Granma entrena rumbo a la Serie del Caribe: “Estoy satisfecho con el equipo”, dice Carlos Martí

31/01/18
01:08 am

 

Por: Omara García MederosYasel Toledo Garnache

Roel Santos durante el entrenamiento de Cuba rumbo a la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), entrenan con entusiasmo en el estadio Latinoamericano con el propósito de tener una buena actuación en la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará del dos al ocho de febrero.

Durante una visita de la ACN a esa instalación, algunos practicaban la ofensiva en la jaula de bateo, otros la defensa y los lanzadores realizaban ejercicios, guiados por Ciro Silvino Licea y José Elósegui.

Cerca de la primera base, Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes, declaró que está satisfecho con el plantel, el cual se reforzó con 12 atletas, incluidos cinco lanzadores.

Resaltó que el pitcheo será fundamental en las aspiraciones de lograr el noveno título de conjuntos cubanos en la historia de ese torneo.

Roel Santos, quien participará por tercera ocasión en una Serie del Caribe, refirió estar muy motivado para tener un gran rendimiento y contribuir a los éxitos del plantel, el cual asistirá por segunda ocasión consecutiva al certamen.

El equipo de Granma entrena en el Latino antes de partir rumbo a México. Foto: Omara García/ ACN.

Expresó que el objetivo fundamental será conseguir el título, lo cual logró Cuba por última vez en el 2015, cuando se impusieron los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Guillermo Avilés, quien debe ser una de las principales figuras ofensivas de los Alazanes, manifestó que se siente en excelente forma deportiva y con mucha confianza para demostrar su calidad como bateador en el evento, efectuado por primera vez en el año 1949.

En su anterior participación en Series del Caribe, los Alazanes ganaron tres desafíos y perdieron uno en la primera fase, pero después cayeron ante las Águilas de Mexicali, una carrera a cero.

Carlos Martí Santos, manager del equipo Granma. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano, antes de viajar hacia México para disputar la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano. Foto: Omara García/ ACN.

Foto: Omara García/ ACN.

(Información de ACN)

Tomado de: Cubadebate

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Yadier en 31 enero, 2018 a las 6:07 am
    • Responder

    Y que va a decir martí de su equipo que no le gusta, el mismo sabe que está mal hecho que le sobran y le faltan piezas, que las piñas está hechas, todo organizado para que viajen los directivos de la FCB y los que se lo merecen no van, una vez más la injusticia de apodera del equipo CUBA.

    • JOSE en 31 enero, 2018 a las 7:22 am
    • Responder

    Pensamos diferente Carlos Marti, ojala seas tu quien tenga la razón, me gustaría saber que hace Elosegui de entrenador principal de lanzadores, su trabajo en IND fue maloooooooo, su staff llego a los play offf a rastras y no pudo utilizar ni un solo de IND de abridor en 7 juegos, 3 BD, Despaigne, Cepeda y Cedeño, 3 pitcher entre 11 que no sacan outs en esa serie, 10 JC para que 3 o 4 jueguen un inning o tengan dos CB, 2 Receptores de iguales características, una maravilla de equipo, si el año pasado tuvo una aceptable actuación, se debió a Lazaro Blanco que este año esta cansado y no sera igual (repito ojala este yo escribiendo m, y todo sea maravilla), pero en el béisbol de hoy no existen los milagros y el voluntarismo no funciona, anoche vi una entrevista del director técnico Goire no supo dar una sola explicación coherente, gracias.

      • inedito en 31 enero, 2018 a las 2:19 pm
      • Responder

      Carlos Martí por ética no pude decir que el equipo no lo satisface. Es verdad que él declaró que lo que más iban a reforzar era el área de los lanzadores y alguno que otro jugador de posición.

    • Chikungunya en 31 enero, 2018 a las 8:25 am
    • Responder

    Y dí otra cosa, nada que todo el mundo quiere montarse en el “tubo” a como sea, es la realidad de hoy en día lamentablemente.

    • ANTITODO en 31 enero, 2018 a las 8:35 am
    • Responder

    PARA MI ESTÁ CLARO QUE CARLOS MARTÍ TUVO EL MISMO PODER DE DECISIÓN EN LA CONFORMACIÓN DE ESE EQUIPO QUE YO.

    ¿QUE HACE ELOSEGUI EN ESE EQUIPO…UN HOMBRE QUE LE HA ACABADO CON EL BRAZO A TODOS LOS QUE HAN PASADO POR LOS INDUSTRIALES?
    ¿Y YOALKIS CRUZ QUE HACE AHÍ
    ¿PORQUÉ TANTOS JUGADORES DE CUADRO PARA UNA SERIE TAN CORTA.
    ¿QUE PASÓ CON ERLIS, VILLA Y JOSÉ ÁNGEL?
    EN FIN…..LO MISMO CON LO MISMO……DESDE QUE VI A CARLOS DEL PINO EN BOLA VIVA CON SU FAMOSA SABERMETRÍA A LO CNB…..Y EL LISTADO DE “LOS MEJORES”……ENCABEZADO POR EL VETERANO FREDERIC CEPEDA….ENSEGUIDA ME IMAGINÉ QUE ESTO ERA LO QUE VENÍA.

    PIENSO QUE SI IBAN A CONGRATULAR A UNA LUNINARIA DEL PASADO…EN VEZ DE CEPEDA PONGO A DANEL CASTRO.

    • Godual Ávila Garrido en 31 enero, 2018 a las 9:30 am
    • Responder

    Coincido con ustedes y sigo diciendo que la Federación Cubana Béisbol y su Comisión están al margen de la Ley, será que nadie ve esto?

  1. martí habia dicho al finalizar el ultimo juego q el tenia en mente algun jugador de cuadro y algun jardinero ademas de un catcher y el resto lanzadores. al ver la conformación del equipo se deduce con facilidad q le impusieron todos los q estaban entrenando en el latino, solo se quedó moinelo porq no debe estar en buena forma, sino tambien estuviera entre los 28.

    si la posicion a reforzar con mayor fuerza era el pitcheo, como se entiende q sumaron 7 jugadores de posicion y solo 5 lanzadores, pero encima de eso toda cuba está en desacuerdo por la exclusión de jose angel, para solo mencionar una de las injusticias.

    ya salio la nomina de PR y van con 15 lanzadores, los demas equipos deben llevar como minimo 13 y nosotros con 11 y con calidad para el evento tienen como 7 u 8, adonde vamos a llegar.

    saludos

    • Renides en 31 enero, 2018 a las 11:08 am
    • Responder

    Valla, seguimos en las mismas, existen críticas de todo tipo porque dejaron a Soler??, porque no llevaron al barbero, porque no está Villa, etc, entonces??, es realmente Martí quien define ese equipo, es por casualidad un equipo que está conformado por la decisión de Carlos martí, me parece que es totalmente absurdo, nada que ojalá que tengan buenos resultados porque ALAZANES solo hay 10 de 28, bufffff.

    • Yasmany Werney en 31 enero, 2018 a las 11:28 am
    • Responder

    Esto es una locura, yo aun no creo que pueda pasar esto, a quien se le ocurre llevar 10 jugadores de cuadro y solo 11 picher, no no no, cosas como estas son las que hacen que no ganemos nada QUE BARBARO como dice Rondón el de Holguín. jajaja

    • somos mas que un club!!! en 31 enero, 2018 a las 11:33 am
    • Responder

    Martí pensé que eras un hombre valiente, llevando un apellido tan fuerte como ese y no tienes el valor de decir la verdad?? quienes han dicho la verdad?¿Cuándo un director de equipo campeón como el de Granma se va a parar en los medios de prensa a revelarse contra la direccion nacional y ponerla en tela de juicio, eso se llama libertad de expresión, valentia, como vas a estar de acuerdo con algo que tu mismo no conformaste y en el fondo de tu corazón quisieras que esten esos que sabes que no estan???me desilucionas Martí!!!

  2. estoy de acuerdo con todos esos comentarios,marti lo trataron como si fuera un titere , es lo q diga la comicion y ya.debian haberlo dejado a el q escogiera pues a demostrado q lo q coge es lo que realmente necesita.ahora el equipo tiene mas por un lado y menos por el otro.pero bueno nos toca apoyar a nuestros alazanes hasta la muerte este año venimos con el titulo.

    • Ernesto J. Bernal Valladares en 31 enero, 2018 a las 12:21 pm
    • Responder

    “Estoy satifecho con el equipo”, dice Carlos Martí….satiSfecho…Martí será de Oriente pero el español es de todos..felicidades a la peña..buen trabajo

    • Jorge en 31 enero, 2018 a las 12:31 pm
    • Responder

    y puede decir lo contrario, no ellos estan cuidando el puesto y asegurando el viaje y la pacotilla, no puede ser que un director este de acuerdo con que le desmantelen el equipo y el que forman tiene grandes interrogantes y dudas, dejó que le quitaran los peloteros que lo llevaron a la clasificacion y encima de eso no les vasta y quitan tambien al medico, no confian en el, y al preparador fisico, esto son los horrores de nuestras flamantes Federacion y Comision de Beisbol, hasta cuandoooooooooo

    • El Alazan del Caribe en 31 enero, 2018 a las 12:55 pm
    • Responder

    Los guantes, las pelotas, los estadios, los entrenadores, los peloteros me pertenecen y por tanto hacemos lo que nos viene en gana. Pareciera que esta fuese la filosofía de trabajo de los ponderados directivos del beisbol en Cuba… aunque ya no debemos alarmarnos de la improvisación y errores que ha caracterizado la gestión de Higinio Vélez y su staff, en más de una década al frente del beisbol en la isla. Como cubanos que amamos este deporte, siempre esperamos un vuelco en el proceder y las maneras de actuar de estos directivos. Hago toda esta introducción; para expresar el malestar, la inconformidad en lo personal, con la confección del equipo que nos representará en la serie del caribe. Primero, soy de la opinión que la confección de estos equipos tienen que tener una variable, como factor común, el rendimiento. Otro elemento que no deja de tener importancia es la falta de transparencia a la hora de confeccionar la nómina, porque no se hacen y/o se dan a conocer nuestros equipos nacionales, en conferencias de prensa, donde se explique los motivos de la inclusión de cada atleta, así como los porqué de la exclusión de otros, que el 95 % de los que siguen el deporte lo incluirían. Solo voy a ilustrar un ejemplo el de Yurisbel Gracial, no abordare otros como el de Yoelkis Cruz (Incluido), José Angel García, Misael Villa, Erlys Casanova, entre otros (excluidos).

    Como es posible que se utilicen tantas variables para elegir a un atleta y esas misma se utilizan para eliminar a otro.

    Yurisbel Gracial es un portento de deportista que tiene un grupo de condiciones físicas que explotar en este deporte, pero su rendimiento no avala que lo hayan incluido en este equipo “Granma” como refuerzo, un hombre que solo pudo batear un hit, en 14 veces al bate en el play off, un hombre que tiene serias carencia defensivas, su averaje defensivo no sobrepasa los 920 en series de play off……. No hay que ser científico, mucho menos conocedor del deporte para darse cuenta que este hombre está siendo beneficiado en este minuto por alguno de los decisores de turnos, pienso rápidamente que pueda ser Goire su coterráneo… pero eso no es tan importante, lo sustancial es el sentir de los que tuvieron rendimiento para verdaderamente reforzar el equipo (José Angel García, Misael Villa, Erlys Casanova, entre otros).

    MATANZAS
    OFENSIVA DEFENSIVA
    NOMBRE CB-21 VB-14 C-1 H-1 AVE-0.71 OBP- 0.333 JJ-5 INN-42 E-1 TL-14 AVE-.929

    De por vida en play off

    S NOMBRES Y APELLIDOS CB-193 VB-171 C-24 H-47 AVE-.275 2B-8 3B-1 HR-2 TB-63 SLU-.368 BR-4 CR-3 JJ-49 INN-404 E-17 TL-204 AVE-.917

    • Squeeze Play en 31 enero, 2018 a las 7:10 pm
    • Responder

    He ahí de la ¨irresponsabilidad¨ que hablé hace unos días. Nada señores, los dueños del deporte en Cuba parace que son ellos y contra ellos parece que nadie puede. Se debe ser ético y valiente en cualquier circunstancia de la vida, Martí, José, no el granmense y Fidel lo fueron hasta las últimas consecuencias. La cultura puede influir en el cambio de sistema social en un país determinado, recordar las revoluciones de colores en la exUnión Soviética ¿alguno duda que el deporte no, si también es una esfera con gran influencia en las masas? Tal parece que los jefazos del deporte en Cuba quisieran que la Revolución se fuera pal carajo, tal es la mala impresión que causan en el pueblo con su actuar…

    • Luis Abel en 31 enero, 2018 a las 8:36 pm
    • Responder

    Estas son las nimiedades que matan nuestro maltrecho pasatiempo nacional,que hacen 2 catchers c igual caracteristica en el equipo, porque solo 11 lanzadores, algunos cuestionables, porque tantos jugadores de cuadros, vamos a introducir agun nuevo invento de jugar con jugadores de cuadros de incicio- preparadores y cerradores, quizas sea un buen metodo jjjj. Sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.