LA BOMBA: La voleibolista cubana sancionada firmó contrato por su cuenta con club suizo

31/01/18
9:28 pm

 

De acuerdo con la web, la cubana habría “desertado” y este fichaje sería sin la mediación de las autoridades deportivas cubanas.
La voleibolista cubana Melisa Vargas, suspendida por cuatro años por la Federación Cubana de Voleibol, acaba de firmar un contrato por varios años con el club suizo Volero Zurich, informa la web especializada Volley Mob.
De acuerdo con la web, la cubana habría “desertado” y este fichaje sería sin la mediación de las autoridades deportivas cubanas.
“Una jugador del calibre de Vargas solo aparece una vez cada diez años. Estamos muy contentos de que ella vea su futuro deportivo en el Volero Zurich”, señaló el presidente del club, Stav Jacobi.
Vargas, por su parte, dijo que “después de una experiencia de un año en Europa (mientras jugaba para un equipo checo el año pasado con el permiso del Gobierno cubano), veo mi futuro deportivo como jugadora profesional. Estoy muy orgullosa de poder continuar mi desarrollo con un club internacionalmente reconocido como Volero”.
La suspensión de Vargas estuvo motivada por una decisión de sus padres.
La voleibolista sufrió una lesión en el hombro que fue agravándose y que la llevó al quirófano a finales de 2016. El problema comenzó a partir de la recuperación, cuando los padres de Vargas no aceptaron los términos de la Federación Cubana e intervinieron, sacando a la jugadora de la Escuela Nacional de Voleibol y llevándola de vuelta a su ciudad, Cienfuegos.
La Federación vio la actitud como indisciplina y aplicó, a partir de enero de 2017, una sanción sobre la jugadora, rebajándola de categoría y no permitiéndole actuar en campeonatos de nivel internacional.
Vargas, ahora con 18 años y 1,91 metros, debutó en 2013, y los analistas le predijeron una gran carrera. En 2015 se unió al equipo checo VK Prostějov.
Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, la cubana anotó 48 puntos en solo tres partidos, mientras en la Copa Panamericana celebrada en 2014 fue la líder anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la más destaca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.
Además de Vargas, el Volero Zurich incorporó la pasada semana a su plantilla a otra cubana, Liset Herrera (19 años), quien el año pasado desertó y abandonó una delegación oficial cubana en el Campeonato Mundial Femenino Sub23 en Eslovenia.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RASTAMAN en 1 febrero, 2018 a las 6:03 am
    • Responder

    QUE TRISTE, QUE PENA, OTRO TALENTO JOVEN DEL DEPORTE CUBANO QUE SE MARCHA PARA JUGAR EN LIGAS EXTRANJERAS. A DONDE IRA A PARAR EL DEPORTE CUBANO, SINO CAMBIAN A LOS QUE DEBEN DE SER CAMBIADOS, ESTO TENDRÁ UN FINAL MUY FEO.

      • RVR en 1 febrero, 2018 a las 9:09 am
      • Responder

      Ya lo tiene, es un final muy feo. Esperemos para ver si tenemos un nuevo un renacer.

        • duniesky en 1 febrero, 2018 a las 9:58 am
        • Responder

        Buenos días, mientras que la mentalidad de los decisores en materia deportiva no cambie, ese renacer que usted y todos quisiéramos, no tendrá lugar, es triste, pero es la lamentable verdad…

        • El Loko en 1 febrero, 2018 a las 1:18 pm
        • Responder

        Sr, que va a renacer en el voly cubano, nada, que no sea seguir marchándose a buscarse lo que no le dejan hacer aquí, RVR, sal de la burbuja, el mundo cambio y el deporte también, ya no estamos en los años 80, que con una medalla de honor, o al merito deportivo, un atleta vivía, hoy con eso no puede ir al Agro o a una TRD, eso es para ponertela bajito, mientras que un músico se puede pasear por lujusos hoteles, playas ect, etc…date una vuelta por los CEAR, Cerro Pelado y Cardin para que veas como viven albergados, los mejores deportistas cubanos….

          • Dandee en 2 febrero, 2018 a las 12:53 pm
          • Responder

          Hace bastante me contaron un cuento de un pelotero de aquí de Villa Clara, que no quiso quedarse, lo vieron después vendiendo chupachupa en su municipio y el se arrepintió de no haberse quedado.

            • El señor de los cielos en 3 febrero, 2018 a las 11:02 am
            • Responder

            Y menos mal que andaba vendiendo chupa chupa por que otros no te imaginas hasta donde llegan lo vez en cosas que nadie se las imagina y en sí son estas personalidades que el INDER para martillarlas y no dejarlas avanzar las hacen tierra.

      • El señor de los cielos en 3 febrero, 2018 a las 11:40 am
      • Responder

      El problema es que los que toman estas decisiones ya están asegurados hagan estas cosas increíbles y como nadie no voy a decir naiden les pone stop ni freno sigue el caballo a todo galope y sin jinete. El talento joven hay que cuidarlo y conservarlo hasta lo último es decir tomar una decisión grave cuando no haya remedio alguno y con esto no me refiero a que no seamos justos y que no prevalezca la disciplina es que a cada persona se debe valorar por el tipo de gente que es y es lo que aquí no se hace siempre eres una estrella y si un día no brillaste por el motivo que sea te apagan por completo y de una vez y por toda yo tengo un amigo que era lanzador bueno tanto que yo lo comparaba con Vera y Ormary Romero estaba en la preselección de béisbol de Santiago pero por ciertas indisciplinas que se podían corregir porque cuando con las personas se habla uno siempre acata por el camino bueno tiene que ser que seas un recalcitrante para que no entiendas, a este compañero atleta y en este caso mi amigo lo hicieron tierra, polvo ,abono y nunca pudo levantar cabeza y siempre lanzaba de maravillas por su municipio ll Frente en las serie provincial pero hasta ahí entonces hoy en día Santiago carece de lanzadores de calidad y seguirá por años con este mal que nos acongoja porque a los jóvenes hay que guiarlos y aconsejarlos no destruirlos.

    • Chikungunya en 1 febrero, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Ya me extrañaba la ausencia de Melisa como noticia en nuestros medios oficiales, como por arte de magia desapareció, o mejor dicho, la desaparecieron de la palestra pública, hacía rato que no oía hablar de ella, me alegro mucho por su carrera deportiva, me da tristeza por el volley cubano, Eugenio y Ñico Perdomo deben estar removiéndose en sus tumbas, no pueden descansar en paz al ver que la fortaleza que edificaron con tanto sacrificio se derrumba como castillo de naipes. Suerte Melisa.

    • leoricardo en 1 febrero, 2018 a las 8:36 am
    • Responder

    al final lo dijiste RASTAMAN, no es triste que los talentos se vayan, hacen lo que deben hacer para triunfar segun lo que dios les dio, lo triste es tener a los que estan dirigiendo y no los cambian, ellos tienen la culpa de esto.

  1. asi son las cosas, ya estamos acostumbrados a ver estas cosas y asi seguiran mientras no cambien la forma de pensar

    • henry mtnez en 1 febrero, 2018 a las 9:52 am
    • Responder

    melissa andaba olvidada y machucada por su barrio aquí en cfgos sin que ninguna autoridad del inder se acercara a ella,aquí las sanciones no son educativas sino para hacer tierra a la gente, en este caso estamos hablando de una figura muy joven prácticamente una niña cdo la sancionaron y la tiraron para la tonga..me alegro mucho que otra gente desde muy lejos viera lo que no ven los da aquí..felicidades para ella y sus padres que tanto lucharon para que no se acabara su carrera..

      • Dandee en 2 febrero, 2018 a las 9:16 am
      • Responder

      Le deseo la mejor suerte del mundo

      • El señor de los cielos en 3 febrero, 2018 a las 11:14 am
      • Responder

      Es así porque hacer leña del árbol caído entonces veo está muy buena decisión en esta muchacha que para que la tengan marginada y castigada que vea a lo lejos que ahí estará su futuro emprendedor y una menos que vamos a tener cuando haga falta que siempre jugadoras como esta hacen falta. Por ende que el INDER siga actuando sin analizar y tendremos como dice el dicho siembra zarza que recogerás espinas nada más para cuando te pinches te acuerdes lo que tienes que producir.

    • duniesky en 1 febrero, 2018 a las 9:54 am
    • Responder

    Buenos días… Final anunciado y mucho antes de lo que me imaginé… ¡¡Por supuesto que esto se veía venir!! A quién se le ocurre por razones carentes de sentido común, sancionar a una atleta de ese calibre, de un futuro más que prometedor a ¡¡¡¡¡CUATRO AÑOS!!!!! ¿En qué cabeza cabe que la atleta y sus padres se iban a quedar de brazos cruzados? ¿En qué estaban pensando? ¿En donde están viviendo nuestros directivos deportivos, que la mayor parte de las cosas que hacen o decisiones que toman, son en detrimento de nuestro deporte? ¿En Dinamarca o en Plutón? Por favor… ¿Hasta cuándo? Esto pica y se extiende… se nos está marchando el futuro de nuestro deporte y después nuestras autoridades les cierran las puertas como si los muchachos y nosotros los aficionados sobre todo tuviéramos la culpa ¡No! A los que tienen que cerrarles las puertas son a los funcionarios y cuadros incapaces de razonar, de pensar, de tomar decisiones viables y bien sustentadas, porque las que toman hoy en día dejan mucho que desear y nos hacen pensar a la gran mayoría sobre cuáles son las intenciones mezquinas que se esconden detrás… Algún día se sabrá la verdad de este enorme embrollo en que está metido nuestro deporte en general, de eso no me queda la menor duda, herramientas existen para ello, lo que sucede es que cuando ocurra, quizás sea demasiado tarde, porque el daño ya estará hecho. Esto que está sucediendo en nuestras narices es increíble, pero lamentablemente cierto… Al paso que vamos ahorita no vamos a tener ni jugadores de parchís y los que se queden aquí van a tener que retirarse pasados los 50 años porque se están quedando sin relevo ¿Hasta cuándo?

    • henry mtnez en 1 febrero, 2018 a las 10:00 am
    • Responder

    una aclaración, ella no desertó de ningún lugar, ella se encontraba aquí en cfgos desde que la sancionaron y no se encontraba entrando hace alrededor de 2 años,salió legal con sus padres el pasado viernes 26 de enero

  2. Es que yo pregunto¿Hay alguien que cree que despues de 4 años un atleta puede regresar con la calidad que tenía anteriormente?, al aplicar esa sanción solamente le dejaron un camino y lo tomo, buscar en cualquier parte del mundo que la quisieran y en cuanto lo encontró se fue, no creo que otro apleta se siente en su casa a esperar que pasen los 4 años y destruir su carrera.

    • El Loko en 1 febrero, 2018 a las 1:12 pm
    • Responder

    Creo que eso yo lo pronóstique aquí mismo en esta Web, eso se veía venir, es más yo pienso que lo hicieron a propósito (la sanción), lo triste no es que se vayan los talentos, lo triste es ver como no se hace nada para que no se sigan marchando, señores, hay que poner los pies en la tierra y cambiar de una vez y por toda la concepción del deporte cubano actual, hay que crear clubes deportivos en Cuba, con patrocinios de empresas cubas y extranjeras, y además dejar la libertad de los contratos a los atletas, no al INDER y menos a Cubadeportes, que es una empresa estafadora, fijate que cobra el 70% del contrato que le hacen a los entrenadores y solo les paga el 30%, la piramides está invertida, a ese ritmo se va malanga y el Puesto de Viandas……..

    • Esteban E. Yero Pla en 1 febrero, 2018 a las 2:43 pm
    • Responder

    FELICIDADES MELISSA TU PUEDES

    • Pedro en 1 febrero, 2018 a las 3:08 pm
    • Responder

    Pero no entendi el motivo de la sancion 4 años , a una joven promesa como esta , apretaron .

      • Dandee en 2 febrero, 2018 a las 9:14 am
      • Responder

      Recuerda que ellos son los sancionadores

    • medico industrialista en 1 febrero, 2018 a las 3:13 pm
    • Responder

    Mas de lo mismo. Seguira pasando. Se seguiran yendo. Nos seguiremos quedando sin atletas, mientras no haya cambios. Caso Melisa termino como debia terminar despues de la estupida sancion que le impusieron a esa prodigio. La veremos como Leon, Juantorena, Simon y otros que decidieron elegir ya que noveian nada claro aqui. Saludos. Suerte, salud y exitos en tu prometedora carrera, Melisa.

    • Renides en 1 febrero, 2018 a las 3:19 pm
    • Responder

    Hayyy mama mía, bueno no solo los peloteros, nada, suerte para esta muchacha que a pesar de su corta edad ya ha demostrado que tiene valores y calidad para jugar profesionalmente en un torneo de calidad, así es la vida, no me dan oportunidad aquí, pues la hago en otro lado, algún día nos daremos cuenta de que las perlas hay que cuidarlas.

    • Y.C.C en 1 febrero, 2018 a las 4:24 pm
    • Responder

    Este es el cuento de nunca acabar señores, dicen que somos amateurs pero yo no lo veo así,cómo se justifica que vivan de lo que hacen en el deporte? con unos pseudocontratos en cuanquier trabajo aquí en Cuba para decir que no son profesionales? nananananana,eso es una grandísima mentira, son profesionales tmb pq dedican el 90% de su tiempo al deporte que practican,pero por una cuestión más política que deportiva,jamás lo admitirán y dan más curvas que la carretera de Viñales,como dicen los pinareños. Hay que cambiar muchísimo las mentalidades en nuestro país para que podamos avanzar en un mundo que se nos está quedando grande.

    • Y.C.C en 1 febrero, 2018 a las 4:26 pm
    • Responder

    Este es el cuento de nunca acabar señores, dicen que somos amateurs pero yo no lo veo así,cómo se justifica que vivan de lo que hacen en el deporte? con unos pseudocontratos en cuanquier trabajo aquí en Cuba para decir que no son profesionales? nananananana,eso es una grandísima mentira, son profesionales tmb pq dedican el 90% de su tiempo al deporte que practican,pero por una cuestión más política que deportiva,jamás lo admitirán y dan más curvas que la carretera de Viñales,como dicen los pinareños. Hay que cambiar muchísimo las mentalidades en nuestro país para que podamos avanzar en un mundo que se nos está quedando grande.
    Saludos

    • BIGPAPI en 3 febrero, 2018 a las 11:36 pm
    • Responder

    se quedo una volibolista? muy bien …otro menos ….hace falta que se vuelva millonaria ahora y dentro de un par de años pueda entrar a cuba y decirle al que la sancionó, lo mismo que le dijo jos fernandez al que lo sancionó, cuando lo encontró en un restaurant:

    usted sabe quien soy yo? el deportista fulano de tal , con tantos premios y novato del año. estoy aqui par decirle , que para nada influyó en mi, su sancion. hoy soy mejor que nunca. y lo que usted se coma hoy , lo pago yo.

    • carlos en 4 febrero, 2018 a las 11:19 am
    • Responder

    QUE PENA TAN GRANDE, CUANDO EN ESTA PAGINA HICE UN COMENTARIO PIDIENDO QUE REVISARAN A TODOS LOS QUE NOS TOCA DE UNA FORMA U OTRA CUIDAR QUE ESTOS TALENTOS NO DESERTEN ASI. UNA LASTIMA DEJAR VIVO A QUIEN LA SANCIONO, AL PRESIDENTE DEL INDER POR NO ESTAR AL TANTO DE ESTOS TRISTES Y DUDOSOS CASOS, LE PROPONGO A ALGUIEN QUE ESTE CERCA DE ESTE DIRECTIVO LE HAGA LEER ESTA PAGINA QUE LEJOS DE ELLOS TODOS, NO MENCIONARLA O QUERER LEER LOS COMENTARIOS, DESPRENTE LA VERDAD, CUBANIA Y PATRIA CON DOLOR DE SEGUIR PERDIENDO Y CONTINUANDO CON APARENTES SORDOS O CIEGOS QUE ESTAN ATENTANDO CONTRA NUESTRO DEPORTE Y DEPORTISTAS, HAGO NUEVAMENTE UN LLAMADO A LA RAZON DE TODOS NOSOTROS DENUNCIAR ESTAS COSAS QUE NO TIENEN POR QUE SUCEDER.

    • Malcom en 30 agosto, 2018 a las 3:22 am
    • Responder

    Hasta cuando hay que aguantar que por la prepotencia y mentalidad estúpida de unos cuantos aquí que no sienten el deporte más allá de su ego y creencias anticuadas se nos vallan los talentos, con que vergüenza hablan de retomar las glorias de las morenas del Caribe si no trabajan en base a eso. EL BLOQUEO LO TENEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.