LONDRES — El Chelsea completó el fichaje de Olivier Giroud del Arsenal por un monto reportado de 23 millones de dólares.

El internacional francés Giroud se convierte en el tercer fichaje del club en invierno, uniéndose al mediocampista Ross Barkley y al lateral izquierdo Emerson Palmieri en Stamford Bridge.

Su transferencia en la fecha límite allanó el camino para que el delantero Michy Batshuayi se uniera al Borussia Dortmund como cedido por el resto de la temporada, después de que Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund se uniera al Arsenal el día del cierre por 80 millones de dólares.

Giroud es el primer jugador en transferirse directamente del Arsenal al Chelsea desde el controvertido movimiento de Ashley Cole en Londres en agosto de 2006.

Traspasado por 17 millones de dólares del Montpellier en el verano de 2012, marcó 105 goles en 253 apariciones para el Arsenal en todas las competiciones, ganando tres Copas FA y tres Community Shields.

El técnico Arsene Wenger incluyó a Giroud en el equipo que perdió del martes ante Swansea City, a pesar de su inminente partida.

“Es un tributo a su profesionalismo”, dijo Wenger. “Le dio un gran servicio al club, nunca nos decepcionó en el frente de rendimiento y nos salvó muchas veces”.

Giroud, Emerson y Barkley serán elegibles para ser nombrados en el escuadrón del Chelsea para las etapas de eliminación de la Liga de Campeones, donde el equipo de Antonio Conte enfrentará al Barcelona en los octavos de final.