AL HABLA PEDRO MEDINA

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

AL HABLA PEDRO MEDINA

Un saludo tengan todos.

Hoy les traigo las palabras pronunciadas por Pedro Medina, gloria deportiva del beisbol y ex director del equipo Industriales. Su intervención también se produjo en el marco de la fundación del Consejo Nacional de “Beisbol de Siempre”.

”Creo que es importante lo siguiente: a veces hacemos un proyecto, un gran proyecto, pero tenemos que ocuparnos de él para que este se haga realidad. A veces dejamos todo muy bonito, bien plasmado y organizado, y luego no nos ocupamos…Los jugadores que han pasado por nuestro beisbol en todo este tiempo deberían ser bien conocidos por las nuevas generaciones, por esos que ahora están empezando…No tanto con respecto a mi generación, porque todavía estoy conviviendo con las personas en la calle y me da muchísimo gusto cuando cualquier papá que me vio jugar, se me acerca y me presenta a su niño. ¡Me encanta eso! Pero a lo mejor ese padre no conoce a Luis Zayas ni a Máximo García ni a Andrés Ayón, o a otros jugadores profesionales de aquella época.”

“Tenemos que empezar a reconocer esa historia desde el año 1959–año de inicio de la Revolución- a la fecha, empezar reconociendo a estas personas e ir transitando por esa historia. Y ya no tanto con el tiempo mío, sino pasando al tiempo de Javier (Méndez) que ahorita nadie lo conoce, a pesar de que a él hasta los otros días lo estaban viendo por televisión.”

“Pienso también que es importante, independientemente de que tengamos un nivel de conocimiento de todo esto, hacerlo llegar a las personas correspondiente. De seguro que ustedes saben que existe un grupo o departamento dentro del INDER  llamado “Glorias Deportivas”, que lo atiende una persona que a lo mejor es una gloria que está en activo, y puede ocurrir que haya muchas otras glorias, tirando por ejemplo de mí para atrás, que a lo mejor no los atienden…”

Y por ahí tenemos que empezar. Es un criterio mío que siempre tengo presente y no me gustaría que llegara yo a otros tiempos futuros y la gente no me reconociera la labor que realicé durante tanto tiempo. Y no es por nada, pero estamos aquí, ¡estamos aquí¡, y todo el mundo sabe que fui muy cotizado, y seguimos acá… Pero hay que tener un reconocimiento de una u otra forma. Es una idea que tenemos que abordarla seriamente…”

YASEL PORTO: De hecho, Medina, en las actividades comunitaria la intención es que el grupo de ustedes vaya con nosotros y ponerles a los niños videos y haya una retroalimentación con ellos, para que los conozcan directamente y todas las hazañas que ustedes lograron. Porque al final sí, se ponen por la televisión, pero si además de ponerles el jonrón que diste en Edmonton, las espectaculares jugadas realizadas por Javier y contarles sobre las hazañas de Luis y Máximo, intercambian con ustedes, les será más fácil comprender lo realizado por ustedes…

MEDINA: Sí, pero hay otra cosa importante aquí. Los entendidos del negocio –y hablo en el sentido beisbolero- tienen que entender esto. Estoy hablando concretamente del INDER y deben comprender que el jugador de beisbol de Cuba es un ente de tradición, que se ha entregado año tras año a esa actividad y hay que reconocérselo y respetarlo. Y no es por nada, pero yo estaba hablando con Andrés (Ayón) y le decía que si hay una persona agradecida, ese soy yo. Porque yo vengo después de ellos; y ellos me educaron a mí como jugador. Su nivel cultural quizás no fuera tan alto, pero el nivel técnico era impresionante. Y uno juega con la técnica, luego va cogiendo el método y asimilando las enseñanzas…A mí me paso algo importante en la vida: fui un jugador muy práctico y después tuve la posibilidad de trabajar durante veintiocho años en la Universidad y ello me dio la metodología. En otros tiempos eso no era así, pero no podemos ahora darle la prioridad a la metodología sobre la técnica, ni a la técnica sobre la práctica. Aunque cada quien defiende lo suyo…”

“En fin, pienso que lo que hay es que defender la idea de darle honor a quien honor merece”.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Bismarck en 1 febrero, 2018 a las 9:14 am
    • Responder

    5000% de acuerdo con Medina

  1. Saludos, hermano… !Vaya cifra!….JJJJJ

  2. Eso es muy importante, reconocer diariamente a todo el que ha hecho algo meritorio en el argot deportivo sea antes, despues, dentro o fuera, si se hace eso, ese mismo atleta no tendrá otra cosa que hacer que reconocer y agradecer al INDER, de lo contrario su pensamiento hacia esa indtitución será muy diferente a reconocimiento

    • Chikungunya en 1 febrero, 2018 a las 12:10 pm
    • Responder

    Importante el mensaje de Medina, la comisión de atención a los atletas de alto rendimiento debe mejorar su trabajo, hay muchos rostros olvidados en el país.

    • Renides en 1 febrero, 2018 a las 2:51 pm
    • Responder

    Creo que son unas palabras muy oportunas para el momento que estamos viviendo, de verdad que hay que hablar más de las figuras pasadas, de los que cosecharon éxito al igual que Junco, Anglada, Minent, etc, se tiene que hablar de los que empezaron y que gracias a ellos los que le siguieron fueron su ejemplo, muy de acuerdo, gratas palabras.

    • Pedro en 1 febrero, 2018 a las 2:56 pm
    • Responder

    No tengo dudas sobre el presente y futuro del beisbol cubano , Linares , Kindelan , Medina son las personas que deben dirigir su destino si queremos superarnos y no seguir engañados por quienes nos engañan actualmente . Si queremos aspecto metodologico revisen a los equipos que estaran en la serie del caribe , veremos quienes llevan 10 jugadores de cuadro , por no referirnos a otros temas que no son el tema y que se han hablado en otros escenarios o momentos relacionados con los problemas del beisbol cubano .

    • Pache en 1 febrero, 2018 a las 3:07 pm
    • Responder

    El que no comprenda y entienda lo que dice Medina es porque no quiere, mira la vida es mas rica que todo y cuando usted se sacrifica y se entrega de corazón y con amor a una profesión lo menos que pueden hacer es recordarlo como lo que fue una gloria que jugo su papel en un tiempo determinado y eso en el deporte hay que revisarlo y como dice el dicho preocuparse pero mas que eso ocuparse.
    Gracias y que viva los deportista del Pasado, el Presente y también los del Futuro

    • Rafael Gerónimo Morales en 2 febrero, 2018 a las 10:25 am
    • Responder

    Por favor, no sigan elogiando más a Medina, porque todo eso que dice y plantea, que creo que es correcto, por qué no lo ,aplicó cuando era director de los industriales y ganó varios campeonatos. Igual sucede con Verde que lo llaman analista del programa Bola Viva y el mismo manifestó no querer dirigir, entonces porque ellos saben que una cosa es con guitarra y otra con violín.

    1. Amigo Pedro Medina debuto siendo campeón como director en el 96 y creo que ese fue su único año como director si no me falla la memoria…..

      • carlos en 2 febrero, 2018 a las 2:33 pm
      • Responder

      QUERIDO AMIGO SI ES ASIDUO A LA PAGINA NO LO SE, PERO LO QUE SI SE , ES QUE NO CONOCE LA MAGNIFICA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO , A ESO SE REFIERE PEDRO MEDINA, QUE SI LA APLICO Y FUE CAMPEON CON INDUSTRIALES. O POR EL CONTRARIO NO QUISIERA TENERLO A USTED DE ANALISTA PORQUE SUENA A FANATICO Y EL FANATISMO TERMINA EN DESCONOCIMIENTOS AUNQUE SEA EL MAS PREPARADO DEL MUNDO………….. ES UN CONSEJO……………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.