Peligra el futuro de Conte con el Chelsea + Luis Enrique podría sustituir a Conte

2/02/18
6:42 PM

 

 

El Chelsea vive un auténtico polvorín y tras la humillación que sufrió en Stamford Bridge ante el Bournemouth no descartaría sustituir a Antonio Conte, quien de acuerdo a varias informaciones que se repiten en Inglaterra ha perdido la confianza del club. La crisis en el club coincide con su aparición como candidato a hacerse cargo, otra vez, de la selección italiana.

Alessandro Costacurta, legendario defensa del Milan y hoy subcomisario de la Federación Italiana de Fútbol, reconoció abiertamente que Conte está “en la lista” de candidatos al banquillo de la Azzurra y anunció un próximo “viaje a Londres para hablar directamente”.

Volver al cargo que ocupó entre 2014 y 2016 podría considerarse una salida ideal para el entrenador italiano, cuya relación con el dueño del Chelsea se asegura alrededor de Stamford Bridge muy tensa a partir de las declaraciones que hizo en que se quejó de su poco peso en la política de fichajes del club. “Yo no tengo impacto en la política de fichajes”, criticó Conte pocos días antes de acabar el mercado de invierno.

Si la eliminación a manos del Arsenal en la semifinal de la Carabao Cup ya provocó fuertes críticas a la labor del técnico, lo sucedido en el último partido de Premier, que ha descabalgado al Chelsea hasta la cuarta plaza, 18 puntos por debajo del líder y solamente 2 por encima del Tottenham, quinto y que amenaza su plaza de Champions, ha incendiado el ambiente alrededor del equipo y ha catapultado al plano la dificultad que se adivina en el futuro inmediato del entrenador italiano.

Watford y West Bromwich Albion en Premier League y Hull City (como local) en FA Cup son los rivales a los que deberá enfrentar el Chelsea antes de recibir el 20 de febrero al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions, el gran clavo ardiendo al que se agarra un equipo que solamente ha ganado 2 de los últimos 9 partidos oficiales.

Bajo contrato hasta junio de 2019, el futuro de Conte en el Chelsea más allá del final de esta temporada hace semanas que se da por descartado. Pero si solamente la conquista del título continental podía poner en duda su salida, los últimos resultados le han dejado en una situación poco menos que desesperada.

Hasta el punto que advirtiendo que la eliminatoria contra el Barça podría provocar su continuidad inmediata o no, en los últimos días, incluso, se ha especulado con su posible salida antes de dicha eliminatoria, dependiendo de los resultados de un Chelsea que pasa por su peor momento en los últimos dos años.


Luis Enrique podría sustituir a Conte

Luis Enrique como entrenador del Chelsea y enfrentado al FC Barcelona el 20 de febrero, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. A tres semanas del comienzo de la eliminatoria, nada provocaría más morbo en el Barça que ver en el banquillo rival al técnico que dirigió al equipo los tres últimos cursos.

¿Imposible? A la vista de las informaciones y opiniones que se van sucediendo en Inglaterra, este es un escenario improbable pero ya no utópico. La figura de Antonio Conte vive sus peores días y su despido ha dejado de ser una cuestión tabú. De hecho, una persona cercana al club admitió a ESPN que la situación del técnico italiano no es ya segura.

Luis Enrique, quien abandonó la dirección del Barça a la conclusión de la pasada temporada, anunció su decisión de tomarse un año de descanso y ha pasado de largo en todas las especulaciones que le han relacionado con cualquier banquillo… Pero en el caso del Chelsea su nombre ha sido tan puesto en el plano que al final ha acabado por considerarse plenamente posible su llegada como solución de emergencia al club.

“Si va a ser Luis Enrique… ¿A qué está esperando el Chelsea?”, se preguntó este viernes en un artículo el diario ‘Daily Mail’, haciéndose eco de que la sustitución inmediata en el banquillo blue sería la mejor solución para recuperar el pulso en el club, que atraviesa, se afirma, una crisis de grandes dimensiones.

“Conte no está contento, el club no está contento y Luis Enrique está libre. ¿Por qué demorarse”, se añade en el artículo del diario inglés, recordando que el Chelsea solamente ha ganado 2 de los 9 últimos partidos oficiales y que de defender el título conquistado el pasado ejercicio ha pasado a pelear por la cuarta plaza, suspirar por la FA Cup (jugará los cuartos de final frente al Hull) y contemplar la Champions como única vía de escape en una temporada dirigida al desastre.

Luis Enrique hace meses que es situado entre los candidatos a tener en cuenta para dirigir al Chelsea en un futuro cercano pero en las últimas semanas se ha catapultado al primer plano y además de ser ya uno de los favoritos de la hinchada es el más reclamado en el entorno del club. “Nadie conoce mejor al Barça que Luis Enrique”, sostiene en su artículo ‘Daily Mail’, avanzando que su fichaje sería un golpe de efecto magnífico para la moral del club inglés.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.