Lázaro Blanco sigue brillando en Series del Caribe, desde Culiacán hasta Guadalajara

3/02/18
7.41 pm

 

LasMayores.com

GUADALAJARA — En tres aperturas de la Serie del Caribe desde el año pasado, Lázaro Blanco ha permitido tres carreras limpias en un total de 19.1 entradas por los Alazanes de Granma, con 16 ponches.

El viernes en el primer partido de la Serie del Caribe Jalisco 2018, el derecho veterano dominó al fuerte lineup de los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) para ayudar a los cubanos a arrancar con buen pie en Guadalajara.

“El control y fundamentalmente mantener la bola sobre lo bajo”, comentó Blanco sobre la clave de domar a un ataque ofensivo que se destacó a lo largo de la temporada 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Siempre estoy bien concentrado en la Serie del Caribe para darle un buen espectáculo a Cuba.

“Vine a enfrentarme a Caribes, que fueron campeones. No me pudieron conectar, pero son un gran equipo”.

Dominar en este evento es lo que ha hecho Blanco desde el 2017, cuando brilló en dos salidas en el Clásico Caribeño celebrado en Culiacán. El oriundo de Granma y veteranísimo de la Serie Nacional de Cuba, quien también se destacó el año pasado con los Capitales de Quebec en la Asociación Canadiense-Estadounidense (11-4, EFE de 2.98 en 19 aperturas), concedió tan sólo dos limpias en 13.1 capítulos en el torneo celebrado en Sinaloa hace 12 meses. El viernes, siguió el ritmo.

“Salgo al terreno y estoy enfocado en lo que tengo que hacer”, comentó Blanco, de 31 años. “Principalmente el control, mantener la bola baja. Dependo de mi rompimiento y cuando tiro la recta, la tiro localizada”.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.