Puig realizó el lanzamiento de honor en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2018

6/02/18
11:48 pm

 

LasMayores.com

GUADALAJARA – El jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig lanzó la primera bola el martes en el Estadio Charros de Jalisco previo al partido de la Serie del Caribe entre los Tomateros de Culiacán (México) y las Águilas Cibaeñas (República Dominicana).

Junto a Puig también realizaron lanzamientos de honor los nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Caribe, los mexicanos Jaime Orozco y Cornelio García, más el estadounidense Darryl Brinkley.

Puig se encuentra en Guadalajara presenciando la Serie del Caribe Jalisco 2018 y también para acompañar a su amigo y ahora ex compañero de los Dodgers, el mexicano Adrián González, quien hizo su debut en el cine al aparecer brevemente en la película “108 Costuras”, cuyo estreno fue el lunes en esta localidad.

González pertenece ahora a los Mets de Nueva York.

Puig, de 27 años de edad, tuvo un repunte al bate con los Dodgers en el 2017, cuando bateó 263/.346/.487 con 28 jonrones y 74 empujadas en 152 partidos. De esa manera, ayudó al equipo de Los Angeles a alcanzar su primera Serie Mundial desde 1988, en la que los azules cayeron en siete juegos ante los Astros de Houston.

 

Tomado de: LasMayores.com

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafael en 7 febrero, 2018 a las 7:21 am
    • Responder

    Como siempre , la televisión nacional haciendo papelasos quitando el audio en la transmisión cuando iban a mencionar el nombre de Yasiel Puig. Si todos habían visto que iba a tirar la primera bola hubiera sido mejor que lo dejaran así. Pensé que esa etapa había sido superada pero veo con dolor que no. Me recuerda el papel del marido traicionado que le prohibe a la mujer que mencione el nombre del hombre causante de la traición.

    • Chikungunya en 7 febrero, 2018 a las 7:33 am
    • Responder

    y nuestros amigos (Rodolfazo y Eviansazo) dijeron algo al respecto?

      • muñi muñi en 7 febrero, 2018 a las 10:57 am
      • Responder

      No creo que Rodolfaso y su compañero tengan que ver mucho en esto, como hemos comentado en otras ocaciones ellos son simples voceros de lo que pueden decir y si te vas del guión no sales más en la pelicula, te digo esto porque la falta de respeto es de más arriba, alguien que aún no se da cuenta que es en vano realizar todos esos papelasos, ya el cubano de hoy en día conoce y no se le engaña fácilmente.(Incluso las cámaras en otro juego tomaron a Puig con el público y ellos comentaron sin nigún problema, quizas después de esto le dijeron que para ese día no tendrían la dieta correspondiente.)

    • JMJ en 7 febrero, 2018 a las 7:47 am
    • Responder

    Indigno por lo que sucedio una vez más en nuestra TV cuando estaban dando el reconocimiento a los jugadores y reconocimiento a Yasel Puig cuando nuestra TV le bajo el volumen cuando estaban nombrando todo lo que iene que ver con Puig. Realmente es una falta de respeto e indigno lo sucedido como si hubiera sido el terrorista mas grande de este mundo

    • yordan toyo en 7 febrero, 2018 a las 7:52 am
    • Responder

    Saludos, Daimir, que falta de respeto de nuestra TV cubana, que cuando se estaba dando la ceremonia en donde estaban presentando a PUIG, de repente, bajaron el volumen y no se escucho su nombre, por que ligamos la política con el deporte, creo que lo hacen para que siempre halla una polémica. Señores hasta cuando

    Plata o plomo, como decia (Pablo escobar Gaviria)

  1. Se quedaron mudos esta vez…Otras veces se quedan ciegos (ponen el patrón de TV correspondiente) y mudos….Vamos progresando….Na, en serio, una burla dirigida a la afición q solo los hace parecer tontos, fuera de la realidad y extemporáneos….Hace falta una carga, como dijo el poeta.

    • JCB43 en 7 febrero, 2018 a las 9:24 am
    • Responder

    Indignante a la verdad los fenómenos que ocurren en las transmisiones de la Serie del Caribe por nuestro canal Tele Rebelde, no sólo lo de anoche al bajar el volumen cuando iban a decir el nombre de Yasiel Puig, – ¿quién que sepa un poquito de pelota en este país no sabe quién es Yasiel Puig? – sino en los entre inings, que en vez de ofrecer las imágenes refrescantes que brinda la transmisión sobre el estadio, el ambiente en las gradas y todo lo que se vive en esa verdadera fiesta, pues nuestro canal repite continuamente los mismos materiales aburridos con las promociones sobre los restantes juegos en la voz de Luisa Fernanda, además de la “pobre Colmenita” con su bendita gira a Artemisa que de tanta insisitencia ining tras ining lo que llega a producir es el rechazo de los televidentes, pero todo no acaba ahí, cuando ponen en cámara las publicaciones de los seguidores del juego por las redes sociales con sus mensajes de saludos y felicitaciones y demás, sí, porque verdaderamente es eso, no carteles desafiantes al torneo ni mucho menos de repudio o actos de terrorismo que es lo que llegué a pensar, ahí llega como una exhaltación el cartelito que nos tienen preparado con el logotipo de la justa, Jalisco que tú conoces y la pelotica de beisbol para que no leamos nada, a la verdad que no nos debiéramos asombrar por eso, pues años tras año es lo mismo con cualquier evento deportivo que se transmita allende los mares, pero es que uno se cansa de las continua burlas a la inteligencia de los televidentes, porque además de caer en posturas ridículas nos ofenden con ese manera infantil de embutirnos la papa con la cucharita plástica y que en forma de avioncito llega a nuestra boca para masticarla mejor y no nos vayamos a ahogar.!!!

    • Leonardo en 7 febrero, 2018 a las 10:16 am
    • Responder

    Y no se cansan de lo mismo, es hora de salir de la era de piedraaaa

    • jorgiño en 7 febrero, 2018 a las 11:03 am
    • Responder

    NO LO PUEDO CREER,
    POR FAVOR ENRIQUESCAN LA INFORMACION, NO PUDE VER ESA PATE DEL JUEGO

    • Kenny Cruz en 7 febrero, 2018 a las 11:15 am
    • Responder

    Daimir
    A pesar de que en mi laptop permanece abierta de manera permanente la web de la “Martin Dihigo” que tengo amistad con integrantes de la misma como Lautaro que es coterráneo matancero (y yo siga a los Industriales jejeje) nunca me he aventurado a escribir a la web pero disfruto y sobremanera los intercabios de JGGG, Dunieski y otros.
    Pero nada a lo que iba andaba en mis andanzas via webs encontre este articulo de un reconocido escritor sobre baseball nada mas y nada menos que en la revista oficial del Hall of Fame sobre Martin Dihigo que creo aunque bastante corta para lo grande que fue “El inmortal” merece la pena que publiques.
    Pues nada saludos de un fan de la pena.
    Kenny

    PD: el articulo es en ingles pero creo que los fans de baseball cubanos logran entender bastante el idioma para poder estar informados de lo que sucede en tierras foraneas.
    ————————————————————————————————
    Memories & Dreams: Martin Dihigo
    By Marty Appel

    To baseball fans, the first two electees to the Hall of Fame by the special committee chosen to honor the Negro Leagues’ legacy were familiar names – Satchel Paige and Josh Gibson. You had to be a fan who knew Negro League history to know those who immediately followed – Buck Leonard, Cool Papa Bell, Judy Johnson, Oscar Charleston and Pop Lloyd. But when Martin Dihigo’s turn came in 1977, even the memories of Negro League devotees were tested. Dihigo, a Cuban, had barely touched ten seasons in the US, enjoying most of his success in Mexico and Latin America. That made him the first – and still the only – Hall of Famer whose success was largely accomplished outside US soil.

    “He was very tall and he was very regal,” recalled Monte Irvin, who recently turned 90 and who remains a treasure chest of memories about the Negro Leagues. “As a pitcher, there was very little difference between him an Satchel, plus he was a good hitter who could play any position except catcher. When he wasn’t pitching, he was hitting third or fourth in the lineup and playing somewhere out there. Like a high school star who played everywhere and batted in the middle of the lineup even when he pitched.”

    Martin Dihigo (pronounced di-HEE-go, with Cubans calling him mar-TEEN and Americans MAR-tin), was born in 1905 or 1906 and became a professional player at age 16, in Cuba’s professional league. In 1923, he ventured into the US to play for the Cuban Stars, a team that played only road games, and was owned by Alex Pompez. Between 1923-36 (and briefly in 1945) he played in the Negro Leagues, but his hold there was always fragile.

    “ Pompez could never pay him what he could make in Mexico,” says Irvin, speaking of the leading Negro Leagues promoter, and himself now a Hall of Famer. “So he’d usually play in Mexico in the summer, and Cuba in the winter, and he made a really good living.”

    In 1938, Martin was 18-2 with a 0.90 ERA and a .387 batting average in the Mexican League, an unimaginable combination of hitting and pitching. His lifetime record in Mexico was 119-57, with a .317 average. Unlike Babe Ruth, who abandoned pitching when he became an outfielder, Dihigo was in the lineup every day, whether on the mound or in the field. He truly was a unique talent on the ballfield.

    “He had a great personality and was a showman, too” recalled Irvin, noting that he spoke English and was a fan favorite wherever he played. “What a star he would have been in the U.S. if he’d played here fulltime.”

    Martin Dihigo played his last pro game in Mexico in 1950, and died in on May 20, 1971, where he was treated as a national hero. Like Irvin, he is in the Baseball Hall of Fame in the U.S., Cuba and Mexico.

    • Julio Enrique en 7 febrero, 2018 a las 11:39 am
    • Responder

    Alguien ha pensado que Rodolfo y Evian,que están allá, pueden no tener nada que ver con el “MUTE” que le metieron a la transmisión en ese momento? Más bien me parece algo “hecho aquí”. Incluso a veces me da la impresión de que nuestros comentaristas en el evento están viendo otra televisora, porque se poner a decir, por ejemplo: “ahí tienen la alineación del equipo CUBA en pantalla”, y dicen el orden al bate y todo……………pero aquí eso no se ve.

  2. no pude ver esa parte del juego realmente triste, pero bueno hay que tener en cuenta que la television es estatl todo lo que se hace es politica del ICRT, asi que quejandonos podemos ayudar a que se avance pero no determina, los narradores y directores de transmision hacen lo que se les manda , tristemente es asi…..saludos y Cuba Campeon….

    • henry mtnez en 7 febrero, 2018 a las 1:18 pm
    • Responder

    TEXTO TRADUCIDO POR TRASLATOR DEL COMENTARIO DE Kenny Cruz
    Recuerdos y sueños: Martin Dihigo
    Por Marty Appel

    Para los fanáticos del béisbol, los dos primeros elegidos para el Salón de la Fama por el comité especial elegido para honrar el legado de las Ligas Negras fueron nombres familiares: Satchel Paige y Josh Gibson. Debes ser un entusiasta de la historia de la Liga Negra para conocer a los que siguieron de inmediato: Buck Leonard, Cool Papa Bell, Judy Johnson, Oscar Charleston y Pop Lloyd. Pero cuando le llegó el turno a Martin Dihigo en 1977, incluso los recuerdos de los devotos de la Liga Negra fueron probados. Dihigo, un cubano, apenas había tocado diez temporadas en los Estados Unidos, disfrutando la mayor parte de su éxito en México y América Latina. Eso lo convirtió en el primer, y aún el único, miembro del Salón de la Fama cuyo éxito se logró en gran medida fuera de los Estados Unidos.

    “Era muy alto y era muy regio”, recordó Monte Irvin, quien recientemente cumplió 90 años y que sigue siendo un cofre del tesoro de recuerdos sobre las Ligas Negras. “Como pitcher, había muy poca diferencia entre él y un Satchel, además de que era un buen bateador que podía jugar cualquier posición excepto el receptor. Cuando no estaba lanzando, estaba bateando tercero o cuarto en la alineación y jugando en algún lugar por ahí. Como una estrella de la escuela secundaria que jugó en todas partes y bateó en el medio de la alineación, incluso cuando lanzó “.

    Martin Dihigo (pronunciado di-HEE-go, con cubanos que lo llaman mar-TEEN y estadounidense MAR-tin), nació en 1905 o 1906 y se convirtió en jugador profesional a los 16 años, en la liga profesional de Cuba. En 1923, se aventuró a los Estados Unidos para tocar para Cuban Stars, un equipo que solo jugaba en los juegos de carretera, y era propiedad de Alex Pompez. Entre 1923-36 (y brevemente en 1945) jugó en las Ligas Negras, pero su poder siempre fue frágil.

    “Pompez nunca pudo pagarle lo que pudo hacer en México”, dice Irvin, hablando del promotor líder de las Ligas Negras, y ahora él mismo es miembro del Salón de la Fama. “Así que solía tocar en México en el verano y en Cuba en el invierno, y se ganaba la vida muy bien”.

    En 1938, Martin tenía foja de 18-2 con efectividad de 0.90 y promedio de bateo de .387 en la Liga Mexicana, una combinación inimaginable de bateo y pitcheo. Su registro de por vida en México fue 119-57, con un promedio de .317. A diferencia de Babe Ruth, quien abandonó el pitcheo cuando se convirtió en un jardinero, Dihigo estaba en la alineación todos los días, ya sea en el montículo o en el campo. Él realmente fue un talento único en el campo de pelota.

    “Tenía una gran personalidad y también era un hombre de espectáculo”, recordó Irvin, señalando que hablaba inglés y era un favorito de los fanáticos donde sea que jugara. “Qué estrella hubiera sido en los Estados Unidos si hubiera jugado aquí a tiempo completo”.

    Martin Dihigo jugó su último juego profesional en México en 1950, y murió en el 20 de mayo de 1971

  3. Lamentablemente anoche no pude ver ese partido , pero en la mañana de hoy cuendo sali a la calle el comentario en boca de todos era el ridiculo “mute” a la ceremonia de apertura donde Puig hizo el primer lanzamiento , es triste ver como se ignoran a nuestras estrellas de la MLB … el fanatico cubano ve mas alla de nuestra SNB , todos seguimos de una forma u otra la actuacion de nuestros coterraneos allende los mares asi jueguen en la liga del Cafe con Leche , hasta cuando van a persistir estas ignorantes ridiculeses , hasta cuandooo ??? …un abrazo para todos

    • Orlando Aguilera en 7 febrero, 2018 a las 2:11 pm
    • Responder

    Jjajajajaja que manera de reírme con tu comentario Fido, esta bueno como loco, sobre todo la parte de la Colmenita jajajajajajajajajja, anoche te di un timbre cuando vi a Puig por si no estabas viendo el TV para que lo pusieras y te rieras de una comedia jajajaja

    • osmany en 7 febrero, 2018 a las 7:17 pm
    • Responder

    MENOS MAL QUE NO VI EL JUEGO PORQUE SINO TAlVEZ LA PRESION ARTERIAL SE ME HUBIESE DISPARADO hasta cuando sera esto caballeros……si hubiera sido CR7,Messi o el Santo Pontifice,seguro no bajaran el volumen…….ARRIBA PUIG, LOS CUBANOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE NOS REPRESENTES TAN DIGNAMENTE AL MAS ALTO NIVEL EN EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO

    • BIGPAPI en 8 febrero, 2018 a las 1:32 am
    • Responder

    De verdad que lo de esta gente no tiene nombre. Estaba loco porque llegara hoy dia 7 (madrugada del 8) y poder entrar en la peña porque sabía que esta polémica estaría creada. He estado acordándome de Daimir y de todos los demás peñistas desde que vi la estupitontez que hicieron ahora en la televisión cubana. Recordé más a Daimir porque se sabe que Puig es su pelotero. Caballero: ese tipo es orgullo Mexicano más que Cubano. Debería darles pena a los presitontos que dirigen esta pelota, que hay un cubano bien mirado en otras tierras y que lo veneran más que aquí. Es una total falta de respeto al beisbol, al espectáculo, a la afición del país que Si sigue, sabe y disfruta de buen beisbol y sobre todo a la historia, al deporte que nos identifica pero que nació allá… en las tierras de la que tan mal hablamos, con la que no queremos confianza, pero que nos pasamos la vida imitandole todo. Una falta de respeto a los organizadores del evento y al sacrificio que hace medio país para soportar la mala transmisión y programación que te ponen, con tal de llegar despierto a la hora que podemos ver la pelota (que es prácticamente lo único que podemos ver con vergüenza teniendo 5 canales). Cuando vi lo que pasó, lo único que dije fue: ojala pierda Dominicana con México para que tenga que chocar otra vez con Granma para que pierdan otra vez. A decir verdad desde que comenzó la serie del caribe le voy a República Dominicana. Al final me salí con la mía y dominicana eliminó a Cuba. Tienen un nivel de estupidez que no aprenden. Parecen muchachos chiquitos. De donde han sacado la gran idea (Si, porque es una IDEOOOOTA!!!) que el deporte y la política , tienen algo que ver.

    1. Brother esa acción fue para el AQUELARRE 2018, increíble a esta altura y aun cometen esa acción que lleva décadas en uso….Mejor ni sigo, fíjate que de verdad sobre este tema no tengo ganas de opinar…. Me acuesto. Saludos.

        • BIGPAPI en 8 febrero, 2018 a las 1:47 am
        • Responder

        DIMINICANA CAMPEON … ME COMI A CUBA CON SUS ERRORES DEPORTIVOS Y ORTOGRAFICOS.. CON SUS COMPLEJOS Y SU FALSA BUROCRACIA BEISBOLERA!!!
        Y PUIG.. QUE SIGA SIENDO ORGULLO MEXICANO Y AYUDANDO CON SU ORGANICACION WILD HORSE A TODO EL MUNDO QUE LO NECESITE Y LO MEREZCA. PORQUE ESTA BANDA DE INVERBES NO LO MERECEN!!!

    • duniesky en 9 febrero, 2018 a las 10:59 am
    • Responder

    Buenos días, reza la sabiduría popular ¨que el que calla… otorga¨ y que ¨una imagen vale más que mil palabras¨, pero los que deciden y decretan siguen sin entender la verdadera esencia que habita en esas palabras, la fuerza irrebatible que se desprende de ellas… Seguir ignorando la verdad con la vana esperanza de que algún día deje de ser precisamente una realidad, constituye un egocéntrico modo de negarlo todo, de asumir posiciones retrógradas, carentes cada vez más de sentido y que recorren un camino inexorable hacia el definitivo ridículo… Esa es la pura verdad.
    En la concluida Serie del Caribe se dio un hecho insólito para muchos, tanto para amigos, como para enemigos de Cuba, pero a los que vivimos aquí y recorremos las calles de una u otra forma, aunque sabemos que nos molesta en extremo, estamos conscientes, de ya no nos extraña… Hemos aprendido a fuerza de desengaños, que nuestras trasmisiones televisivas, en materia deportiva, andan extremadamente distantes de los anhelos e intereses de los consumidores o tele – espectadores. Se pone lo que deciden otros y en la forma que esos otros determinan, sin importar el grado de deterioro que significa para nuestra nacionalidad, la vergüenza de tener que reconocer, que muchas veces nuestras trasmisiones deportivas están sujetas al principio del vano e infructuoso intento de ocultar la verdad, lo que da el pie forzado para que amigos de otros lares nos demuestren con argumentos sólidos y bien estructurados, que cuando se trata de alguno de los deportistas cubanos que se desempeñan en el exterior de forma no autorizada, a nuestras autoridades deportivas y a las que deciden sobre las trasmisiones audiovisuales, sencillamente se les acaba la LÓGICA.
    Cuando es silenciada parte de la trasmisión de un evento deportivo donde un deportista cubano, (por supuesto no reconocido oficialmente) como Yasiel Puig, con méritos más que reconocidos por el ¨mundo¨ del beisbol, (incluidas revistas especializadas, hecho que a nuestras autoridades de diversa índole parece serle indiferente), sencillamente se ofende al cubano común, porque el que siente por su tierra no puede ver con buenos ojos que se ofenda a su idiosincrasia, obrando de forma tan poco racional, típica de los peores momentos de la guerra fría, en tiempo en que la verdad es imposible de ocultar. Las personas de bien no pueden permanecer impasibles de que a su nación se le ponga en ridículo ante el mundo una y otra vez, por acciones que más bien parecería obra de niños de menos de 3 años, con el perdón de los niños claro, que quizás guarden en su interior más sabiduría que los que deciden en materia deportiva y audiovisual en nuestro país. Lo ocurrido podemos resumirlo en una sola palabra, que a juicio de un servidor y sirviendo de traductor del sentir de la voz populi, se traduce en algo entera y totalmente DECEPCIONANTE, mal andamos, mal acabamos.

    • el lector matancero en 11 febrero, 2018 a las 5:24 pm
    • Responder

    un gran honor para Cuba,porque lo que hacen los peloteros cubanos ya sea aquí o en mlb o el Caribe o Japón es gloria para CUBA, todos los estelares de nuestro país serán venerados por mucho tiempo, por eso el programa Béisbol de Siempre es baluarte de nuestro país, al igual que esta peña donde conocemos de todo el deporte, hasta noticias de ajedrez, es muy completa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.