Federer va a por el nº 1 de Rafa Nadal ya en Rotterdam

  • Roger Federer anuncia que jugará el ATP indoor de Rotterdam, del 12 al 18 de febrero, y puede quitarle el número uno mundial a Rafa Nadal

Roger Federer, a su llegada a Suiza como hexacampeón del Open de Australia 2018
Roger Federer, a su llegada a Suiza como hexacampeón del Open de Australia 2018 (Getty Images Europe – Getty Images Europe / Getty)

Golpe de timón del suizo Roger Federer. El campeón, por sexta vez, del Open de Australia, ha anunciado en su página web oficial este miércoles que disputará la próxima semana el ATP 500 ‘indoor’ sobre pista dura de Rotterdam (Holanda).

Roger Federer, número dos mundial, luchará en solitario por arrebatarle el número uno mundial a Rafa Nadal, que no reaparecerá en las canchas hasta el ATP 500 de Acapulco, del 26 de febrero al 3 de marzo. Estas últimas son las mismas fechas de Dubai, donde se esperaba que volviese asimismo a competir el helvético.

“Me acuerdo que jugué por vez primera en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos donde tuve la opción de jugar al más alto nivel. Está bien volver a participar en la celebración de su 45ª edición”, ha comentado Roger Federer.

El de Basilea, 36 años, está a solo 155 puntos de Rafa Nadal en el ranking mundial: 9.760 a 9.605 puntos. Arrebatará el nº 1 al balear si llega a las semifinales de Rotterdam, donde también están anunciados Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev.

Federer entrará en el cuadro con una invitación, ya que no estaba en la lista oficial de inscritos. Récord de permanencia en el nº 1 mundial ATP,con 302 semanas, sin embargo no ha estado en el trono desde octubre de 2012.

Tomado de: mundodeportivo.com

1 comentario

    • el lector matancero en 8 febrero, 2018 a las 7:10 pm
    • Responder

    Genial es algo irrepetinble Roger Federer, tan¡mbién admiro a Rafael Nadal.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.