LaLiga hace “responsable” a Piqué por los cánticos en su contra + Piqué, convocado para la vuelta de Copa ante el Valencia

7/02/18
6:10 pm

 

 

 

BARCELONA — La Liga de Fútbol Profesional acusó a Gerard Piqué ante el Comité de Competición considerándolo “responsable” de los cánticos que recibió por parte de la afición del Espanyol, entendiendo que su celebración del gol del empate, haciendo callar a la hinchada blanquiazul, fue la razón por la que nacieron los insultos en contra de su persona, que no se habían producido con anterioridad.

En su escrito, LaLiga argumenta: “En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TU ERES MARICÓN”, en referencia al jugador visitante nº3, Piqué. Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número”.

En ese aspecto, en su escrito LaLiga asegura que hasta ese momento “no se habían apreciado cánticos en contra del citado jugador o su entorno”.

PERSECUCIÓN
Además de manifestarse con el caso Piqué, el ente presidido por Javier Tebas anunció su determinación por acabar con la crispación que entiende se produce en los campos de fútbol por responsabilidad de los jugadores y, a través de un comunicado, publicó que trasladará al Comité de Competición de la Federación Española todas las “simulaciones o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo”.

El comunicado completo de LaLiga publicado en su página web es el siguiente:

‘LaLiga propugna y defiende fervientemente los valores del deporte -respeto, cooperación, trabajo en equipo, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social o compañerismo-, entre otros, y trasladará al Comité de Competición de la RFEF las actuaciones contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público, que impide que el fútbol se desarrolle en convivencia con los valores deportivos.

Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas, mediante la incoación – si considera que existen indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción disciplinaria-, instrucción y resolución del correspondiente expediente sancionador.

LaLiga quiere destacar que en el Código Disciplinario de la RFEF se tipifican, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (Artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (Artículos 100 y 122). Y de modo particular, también se tipifican en este Código, las provocaciones al público (Artículos 93 y 121).

El fútbol profesional español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas, motor de la sociedad, la economía y la educación en nuestro país. LaLiga trabaja para que los todos los aficionados participen del mejor producto de entretenimiento a nivel global’.

El paso dado, a partir de la polémica generada con Gerard Piqué en el derbi entre Espanyol y Barcelona, se entiende como un aviso claro por parte de la patronal tanto a los futbolistas como a los clubes, respecto al cambio que existirá a partir de ahora.

 


 

Piqué, convocado para la vuelta de Copa ante el Valencia

BARCELONA — Gerard Piqué viajará este jueves a Valencia y, se supone, estará en condiciones de ser alineado por Ernesto Valverde en Mestalla en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Apenas dos días después de ponerse en entredicho su presencia en el partido de Champions League en Londres del 20 de febrero, el central catalán sorprendió a todo el mundo, forzando una recuperación.

De esta manera, el entrenador azulgrana podrá contar con su tándem titular en el centro de la zaga, con Gerard junto a Samuel Umtiti, quien no podrá jugar por sanción el domingo ante el Getafe pero sí estará, se entiende, este jueves en Mestalla junto al canterano, quien se supone será titular en este partido definitivo tras ponerse a punto de manera, cuanto menos, sospechosa.

Sospechosa o peligrosa, que ambas cosas podrían ser. Dolorido en el derbi, Piqué acudió el lunes con molestias a la Ciudad deportiva del Barcelona y una primera exploración constató que sufría una elongación en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Se especuló de pronto con una baja de dos semanas y, descartado absolutamente para el choque de Valencia, se dejó en duda que pudiera jugar en el campo del Chelsea. Alarma en azulgrana…

La alarma se mantuvo el martes a la misma velocidad que aumentaban las especulaciones alrededor del vestuario. “Si hay alguna información a dar, el club lo hará en su momento”, respondió a ESPN una fuente del Barça a la pregunta de la razón por la cual no existía ningún comunicado médico que pudiera ofrecer algo de luz en el caso del futbolista catalán.

Piqué acudió por su cuenta el martes (jornada de descanso para la plantilla) a las instalaciones del club para seguir forzando su recuperación y el propio Valverde no se atrevió en la rueda de prensa anterior al entrenamiento de este miércoles a descartarle. “Hoy veremos en el entrenamiento”, solventó el técnico azulgrana.

¿Qué se vio? Se vio a Piqué feliz y sonriente junto a sus compañeros, realizando los rondos que pueden seguir los periodistas con total normalidad y entrenando después, se supone, a pleno ritmo. Tal fue así que cuando el Barcelona dio a conocer la lista de convocados ahí apareció el nombre del central catalán.

De dos semanas de alarma a tres días de duda, la lesión y recuperación de Piqué se ha convertido en una historia para no creer en el Barcelona. Todo ello alrededor de su ‘otro protagonismo’, que le colocó en la diana de la propia Liga por lo sucedido en el derbi.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.