MLB; Combo de noticias: Derek Jeter dice que los Marlins serán competitivos en el futuro. Y MUCHO +

7/02/18
6:20 pm

 

 

Derek Jeter dice que los Marlins serán competitivos en el futuro

Associated Press

MIAMI — Derek Jeter reconoció que ha tomado decisiones impopulares durante el receso de invierno tras tomar el control de los Marlins de Miami como uno de sus propietarios.

Desde que asumió como director ejecutivo del equipo, Jeter traspasó a Giancarlo Stanton, Dee Gordon, Marcell Ozuna y Christian Yelich.

“Comprendo la frustración del fanático”, dijo Jeter. “Lo esencial desde mi punto de visto que es para nosotros ha sido un desafío atraer gente al estadio durante años. Y en base a lo que he escuchado, el desafío se debe a que no hemos tenido un producto ganador en el terreno. Así que si no existe un producto ganador en el terreno, hay que hacer un cambio. Este es un equipo que desde 2003 no va a la postemporada y lleva años sin una buena marca. Y eso me parece inaceptable y debe ser inaceptable para los fanáticos. La única manera para resolverlo es haciendo algunos cambio. Como lo he dicho, yo sé que es impopular”.

Jeter habló durante una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos de duración con invitados en la Cámara de Comercio de Miami el miércoles.

Uno de los invitados le preguntó a Jeter sobre lo que motivó los canjes de jugadores y cuál es el plan a futuro.

“Tenemos un plan estratégico a largo plazo para que esta organización sea sostenible con el paso de los años”, afirmó Jeter. “La única manera de hacerlo es invertir en nuestro sistema de ligas menores, el desarrollo de jugadores y encontrar talento”.

Añadió que “yo jugué durante 20 años y créanme, cuando fui pelotero, no fui alguien con mucha paciencia. Fue muy simple. Es cosa de ganar o perder. Y es lo mismo como dueño, se gana o pierdes”.

Ante la incertidumbre sobre si los nuevos dueños removerán la escultura de jonrones detrás del jardín izquierdo-central, Jeter fue esquivo en cuanto a una decisión.

“Ese es un tema que genera pasiones entre los fanáticos de los Marlins, ya sea a los que les gusta o a los que no”, dijo Jeter. “Siempre queremos que la experiencia del aficionado se supere y estamos pendiente a lo que dicen. No le respondí (a la pregunta), pero estamos escuchando”

 —————————

Yankees no se preocupan por la carga de Luis Severino en el 2017

MLB.com

TAMPA, Florida – Luego de una temporada de revelación en la que terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana, Luis Severino pretende poner números iguales o mejores por los Yankees en el 2018.

Severino, quien este mes cumplirá 24 años de edad, tiró una sesión del bullpen el martes frente al coach de pitcheo del club, Larry Rothschild, en el complejo de desarrollo de los Yankees en la Florida. El dominicano dijo que la emoción de haber ido a los playoffs lo ha dejado con hambre de repetir este éxito esta temporada.

“Fue increíble; no solamente para mí, pero para el equipo completo”, dijo Severino. Llegamos a los playoffs y quedamos a un juego de ir a la Serie Mundial. El 2016 fue una mala temporada, entonces trabajé en algunas cosas que tenía que perfeccionar – el comando de mi recta, mi cambio. Mi confianza está por las nubes”.

Severino tuvo marca de 14-6 con efectividad de 2.98 en 31 aperturas en la temporada regular del 2017, en la que ponchó a 230 bateadores, otorgó apenas 51 boletos y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .208. Con dicho desempeño, fue candidato para el Premio Cy Young de la Americana junto con Corey Kluber de los Indios – el eventual ganador – y Chris Sale de los Medias Rojas.

Luego de haber trabajado 193.1 episodios durante la campaña regular – más otras 16 entradas en la postemporada – Severino dijo que una vez más tuvo la oportunidad de trabajar en República Dominicana con el Salón de la Fama Pedro Martínez, con quien había entrenado previo a la temporada del 2017.

“Trabajamos en las mismas cosas que el año pasado”, dijo Severino. “Mi mecánica, mis manos. Tengo que ser más consistente con esas cosas”.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha hablado de una posible “resaca” dado el aumento en la carga de Severino. El quisqueyano trabajó 151.1 innings entre Grandes Ligas y ligas menores en el 2016 y lanzó 209.1 episodios el año pasado. El serpentinero cree que estaba preparado para dicha carga.

“Fue por eso que entrené tan duro durante los entrenamientos”, dijo Severino. “Sabía que iba a tirar muchos innings. No fueron tantos, pero me siento bien ahora mismo”.

Rothschild señala que aunque hubo un aumento significante entre los innings de Severino en el 2016 y el 2017, el diestro trabajó 113.1 episodios en el 2014 y pudo aumentar su carga a 161.2 entradas en el 2015 sin problema alguno.

“Estamos conscientes de lo que ha hecho y de lo que tenemos que hacer para asegurarnos de que se mantengan fuerte”, dijo el instructor. “Está consciente de ello… Dada la manera en que manejó su brazo, no lo dejamos lanzar tarde en juegos en los que parecía estar batallando”.

Severino dijo que se emocionó al enterarse de que el zurdo veterano CC Sabathia estará de regreso con el equipo y que esperaba que la novena del Bronx adquiriera en un canje a Gerrit Cole, quien terminó pasando a los Astros. Aunque considera que los Yankees se beneficiarían de otro abridor, Severino ve a su equipo como un contendiente legítimo para la postemporada.

“Houston adquirió [a Cole], pero creo que necesitamos a alguien más”, dijo Severino. “Pero hasta que no lo tengamos, creo que ahora mismo estamos bien. Creo que podemos ir a los playoffs y quizás dar una sorpresa”.

 ———————–

Yankees adquieren al mariscal de campo Russell Wilson desde los Rangers

MLB.com

Los Yankees han adquirido desde los Rangers al mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, a cambio de dinero en efectivo, la novena del Bronx anunció el miércoles.

Se espera que Wilson, quien participó en el campamento primaveral de Texas por un día en el 2014 y otro en el 2015, se presente en los entrenamientos de los Yankees la próxima semana.

Wilson, de 29 años, ha sido convocado cuatro veces al Pro Bowl y ayudó a Seattle a ganar su único Super Tazón, en el 2014. Wilson no tiene previsto convertirse en ser un deportista de dos deportes, pero se ha mantenido involucrado con el béisbol a medida que se ha destacado en el fútbol americano.

Wilson vio acción en la segunda base durante dos temporadas en el sistema de liga menor de los Rockies luego de que Colorado lo seleccionara en el draft amateur del 2010. En 93 juegos en Clase A entre el 2010 y el 2011, bateó .229.

Los Rangers seleccionaron a Wilson en el Draft de la Regla 5 en diciembre del 2013.

 —————————-

Oficial: El antesalista Todd Frazier firma con los Mets por dos años

Associated Press

NUEVA YORK — Todd Frazier y los Mets de Nueva York completaron un acuerdo de 17 millones de dólares y dos años, luego que el tercera base superó el reconocimiento médico.

Frazier, quien cumplirá 32 años la semana próxima, recibirá 8 millones de dólares este año y 9 millones de 2019.

“Este es mi casa. Nací aquí. Pertenezco a Nueva York”, dijo Frazier durante una rueda de prensa en el Citi Field el miércoles.

Frazier se coronó campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1998 con el equipo de Toms River, Nueva Jersey, y se destacó en la Universidad de Rutgers. Bateó para .213 con 27 jonrones, 76 impulsadas y porcentaje de embasado de .344 el año pasado con los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York, que le adquirieron el 19 de julio.

Frazier disparó 35 jonrones para Cincinnati en 2015 y fijó topes personales con 40 jonrones y 98 impulsadas con los Medias Blancas en 2016.

“Una gran personalidad”, dijo el gerente general de los Mets Sandy Alderson.

El venezolano Asdrúbal Cabrera queda como el titular de la segunda base de Nueva York. El tercera base David Wright solo ha podido disputar 75 juegos en la temporada regular en los últimos tres años y ninungo desde mayo de 2016 por lesiones y un problema crónica en la espalda.

 ——————————

Bajo el nuevo manager Alex Cora, Boston sueña en grande para el 2018

MLB.com

BOSTON — Con dos lanzadores de poder (Chris Sale, Craig Kimbrel) en la cúspide de sus respectivas carreras y un talentoso grupo de jóvenes bateadores (Mookie Betts, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi) listos para defender al club por los próximos años, a los Medias Rojas les gustaría maximizar sus oportunidades y traer otra Serie Mundial a Boston mientras este núcleo de peloteros está junto.

Eso no quiere decir que esa ventaja va a cerrarse por completo. Eso nunca se puede decir cuando se trata de una franquicia que tiene los recursos de los Medias Rojas.

Pero mientras el presidente del departamento de béisbol Dave Dombrowski y su directiva se preparan para el arranque de los entrenamientos primaverales el 14 de febrero, en el equipo confían en que tienen casi todas las piezas necesarias para competir por el anillo.

“Tenemos un grupo de peloteros que nos gustan mucho y que podrían ser la base de este equipo por muchos años”, dijo el ejecutivo.

Claro que a Dombrowski le gustaría sumar a otro pelotero en lo que ha sido hasta ahora una temporada muerta muy lenta. La meta es conseguir un bate de poder, y J.D. Martínez parece el mejor candidato disponible.

Aunque las negociaciones entre los Medias Rojas y Martínez se han estirado durante meses sin que se consiga un pacto, todavía faltan siete semanas para el Día Inaugural. Así que hasta que otro equipo no firme a Martínez, Boston seguirá en la pelea por sus servicios.

Si Martínez firma en otro lado, los Medias Rojas podrían seguir con lo que tienen ahora mismo o buscar otro cañonero como Logan Morrison. Si deciden seguir como están, Dombrowski tendría la oportunidad de evaluar su ofensiva hasta la fecha límite de cambios sin waivers del 31 de julio. También existe la posibilidad de que el prospecto Michael Davis esté listo para sumar a la causa al final de la temporada, tal como lo han hecho Benintendi y el dominicano Rafael Devers en las últimas dos temporadas.

¿Y qué más está buscando Dombrowski? A estas alturas, un abridor para darle profundidad a la rotación y un relevista zurdo siguen en el radar.

Pero básicamente, a los Medias Rojas les gusta el roster que tendrá su disposición el nuevo manager del club, el puertorriqueño Alex Cora.

El equipo que ganó 93 juegos y la corona de la División Este de la Liga Americana las últimas dos temporadas, también ha perdido en campañas sucesivas en la SDLA ante el eventual ganador del banderín del joven circuito (los Indios) y el ganador de la Serie Mundial (los Astros).

En otras palabras, los Medias Rojas están ansiosos por dar el próximo paso y este año parece el momento adecuado para capitalizar.

Este es el último año en el que los Medias Rojas tienen garantizado contar tanto con Kimbrel como con Sale. Kimbrel está entrando en la última zafra de su contrato y Sale podría convertirse en agente libre tras la temporada 2019.

El zurdo Drew Pomeranz, que viene de una las mejores temporadas de su carrera, también está en su último año de contrato. Bogaerts podría probar el mercado libre después de finalizar la campaña 2019.

Afortunadamente, los Medias Rojas tienen a Betts y a Bradley bajo control hasta terminar el 2020. Benintendi todavía está a cinco años de la agencia libre y Devers estará bajo dominio del equipo por las próximas seis temporadas.

Súmese a todo eso a veteranos como David Price, Dustin Pedroia, el dominicano Hanley Ramírez y Rick Porcello, y los Medias Rojas sienten que tienen una buena mezcla de experiencia y juventud de cara a los entrenamientos.

Y si resulta que se necesita sumar uno o dos ingredientes más, Dombrowski y su directiva estarán listos.

 ———————————————

Afición de los Diamondbacks presente en la Serie del Caribe Jalisco 2018

Fiebre D-backs en la SC

LasMayores.com

GUADALAJARA — Se vieron durante la Serie del Caribe 2018 los frutos del esfuerzo de Erubiel Durazo para promocionar a los Diamondbacks en Sonora.

Sección especial: Serie del Caribe 2018
En el Estadio Charros de Jalisco, el sonorense Rafael Romero y un grupo de amigos lucieron con orgullo jerseys del equipo de Arizona.

“Somos gente de Sonora, México que nos gusta mucho el béisbol”, dijo Romero. “Estamos aquí disfrutando lo que es la Serie del Caribe. También somos gente que sentimos los D-backs con nosotros. D-backs es el equipo de Sonora y ha llegado para quedarse. Estamos presentes y estamos distinguiéndonos con la franela de los D-backs aquí en Guadalajara en la Serie del Caribe”.

Durazo, quien jugó de 1999 al 2002 con los Diamondbacks, fue parte del equipo campeón del 2001. En sus cuatro temporadas con el club, el bateador zurdo conectó 47 jonrones y tuvo OPS de .918.

Desde el 2016, el oriundo de Hermosillo forma parte de la organización de los Diamondbacks, fomentando la presencia y la popularidad del equipo en todo el estadio de Sonora. Hermosillo, ciudad hermana de Phoenix desde mediados de la década de los 70, es la sede del tradicional equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo.

“Los últimos tiempos ha crecido más la fanaticada”, afirmó Romero al referirse a la afición de los Diamondbacks en tierras sonorenses. “Por eso se ve en el estadio de Chase Field mucha gente de Sonora apoyando al equipo. Esperamos que ganemos este próximo año un campeonato”.

 —————————–

Joe Girardi trabajará como comentarista de MLB Network

Associated Press

SECAUCUS, Nueva Jersey — Joe Girardi fue contratado como comentarista por MLB Network y debutará con el canal de televisión el miércoles por la noche.

Girardi perdió su cargo como manager de los Yankees de Nueva York el año pasado después de 10 temporadas, y fue reemplazado por Aaron Boone.

Girardi trabajó con ESPN Radio durante la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2003, con la cadena YES Network de los Yankees entre 2004-07, y con Fox en 2007.

Boone fue comentarista de ESPN antes de ser contratado por los Yankees.

 ———————————-

El zurdo David Price afirma que se encuentra bien del codo

MLB.com

BOSTON — A una semana del arranque oficial de los entrenamientos primaverales, el zurdo David Price tiene muy buenas noticias para los fanáticos de los Medias Rojas.

Su codo izquierdo, que apenas le permitió hacer 11 aperturas el año pasado, se siente fuerte.

Price es uno de varios peloteros de los Medias Rojas que han estado entrenando en el complejo primaveral del equipo en Fort Myers, Florida, esta semana.

“Se siente bien”, le dijo Price a The Boston Globe y WBZ Radio. “Se ha sentido bastante bien hasta este momento [del receso de temporada], entonces no he tenido ningún contratiempo hasta ahora”.

Price dijo que no ha lanzado desde una lomita desde que culminó la campaña, pero se ha sentido optimista por la manera en que su codo se ha sentido mientras ha soltado el brazo.

Entrando en su tercer año de un contrato por siete temporadas y US$217 millones con los Medias Rojas, Price tiene la opción de salirse de su contrato al terminar la campaña del 2018.

“No pienso en ello”, declaró Price. “Llegué aquí para ganar, entre más veces mejor. Hemos ganado dos títulos del Este de la Liga Americana y no hemos podido avanzar más allá de la Serie Divisional. Mi deseo es ganarlo todo aquí”.

¿Se siente Price cómodo lanzando en Boston?

“Sí, absolutamente, me siento bien cómodo”, destacó.

 

 —————————–

Posada Beltrán fueron reconocidos por sus esfuerzos para ayudar a un Puerto Rico diezmado

MLB.com

NUEVA YORK — Como muchos ligamayoristas del pasado y del presente, el boricua Jorge Posada regresó a su isla natal este invierno y se encontró con una escena de espanto. Y como muchos otros, el ex receptor de Grandes Ligas se propuso ayudar.

La destrucción que había sufrido Puerto Rico tras el paso del Huracán María era demasiada desgarradora como para que Posada no tomara acción.

“Nunca había visto tantos cables de electricidad caídos”, dijo Posada el martes por la noche en la entrega anual de los Premios Thurman Munson. “Habían cables en la calle, casas llenas de agua. Es algo que no se comprende. Todo estaba color marrón. La vegetación muerta. Cinco meses después, la gente en albergues. Mi familia no tuvo ni electricidad ni agua por más de cuatro meses. Todavía hay personas que no tienen servicio eléctrico. Es una situación verdaderamente difícil”.

Posada y su esposa, Laura, han unido fuerzas con otras celebridades para brindarle asistencia a personas en la isla que sufren de cáncer, reabastecer casas diezmadas por las inundaciones y enviar aviones llenos de suministros. Han recaudado casi US$500,000 para la isla.

Otros jugadores de Grandes Ligas han emprendidos iniciativas parecidas, incluyendo Beltrán. El ex jardinero ha ayudado a recaudar casi US$1.5 millones – incluyendo US$1 millón de su propio bolsillo – para los esfuerzos de auxilio.

Beltrán fue homenajeado junto con Posada el martes.

“El país está muy necesitado ahora mismo”, dijo Beltrán. “Sentí de corazón que tenía que hacer algo. Al final del día, como puertorriqueño y deportista, estoy haciendo lo mejor posible para echarle una mano a la gente necesitada”.

 ————————

Eugenio Suárez pierde su caso de arbitraje con Rojos

Associated Press

PHOENIX — Los Rojos de Cincinnati ganaron su caso de arbitraje salarial ante el infielder venezolano Eugenio Suárez. Otro venezolano, el infielder Yolmer Sánchez de los Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el más reciente jugador que recurre a una audiencia.

Suárez recibirá un aumento de 595.000 dólares a 3,75 millones el martes, luego de pedir 4,2 millones. Los jugadores ahora dominan 5-3 en las audiencias.

Catorce jugadores tienen audiencias pautadas hasta el 16 de febrero, en el que sería el año más intenso en arbitraje desde 1990.

Sánchez pidió un aumento de 546.000 dólares a 2,35 millones, y Chicago argumento que se merece un salario de 2,1 millones.

El segunda base de Baltimore Jonathan Schoop evitó presentarse el arbitraje el jueves, al pactar por 8,5 millones y un año. El curazeleño pretendía 9 millones y los Orioles le ofrecieron 7,5 millones.

Suárez ha sido el tercera base titular de Cincinnati en los últimos dos años, luego de dejar el campocorto. Fijó récords personal con 26 jonrones y 82 impulsadas en un equipo que terminó último en la División Central de la Liga Nacional con marca de 68-94.

Sánchez estableció récords personales con promedio de .267, 12 jonrones, 59 impulsadas y un porcentaje de embasado de .319. Disputó 78 juegos en la intermedia, 52 en tercer, cuatro en el campocorto y uno en el jardín derecho.

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.