NPB; Estado de Despaigne preocupa a medios japoneses

7/02/18
6.37 pm

 

 

Written by Béisbol Japonés.com

 

 

 

Los medios japoneses mostraron preocupación este miércoles por el estado del cubano Alfredo Despaigne, ya que luego de su lesión original en la primera jornada de la Serie del Caribe 2018 todavía no parece estar recuperado.

 

El poderoso toletero sintió molestias en su pantorrila derecha en el primer juego de Cuba en el torneo y fue sustituido como medida preventiva. Luego de ser descansado en el segundo juego, apareció como bateador emergente al final del tercero y también jugó en el cuarto.

 

Sin embargo, volvió a ser sustituido en ese cuarto partido luego de sentir molestias otra vez en su pantorrilla derecha y a pesar de que está pautado para aparecer en las semifinales no está claro si su condición física se lo permitirá.

 

El año pasado, Despaigne registró su mejor temporada hasta ahora en el béisbol japonés al liderar la Liga del Pacífico con 35 jonrones y 103 empujadas y contribuir enormemente al triunfo de los Halcones de SoftBank en la Serie de Japón.

 

Como resultado, el equipo tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer este año y una lesión que lo mantenga alejado de los terrenos de juego es lo último que desearía ver.

 

Una vez que termine su participación en la Serie del Caribe, el pelotero de 31 años viajará a Japón a reportarse a su club, que en este momento está realizando sus entrenamientos primaverales en la ciudad de Miyazaki, al sur del país.

 

Tomado de: beisboljapones

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • el lector matancero on 8 febrero, 2018 at 9:48 pm
    • Responder

    Un error de Martí poner a despaigne a jugar con uuna lesión muscular que lleva reposo al menos 2 o 3 semanas, pero lo llevo al máximo y puede que le haga una lesión crónica y tenga que dejar el deporte por caprichos, podía llevarlo a pasear, pero sin forma deportiva parece que lo han lesionado en serio, donde está el respeto al ser humano, a su salud, me parece que se excedieron, y de paso contribuyeron a la derrota cubana, 4to bate sin hits, 6to bate Cepeda dando palos a trocha y mocha, un 3er bate amarillo, gracial, un cacher frank camilo que porque metió un jonrón en mil juegos penso al otrp día que era Despaigne, un Raidel Martínez utilizado constantemente, dejando a JOSE ANGEL GARCIA en Cuba, que horror y un robo de base peor que la de Alarcón titulada como la peor jugada de las series nacionales, Roel Santos quería robarse la 2da porque le dijeron que sí anotaba valía 3 carreras, por favor parece que en Japón se quedó dormido en la clase de jugar safe en el 9no con 3 carreras de ventaja, perdieron con el peor equipo de la serie del Caribe Dominicana con 15 errores en 5 juegos, horror en el béisbol.

    • el lector matancero on 8 febrero, 2018 at 9:31 pm
    • Responder

    Recuerden, un deportista con un 5% de su forma deportiva más juego = a lesión

    Lesión muscular más juego= a Lesión Crónica

    Lesión Crónica más juego diario=Baja del deporte

    Baja del deporte=Fin del contrato en Japón

    Fin del contrato Japón=Fin carrera deportiva de un grande del deporte

    Por eso es necesario en el futuro CUIDAR A NUESTROS PELOTEROS, son seres humanos no robots.

    1. De acuerdo en todo, así mismo lo creo. Saludos.

      • duniesky on 9 febrero, 2018 at 12:08 pm
      • Responder

      Buenas tardes, coincido igualmente.Saludos

      • BIGPAPI on 11 febrero, 2018 at 9:49 pm
      • Responder

      la culpa la tiene el por no respetar su condicion de profesional.. que hacía en la SC cuando tiene un contrato con japon y sabe que esta a las puertas del spring training? que le siga haciendo caso a los mataperros que dirijen esta pelota , que le van a J el contrato!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.