NPB; Alex Guerrero se excedió con 20 jonrones en su 1er día de Spring Training en Japón

8/02/18
1:00 PM

Según reportan varios medios el poderoso toletero realizó 62 swings durante su práctica, despachó 20 jonrones e hizo muy buen contacto con la pelota

El slugger cubano Alexander Guerrero, nuevo ficha de los Gigantes de Yomiuri, demostró todo su poder este jueves 8 de febrero, al disparar 20 cuadrangulares en su primera sesión de bateo al aire libre en el Estadio Sun Marine de Miyazaki.

Según reportan varios medios, en especial el diario Sports Hochi, el poderoso toletero realizó 62 swings durante su práctica e hizo muy buen contacto con la pelota, por lo que su arranque en los entrenamientos primaverales del club no ha podido ser más prometedor.

El tunero ganó el título de vuelacercas de su circuito con 35 estacazos en el 2017, lo lideró en porcentaje de slugging con .563, quedó quinto en empujadas con 86 y además registró un promedio de .279.

Guerrero además, impuso un nuevo récord para su equipo al conectar cuadrangulares en 6 encuentros consecutivos (nuevo récord para un jugador latino) y fue electo para participar en la Serie de las Estrellas.

Chunichi intentó renovarlo desde septiembre, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo. Según los medios japoneses, el pelotero deseaba un contrato de 3 años y 15 millones de dólares, pero el equipo sólo podía ofrecerle 2 años por 7 millones.

Luego de que fracasaran las negociaciones para que renovara con Chunichi durante el descanso invernal, Yomiuri lo firmó con la intención de revitalizar su decaída ofensiva y tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer este año.

Según el propio diario Sports Hochi, el pacto entre el jardinero de 31 años y el popular conjunto de Tokio fue 2 temporadas y un monto aproximado de 7,1 millones de dólares (casi lo mismo que habría ofrecido Chunichi). Así mismo, se dio a conocer que su número de uniforme será el 5.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

3 comentarios

    • el lector matancero en 8 febrero, 2018 a las 6:17 pm
    • Responder

    Menos mal. el que persevera triunfa, en Cuba fue menospreciado y en MlB también, es un gran pelotero.

    • duniesky en 9 febrero, 2018 a las 11:11 am
    • Responder

    Buenos días, bien por él y los mejores deseos para una atleta, que ha sido generalmente menospreciado, creo que tiene para seguir sentando cátedra en esa liga de beisbol, considerada hoy en día la segunda mejor del mundo.

    • Esteban E. Yero Pla en 9 febrero, 2018 a las 2:02 pm
    • Responder

    ASÍ MISMO LA FALTA QUE NOS HACEN TODA ESAS ESTRELLAS QUE DESPRECIAMOS Y NUNCA LO LLEVARON AL EQUIPO NACIONAL AHÍ ESTÁ EL RESULTADO.

    SALUDOS

    BAYAMO 68

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.