¿Por qué no ganamos el bueno?

 

 

8/02/18

8:19 pm

 

Por el amigo de la peña.

Eddy Luis Nápoles Cardoso

 

Si el “equipo” batea, podemos ganar la Serie del Caribe, esas fueron las proféticas palabras del manager de los Alazanes, Carlos Martí, antes de iniciarse la contienda beisbolera invernal en el estadio de los Charros de Jalisco.

Ahora, yo les pregunto, y no bateo el “equipo”…….?

Anoche frente a los dominicanos, se conectaron 10 hits, incluido un jonrón, idéntica cifra a la de los cibaeños, claro, estos los supieron aprovechar mejor, pues el “estratega” cubano a la altura del quinto innings, se pensaba ya ganador (3-0), olvidando, que en este evento, con sede en el Estadio Panamericano de Guadalajara, nunca se ha estado seguro de un triunfo, por abultado que sea el marcado y en cualquier momento, se te vira la tortilla.

Volviendo al juego de anoche, creo que……no acabamos de aprender la lección y mire que se ha elevado el nivel cultural en este país, pero en materia de béisbol, seguimos semi-analfabetos, ayer y como casi siempre sucede, fue muy mal manejado el juego, o los momentos del juego, en esta ocasión, por parte del “estratega” granmense, por ejemplo, en el quinto inning, con bases llenas y en turno Frank Camilo Morejón, no utilizó un emergente, teniendo un “bancazo” sentado o paseando por esa bella instalación (Lázaro Cedeño, Alexander Ayala, Ramón Viñales, Juan Carlos Torriente, Jorge Johnson, Yoelkis Céspedes, Yulián Milán) y con Yulexis la Rosa, listo para calzarse los arreos, resultado final, el pitcher Ranfi “Casi…..miró”, el doble play salvador.

En ese propio quinto inning, el pitcher criollo, Lázaro Blanco, ya estaba agotado, pero lo dejaron “agotar” más, hasta el sexto, “total, si está dominando”, resultado final, dos carreras, por jonrón de Carlos Paulino, con uno abordo. Por qué no fue relevado Lázaro Blanco, al término del quinto inning, o mejor, porque no se estableció una estrategia de pitcheo, con la utilización de todo el bull-pen, para darle cierre al juego, con lo mejor, es que no se deban cuenta, que si no había hoy, el mañana no existe. Al final, no hubo mañana.

Para colmo, a la hora de recoger los bates y con la pizarra 7-4, en turno, Roel Santos, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial; el “talentoso” Santos, que había sido salvado por el ripley en primera, se acordó que juega en la Serie Nacional de Béisbol y se fue al “robo” de segunda, en una jugada que no pintaba, ni blanco, ni negro, el árbitro le dio el crédito, pero el ripley, lo mandó a casa, luego Gracial daba hit al right, pero el “Caballo”, cerraba sin hit la Serie del Caribe de 2018.

Despaigne, lesionado y con un turno en la alineación, es una muestra muy contradictoria, por cierto, de la poca confianza que el mentor cubano tenía en esa cantidad de jugadores, que fueron a pasear por Guadalajara, todos sabemos de la calidad del jugador granmense, pero no había necesidad de utilizarlo, más, si no estaba rindiendo.

Siempre critiqué la conformación del equipo, con la inclusión de 10 jugadores de posición, en detrimento, de lo que más se necesitaría, el pitcheo, no por gusto, el resto de los equipos participantes, incluyeron, 13, 14 y hasta 15 pitchers, más teniendo en cuenta la sede, el Estadio de los Charros de Jalisco, un paraíso para los bateadores.

En el béisbol moderno, los pitchers abridores, aunque estén dominando, lanzan cuatro o cinco innings, porque una vez que el contrario, lo ve por tercera o cuarta oportunidad, hacen sus “adaptaciones” y le dan en la costura, para evitar eso, es ese amplio bull-pen que se prepara, de acuerdo, cada uno, a sus funciones, pero eso en el béisbol cubano, bueno, el que se juega en Cuba, no está en su agenda.

En el análisis final del encuentro, Dominicana, aunque cometió errores, supo aprovechar cada momento del juego y en primer lugar, realizó una excelente lectura del anterior encuentro con Cuba, pues aunque no conocían mucho a los bateadores y pitchers cubanos, trazaron la estrategia de explotar al máximo los lanzamientos de Lázaro Blanco ydel resto del bul-pen, así como las debilidades de la defensa criolla a la hora de los robos de bases (pitcher y cátcher).

Cuba, por su parte, mostró el béisbol que se juega en la isla, huérfano de modernidad e inteligencia, sabermetrías y aunque se habla de mucho escauteo y estudio de contrarios, si lo hacen, no lo saben aplicar, es lo que dice el terreno.

Aquí están parte de las respuestas, de porque no ganamos el bueno…..

No es que quiera sacar leña del juego perdido, pero sí, debían sacarse experiencias de estos “juegos caribeños”, a los que ha sido invitada Cuba por quinta ocasión consecutiva, en honor a su béisbol y a su condición de fundadora de este evento, pero, no acabamos de ganar el bueno.

34 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • el lector matancero en 8 febrero, 2018 a las 10:26 pm
    • Responder

    GRANDES AUSENTES:

    1-José Angel García
    2-Bulpen
    3-Un 3er y 4to bate que rindieran
    4-Coger a los contrarios que se fueron al robo FCMorejón: robados una pila, cogidos robado: 0

    ERRORES GARRAFALES:

    Roel Santos Robo de 2da en el 9no inning con 3 carreras de ventaja (Debe estar entre las peores jugadas de las Series del Caribe en su historia larga y hermosa)
    Mantener en juego a Despaigne y en 4to turno, en detrimento de su salud
    Bases llenas y dejar batear a FCamiloMorejón pues el día anterior metió un jonrón el primero en mil turnos al bate
    LLevar muchos jugadores de posición a pasear
    Cepeda el mejor bateador moderno de Cuba en torneos internacionales en el 6to bate
    Raidel Martínez picheando todos los días
    Lahera por encima de José Angel García (el No. 1 en Cuba año por año) error cometido por Víctor Figueroa también sin fijarse ambos en la ctuación del año de ambos cerradores

    • medico industrialista en 8 febrero, 2018 a las 11:14 pm
    • Responder

    Y no ganaremos a no ser que se cambien las mentes de los que dirigen, en este caso Carlos Marti, que si llevo tantos jugadores de posicion, se supone que era para utilizarlos al bate y no lohizo asi. Mucha confianza en Yurisbel Gracial (su tercer bate), que no lucio nada bien. Frank Camilo bateo un dia, pero es dificil de pensar que lo haga siempre, pues no es buen bateador. Despaine pudo quedar como Emergente de lujo y pudieron haberle dado juego a Ayala, Torriente, Jhonson, etc. Cierto es que es un torneo corto, pero para ganar hay que batear, y si tu llevas tantos bateadores, debe ser para que jueguen. Las criticas lloveran y….. esto provocara los cambios esperados. Yo creo que NO. Saludos.

    • Chikungunya en 9 febrero, 2018 a las 7:35 am
    • Responder

    Todos coincidimos en lo planteado acá aunque ayer Pavel Otero dijo que lo hecho por Carlos Martí con relación a Frank Camilo Morejón era lo correcto pues en un 5to inning no se quita al mejor receptor que tenemos. Pregunto, quien le dió el título de mejor receptor de Cuba al industrialista?, se sabe que es bueno pero La Rosa es tan bueno como él y está ahí para sustituirle y los turistas que viajaron a Jalisco para salir a batear, nada que seguimos en las mismas. Lo de Despaigne todos lo sabían pero creían en un milagro y estos no suceden, si el hombre no está bien hay que bajarlo del bus y sentarlo, nadie lo hizo, nos traicionó el pasionismo y el patriotismo una vez más.

      • SIEMPRE NARANAJA en 9 febrero, 2018 a las 10:46 am
      • Responder

      Hola amigo Chikungunya, estoy un poco perdido entre la pincha y las malas conexiones de mi servidor ufffff. Es verdad lo de el Despa, debió haber sido llamado para dar un batazo y pedirle solo eso pues de verdad no está en su forma mejor. Todos nos preguntamos eso y si pudiera encontrarme con él DT Martí en la autopista nacional en el segundo conejito de regreso a Granma se lo preguntaría jajajaja…………..

      Mis saludosss………………

      • El Loko en 10 febrero, 2018 a las 7:55 pm
      • Responder

      E$stoy totalmente de acuerdo contigo…quien dijo que Frank Camili es el mejor cátcher de Cuba ahora, es que Carlos Marti está muy añejando en los conpcetos de dirección actual de béisbol, es una muestra más de porque estamos, como estamos y seguiremos estando, si no soplan nuevos aires, que parece que no van a soplar

    • azog el profanador en 9 febrero, 2018 a las 8:56 am
    • Responder

    Y Lazaro Cedeño,el jonronero de la serie?y recuerdo mal o yulexis la rosa fue el campeon con granma,pq no jugó regular,pues nada,simplemente mas de lo mismo,los jugadores de posicion q fueron de mas,simplemente fueron a verle la cara a yasiel puig y a ver como las porristas bailaban jajaja

      • SIEMPRE NARANAJA en 9 febrero, 2018 a las 10:49 am
      • Responder

      Así mismo es amigo, estoy esperando a La Rosa en Santa clara como cosa buena jajaja………….. lo invitaré a una TuCola para preguntarle varias cosas que me han pedido jajajja………..

      Saludos……

        • azog el profanador en 9 febrero, 2018 a las 1:40 pm
        • Responder

        Bueno amigo,pues en cuanto lo contacte deje sus impreciones aqui, a ver si logramos comprender determinados acertijos jajaja,saludos

        • El Loko en 10 febrero, 2018 a las 8:22 pm
        • Responder

        Brother……hazle una minientrevista a La Rosa, pero cuidado con las espinas, no en serio, interrogalo a ver que dice

    • juan bermudez en 9 febrero, 2018 a las 10:45 am
    • Responder

    El artículo resume lo que todo el pueblo comenta en la calle. Carlos Martí ya es ganador en Cuba (demoró 30 años), jamás ganará en el exterior si no se moderniza y aplica las ¨teorías¨ actuales, que ya están más que comprobadas y hace mucho tiempo dejaron de ser teorías. De todas formas contentos por la actuación y confiados de que algún día aprenderemos de estos pequeños errores. Digo pequeños porque lo fundamental lo tenemos, y esta serie demuestra que estamos al nivel de nuestros vecinos del Caribe que juegan estas ligas. Saludos.

    • Valenzuela en 9 febrero, 2018 a las 11:39 am
    • Responder

    No ganamos el bueno Eddy , porque no somos buenos ganando el bueno, solo hay que leer la entrevista hecha a Martí por Joel García para darse cuenta de ello (www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/08/carlos-marti-entre-demonios-beisboleros), allí encontraremos el por qué somos muy malos en beisbol pero muy buenos en justificaciones, por ejemplo:
    Dentro de los puntos negativos dejados por el equipo estuvieron nueve robos de base en once intentos. ¿Tan malos nuestros receptores?
    “No considero que hayan sido culpa de los receptores en un 90 por ciento de los robos. El picheo nuestro no cuidó bien a los corredores y si eso sucede nos roban todas las bases como hoy y hay pítchers que se viran una solo vez´´

    ¡!!!!!Señores, el receptor es el único jugador de frente al terreno!!!!!, él es el que ve al corredor avanzando demasiado y por ende es el quien tiene que indicarle al lanzador cuando debe virarse a las bases ocupadas, claro si el receptor es ´´bueno´´ de verdad,¿ Por qué hay ´´picher que se viran solo una vez´´? ¿ No era una tarea también del ´´invitado´´ Elosegui desde el banco?
    JG: Muchos pensamos que el quinto inning, cuando dejamos las bases llenas y se dejó batear a Frank Camilo Morejón el juego comienza a dar un vuelco. ¿Qué valoración tiene usted?
    “Batear para doble play es parte del béisbol, del juego de pelota. El día anterior ese mismo hombre había impulsado la mayor cantidad de carreras. No pasó por la mente de Martí ni del colectivo técnico sacar en un quinto inning un emergente por el mejor receptor que tú tienes, y mucho menos cuando estás arriba en el marcador. No lo pensamos y puede ser o no esa jugada clave, como tampoco pensé que batearía para doble play”
    ¡!!!!!!!no pensó que batería para doble play!!!!!!!, es verdad, yo tampoco pensé que el Yuli lo hiciera en varias ocasiones, pero Frank Camilo no es ni la chancleta de Yulieski.

    JG: Los cambios de lanzadores también fueron polémicos. ¿Por qué no Alaín antes de Raidel en el séptimo, a sabiendas que era muy temprano un relevo para alguien que lo estamos especializando en cerrar juegos?
    “Nosotros en todo momento hablamos de Alaín Sánchez como relevo intermedio, pero Miguel Lahera y Raydel Martines siempre dijimos que serían nuestros cerradores…….Eso estaba analizado y hablado con ellos. Lo que pasó en realidad es que Lahera no salió bien y Raydel cometió un error en el toque de bola……, pero nunca pensamos en Alaín primero que en nuestros cerradores”.
    ¡!!!!Que contradicción mas grande: en todo momento hablaron de Alain Sanchez como relevo intermedio pero al final ( como mismo expreso el) nunca pensaron en Alain por encima de los cerradores!!!!!, para Marti y los que lo dirigieron desde acá, hablar sobre una cosa y pensar y hacer otra es sinónimo de estrategia de última hora , fue precisamente ahí donde perdió el bueno.

    Nada Eddy, nosotros no sabemos jugar el de la muerte súbita, pero bueno como dice Marti ´´ Sinceramente estamos contentos con el desempeño de los muchachos, aunque insatisfechos con el resultado´´.Saludos

      • El Loko en 10 febrero, 2018 a las 8:10 pm
      • Responder

      Si hermano leí la entrevista, antes de hacer el artículo, pero se me olvido poner el párrafo, donde Marti, da las respuestas, ahí está el por qué…te das cuenta que así piensan generalmente los manager que tenamos acá, no se han adaptado al jugar el béisbol moderno….igual que dejar tanto tiempoa a Lázaro Blanco, señor, usted tiene que aplicar la lógica, si lo vieron por segunda ocasión, le van a dae en la cara en la tercera rotación de bateo, eso lo comento el mentor de Dominicana, esa fue una de sus orientaciones, exprimirlo y sacarlo del box…brother pero no aprendemos o no quremos aprender….que butos “somos”

      • JuanK en 12 febrero, 2018 a las 2:27 pm
      • Responder

      Amigo, está probado que Lahera no cierra ni la puerta de su casa. El cerrador tiene que tener ……. porque siempre viene en momentos difíciles. Tiene velocidad, recursos, creo que experiencia , pero le falta lo que no dije (:::). Estaba temblando el hombre. El muchacho de Pinar Raidel, debe aprender y tener presente lo que le falta a Lahera, si quiere seguir también en esa función. Es joven es verdad, pero no es la primera vez que lo veo temblar. Para los que criticaron al manager por no haber sustituido antes a Blanco, miren lo que venia detrás. Que tal si Blanco hubiera terminado el inning sin ese batazo. Despues de los hechos conocidos yo tambien pensaría así……………… Pero después ya no se vale……….. amigo . Desde las gradas cualquiera es manager, sin equivocarse. Gracias MD por dejarme participar…………….

    • josé enrique san cristóbal en 9 febrero, 2018 a las 12:26 pm
    • Responder

    estamos poseídos por la maldición de urquiola he oído decir al jefe del comentarismo deportivo en cuba que la mejor actuación de cuba no es la que ganó urquiola sino es la temporada pasada de los alazanes y ahora es la deahora que quedmos primero en la etapa de clasificación la que se ganó el bueno aunque cuenta es mal lograda y se tira al olvido

    • duniesky en 9 febrero, 2018 a las 12:34 pm
    • Responder

    Buenas tardes, una vez más un muy buen artículo y mis felicitaciones para el autor, porque versa sobre una realidad latente, que flota sobre el beisbol cubano desde hace algún tiempo, demasiado diría yo… Y alerto porque pronto se acercan los diferentes eventos clasificatorios para las Olimpiadas del 2020, para las cuáles salvo la ocurrencia de un inusitado milagro, tengo la plena convicción de que no vamos a clasificar ¡Tanta es la afrenta que enfrenta nuestro beisbol! Así que durante esa travesía que se avecina, no solo se perderá el bueno, sino que se perderán muchos juegos buenos, sinceramente quisiera estar equivocado, porque ya resulta sonadamente aburrido saber con antelación lo que va a pasar en materia de beisbol, de nuestro beisbol local. Pero para continuar con el debate generado por el autor, plantearé que no ganamos el bueno, porque nuestro beisbol no se actualiza, porque se oculta la verdad, porque se le miente a la afición por parte de los que se supone no debían mentirle, porque están para servirle, para velar por sus intereses, porque la base está al ¨pairo¨, literalmente abandonada, no se gana el bueno porque no se motiva correctamente a todos los atletas, no se confeccionan correctamente los equipos nacionales, porque las estrategias no son viables, porque nos quedamos a años luz del beisbol que hoy se juega en el mundo, no ganamos el bueno porque por el camino que andamos pronto perderemos con la República Checa o con un equipo conformado por jugadores de diversas partes del mundo, que tenga ese nombre y juegue por ese país, no ganamos el bueno porque nos negamos a apreciar el talento de nuestros atletas, a velar por ellos, a complacerlos, a mimarlos, a garantizarle todo lo elemental, no ganamos el bueno porque árbol que nace torcido jamás su tronco endereza y es sabido que cuando un equipo está mal concebido tarde o temprano las debilidades en su conformación salen a relucir… Nada que quien no madura y se actualiza, sencillamente… mal acaba y ese está siendo el triste destino de nuestro pasatiempo nacional. Saludos

    • Rojo de Metro en 9 febrero, 2018 a las 1:04 pm
    • Responder

    Muy bueno su analisis, amigo Napoles. Entonces ya sabemos ¿porque no ganamos el bueno?. Peroooooo………¿y no sera que nos estamos especializando¿. ?Y no sera una maestria en ganar por gusto¿. Como me gustaria leer su analisis sobre: ?Porque ganamos (casi siempre) los malos¿

      • El Loko en 10 febrero, 2018 a las 8:17 pm
      • Responder

      Tienes poca capacidad de análisis Reds Met….no ganan ellos el bueno, porque simplemente no juegan el béisbol con los conceptos actuales, desde la integración y concepción de un equipo de béisbol y más para una serie corta y en una sede atípica, como fue el caso…..

    • Esteban E. Yero Pla en 9 febrero, 2018 a las 1:46 pm
    • Responder

    AL FINAL NO ACABAMOS DE GANAR EL BUENO, POR ESTO O POR LO OTRO HAY QUE SEGUIR ACTUALIZANDO YA NO ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LOS GRANDES LANZADORES QUE TIRABAN 150 LANZAMIENTOS Y MAS Y NUNCA LE DOLIERON LOS BRAZOS HAY QUE PREGUNTARLE A VINENT,TATI VALDES,VALLE Y DEMÁS COMO ENTRENABAN PARA ESOS GRANDES RESULTADOS , PERO ES CIERTO AHORA EL ABRIDOR CAMINA HASTA EL 5to DE AHÍ VIENEN LAS ESPECIALIZACIONES ,PERO AQUÍ EN NUESTRO PAÍS NO ACABAMOS DE APRENDER O DIRIGEN TODOS LOS DELEGADOS QUE VAN EN LAS DELEGACIONES MENOS EL DIRECTOR TITULAR.

    COMO DICE LA CANCIÓN ….PARA EL AÑO QUE VIENE……

    SALUDOS

    BAYAMO 68

    • Humberto en 9 febrero, 2018 a las 2:25 pm
    • Responder

    El equipo cuba no ganò esta vez el juego bueno porque los que lo conformaron lo hicieron todo mal:

    1. Despaigne està lesionado, no hace nada jugando ( perdòn, si hizo algo, batear para dobleplay )
    2. para que llevamos dos catchers defensivos que no cogieron a nadie robando y a la hora que hacìa falta uno que bateara no tenìamos nada ( perdòn, si teniamos, outs vestidos de peloteros) porque el que pensaba que FC Morejòn bateò un dia y lo iva a seguir haciendo no sabe nada de pelota, èl no es un bateador bueno metido en un slump, es simplemente un mal bateador que alguna que otra vez le da a una pelota adivinada a un pitcher.
    3. Dejamos al mejor cerrador de Cuba y llevamos a Lahera que ha demostrado al igual que Vladimir Garcìa nervios de papel.
    4. Manduley no hace nada bateando cuando lo que hace falta es Ayala. El juego se gana o se pierde con tus mejores jugadores.
    5. Si no haces carreras, te hacen.

  1. Martí demostró desconfianza de los jugadores del banco, en cambio antes de salir dijo que ese equipo estaba muy bueno, que se sentía contento con la selección, esas dos cosas, la declaración y la acción se contradicen una con la otra.

  2. Muchas justificaciones y muchas más decepciones nos deja una vez más nuestro deporte Nacional. Yo que no se casi nada, sabia que había ser oportunos en cambios en el equipo en ese juego contra Dominicana.
    Martí y todos se confiaron y durmieron en los laureles y ahí esta el resultado, las incongruencias, los errores y la morosidad para decidir nos pasan factura SIEMPRE

    • raga en 9 febrero, 2018 a las 6:50 pm
    • Responder

    raga

    coincido con el lector matancero,, se que mi comentario traera polemica,,, que hace roel santos robando la 2da,, por eso es que digo,, resultados aparte,, los manager deben ser como vm32,,,NO LO PUEDE HACER,, al igual que en la conformacion del equipo,,, estoy seguro que carlos marti en esa reunion no hablo nada de nada,, pero volvamos al principio,, a sacar experiencias, de la derrota,, mientras este higinio y compañia,, nada saldra bien,, fijense en una cosa,,, en los tiempos de buen beisbol,, cuando un granmense,, un holguinero,, un tunero,, estaban en el equipo cuba,,, contados con los dedos de la mano,,, eran los santiagueros,, villareños,,pinareños , habaneros y matanceros,, se acabo,, donde mas desarrollo tenia la pelota en cuba, y donde mejor tecnicamente se jugaba,,,, saquen las propias conclusiones,,, saludos

    • Pedro en 10 febrero, 2018 a las 8:45 am
    • Responder

    Es que siguen los directivos del beisbol con la mente en 30 años atras .
    En el desarrollo llaman a Blanco , Alain , Lahera y a Raidel , entonces les explican la funcion de cada cual y los objetivos , 5 entradas , 2 entradas , 1 entrada y los ultimos 3 outs , respectivamente , para eso cobran su salario , aqui lo hacemos al reves .

    • RASTAMAN en 10 febrero, 2018 a las 8:57 am
    • Responder

    OTRO JUEGO QUE SE PIERDE POR ERRORES TÉCNICO TÁCTICOS LAMENTABLES, CUANDO VAMOS A APRENDER. CARLOS MARTÍ, QUE LLEVA TODA UNA VIDA DIRIGIENDO EN EL BÉISBOL CUBANO NO SUPO GANAR EL JUEGO CLAVE. SOLO NOS CUESTA ESPERAR LA SERIE DEL AÑO QUE VIENE, ESPEREMOS QUE POR CUBA PARTICIPE OTRO EQUIPO CON OTRO MENTOR. SALUDOS Y CHAO.

    • Luis Carballosa en 10 febrero, 2018 a las 9:22 am
    • Responder

    Todos comentan muy bonito despues del resultado,es verdad que hubo algunos fallos(quien no los tiene alguna vez?),pero señores,por favor reconozcan el buen papel que tuvo el equipo en general,y que demostró estar al mismo nivel de esos equipos,que me dicen de Mexico?,anfitrión y favorito,y Venezuela tambien favorito?,y los dos quedaron por debajo del nuestro.

      • Valenzuela en 10 febrero, 2018 a las 12:16 pm
      • Responder

      A los aficionados mexicanos y venezolanos es a quienes les toca comentar sobre la actuación de sus respectivos equipos, a nosotros nos toca hablar sobre los cubanos y de sus errores, no somos comentaristas internacionales, esos ´´algunos fallos que hubo´´ no dejaron a Cuba hacer un mejor papel , de eso estamos hablando, el hecho de que ellos hayan quedado por debajo de Cuba en un torneo corto, fíjese bien, corto y de muerte súbita no quiere decir que Cuba jugo mejores que ellos, es verdad que Cuba incluso pudo haber ganado ese torneo, pero está cometiendo los mismo fallos en todos los torneos que comete aquí mismo en casa, y de eso si hay que hablar, debatir y polemizar.Saludos

      • El Loko en 10 febrero, 2018 a las 8:25 pm
      • Responder

      Brother, como las jabitas Cubalse…”Lo mio primero”

    • El Loko en 10 febrero, 2018 a las 8:30 pm
    • Responder

    Oigan esta Noticia……Una pantalla electrónica para el Latinoamericano, la primera en Cuba (año 2018 del Siglo XXI), se la abrán sustraido del Estadio de los Charros de jalisco….jajaja ……por donde andamos a 500 años luz de la realidad….ahora la pregunta del siglo es…Cuantas semanas va a durar??

    • El Puerto en 11 febrero, 2018 a las 10:09 am
    • Responder

    Todos los comentarios estan bien buenos la pelota cubana tendrá que pasar varios años para volver a la élite ya que tenemos muchas deficiencias en todos los sentidos pero el principal es en la selección de nuestros peloteros que dejan a muchos que son mejores que los que llevaron y esto conlleva a que estos atletas busquen irse de nuestro país decepcionados de las malas decisiones de la “COMISIÓN ” que elije al equipo. De todos modos el vaticinio es esperar a que se pulan varias temporadas más y sepan sacar el extra de los campeones para ganar los partidos buenos .
    Saludos El Puerto.

    • el lector matancero en 11 febrero, 2018 a las 11:13 am
    • Responder

    Recordar que Martí dijo que Cedeño no podía jugar en Cuba porque cogía muy mal, con 20 jonrones, y lo tuvo que poner porque sino perdía, en México lo puso a jugar en juegos ganados, y con despaigne lesionado a punto de tener que llevarlo directo al salón donde ni el médico chino lo iba a curar por sobreuso de los músculos lesionados, Cedeño era el deisgnado y 4 o 5 bate entre el y Cepeda, el hace line up para unop se embasa y el otro es out o doble play, no meve alos jugadores, gracial con miedo a la hora buena el es 9no bate porque así no se pone nervioso, como en la semifinal con Matanzas. CEDEÑO ERA EL 4to Bate, si quiere que me lo preste para Matanzas que nosotros lo ponemos de 4to bate y hasta de mentor haber si ganamos, o harán igual que con Samón 10 años con más de 100 hits anualmente y ni a hacer limonada iba al Cuba, repito respeto al Líder jonronero porque eso no es lo que vimos. Recordar Granma ganó por los 3 refuerzos de 2da vuelta, un disparate mayor porque Granma hasta por comodín clasifico, eso es más que trampa. Le deben disculpas a CEDEÑO y a JOSE ANGEL GARCIA.

    • Barbarito en 12 febrero, 2018 a las 12:53 pm
    • Responder

    Que difícil se ha hecho que los cubanos entendamos que ya no somos los mejores ,nos parece inaudito que alguien que está en igualdad de condiciones que nosotros para el juego, tenga éxito con su estrategia , enseguida rebosamos de inmodestia y autosuficiencia para decir que perdimos nosotros ,pues el contrario no tiene merito alguno para ganarnos.
    Yo creo que este resultado nos ayuda más que si ganáramos la Serie, púes se ajusta más a nuestro nivel y no permite que el triunfalismo y el championismo haga creer a nuestros dirigentes que todo está resuelto y que estamos bien.
    Me conformo con ver a los niño otra vez jugando pelota en la calle con alguna masividad ,debemos por recuperar nuestro beisbol con pasos lentos pero firmes.
    Saludos

    • RAGA en 12 febrero, 2018 a las 8:17 pm
    • Responder

    raga para Daimir

    hola amigo llevo varios dias tratando de abrir, este articulo para ver otros comentarios,, y en la presentacion tiene 31 comentarios y cuando le doy abrir me sale el mismo del dia 8, que tiene solo 17 y precisamente el ultimo es el mio,, saludos

    1. Amigo debe ser problemas de su navegador, dele f5 varias veces hasta que actualice. La web está bien. Le enviare a su email el resto de los comentarios que no ve. Saludos.

    2. Te envié a tu correo, bueno al que pones aquí todos los comentarios y reboto….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.