Luis Matos se inscribió en los libros de historia como bicampeón de la Serie del Caribe

9/02/18
7:40 pm

 

 

LasMayores.com

GUADALAJARA – Antes de cumplir los 40 años, Luis Matos ha inscrito su nombre en los libros de historia de la Serie del Caribe.

En el 2017, llevó a los Criollos de Caguas a la primera corona de un Clásico Caribeño para Puerto Rico en 17 años. Y este año en Jalisco 2018, Matos se convirtió en apenas el segundo manager en la historia del evento en ser campeón dos veces consecutivas, uniéndose a Napoleón Reyes con Tigres de Marianao (Cuba) en 1957-58.

El bicampeonato de Puerto Rico es su primero desde 1992-93, a la vez que los Criollos se han convertido en el primer equipo particular en repetir como moncarca desde que lo hicieron las Águilas Cibaeñas en 1997-98.

Back to back Puerto Rico, no lo quería mencionar para no ponerle presión a los muchachos, pero ya cuando ganamos el campeonato, yo sí les dije que quería ganar este bicampeonato de la Serie del Caribe, porque es un logro grande para mí, para mi familia y para todo Puerto Rico”, dijo Matos después de que sus pupilos derrotaran por 9-4 a las mismas Águilas de R.D. el jueves para coronarse campeones.

Como lo hicieron hace un año en Culiacán, los Criollos fueron expertos a la hora de remontar desventajas. Lo lograron ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) el miércoles en la ronda semifinal y el jueves en la gran final contra las Águilas.

“Ese equipo son unos guerreros y eso fue lo importante, que ellos pelearan hasta el final”, comentó Matos, ex ligamayorista de 39 años de edad. “Yo decía que el juego no se acaba hasta el out 27”.

Para Matos y los Criollos, revalidar el título caribeño no fue nada fácil. Tras el paso devastador del Huracán María por Puerto Rico, la liga invernal de la isla realizó a duras penas un torneo de 18 partidos bajo condiciones bien adversas. Saliendo campeón nuevamente en el circuito, los Criollos le han brindado algo de alegría al pueblo boricua.

“Sabemos que llevamos esta victoria para Puerto Rico”, dijo Matos. “Estamos contentos por eso”.


Morales vuelve a vestirse de héroe por P.R. en la Serie del Caribe

LasMayores.com

GUADALAJARA – Hace un año, el joven Jonathan Morales dio el batazo decisivo en el décimo episodio en Culiacán para que los Criollos de Caguas le brindaran a Puerto Rico su primer título de una Serie del Caribe desde el 2000.

El jueves en el Estadio Charros de Jalisco, el prospecto de los Bravos volvió a decidir a favor de Caguas en la final de un Clásico Caribeño, esta vez con un enorme jonrón con dos a bordo en la sexta entrada que les dio a los Criollos la ventaja definitiva sobre las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), en lo que sería un triunfo por 9-4.

De esa manera, Morales se convirtió en uno de los principales héroes de Puerto Rico en dos Series del Caribe consecutivas.

“Es la mejor experiencia de mi vida”, dijo el receptor de 23 años. “El año pasado fue una de las mejores, pero que éste, creo que fue mejor que el año pasado”.

Al conectarle la bola al relevista del equipo dominicano, Wirfin Obispo, Morales sabía que el batazo se iba de cuadrangular y se quedó mirándolo.

“Sentí una emoción súper grande”, reveló. “Puse a mi equipo en el marcador adelante y tú sabes cómo se siente”.

Morales, quien terminó el torneo con cinco vueltas remolcadas, fue parte de un equipo de Caguas que tanto el año pasado como en el 2018 supo venir de atrás, tal como lo hizo en la semifinal el miércoles contra los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y el jueves ante las Águilas.

“Nosotros seguimos batallando”, dijo. “Sabes que cuando uno está abajo tiene que hacer lo posible para poder alcanzarle ese marcador y sí, pudimos batallar, batallar, y obtuvimos la victoria”.

Y por supuesto, Morales celebra lo que anhelaba todo el equipo de Caguas en Guadalajara: brindarle a la Isla del Encanto su primer bicampeonato en la Serie del Caribe desde 1992-93 y darle al pueblo puertorriqueño algo que festejar tras el paso del Huracán María.

“Esto significa mucho, histórico”, manifestó. “Después de ese golpe que nos dio la tormenta, nosotros pudimos levantarnos, hacer la liga, llegar aquí a México y ganarlo. Eso era la meta que teníamos desde que salimos de allá”.

Tomado de: LasMayores.com

 

 

1 comentario

    • el lector matancero en 11 febrero, 2018 a las 2:42 pm
    • Responder

    Ese Puerto Rico me recuerda los equipos Cuba de Pacheco, Kindelán y Linares que ganaban viniendo de abajo, que tiempos aquellos, pero sii hubieran dirigido bien el único equipo que le ganaba a Pueto rico era Cuba. Ese no fue el reflejo de la serie 57 donde brillaron muchos jugadores cubanos, que pena que ganen equipos por una petición de refuerzos fuera de todo razocinio, la 1era petición justa la segunrta injusta para que ganará uno delos equiopos que peor jugaron. Quisiera que se hiciera un trabajo sobre lo de los refuerzos en la 2davuelta para ver los criterios de los aficionados,

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.