UFC; Combo de noticias: El cubano Yoel Romero acabó por nocaut a Luke Rockhold en UFC 221. Y MUCHO +

11/02/18
11:08 am

 

Getty Images

El peleador cubano Yoel Romero acabó en tres asaltos al ex campeón de peso medio Luke Rockhold en el evento estelar del UFC 221 en Perth, Australia.

Romero, quien no marcó el peso y no fue elegible para disputar el campeonato interino de la división, dominó al ex monarca y lo castigó con sus golpes antes de conectarle un izquierdazo al mentón que lo mandó a la lona, donde le dio un último golpe que dejó a Rockhold (16-4) fuera de combate.

Para Romero (13-2) este es su primer triunfo luego de caer por decisión frente a Robert Whittaker en julio pasado y se perfila para una pelea de revancha en busca del campeonato de peso medio.

En la pelea coestelar, Curtis Blaydes superó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) al experimentado Mark Hunt en pelea de peso completo; Tai Tuivasa noqueó en el primer asalto a Cyril Asker también en peso completo; en pelea de peso wélter, Jake Mattheews se llevó tarjetas favorables (29-28, 30-26 y 30-26) sobre Li Jingliang; mientras Tyson Pedro sometió a Saparbek Safarov con un kimura en el primer asalto de su combate en peso semicompleto.

En la cartelera preliminar, Dong Hyun Kim se llevó una decisión dividida sobre Damien Brown en peso ligero; en peso medio el triunfo fue para Israel Adesanya por nocaut en dos rounds frente a Rob Wilkinson; en peso pluma Alexander Volkanovski destruyó también en dos episodios a Jeremy Kennedy; y en peso mosca Jussier Formiga sometió en la tercera vuelta a Ben Nguyen.


 

El peleador mexicano José “Teco” Quiñónez ganó en UFC 221

El peleador mexicano José Alberto “Teco” Quiñónez continúa su ascenso dentro del UFC tras sumar otra victoria en el UFC 221 en Perth, Australia.

Quiñónez (7-2) venció por decisión unánime al japonés Teruto Ishihara en la cartelera preliminar Fight Pass en la Perth Arena.

Quiñónez comenzó atacando a Ishihara (10-5-2) y lo derribó, pero el japonés se recuperó pronto para mantener una pelea activa de pie. El mexicano tuvo un problema que obligó al réferi Marc Goddard a detener temporalmente el combate, sin embargo, siguió adelante para llevarse el asalto.

Para el segundo round, Ishihara fue más agresivo aunque fue conectado por el mexicano, derribándolo aunque Quiñónez se liberó rápido y lanzó golpes sobre Ishihara, quien reaccionó enviando a la lona al “Teco” para emparejar la pelea.

El último asalto inició con un intercambio, pero poco a poco el mexicano fue imponiéndose en el combate para asegurar los puntos y llevarse tarjetas favorables 30-27, 29-28 y 29-28 en su pelea de peso gallo.

En la primera pelea de la noche, Luke Jumeau venció por decisión unánime a Daichi Abe en peso wélter con tarjetas 29-28, 29-27 y 28-27.

En el último combate de la cartelera preliminar Fight Pass, el veterano Ross Pearson se llevó una amplia victoria frente a Mizuto Hirota con tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28 en peso ligero.


 

Sorpresiva aparición de Ronda Rousey que ya es de la WWE; lucharía en Wrestlemania

La pionera campeona de peso gallo de las mujeres del UFC, Ronda Rousey, llegó a un acuerdo con la WWE para actuar en la compañía como luchadora profesional a tiempo completo.

Rousey hizo una aparición sorpresa en el PPV Royal Rumble de la WWE en Filadelfia el domingo por la noche. Después de la conclusión de la primera lucha Royal Rumble femenino, Rousey salió y conmocionó a la multitud.

“Esta es mi vida ahora. Primera prioridad en mi línea de tiempo para los próximos años. Esto no es un truco publicitario, no es un truco publicitario”, le dijo Rousey a Ramona Shelburne de ESPN sobre su decisión de unirse a la WWE. “Cuando me encontré por primera vez con Triple H, le dije: ‘Hay otras cosas que puedo hacer con mi tiempo que darán más dinero, pero no disfrutaré tanto'”.

Rousey cambió el mundo de MMA en el transcurso de cuatro años. Después de llevarse a casa una medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de 2008, Rousey ganó cada una de sus tres peleas amateur de MMA en menos de un minuto. Sus primeras 12 peleas profesionales fueron igualmente unilaterales, ya que Rousey se convirtió en campeona peso gallo de Strikeforce, y luego de la UFC. Ella ganó cinco de sus primeras seis peleas en el UFC en el primer asalto, con cuatro de esas peleas con duración de 1:06 o menos.

En ese tramo, se convirtió en una figura de la cultura pop y la luchadora de MMA más reconocible en el mundo, con apariciones que se extendieron mucho más allá del octágono. Rousey fue el anfitrión de Saturday Night Live, apareció en una variedad de programas de televisión y películas, y apareció en la portada de muchas de las revistas más importantes del mundo, incluida la revista de Body Issue de 2012 de ESPN The Magazine.

Rousey finalmente perdió las dos últimas peleas de su carrera, con Holly Holm en 2015 y Amanda Nunes en 2016, antes de alejarse de MMA a la edad de 29 años. La presidente de UFC Dana White acredita a Rousey como la única razón por la que UFC abrió clases de pesos femeninos lo que comenzó con Rousey y la división de peso gallo de las mujeres ahora se ha extendido a cuatro divisiones femeninas en la UFC.

“Es gracioso, es algo así como actuar, en el sentido de que era algo que siempre quise hacer, pero nunca pensé que estuviese en las cartas para mí”, dijo Rousey a ESPN sobre luchar profesionalmente. “Y ahora que me doy cuenta de que realmente tengo esta oportunidad, siento que mi yo de 6 años me patearía por completo si no lo tomaba”.

El movimiento de Rousey hacia el mundo de la lucha -o el entretenimiento deportivo como WWE prefiere llamarlo- ha sido insinuado con fuerza durante algún tiempo. Rousey apareció por primera vez en la WWE en WrestleMania 31 en marzo de 2015, cuando The Rock la sacó de la primera fila de la multitud del estadio de Levi al ring. Le hizo un lance a Triple H y una llave al cuello a Stephanie McMahon antes de arrojarlos al suelo.

Durante el rodaje del Mae Young Classic, el torneo inaugural de mujeres de la WWE, en julio, Rousey grabó un video promocional en el que ella y sus compañeros de combate MMA Marina Shafir y Jessamyn Duke se enfrentaron con las superestrellas de la WWE Charlotte Beck, Becky Lynch y Bayley. Tratando de provocar una lucha futura. El lazo entre estos dos grupos es que ambos se etiquetaron a sí mismos como las “Cuatro Jinetes” (con la inclusión de Sasha Banks en la edición de la WWE y Shayna Baszler en la tripulación de Rousey).

Rousey apareció nuevamente en una audiencia de la WWE en Las Vegas en septiembre, en apoyo de Baszler, una veterana de MMA que fue finalista en el Mae Young Classic de 32 mujeres (y luego firmó un contrato de la WWE). En una entrevista después del evento, Rousey no se comprometió con su futuro. Antes del lanzamiento de su sitio web personal a principios de diciembre, Rousey publicó un video en las redes sociales que presentaba videos de su entrenamiento en el Centro de Interpretación de la WWE y practicaba movimientos dentro de un ring de lucha libre.

Ella es una fanática de la lucha profesional desde hace mucho tiempo, y heredó su apodo, Rowdy, de la figura legendaria “Rowdy” Roddy Piper. A través de “Judo” Gene LeBell, quien entrenó a Piper y Rousey en grappling y otras técnicas, Piper dio su bendición para que Rousey llevara el apodo a lo largo de su carrera. Después de derrotar a Bethe Correia en UFC 190 en agosto de 2015, la última victoria de su ilustre carrera de MMA, dedicó su actuación a Piper, que había fallecido el día anterior, en su entrevista posterior a la pelea.

Rousey es la más reciente en cruzar entre los mundos de MMA y la lucha libre profesional. Se puede decir que Brock Lesnar es el ejemplo más famoso, ya que ha ostentado títulos mundiales tanto en el UFC como en la WWE, con CM Punk probablemente el más infame después de su desastroso debut contra Mickey Gall.

La lista cruzada también incluye al Salón de la Fama Dan “The Beast” Severn de UFC y al hombre más peligroso del mundo Ken Shamrock, los ex campeones de UFC Josh Barnett, Quinton Rampage Jackson y Tito Ortiz y las superestrellas de la WWE Bobby Lashley y Alberto Del. Rio y Jack Swagger.

Brett Okamoto y Ramona Shelbourne, de ESPN, colaboraron en este reporte.


Cris ‘Cyborg’ Justino enfrentará a Yana Kunitskaya en UFC 222

 

LAS VEGAS — UFC finalizó la pelea por el título de peso pluma femenil entre Cris “Cyborg” Justino y Yana Kunitskaya en UFC 222 el 3 de marzo en Las Vegas.

La empresa había estado negociando un nuevo evento principal esta semana luego que Max Holloway, originalmente programado para la pelea principal, fue obligado a retirarse del evento por una lesión de tobillo. Holloway (19-3) iba a defender su título contra el contendiente N° 1 Frankie Edgar.

UFC ha encontrado su reemplazo en Justino y Kunitskaya.

Además del evento principal, se espera que Edgar (22-5-1) permanezca en la cartelera en un combate sin título en juego contra el contendiente invicto Brian Ortega (13-0).

Justino (19-1) viene de la primera defensa de su título contra Holly Holm el 30 de diciembre en Las Vegas. El presidente del UFC, Dana White, ha expresado su interés en enfrentar a Justino contra la campeona de peso gallo Amanda Nunes, pero esos planes están en espera por ahora.

Kunitskaya (10-3) es ex campeona de peso gallo en Invicta FC. No ha peleado previamente en UFC.

El UFC 222 está programado para realizarse en la T-Mobile Arena.


Dana White espera que Mario Yamasaki no vuelva a pisar un octágono

LAS VEGAS — El presidente del UFC, Dana White, criticó públicamente al réferi veterano Mario Yamasaki por su trabajo en el combate femenil en UFC Fight Night la semana pasada.

Yamasaki supervisó la pelea de peso mosca entre Valentina Shevchenko (15-3) y Priscila Cachoeira (8-1) en Belem, Brasil. Shevchenko era gran favorita antes del combate con 10-1 y dominó a Cachoeira.

Yamasaki detuvo la pelea a los 4:25 del segundo round, luego que Cachoeira se rindió en un estrangulamiento por la espalda. Muchos de los presentes creían que la pelea debió haber sido detenida mucho antes, ya que Shevchenko lastimó bastante a Cachoeira con sus golpes.

“Priscila Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea”, escribió White en su cuenta de Instagram. “Estoy honrado por tenerte peleando en el UFC. Desafortunadamente, el réferi está allí para protegerte y Mario NO HIZO eso.

“Esta no es su primera actuación repugnante en el octágono. Otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto, sólo la comisión brasileña puede y espero que después de esta actuación aterradora e incompetente que nunca ponga un pie en el octágono de nuevo”.

White también hizo referencia a la cuenta total de golpes. De acuerdo a Fightmetric, Shevchenko había superado a Cachoeira en golpes totales 230-3.

Yamasaki ha estado en el ojo del huracán antes. Se disculpó públicamente por una detención tardía en un combate de peso completo del UFC entre Derrick Lewis y Travis Browne en febrero del 2017.

Cuatro meses después, el peleador de peso ligero del UFC, Michael Chiesa, intentó apelar una derrota ante Kevin Lee, luego que Yamasaki detuvo el combate debito a un estrangulamiento, a pesar que Chiesa no se rindió.

 

Tomado de: ESPN

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Brenda on 11 febrero, 2018 at 12:28 pm
    • Responder

    Buenos dias Daimir Ya estoy en Linea con el Mundo, Gracias a ti, despues de mandarme el enlace, tuve problemas pero ayer lo solucionaron y hoy LOGRE entrar aca y lo primero que veo es “Noticias Frescas” de UFC, puedo decirte que estoy loca por ver la pelea, se lo dije a mi esposo desde que vi los anuncios que han salido en los BELLATOR y en los UFC Fight Night que e visto, que me PARECIA………… que
    Luke Rockhold, no podia con Yoel Romero, anoche grabe, un Bellator y 1UFC Fight Night y unas preliminares, que aun no e podido ver, hoy las vere y por lo que e podido ver se esperan buenas peleas en los Bellator, en estos momentos no recuerdo quienes son los peleadores, pero se que Fran Mir, peleara pronto, y sobre tu Viaje aca a la Habana, despues comentare, pues e leido muy poco, ah vi las Fotos, Espectaculares y que orgullo estar al lado de ese Gran hombre Rene Gonzalez, Felicidades y que Viva el Deporte. Saludos a todos

    1. Hola mi amiga, sabia que te iba a encantar esta noticia y cuando la publicaba te recordé y me imagine que comentarías a penas la vieras. Viste una gran victoria de Romero, pese a su edad siegue siendo un hueso súper difícil para cualquiera, ya le ha ganado a dos ex-campeones del mundo, hace falta la revancha ante Whitaker para ver si lo vence y se hace campeón absoluto. Qué bueno que ya estás en línea con el mundo, se te extraña por aquí y en estos días de la pasada SC más todavía. Te dejo algunos links relacionados sobre mi visita a la Habana a fines de enero, fue todo muy grandioso lo vivido. Saludos y gracias por las felicitaciones……………

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/01/30/un-fin-de-semana-historico-fotos/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/01/26/seis-millones-de-gracias/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/01/31/¨beisbol-de-siempre-la-astrologia-y-la-luz-de-esperanza¨/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/02/01/al-fin-llegan-los-6-millones/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/01/31/un-28-para-la-historia-del-beisbol-cubano/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/01/29/dia-de-nacimientos/

    • Esteban E. Yero Pla on 12 febrero, 2018 at 11:18 am
    • Responder

    DAIMIR , BUENOS DIAS NO ME TILDEN DE ANALFABETO PERO HERMANO CUAL ES ESTE BOXEO Y SI ESTE YOEL ROMERO ERA EL LUCHADOR DE GRECO QUE SI NO ME FALLA LA MEMORIA ALCANZÓ UN BRONCE OLÍMPICO EN EL 2008, Y SI YA NO VIVE EN CUBA.

    SALUDOS

    BAYAMO 68

      • Holguin26 on 12 febrero, 2018 at 12:18 pm
      • Responder

      Esto no es boxeo es MMA q significa artes marciales mixtas, y si yoel romero fue bronce olimpico, y es el mejor peleador cubano de UFC en estos tiempos, tambien esta Hector Lombard q fue judoca olimpico.

    1. Hola amigo, no, como pensar que es analfabeto, aquí todos estamos para aprender. Mira Romero fue medallitas en Sidney 2000, no en el 2008 y esta especialidad de deportes de combates es como te dijo Holguin26, Artes Marciales Mixtas (MMA) y en mi caso es mi deporte favorito de combate, lo adoro. Ahora Holguin26, Lombart no ha tenido los resultados de Romero en el UFC o MMA, donde el pinareño si ha coqueteado con el titulo mundial y lo ha sido y es interino, ha sido el primer contendiente al título, etc. Lombart ha priorizado en los últimos años su cuerpo al estilo fisiculturista, se ve contraído peleando y a la postre poca bomba ha dado al traste con tremendas derrotas a su currículo por la vía del kout. Pero el mejor cubano con resultados hasta ahora es el veterano Frank Mir con varias defensas de titulo mundial y peleas espectaculares en su historial.

    • Esteban E. Yero Pla on 12 febrero, 2018 at 2:37 pm
    • Responder

    GRACIAS AMIGO DAIMIR, DE VERDAD QUE NO SABIA NADA DE ESTO, SI NO ES POR VESTE ESPACIO DE LA MD SIGO SIN APRENDER POR ESO TODO LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO FELICIDADES Y SALUD PARA USTEDES Y ESTA PAGINA.

    SALUDOS

    BAYAMO 68

Deja un comentario

Your email address will not be published.