MLB; Anunciados todos los peloteros cubanos que verán acción en el Spring Training

12/02/18
8:03 PM

 

Entre los jugadores de Cuba que estarán activos este Spring Training hay 12 que están en la categoría invitados, mientras que los equipos con mayor representación de la mayor de las Antillas son los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Angeles.
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Todos los equipos de las Grandes Ligas, menos uno, han dado a conocer los peloteros que integran el roster de 40 y los invitados al Entrenamiento de Primavera de este 2018, sumando un total preliminar de 35 cubanos, repartidos en 18 de las 30 franquicias de la MLB.
Entre los jugadores de Cuba que estarán activos este Spring Training hay 12 que están en la categoría invitados, mientras que los equipos con mayor representación de la mayor de las Antillas son los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Angeles.
Como dato interesante, solo 12 cubanos verán acción por los conjuntos de la Liga Nacional y casi el doble (23) por la Liga Americana.
El único equipo que no había dado a conocer sus listados son los Nacionales de Washington.
Les dejamos el listado y agradecemos de antemano todas las omisiones o agregos que tenga la armada cubana en este Spring Training del 2018:
(EN NEGRITAS LOS PELOTEROS EN LA ATEGORÍA INVITADOS)

1. Roenis Elías (P) (Medias Rojas de Boston)

2. Rusney Castillo (OF) (Medias Rojas de Boston)

3. Aroldis Chapman (P) (Yankees de Nueva York)

4. Adeiny Hechavarría (SS) (Rays de Tamba Bay)

5. Aledmys Díaz (IF) (Azulejos de Toronto)

6. Lourdes Gurriel Jr. (IF) (Azulejos de Toronto)

7. Kendrys Morales (BD) (Azulejos de Toronto)

 

8. José Abreu (1B) (Medias Blancas de Chicago)

9. Yoan Moncada (2B) (Medias Blancas de Chicago)

10. Luis Robert Moirán (OF) (Medias Blancas de Chicago)

11. Yonder Alonso (1B) (Indios de Cleveland)

12. Yandy Díaz (IF) (Indios de Cleveland)

13. José Iglesias (SS) (Tigres de Detroit)

14. Leonys Martín (OF) (Tigres de Detroit)

15. Brayan Peña (R) (Tigres de Detroit)

 

 

16. Jorge Soler (OF) (Reales de Kansas City)

17. Yuli Gurriel (1B) (Astros de Houston)

18. Rogelio Armenteros (P) (Astros de Houston)

19. Alejandro García (OF) (Astros de Houston)

20. José Miguel Fernández (IF) (Angelinos de Los Ángeles)

21. Ariel Miranda (P) (Marineros de Seattle)

22. Guillermo Heredia (OF) (Marineros de Seattle)

 

23. Andy Ibañez (IF) (Rangers de Texas)

24. Odrisamer Despaigne (P) (Marlins de Miami)

25. Yoenis Céspedes (OF) (Mets de Nueva York)

26. Raisel Iglesias (P) (Rojos de Cincinnatti)

27. Hector Mendoza (P) (Cardenales de San Luis)

28. Rangel Ravelo (1B) (Cardenales de San Luis)

29. Randy Arozarena (OF) (Cardenales de San Luis)

 

 

30. José Adolis García (OF) (Cardenales de San Luis)

31. Yasmany Tomás (OF) (Diamondbacks de Arizona)

32. Yasmani Grandal (R) (Dodgers de Los Ángeles)

33. Yasiel Puig (OF) (Dodgers de Los Ángeles)

34. Yaisel Sierra (P) (Dodgers de Los Ángeles)

35. Yusniel Díaz (OF) (Dodgers de Los Ángeles)

 

Tomado de: Swingcompleto

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • inedito on 13 febrero, 2018 at 9:26 am
    • Responder

    Saludos a todos. ¿Pueden decirme del paradero de Alexei Bell, Alain Tamayo, Luis Yander La O, El Grillo Arruebarruena, Valadimir Gutierrez, Cionel Pérez, Lázaro Armenteros, Yordan Álvarez, Reinier Roibal, Yadier Hernández, Yordanis Linares, Lisbán Correa y Alfredito Rodríguez, entre otros.

    1. Bell está libre, Alain fue scouteado y espera contrato si tiene esa suerte. La O, Gutierrez, Cionel, Armenteros, Yordan, Yadier Hdez y Alfredito estan todos contratados y desempeñandose en ligas menores, con chance para algunos de subir al equipo grande, de hecho hay varios q estan invitados al spring training buscando un puesto en el roster. Roibal jugará en mexico en el verano. arruebarruena sigue dando tumbos por distintos circuitos despues de ser liberado por los dodgers, linares jugo la liga invernal mexicana y no conozco q vaya para otra liga veraniega y de correa nunca supe si fue contratado en algun equipo. espero haberlo complacido aunq no al detalle. saludos

      1. Igual en nuestros archivos hay bastante información de todos los peloteros que pregunta el amigo, solo debe poner sus nombres en la pestaña buscar y dará con bastante información al respecto. Creo que aun no aprendemos usar esta valiosa herramienta que tiene la página, me refiero a buscar. Y sobre Roibal ayer mismo publique sobre él, al parecer no vio dicho artículo el amigo inédito. Saludos.

        • inedito on 13 febrero, 2018 at 12:58 pm
        • Responder

        Agradecido por esa valiosa información. ¿Por fin Olivera está en la mira de algún equipo? ¿Qué se sabe del lanzador santiaguero Portuondo? Se le veían condiciones al menos en nuestras series nacionales. saludos

        • Jorge on 14 febrero, 2018 at 10:15 am
        • Responder

        Saludos, Revisando el listado veo que no esta Cionel Perez con los Astros, hasta hace dos semana pertenecia a la lista activa de 40 peloteros del equipo, es un olvido involuntario o es que no lo convocaron. Alexander espero puedas dar respuesta a mi duda, Gracias.

        1. bueno yo no tengo acceso a full como para revisar los rosters de los equipos, pero si no está en la lista activa de 40 de houston, pues estará en el roster q iniciará en ligas menores donde tampoco se la categoria, es decir, si será en A, AA o AAA. ojala el muchacho en algun momento pueda estar en el equipo grande, pero no puedo darle detalles porq no los conozco a fondo. disculpe por no poder brindarle una respuesta mas completa sobre este tema. saludos

            • Jorge on 14 febrero, 2018 at 1:00 pm
            • Responder

            Alexander disculpas, Cionel si está en la Lista Activa de los Astros lo que encuentro raro, entonces, es que no lo den como uno de los cubanos que estaran en los entrenamiento de primavera del equipo, pienso que pudiera ser un error u olvido de Daniel de Malas en su articulo y que reproduce la MD. Siempre he pensado que el que esta en el roster de 40 tiene puesto seguro en el spring training

            1. amigo antes de iniciar con el listado, de malas al final dice esto.

              (Les dejamos el listado y agradecemos de antemano todas las omisiones o agregos que tenga la armada cubana en este Spring Training del 2018:)

              yo deduzco q se le pudo olvidar cionel y quizas otros prospectos cubanos q pueden estar en cualquier momento en el equipo grande, pero bueno para eso debemos buscar equipo por equipo las nominas de cara al spring training para ver quien se quedó fuera y quien no. de todas formas si falta alguno, no creo q sean muchos y estos 35 q menciona el periodista es mas o menos la cantidad de cubanos en busca de un hueco para este 2018, aunq para iniciar deben haber aproximadamente de 20 con puestos seguros. saludos

    • inedito on 13 febrero, 2018 at 9:30 am
    • Responder

    Un gran pelotero. Él y Jeter son los que más admiro de la MLB.

    • Daniel HOG on 13 febrero, 2018 at 12:17 pm
    • Responder

    Lo cierto es que entre los que estarán en el Spring Training y los que juegan las idstintas ligas tenemos para hacer 2 equipos Cuba.

    • Y.C.C on 13 febrero, 2018 at 2:40 pm
    • Responder

    Vamos a ver ahora cuántos logran llegar al Big Show!

  1. Me gusto Yonder Alonso en los Indios!!!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 13 febrero, 2018 at 8:30 pm
    • Responder

    Creo que la mayor interrogante es el caso de Rusney que no ha respondido a su gran contrato y a pesar de que su actuacion no ha sido buena sigue siendo invitado a los entrenamientos de primevera,es decir le estan dando oportunidades extras, es mi opinion, espero Yandi Diaz levante y responda nuevamente y se incorpore al Cleveland, les deseo lo mejor a todos nuestros paisanos y que puedan llegar la al Big Show la mayor cantidad posible, talento hay para pulir.

    Saludos

    1. El año pasado Rusney descosió el Spring Training y ni así lo llamaron cuando comenzó la temporada, directo para AAA. Veremos este año con el nuevo manager como le va porque con Farrel si ni iba a jugar más. Saludos.

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 13 febrero, 2018 at 9:10 pm
        • Responder

        Si mi herma, asi es, en AAA tambien lo hizo bien, pero no así en el big show, tambien creo que ahora tendra menos oportunidad con los jardineros jovenes que se han adueñado de estas posiciones (Benintendi, Mukie Bets), con la calidad que han demostrado incluso sus contratos son menores que el de Castillo, para mi seria un orgullo verlo anclado en esta historica franquicia, esperemos cmo tu dices ver la opinion del nuevo manager de los patirrojos. Saludos

        1. Si las primera veces en la MLB no le fue bien, pero no lo han probado mas y eso fue lo que quise decir al decir que se quedo en AAA el año pasado ya que nunca lo subieron en el 2017, le van a pagar todos su millones en esa categoría sin probarlo más?? Saludos brother

Deja un comentario

Your email address will not be published.