Records y curiosidades en las Grandes Ligas

12/02/18
11:25 pm

 

 

Por el amigo de la peña y haciendo su debut en nuestra web:

Osmany Díaz Piovet.

 

-Yogi Berra, es uno de los mejores bateadores de fuerza y contacto que han pasado por las mayores, el Receptor de los Yankees de New York jugó durante 19 temporadas en las Grandes Ligas; desde 1946 hasta 1965.

Yogi Berra

En el transcurso de ese tiempo totalizo 8308 veces al bate, con tan solo 414 ponches.
Para un promedio de 1 ponche cada 20.1 veces al bate.
Durante la temporada de 1950 Berra se poncho 12 veces solamente en 653 veces al bate y así liderar ambas ligas con el mejor porciento de apariciones por cada ponche, o sea 1 ponche, fíjense bien, cada 54.4 veces al Home Play.

¿Que les parece, curioso verdad?.

-Reggie Jackson el muy conocido como “Mr Octuber” por sus Resultados en la Postemporada.
También se le podía llamar, “Mr Strikeout “, ya que tiene el Record de más ponches de por vida en las Grandes Ligas con 2596. De ellas 18 Temporadas con 100 o más ponches y 13 Consecutivas.

 

Reggie Jackson

También empata con 5 jugadores el Record de 9 ponches consecutivos en 9 veces al bate en una misma temporada.

-Otro slugger que lidero ambas ligas en ponches con 4 fue Babe Ruth, record que también comparte con otro jugador.

-El jugador que ha sido Líder en BB en más temporadas es Babe Ruth con 11 en ambas ligas,
de ellas 4 consecutivas.

 

Babe Ruth

También el “Bambino” es el líder de por vida en la Liga Americana con 2043 y de más caminados en una Temporada con 170, record para la Liga Americana, jugando para los Yankees en el ya lejano 1923.

Otro que impresiona por los Pasaportes de Libre Tránsito a pesar de estar empañados sus números por los escándalos de Dopaje a comienzos de este siglo es Barry Bonds.

 

Barry Bonds.

Este lidero el departamento de caminados de libre tránsito en los dos circuitos con 4 temporadas desde el 2001 al 2004.

También fue líder en 12 temporadas, record absoluto para las Grandes Ligas.
Y líder en 5 temporadas consecutivas en la Gran Carpa.

Además posee el Record de todos los tiempos de 2558 de por vida y 232 en una sola temporada y por si fuera poco, fue líder en 14 temporadas en GL con mas juegos consecutivos recibiendo base por bolas con 20 y 18 juegos consecutivos de más de una base en una temporada, además de 7 veces al bate caminado consecutivamente en la temporada del 2004.

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • osmany on 14 febrero, 2018 at 7:55 pm
    • Responder

    FELICIDADES POR EL DIA DE SAN VALENTIN ,[dia del amor y la amistad] A TODOS LOS ””PENISTAS Y FORISTAS”’, DE ESTA PAGINA.
    hoy es nuestro dia, pues no es solo amor de pareja,tambien es el de los amigos, como todos los que de una forma u otra participamos y visitamos la MD.
    es amor a los deportes y para muchos,y en ese caso me inclullo yo, al beisbol, a nuestra pelota.

    Ok osmany m, te agradeceria a ti o al que me pueda hacer volver a ”rehencontrarme” con el profe rojas garay

    • osmany m on 14 febrero, 2018 at 9:50 am
    • Responder

    Muy Bien tocayo, a partir de ahora pongo OSMANY M , yo soyd de villa clara también , veré como te hago llegar la vía con Rojas Garay… saludos y buen artículo, grandes peloteros del exterior , y grande Urbano también , y si hubiera tenido la oportunidad de jugar grandes ligas lo hubiera sido también al igua que muchísimos potros peloteros de esa época que ya no se mencionan ….

    • osmany on 14 febrero, 2018 at 12:10 am
    • Responder

    Siempre naranja por lo que veo, eres de villa clara casi seguro,yo antes me comunicaba mucho con el profe osvaldo rojas garay.
    si hay alguien que le pueda interesar como poder yo volver a restablecer comunicasion con esta enciclopedia viviente por favor hacerme llegar el modo.
    grasias a daimir y a la MD por darme la posibilidad por este medio

    1. Gracias a ti hermano, la MD siempre estará disponible para el beisbol. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA on 13 febrero, 2018 at 3:31 pm
    • Responder

    Felicidades Osmany por su debut y por romper el hielo. Veo que se nos están uniendo amigos en las publicaciones, eso es un signo de identificación con lo que aquí se hace. Esperamos por trabajos de más amigos de la MD y que Osmany continúe.

    • Chikungunya on 13 febrero, 2018 at 12:22 pm
    • Responder

    Salvando las distancias, nosotros tuvimos un bateador zurdo también, Urbano González, que se ponchó solo 67 veces en 13 series nacionales donde acumuló 3203 comparecencias al cajón de bateo, estuvo 190 veces al bate sin pocharse, 217 comparecencias oficiales al bate y 50 juegos consecutivos sin abanicar la brisa, tremenda vista verdad?

      • SIEMPRE NARANJA on 13 febrero, 2018 at 3:28 pm
      • Responder

      Chikun de verdad conocía de Urbano González pero no de esos datos que das. Si de verdad son ciertos creo que es un record bastante difícil de romper por lo menos aquí en Cuba.

      Saludos…….

      1. Eso te sucede por visitar poco los archivos de la MD y mira que aconsejo que lo visiten….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/10/04/aqui-todos-los-records-irrompibles-del-beisbol-cu…. Además en la Ecured viene clarito colega, use más los medios jeje. Saludos…..”Series Nacionales

        Urbano es el pelotero cubano que acumula más veces consecutivas al bate sin poncharse (190). También posee la mayor cantidad de comparecencias al cajón de bateo (217) sin abanicar la brisa y jugó 50 partidos de pegueta sin llegar al tercer strike.
        Todas estas hazañas las realizó de un golpe. Comenzó esta epopeya el 24 de marzo de 1968, cuando vestía la chamarreta azul de los Industriales y la terminó con el uniforme marrón de La Habana, el 8 de febrero de 1969.
        Inició la cadena contra el lanzador Pedro Pérez, de Pinar del Río, y la finalizó contra Manuel Hurtado, de Industriales..”.

          • duniesky on 14 febrero, 2018 at 5:36 pm
          • Responder

          Buenas tardes, apoyo su moción y fui directo al artículo para buscar algo que ya había leído en un libro cuando era un niño y lo encontré dice el profesor Osaba refiriéndose a Urbano que ¨Amigo de un imprescindible, Manuel (El Cobrero) Alarcón, se constituyó en su verdugo, al extremo de preferirlo sobre el box, contra el 90% de los demás jugadores. Tan bien se llevaban, que Alarcón trató de jugarle una mala pasada con tragos de más y al otro día le conectó de 4-3¨, fíjense si urbano era bueno y tenía vista de águila que alarcón decía con orgullo que le había logrado dar creo que dos o tres ponches a Urbano en su carrera y sobre la anécdota que narra Osaba, en el libro que leí que lamentablemente no recuerdo el nombre, alarcón decía que lo dejó en unas condiciones (totalmente embriagado) que él estaba casi seguro que ese día no tenía que preocuparse por Urbano, craso error el hombre vino y le bateó tres hits, nada que la rosca de Alarcón era Urbano y eso que el cobrero era de los buenos buenos de verdad. Lástima que yo no vi jugar a ninguno de los dos porque son anteriores a mi época, pero si he leído sobre ellos. Por lo demás buen debut para Osmany, que nos trae a colación curiosidades, que a partir de ya forman parte del caudal informativo de esta excelente e invaluable página. Saludos

  1. Felicidades exelente este articulo con datos buenos para guardar.

    • Chikungunya on 13 febrero, 2018 at 12:05 pm
    • Responder

    Yogi Berra creo que ganó 8 series mundiales con los Yankees o mas?, si no es récord es buen average.

    1. Fueron 10 SM en su historial y es record…

        • Chikungunya on 13 febrero, 2018 at 1:53 pm
        • Responder

        Ya sabía yo, 10 anillos, uno por cada dedo de sus manos, tremendo.

    • osmany on 13 febrero, 2018 at 3:28 am
    • Responder

    Hola daimir, grasias por publicarme te prometo a ti y a los seguidores de la MD,que este fue mi DEBUT OFICIAL en esta pagina pues ya tenia o tengo varios comentarios opiniones y apreciaciones aqui y en otros sitios.
    pues nada ahora me doy cuenta que eso solo eran topes de preparacion…jjja.
    Espero que a los amigos que nos siguen les guste esto de..” Records y Curiosidades”, y les prometo a ellos y a ti , que no sera el ultimo,Dios mediante.
    Lo importante no es llegar sino mantenerse.
    VIVA LA PEñA MARTIN DIHIGO.
    Pues es algo que necesitabamos, los amantes del deporte y especialmente el BEISBOL.
    Saludos para ti Daimir, Salud para ti y tu Ffamila, y nada seguro por ahi nos veremos algun dia

    1. Me refería a escribir para la web mi amigo como escritor, claro que ya ha comentado otras veces como un lector o forista. Dale seguimos en línea y esperaremos por tu sección de” Records y Curiosidades”. Te deseo lo mismo a ti y familia. Saludos.

  2. Felicitar y dar las gracias al amigo Osmany por su debut en nuestra web como escritor, cada día crece el staff de escritores de nuestra página, cada día nace un nuevo periodista aficionado, esa es una oportunidad que siempre quise que fuera posible en este portal digital y es una posibilidad que da la MD, de ser una escuela para todos aquellos que deseen romper el hielo y publicar sus propias crónicas deportivas, porque aquí todos cuentan, todos valen y eso es algo que caracteriza a nuestra peña. En este link están cada artículo publicado en la sección para nuestros escritores “La esquina polémica de la MD”: https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/la-esquina-caliente-de-la-md/, además de la sección STRIKE de Juan y la del profesor Osaba “Conozcamos la historia deportiva”. En fin sigan sumándose, no teman romper el hielo, aquí todos somos aficionados a los deportes, eso es lo que más nos une y por ello vale la pena intentarlo. Gracias a todos. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.