MLB; 2do Combo de noticias del día: Manfred promete cambios en ritmo de juego la semana próxima. Y MUCHO +

15/02/18
7:01 pm

Informe: Eduardo Núñez acordó con los Medias Rojas

MLB.com

FORT MYERS, Florida. — Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el súper utility dominicano Eduardo Núñez, le dijo una fuente a MLB.com el jueves. El acuerdo está sujeto a un examen físico.

Los Medias Rojas no han confirmado el pacto. Se desconoce por cuánto tiempo es el acuerdo.

Núñez le ofrecería a los Medias Rojas una opción para reemplazar al principio de la temporada en segunda base a Dustin Pedroia, quien se espera pierda las primeras semanas de la ronda regular tras someterse a una operación en la rodilla izquierda.

Núñez encajó muy bien en los Medias Rojas en la recta final de la zafra pasada después de que obtuvieran al toletero derecho en un cambio con los Gigantes.

Los Yankees y los Rays estaban entre los equipos que negociaron con Núñez, de acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal de MLB Network a principios de mes.

En 38 juegos la temporada pasada con Boston, el pelotero de 30 años bateó .321/.353/.539 con ocho jonrones y 27 carreras empujadas.

Núñez también le ofrece a los Medias Rojas velocidad. Se robó 24 almohadillas en el 2017 y un tope personal de 40 en el 2016.

En 669 juegos en las Grandes Ligas, Núñez batea .282 con 46 jonrones, 245 carreras empujadas y 129 bases robadas.

 —————————

Manfred promete cambios en ritmo de juego la semana próxima

Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida — El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred afirmó que las nuevas reglas para acelerar los partidos estarán en vigencia para el inicio de los juegos de pretemporada el 23 de febrero.

Manfred confiaba tener un acuerdo con el sindicato de jugadores, pero tiene la facultad de implementar la propuesta hecha durante el receso de invierno de instalar cronómetros de 20 segundos y restringir las visitas al montículo.

MLB presentó una propuesta al sindicato el mes pasado de renunciar al cronómetro para esta temporada como parte de periodo de transición de tres años para las nuevas reglas.

“Vamos a tener cambios en las reglas con respecto al ritmo del juego para la campaña de 2018. Se enterarán de esos cambios de reglas antes que iniciemos los juegos de pretemporada”, dijo Manfred el jueves en el estadio Tropicana Field. “Ya sea por cuenta de un acuerdo mutuo sobre cambios específicos a las reglas o el cambio se impondrá como resultado de la normativa en el acuerdo colectivo que nos permite hacer ese cambio”.

Bajo al contrato colectivo, los cambios unilaterales en las reglas del juego se pueden hacer con una advertencia de antemano durante el receso de invierno. Eso significa que las reglas más estrictas se pueden aplicar ante la ausencia de un acuerdo.

Si bien MLB puede implementar solo el cronómetro o controles más severos a las visitas al montículo y no ambas, descartar parte de la propuesta podría derivar en una querella del sindicato que dejaría la decisión final en las manos de un juez de arbitraje.

“No veo nada sobre las propuestas sobre el ritmo del juego que puedan tener un efecto negativo en las relaciones laborales a largo plazo”, señaló Manfred. “Nos hemos esforzado en obtener la opinión de los jugadores. Nos hemos demorado en tomar algún tipo de acción. Hemos dejado en claro desde el principio que preferimos tener un acuerdo con los jugadores”.

Se trata de una discusión que no se ha visto beneficiada por la apatía en el mercado de agentes libres, algo que ha irritado al sindicato.

Docenas de agentes libres, entre ellos figuras como el pitcher Jake Arrieta y los toleteros J.D. Martínez, Mike Moustakas y Eric Hosmer, siguen sin firmar cuando ya han comenzado los entrenamientos de pretemporada en Florida y Arizona.

“Simplemente es un mercado distinto este año. Parece avanzar a paso de tortuga”, declaró el astro de los Cachorros Kris Bryant.

Manfred defendió a las gerencias, al insistir que los equipos solo han respondido a los parámetros que dicta el mercado.

“Los mercados operan de forma diferente año tras años. Ese es cierto en nuestro negocios, con jugadores distintos, clubes con necesidades distintas. Este mercado ha sido distinto, en cuanto al momento. Pero creemos que los jugadores que sabemos son peloteros de Grandes Ligas acabarán firmando, sin importa cuál sea el cronograma”, dijo Manfred.

“Les deseamos la mejor de las suertes en ese aspecto”, añadió el comisionado. “Pero puedo decirles algo que es definitivo: los clubes se han comportado de una manera que es consistente con el acuerdo que pactamos con el sindicato”.

 ————————-

Los Rangers tienen varias opciones para conformar su rotación de abridores

Associated Press

SURPRISE, Arizona — Los Rangers de Texas tienen todo un arsenal de lanzadores para apoyar al as Cole Hamels, junto con un plan de acción para algunas variantes que van más allá de la tradicional rotación de cinco hombres.

El manager Jeff Banister dio a entender durante el receso de invierno que podría haber una rotación de seis abridores.

“Estamos inclinándonos hacia alguna opción que ofrezca un descanso adicional a estos muchachos”, dijo el manager general Jon Daniels el jueves antes de que los Rangers comenzaran su primer entrenamiento oficial de primavera. “Podría ser flexible, pero vamos a ver si es que les podemos dar más tiempo para que se recuperen. Esa es la prioridad, tanto por razones de salud como de rendimiento”.

Mientras Hamels está saludable tras lanzar su menor cantidad de innings desde su primera temporada como novato hace 12 años, los Rangers también tienen al zurdo Martín Pérez. El venezolano sufrió la fractura de un hueso de su codo derecho, luego que lo asustó una vaca durante la temporada de descanso. El relevista Matt Bush, de 32 años, y jugará su tercera temporada en las mayores, ya ha dicho que quiere ser abridor.

Hay algunos rostros nuevos:

Mike Minor, zurdo que no ha sido abridor desde el 2014, firmó un contrato de tres años por 28 millones. Fue un relevista a tiempo completo con 65 apariciones con Kansas City el año pasado tras dejar de jugar dos temporadas completas debido a una lesión.

– El derecho Doug Fister llegó a un acuerdo de un año por cuatro millones que podría valer hasta 11,5 millones en dos temporadas.

Matt Moore, otro zurdo, fue adquirido en un canje con los Gigantes de San Francisco. Los fanáticos de los Rangers quizás recuerden su apertura con Tampa Bay, lanzando siete entradas en blanco para ganar el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana en 2011. Viene de compartir el liderato de derrotas en la Liga Nacional el año pasado, con 15.

– Y luego está Bartolo Colón, de 44 años, con el grupo gracias a un acuerdo de ligas menores. El dominicano es el jugador de mayor edad que ha participado tanto en la Liga Americana como en la Nacional, y espera jugar su vigésima primera temporada con su 11mo equipo de grandes ligas.

“Lo que me motiva es que me gusta estar en medio de todo esto”, dijo Colón. “Por supuesto, si logro hacer el equipo, creo que puedo ser de mucha ayuda para los jóvenes que el equipo tiene ahora”.

 ———————————

Félix Hernández en duda para abrir en el Día Inaugural por Seattle

Associated Press

PEORIA, Arizona, EE.UU. — Félix Hernández ha estado ligado al primer día de la temporada regular desde 2009. Eso podría cambiar.

Disminuido por lesiones el año pasado, para quedar con una marca de 6-5 en 16 aperturas durante 86 innings y dos tercios, el as venezolano podría perder la tarea de lanzar el 29 de marzo ante James Paxton, luego que el zurdo registró foja de 12-5 y efectividad de 2.98 en 2017.

“Quiero mantenerme sano. Si me mantengo sano, puedo hacer buenas cosas. Es lo único que deseo”, dijo Hernández el jueves, cuando los Marineros sostuvieron su primer entrenamiento oficial. “No creo que yo necesite hacer ningún ajuste. Sólo me voy a apoyar en los puntos fuertes”.

Hernández terminó con su menor número de victorias e innings totales desde que se convirtió en un abridor de Grandes Ligas de tiempo completo en 2006. El derecho piensa que puede sumar más de 26 aperturas este año.

Hernández, que en abril cumplirá 32 años, tuvo un par de largos periodos en la lista de peloteros inhabilitados por una inflamación de hombro derecho y bursitis. Estará en el mismo calendario que el resto de los abridores en el campamento de primavera, afirmó el manager Scott Servais, y está programado para su primera sesión monticular el sábado.

“No se trata del primero en el bullpen o el primer juego de la pretemporada, se trata de estar listo pasa jugar cuando inicie la temporada”, agregó Servais. “Luce genial, y está feliz de estar en los entrenamientos, le emociona estar con sus compañeros y ver hacia dónde va a ir esta temporada. Todos tenemos cosas que demostrar, y él es uno de ellos. Me siento ansioso de verlo jugar”.

Si Hernández tiene en verdad algo que demostrar, no lo revela.

“Todo es cuestión de lanzar. Si podemos lanzar, vamos a ganar juegos”, afirmó Hernández. “No tengo nada qué demostrar. Yo hago lo mío. No tengo que probar nada más”.

 —————————

Pablo Sandoval decidido a poner de su parte en los Gigantes, aunque sea desde la banca

MLB.com

SCOTTSDALE, Arizona — El venezolano Pablo Sandoval tiene enfrente una situación a la cual no está acostumbrado.

Sandoval, el popular antesalista de los Gigantes, sabe que el recién llegado Evan Longoria, tres veces convocado al Juego de Estrellas, será quien ocupará la tercera base durante la mayor parte de la campaña.

Jugar en la primera base sería una potencial alternativa para Sandoval, quien ya tiene 72 presentaciones en dicha posición en la Gran Carpa. Pero Brandon Belt recibirá la mayoría de las oportunidades allí.

Por lo tanto, en poco tiempo podremos divisar a Sandoval en el dugout, ya sea sentado en la banca o recargado contra el barandal de la cueva y escupiendo semillas de girasol.

El Panda insistió en que no se siente molesto por los acontecimientos que han mermado su condición.

“Este es un gran, gran grupo”, expresó Sandoval. “Haber traído a Longo y [Andrew] McCutchen nos ayudará a mejorar como equipo”.

Sandoval también podría ayudar a que los Gigantes sean un mejor equipo. Con un promedio de bateo de por vida de .283, el venezolano podría convertirse en una formidable presencia desde la banca, ya sea como bateador emergente o sustituto para las últimas entradas. Su habilidad para batear desde ambos lados del plato lo convierte en un jugador aun más útil.

Sandoval bateó .225, con porcentaje de embasarse de .263 y slugging de .375 con cinco jonrones y 20 carreras empujadas en 47 compromisos por los Gigantes el año pasado tras ser dejado en libertad por los Medias Rojas en julio. A pesar de lo discretos que lucen esos números, Sandoval podría convertirse en una amenaza a la ofensiva si su otrora problemático hombro izquierdo está sano, como él mismo ha asegurado. Eso le daría la oportunidad de batear a la derecha sin dificultad.

Quizás Sandoval ya no sea la sensación con el madero que tuvo promedio de .333 y porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .924 en su primera temporada y media con los Gigantes (2008-2009). Quizás nunca vuelva a emular el éxito de aquella noche del 24 de octubre del 2012, cuando empató una marca de Serie Mundial tras conectar tres cuadrangulares en el Juego 1 ante los Tigres de Detroit.

Aun así, si Sandoval se convierte en el 24to o 25to jugador en el roster de los Gigantes, probablemente signifique que el equipo ha logrado su cometido de mejorar como tal.

“Hablé en el FanFest (Festival del Fanático del club) acerca de lo importante que es la profundidad en un equipo”, declaró el capataz de los Gigantes, Bruce Bochy. “Se trata de un veterano ya probado que puede batear y jugar la antesala o la inicial. Nos brinda profundidad en ambas posiciones”.

Sandoval también les da vida a los Gigantes. A su llegada al clubhouse para entrenar de manera informal con otros jugadores de posición, el Panda se paseó alegremente por todo el cuarto mientras gritaba y bromeaba con sus compañeros.

Atrás quedó aquel recuerdo de Sandoval despidiéndose de los Gigantes diciendo que – tras firmar con Boston como agente libre en 2015 – que sólo extrañaría a Bochy y Hunter Pence.

“Su entusiasmo siempre está ahí, y eso es lo que nos encanta de este muchacho”, destacó Bochy. “No habíamos tenido eso. [Otros jugadores] están concentrados en lo suyo. Son calmados. Pero Pablo es el que viene a darle vida al clubhouse”.

 ———————————————————————–

Alex Rodríguez y Jennifer López tuvieron un gran Día de San Valentín

Cut4

El Día de San Valentín es una ocasión para compartir tiempo y planear varias actividades románticas con el ser amado.

El ex toletero Alex Rodríguez y Jennifer López tuvieron sus momentos más románticos el miércoles. Comenzaron el día de los enamorados con una estimulante sesión de yoga.

Varias horas después, A-Rod y J-Lo se encontraban en un vehículo — posiblemente antes o después de una cena a luz de velas. Además, le desearon un muy feliz Día de San Valentín a todos sus seguidores en sus redes sociales:

Por lo visto, para los que tuvieron un Día de San Valentín remotamente parecido al de A-Rod y J-Lo, también fue una fantástica celebración.

 
 —————————

Indios dudan que Danny Salazar esté listo para inicio de campaña

Associated Press

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. — Los Indios de Cleveland no creen que su pitcher Danny Salazar vaya a estar listo para el inicio de la temporada regular, otro golpe al equipo tras el deceso del padre del manager Terry Francona.

Ejecutivos del equipo señalaron el jueves que el abridor dominicano presentó una inflamación de hombro derecho durante su programa de lanzamientos de pretemporada en mediados de enero. Salazar regresó al montículo, pero sigue estando varias semanas atrás.

“La cosa en que nos estamos centrando es en asegurarnos que Danny esté listo para contribuir por la mayor parte de la temporada de la manera en que sabemos que es capaz”, dijo el gerente general Chris Antonetti. “Si eso ocurre en el primer día de la temporada, grandioso. Si es después, está bien. Creo que queremos asegurarnos de ver las cosas a largo plazo y tratar de obtener lo máximo de Danny por la mayor parte de la temporada”.

El desempeño de los lanzadores ha sido una de las fortalezas de Cleveland, el equipo con más victorias (196) en las Grandes Ligas en las últimas dos campañas. Los Indios encabezaron las mayores en efectividad (3.30) y blanqueadas (17) en 2017 con una rotación que tuvo al frente a Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, y que contó además con el venezolano Carlos Carrasco y Trevor Bauer.

Josh Tomlin y Mike Clevinger ganaron al menos 10 juegos cada uno al registrar mínimo 20 aperturas el año pasado, y Clevinger fue uno de cinco abridores de los Indios que promediaron al menos 10 ponches por cada nueve innings.

Salazar, de 28 años, ha presentado problemas de hombro y codo en las últimas dos temporadas y el año pasado se vio limitado a 103 innings.

“Danny puede ser un lanzador especial, y esperamos con ansias para cuando pueda reincorporarse a la rotación, pero tener esa profundidad al comienzo es enorme”, declaró el coach de lanzadores Carl Willis, que regresó a los Indios este invierno después de tres temporadas en la misma función con Boston.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • osmany en 16 febrero, 2018 a las 5:39 am
    • Responder

    Les confieso que antes,a Alex Rodriguez cuando jugador no lo admiraba pero ahora, ahora…… LO ENVIDIO.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.