PARÍS – El Real Madrid superó por 3-1 al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y algunos aficionados podrían considerar que la serie está definida, sin embargo, el conjunto parisino ha sido uno de los pocos equipos que le ha podido remontar a los Merengues una ventaja de dos goles.

En la campaña 1992/93, el equipo español se midió al conjunto francés en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y resultado fue el mismo que, Real Madrid ganó la Ida por 3-1 en el Santiago Bernabéu y llegó con una confianza importante a la Vuelta en el Parque de los Príncipes. Por su parte, diversos medios pronosticaban que PSG tenía pocas posibilidades de remontar.

El cuadro galo salió inspirado y consiguió lo que muchos consideraban prácticamente imposible. La plantilla del PSG se llevó la victoria por 4-1 y logró clasificarse a las semifinales de la competencia.

En total, los Merengues han conseguido un 3-1 en nueve ocasiones, contando el último resultado frente al PSG, y en cinco ocasiones han logrado acceder a la siguiente fase. El conjunto parisino espera una vez más poder remontarle a la escuadra española y parece tener la calidad suficiente para lograrlo con Neymar, Cavani y Mbappé en el ataque.

La vuelta de los octavos de final se disputará el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes y el PSG necesita dos goles para igualar el marcador global y sellar su pase a los cuartos de final.