Yaimé Pérez logra mejor marca mundial del año en el disco

15/02/18
1:05 pm

 

Yaimé Pérez. Foto: Archivo.

La discóbola cubana Yaimé Pérez dominó el Memorial Aurelio Janet celebrado en la oriental provincia de Las Tunas, con la mejor marca mundial del año (67,82 metros).

Hasta ese momento, el tope del año estaba en poder de la australiana Dani Stevens, quien lanzó 66,02 m el pasado 2 de febrero en Sydney.

Según el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez, el segundo lugar en la lid de lanzamientos fue para la campeona mundial y bronce olímpico, Denia Caballero, con 66,09 m, registro que también mejoró el resultado de la australiana.

Para ambas discóbolas cubanas habían estrenado la recién iniciada temporada al aire libre el pasado 3 de febrero en una competencia en La Habana.

Bautizada como “La Rusa” por la familia del atletismo cubano, Pérez, de 26 años y cuarta en el Mundial de Londres-2017, también reinó en esa ocasión (64,87), delante de Caballero, de 28 años, que lanzó 62,31.

Ambas discóbolas constituyen dos de las principales cartas de triunfo para el atletismo cubano en Barranquilla-2018, Lima-2019 y Tokio-2020.

(Con información de CubaSi)

 

Tomado de: Cubadebate

 

1 comentario

    • El Loko en 15 febrero, 2018 a las 2:48 pm
    • Responder

    Eso ya es normal en la Rusa, lograr los mejores resultados en Cuba, para luego disminuir hasta 4 metros en los eventos en el exterior, ahora lo que tienen que ver los técnicos del atletismo cubano, es porque se manifiesta así cada año, hay algo en la utilización de los medios de entrenamiento para cada etapa, eso es un problema de la Comisión Técnica del Atletismo…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.