Federer pasó a semifinales y es otra vez Nº1 del mundo

16/02/18
10:57 pm

 

 

Otra vez Nº1. Otra vez escribiendo historia. Roger Federer es cada vez más grande. Aumenta su leyenda y narra otra página de gloria en su riquísima carrera deportiva, considerada por la mayoría como la mejor del tenis. El suizo venció al local Robin Haase en Rotterdam y el lunes desplazará al español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial.

En el ATP 500 de Rotterdam, en superficie dura y bajo techo, Federer hizo historia pura, una vez más. Empezó con algunas dudas, pero rápidamente las disipó al imponerse al ofensivo holandés por 4-6, 6-1 y 6-1. Con este triunfo, el tercero de la semana, se abrió paso a semifinales y así acumuló 180 puntos más para la clasificación de la ATP, tras estar a 155 de Nadal.

El suizo venía de superar fácil al belga Ruben Bemelmans y con esfuerzo, pero también en sets corridos, al alemán Phillip Kohlschreiber, hasta que consiguió el soñado tercer éxito en fila de la semana para hacer más gloria y ser el Nº1 del mundo de mayor edad, ya que tiene 36 años y medio.

Federer, máximo candidato en Rotterdam, viene de retener el título del Abierto de Australia y de aumentar su récord histórico a 20 coronas en los Grand Slam. El lunes 19, tras cinco años y tres meses, recuperará el primer lugar del ranking creado en 1973 y en el que ostenta el récord de más permanencia, con 302 semanas como rey, marca que superará ya mismo.

En Rotterdam, Federer se coronó campeón en dos oportunidades tras su debut absoluto en 1999: festejó en 2005 al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador, y en 2012 cuando le ganó la definición al argentino Juan Martín del Potro.

Su rival del sábado, ya con el número uno bajo el brazo, será el italiano Andreas Seppi, al que supera 13-1 en el duelo personal. En el otro choque de semifinales ya están instalados el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo sembrado, y el belga David Goffin. Domina el primero por 5-1, tras ganarle la final de las Finales ATP de Londres.


Partidos – 16/02 – Cuartos de final
Roger Federer (SUI) a Robin Haase (NED) por 4-6, 6-1 y 6-1
David Goffin (BEL) a Tomas Berdych (CZE) por no presentación
Grigor Dimitrov (BUL) a Andrey Rublev (RUS) por 6-3 y 6-4
Andreas Seppi (ITA) a Daniil Medvedev (RUS) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3


Federer quebró más récords en condición de Nº1

 

Este hombre no se cansa de ganar. Y de quebrar récords. Como si fuese algo sencillo, Roger Federer lo hace posible a cada paso. Ahora el suizo se convirtió, al asegurarse ser el líder del ranking de la ATP el próximo lunes, en el hombre de mayor edad en ser Nº1 del mundo, con 36 años y medio.

Nacido en agosto de 1981, Federer, el más famoso de Basilea y mejor deportista de la historia de Suiza, venció al holandés Robin Haase, avanzó a semifinales en el ATP de Rotterdam y así desplazará al español Rafael Nadal de lo más alto de la clasificación.

Por eso, ser el número uno a los 36 años es algo único, para un elegido. Y él lo hace realidad, desde el lunes 19 de febrero, tras haber retenido la corona del Abierto de Australia, donde aumentó su récord a 20 títulos de Grand Slam, más estas semis en suelo holandés. El suizo llegó a Rotterdam a 155 unidades de Nadal y estos tres triunfos le permiten ya asegurarse 180 más.

Pero ese no es el único récord que batió Federer con esta nueva proeza. El lunes arrancará su semana Nº303 en la cima del ranking de la ATP, creado en 1973, y será la mayor cantidad de tiempo entre el primer día de un jugador como rey y el último, ya que por primera vez accedió al trono de la clasificación el 2 de febrero de 2004. Así, 14 años después, es otra vez líder.

Y este genial tenista suizo también logra el registro récord de ser el que pasó más tiempo para recuperar el Nº1, ya que no era Nº1 del ranking desde el 4 de noviembre de 2012. Sí, pasaron cinco años y tres meses para volver a mirar a todos desde lo más alto. Y pensar que tiene 36 años y cuatro hijos, hechos que hacen que la mayoría estén retirados en esa situación. Pero Federer sigue y va por más.

 

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • medico industrialista en 17 febrero, 2018 a las 12:20 pm
    • Responder

    Para mi “monstruo entre los monstruos”, no solo del tenis, sino del deporte mundial. Honor a quien honor merece, Creo que es el mas grande del tenis, con el respeto que otros se merecen. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.