FUENTES: El hijo de Orestes Kindelán está en Dominicana, ¿con la intención de jugar en Grandes Ligas?

20/02/18
6:34 AM

 


 

LA BOMBA: Hijo de Orestes Kindelán, máximo jonronero cubano, busca el camino que le lleve a las Grandes Ligas

 
El prometedor slugger cubano Lionard Kindelán está en estos momentos en la República Dominicana, en busca del camino que le lleve a las Grandes Ligas
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El prometedor slugger cubano Lionard Kindelán está en estos momentos en la República Dominicana, en busca del camino que le lleve a las Grandes Ligas y sume su nombre a las glorias de la isla que han conseguido imponerse en el mejor béisbol del mundo.
La noticia, gracias a nuestras fuentes en Quisqueya, está bien fresca y estimula saber que el hijo de Orestes Kindelán, máximo jonronero en la historia de las Series Nacionales, con 487, quiere probar su talento y colarse en la MLB.
Lionard Kindelán, que mide 6 pies dos pulgadas, fue líder en jonrones (11) e impulsadas (45) en la ronda clasificatoria del Nacional Sub-23 de la pasada temporada (2017), además el quinto que más veces (10) remolcó empate o ventaja —igualado con otros cuatro bateadores—; culminó cuarto en slugging (604), tercero en total de bases (81) y no cometió errores a la defensa en 155 lances, defendiendo la primera base de Santiago de Cuba.
Kindelán Jr., de 230 libras de puro talento, ha estado en 3 temporadas al mayor nivel, pues debutó en la Serie Nacional del 2015-2016, pero solo con dos turnos al bate, pero en la recién concluida campaña (2017-2018), donde actuó como cátcher e inicialista, despachó 4 jonrones en 99 turnos al bate, con 14 anotadas y 13 remolques, a la vez que su correlación bases por bolas-ponches estuvo excelente, con 29 boletos por 36 abanicados.
Lionard se encuentra ahora entrenando en el Play de Alfredo Arias, en San Pedro, Republica Dominicana.
El joven slugger santiaguero tiene 21 años de edad y era considerado una verdadera promesa de la pelota cubana y ahora queda esperar por sus siguientes pasos en béisbol profesional.

Tomado de: Swingcompleto

 

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Loko on 20 febrero, 2018 at 6:44 pm
    • Responder

    UD ha visto que aguacero,…..No escampa-…si papi no quiso, yo si…como se han ido hijos de papá (Marquetti, Gurriel, Vargas, Urquiola, Kindelán……….etc, etc, etc=

      • duniesky on 21 febrero, 2018 at 1:18 pm
      • Responder

      Buenas tardes, la rspuesta es sencilla… los tiempos han cambiado, los niveles de acceso a información son mayores y los más jóvenes no se contentan con las mismas cosas que sus padres lo hacían… es ley de la vida, todo está en constante cambio y desarrollo. Saludos.

    • RASTAMAN on 20 febrero, 2018 at 2:50 pm
    • Responder

    OTRO TALENTO JOVEN E HIJO DE PAPA, QUE SE VA DE NUESTRA ISLA PARA INTENTAR JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS. ESPERO QUE PUEDA CUMPLIR SUS SUEÑOS.

    • Javier on 20 febrero, 2018 at 1:44 pm
    • Responder

    De su generación, no era el mejor de Santiago de Cuba, en esa provincia hay dos por encima de él. Sino que Daimir me rectifique

      • Valenzuela on 20 febrero, 2018 at 4:23 pm
      • Responder

      Con fuerza igual o superior : Yery Martinez, más bateadores : Colas, Guibert ,y Barthelemy.Saludos

        • inedito on 20 febrero, 2018 at 4:51 pm
        • Responder

        Valenzuela, discrepo con usted pero a juzgar por el sub-23 los cuadrangulares que dio Yeri Martínez no se acercan ni remotamente a los que dio Leonard Kindelán. El poder de este jugador es incomparable y los batazos con tremenda facilidad que viajaban. En cuanto a lo otro, considero que Colás, Guibert y Bartelemy son mejores bateadores. saludos

          • Valenzuela on 20 febrero, 2018 at 5:33 pm
          • Responder

          Es tu punto de visto y lo acepto, pero los batazos de Lionard generalmente eran por su banda y es verdad que son descomunales, pero Yeri le daba muy fuerte por la banda contraria además, y eso es demostración de mucho poder.Saludos

        • SIEMPRE NARANJA on 20 febrero, 2018 at 7:17 pm
        • Responder

        Hola Valenzuela y amigos, es necesario darles juego y seguimiento a esos otros muchachos sino seguirán su camino, es para que todo este tiempo estén en una ACADEMIA CUBANA DE BEISBOL puliendo deficiencias y desarrollándose para que se vea el salto entre un año y otro, en Cuba existen buenos entrenadores y personas capaces de darle enseñanzas.

        Aquí ratifico que a esos muchachos son los que había que llevar a Nicaragua.

        Saludos…..

    1. Al menos Colas y Guibert son mejores bateadores, pero el poder de Lionard es innegable y como dice el autor de este post eso es algo que se paga siempre para ver, así que hace falta que se mantenga saludable, que mejore los errores técnicos y desearle la mejor de las suertes a su futuro.
      Mi equipo Santiago desde que sus jugadores empezaron el boom de las salidas no escampa, hace rato dije que este equipo sub-23 si se mantuvieran juntos en poco estarían en la elite, porque ese equipo tiene tremendo talento y calidad y no por gusto llevan dos años seguidos siendo campeones nacionales, pero si continúan marchándose, Colas por Japón, etc. me quedare con las ganas y ya llevo 10 largos años esperando el renacer santiaguero, por eso me he escudado más en la MLB en este tiempo.

        • inedito on 21 febrero, 2018 at 9:35 am
        • Responder

        Daimir, de vez en cuando accedo al periódico Sierra Maestra y me adentro en la página deportiva referente a lo que se hace en Santiago y por ejemplo en el juvenil están barriendo. Bueno, aquí te dejo una reseña de y para sorpresa mía lo mejor que tiene no es el pitcheo. Saludos

        Desaforadas andan las Avispas de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de béisbol categoría sub-18, con 15 victorias en igual cantidad de presentaciones, y por lo visto hasta el momento, será muy difícil que queden fuera de la hexagonal final del certamen.

        Los pupilos del expelotero Eddy Cajigal están imparables en la llave D, la cual dominan por delante de las novenas de Granma (8-4), Holguín (3-9) y Guantánamo (1-14).

        Algo llamativo hasta este momento es que no ha sido la ofensiva (.233 de average colectivo y solo tres jonrones) la principal arma mostrada por el equipo “rojinegro”. Tampoco la defensa (.966, con 19 errores en 15 juegos) ha estado del todo impecable. La verdadera fortaleza, para sorpresa de muchos, la han tenido en los pitchers.

        El staff de los montañeses lanza colectivamente para 1,81 de efectividad, qué más se puede pedir, menos de dos limpias por cada nueve entradas. Además, muestran un WHIP de 1,01; con 95 ponches en 124,1 entradas de labor y los rivales le batean para un anémico .203.

        Sobresaliente ha sido la actuación de las tres primeras cartas de triunfo de Cajigal, Norge Carlos Vera (hijo del estelar Norge Luis), Uber Luis Mejías y Kevin Curnow.

        Norge Carlos ha ganado cuatro desafíos, con un promedio de carreras limpias de 2,93; es el máximo ponchador del equipo, con 34; y los contrarios le promedian solo para .184. En tanto, Uber Luis es el que más gana, con seis sonrisas, y, lean bien, en 30,2 innings exhibe efectividad de 0,88; con 23 ponches y solo cinco boletos. Marquen estos dos nombres para las Avispas mayores, digo, si antes no toman rumbo hacia la Liga Japonesa.

        Curnow también ha dejado muy buenas actuaciones, con tres victorias, 1,57 de promedio y WHIP de 1,00.

        Por otra parte, en la lid para menores de 15 abriles, Santiago de Cuba anda igualmente de líder en su agrupación, pero con un margen más estrecho.

        Los actuales campeones nacionales de la categoría mandan con 12-6, con una sola rayita por delante de los Alazanes de Granma (10-6 y dos juegos pendientes), Guantánamo (8-10) y Holguín (4-12).

        Dirigidos nuevamente por el estratega Severo Crespo, los santiagueros han compartido mucho más los esfuerzos; ya que en ocasiones ha sobresalido el bateo y otras veces el pitcheo. Las Avispas conectan de conjunto para .283, liderados por Yordi Perera, quien promedia .354, con 11 extrabases (de estos, cuatro vuelacercas), 21 remolques, slugging de .662 y un OPS de 1.096.

        En tanto, los serpentineros lo hacen para efectividad de 3,23; con 112 ponches, pero demasiados boletos, 93. Sus hombres grandes han sido Yorelkis Hernández y Luis Ángel Fonseca, dueños de cuatro triunfos cada uno.

        Este fin de semana ambos equipos santiagueros se las verán con sus similares de Guantánamo. En el caso de los sub-15 actuarán como locales en el “Guillermón Moncada”, al tiempo que los juveniles se desplazarán hacia la ciudad del río Guaso.

        Otra cosa Daimir, tuve la oportunidad hace como tres años con Pierre y le pregunté por su hijo. No se si sabrás que el chamaco estaba teniendo buenos resultados en las categorías inferiores. Bueno par anom cansarte, me dijo que el hijo se había desmotivado y había dejado la pelota. En algún lado vi que tanto el hijo como el padre se fueron del país y Pierre Junior creo estaba en alguna organización (¿puedes rectificarme o corroborarme esto?)

    • duniesky on 20 febrero, 2018 at 1:35 pm
    • Responder

    Buenas tardes, otro más que coge su camino allende los mares, esto es lo de nunca acabar, si seguimos la misma estrategia que atodas luces no rinde los frutos esperados, nos seguiremos quedando sin el futuro de nuestro beisbol, esto no es un caso aislado, es algo que se ha vuelto costumbre… Los tiempos han cambiado y a camarón que se duerme…

    PD: En cuanto a Leonard le deseo, al igual que muchos, la mejor de las suertes, cuando lime sus deficiencias como jugador de beisbol va a dar de que hablarm cuando lo cojan los técnicos avezados del beisbol de MLB, se va a convertir en un bateador temible, le sobra juventud, estirpe y facultades físicas, sencillamente es un diamante en bruto, que si lo pulen…

      • duniesky on 20 febrero, 2018 at 4:59 pm
      • Responder

      Mis disculpas, el teclado este está en candela, no se ven ni las letras, quise decir hablar ¿ok?

    • j on 20 febrero, 2018 at 11:04 am
    • Responder

    Y de verdad , algún iluso sigue pensando en la potencia beisbolera que fué Cuba, va a tener retorno.-De piéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    A ese paso se podrá confeccionar 7 u 8 equipos Cuba en el stranger

    • Chikungunya on 20 febrero, 2018 at 9:46 am
    • Responder

    Otro talento que abandona la isla, mucha suerte para él.

    • inedito on 20 febrero, 2018 at 8:54 am
    • Responder

    De su generación es el bateador de más fuerza. Todos vimos los enormes cuadrangulares que conectó en el sub-23. Le quedan lagunas como a todo bateador de estas características. Ojalá que se encamine y ponga en alto el nombre de Cuba. Albergo la esperanza de ver una selección fortalecida en la cual milite los jugadores que están en el exterior.

Deja un comentario

Your email address will not be published.