OPINIÓN: Este equipo Cuba es más justo!

20/02/18
7:01 AM

Los seleccionados que van al tope contra Nicaragua son un equipo mejorado, de la versión de la Serie del Caribe
Por Lemay Padrón.
Tomando en cuenta los convocados, se ve un poco más de justicia y sentido común, con respecto al equipo llevado a la Serie del Caribe.
Parece que la Federación cubana tomó nota de las críticas recibidas tras divulgar el plantel al evento mexicano, y esta vez sí fueron incluidos los lanzadores Erlys Casanova, José Ángel García y Misael Villa, quienes se habían ganado a rendimiento puro su inclusión en aquel certamen.
Dice el refrán que más vale tarde que nunca, y ahora se salda la deuda, con un conjunto además mucho más balanceado (recordemos que en el otro sobraban jugadores de posición).
Por supuesto, repiten muchos hombres del listado anterior, empezando por el mentor Carlos Martí, pero aquí sabiamente se incluyó a otros entrenadores con buen desempeño en la pasada Serie Nacional, empezando por el director de Las Tunas, Pablo Civil, que tan buenos dividendos sacó a sus muchachos, más otros ya experimentados como Elosegui y Mayito Vega, por ejemplo.
De todas maneras, hubiera querido ver más rostros nuevos. Quizás en la Serie del Caribe la presión por ganar influye a la hora de seleccionar a los mejores y estimular menos, pero ahora no hay ninguna necesidad de eso. El tope es el mejor escenario para que lleguen allí quienes se entregaron en el terreno durante nuestra lid doméstica y no han tenido otras oportunidades, y aquí me refiero desde a directores como el artemiseño Dany Valdespino, hasta a jugadores sin ese caché pero sacrificio por arrobas como Ariel Sánchez, o un veterano ilustre como Danel Castro.
No desconozco que se mira con luz larga, hacia los Centroamericanos de julio próximo o incluso los Olímpicos de 2020, pero de aquí hasta allá existirán otras oportunidades para ponerlos en acción, incluso ante rivales de mayor jerarquía.
Algunos dirán que es criticar por criticar, pero siempre habrá criterios encontrados en estos asuntos, y lo que debe existir es una política coherente, porque si siempre van los mismos a todo, el resto de desmotiva.

Tomado de: Swingcompleto

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Valenzuela on 20 febrero, 2018 at 3:04 pm
    • Responder

    Más justo en parte , pero no el más correcto, y mucho menos cuando se esgrime que es como preparación para los Centroamericano cuando faltan cinco meses y pico, en cualquier beisbol del mundo, hasta en Colombia e Italia , a este tipo de tope se envían peloteros en desarrollo, a nadie más, tampoco debemos verlo como un premio , aunque en Cuba es como algo obligatorio porque no hay muchas vías ( o no quieren encontrarla) de estimular a los peloteros, hay unos cuantos ahí, que de tanto ´´prepararlos´´ los vamos a ´´quemar´´. Ninguno de Las Tunas ´´estimulado´´, pero si el director, y lo de Goire de verdad que no se, me rompo la cabeza y nada.

    • RASTAMAN on 20 febrero, 2018 at 2:33 pm
    • Responder

    MUY BUENO EL EQUIPO, PERO DE TODAS FORMAS, VUELVEN A LLEVAR A CEPEDA QUE ME PARECE QUE PARA ESTE TIPO DE TORNEO NO ES TAN NECESARIO, Y DEJARON A DANEL CASTRO, QUE SE MERECIA UN ESTIMULO POR SUS RESUTADOS EN TODA LA SERIE NACIONAL, INCLUYENDO SEMI FINAL Y FINAL.

    • Pedro on 20 febrero, 2018 at 1:24 pm
    • Responder

    A Lazaro Blanco le van a arrancar el brazo.

    • SIEMPRE NARANJA on 20 febrero, 2018 at 11:00 am
    • Responder

    En mi opinión sobran:
    Frank Camilo Morejón Reyes
    Yordan Manduley Escalona
    Raúl González Isidoria
    Frederich Cepeda Cruz
    Roel Santos Martínez
    Lázaro Blanco Matos
    Vladimir García Escalante
    Freddy Asiel Álvarez Sáez
    Leonardo Goire Prada

    No porque tengan falta de calidad, que de hecho si la tienen, sino para darle juego a otros que debemos probarlos extrafronteras y esta era la ocasión idónea entiéndase Olbert Peña, Viñales, Norel González, Alomá, Larduet entre muchos otros más que tienen potencial para desarrollar. No acabamos de entender o mejor dicho no acaban ellos de entender que esto es un tope no un torneo y las oportunidades como esta no las tenemos a menudo.

    En el último caso de verdad no sé qué hace ahí……

    Tengan luz larga por favor…….

      • duniesky on 20 febrero, 2018 at 1:38 pm
      • Responder

      Amén hermano, carecen precisamente de eso de luz larga… pero se niegan a curarse de su mal. Saludos

    • Chikungunya on 20 febrero, 2018 at 10:10 am
    • Responder

    En mi opinión no veo con buenos ojos llevar dos directores al mismo plantel, o Martí o Pablo Civil, parece que en los centroamericanos el granmense será el director. Menos mal que llevaron a Casanova, José Angel García y Misel Villa, al menos en eso rectificaron.

    • osmany m on 20 febrero, 2018 at 9:57 am
    • Responder

    Parece que la Federación cubana tomó nota de las críticas recibidas tras divulgar el plantel al evento mexicano… pero parece que no saben tomar nota amigo, o toman las que le conviene …. para que hablar..

Deja un comentario

Your email address will not be published.