El pinareño Bladimir Baños consigue contrato por cuenta propia para lanzar en Italia

22/02/18
9:09 pm

 

El lanzador Bladimir Baños, abridor del equipo Cuba en el segundo juego de béisbol del tope bilateral contra la escuadra universitaria de Estados Unidos, en el estadio Goodmon Field, en Carolina del Norte, el 3 de julio de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

El derecho reforzará la rotación del Padule, cuya efectividad fue de 4.30 en 2017. En este mismo conjunto se encuentran los tuneros Yordanys Scull y Yordanis Alarcón.
Foto: Osvaldo Gutierrez
Por Francys Romero.
El pinareño Bladimir Baños estará en las filas de Padule Sesto Fiorentina de la Italian Baseball League (IBL, por sus siglas) para la venidera temporada. El derecho reforzará la rotación del Padule, cuya efectividad fue de 4.30 en 2017. En este mismo conjunto se encuentran los tuneros Yordanys Scull y Yordanis Alarcón.
Según me aseveró una fuente desde Cuba, este contrato lo firmó Baños por cuenta propia, sin que mediara la participación ni representación de Cuba Deportes, agencia que tramita los contratos dentro del INDER. Este tipo de problemática ya trajo conflictos entre la Federación Cubana de Béisbol y jugadores como Michel Enríquez o el mismo Alarcón en el inicio de la Serie Nacional 57.
Baños es parte del equipo Cuba que competirá en el Tope Bilateral contra Nicaragua del 23 a 25 de febrero próximo. Superó las 100 victorias en Series Nacionales y ha estado en el equipo Nacional en las últimas campañas.
La temporada en Italia se extiende hasta el mes de agosto y participan ocho equipos en la División máxima. Aparte de la IBL, el béisbol italiano está configurado en otras categorías como la Serie A, B, y Federal. El único lanzador hasta el momento con un contrato en Italia bajo el patrocinio de Cuba Deportes es el pinero Wilber Pérez.

Tomado de: Swingcompleto

 

 

3 comentarios

    • el lector matancero en 23 febrero, 2018 a las 7:38 am
    • Responder

    Baños hace bien, necesita garntizar su futuro y el de su familia, y los contrtatos por el Inder son muiy piocos sólo 9 jugadores tienen contrato de 400 o 500 que juegan en la SNB, y este año en distintos niveles de MLB firmaron 118 peloteros de Cuba, saque usted sus propias conclusiones. Ojo la vida activa en el deporte es un tiempo después se acabó.

  1. Tiene que hacerlo, son muy lentos los avances en la contratación, yo estoy seguro que si se contrataran muchoa por el INDER en otras ligas, no andarían buscando contrato varios de los que lo han hecho, pero si esperan por el INDER hay algunos que se van a retirar y no van a encontrar contratos en su camino.

    • Valenzuela en 23 febrero, 2018 a las 5:24 pm
    • Responder

    Ojala no entre en la ´´lista negra´´ como otros, no se lo merece.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.