Orlando “Peruchín” Cepeda sigue en estado crítico debido a fallo cardíaco + JP Martínez es declarado Agente Libre

22/2/18

4.35 PM

Orlando “Peruchín” Cepeda sigue en estado crítico debido a fallo cardíaco

SAN FRANCISCO — Orlando Cepeda, uno de cuatro puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama del béisbol, sufrió un problema cardíaco y está hospitalizado en condición crítica, informaron el miércoles los Gigantes de San Francisco.

El equipo con el que Cepeda jugó durante nueve temporada a finales de los 50 y principios de los 60 señaló que el ex jugador de 80 años fue hospitalizado el lunes por la noche y permanece recluido en un hospital de la zona de la bahía de San Francisco.

“La familia Cepeda pide privacidad en este momento. Por favor tengan a Orlando y su familia en sus pensamientos y oraciones”, agregó el equipo.

Cepeda jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Elegido en siete ocasiones al Juego de Estrellas, “Peruchín” Cepeda ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes, y fue el Jugador Más Valioso de la Nacional en 1967 con los Cardenales de San Luis. Se retiró con promedio de .297, 397 jonrones y 1.365 remolcadas.

Fue elegido al Salón de la Fama en 1999 por el comité de veteranos.

 ____________________________________________

 Texas tiene en la mira al estelar prospecto cubano Julio Pablo Martínez

Por T.R. Sullivan MLB.com

SURPRISE, Arizona — Los Rangers de Texas enviaron el miércoles a los Rojos al lanzador dominicano de ligas menores, Miguel Medrano, a cambio de dinero destinado a firmas internacionales.

La transacción se produjo un día después de que Major League Baseball declarase al jardinero cubano Julio Pablo Martínez como agente libre, lo que lo hace elegible para firmar con cualquier equipo. Martínez, de 21 años, es considerado uno de los mejores prospectos que ha salido últimamente de Cuba debido a su combinación de velocidad y poder.

Los Rangers son considerados como uno de los favoritos para firmar a Martínez. Acumularon un jugoso bono internacional anticipándose a la búsqueda de Shohei Ohtani, quien terminó pactando con los Angelinos. Gran parte de ese dinero sigue estando disponible. Los Yankees y los Marlins también son considerados entre los favoritos para firmar a Martínez.

“Desde un punto de vista estratégico, queremos tener flexibilidad y ponernos en la mejor posición posible para cuando se presente una oportunidad”, dijo Jayce Tingler, el director del sistema de liga menor de los Rangers.

Medrano, de 20 años, viene de lanzar en la Liga de Verano de República Dominicana, donde dejó marca de 5-1 con 2.59 de efectividad en 12 juegos. Ponchó a 61 en 59 innings.

https://www.mlb.com/es/news/

Deja un comentario

Your email address will not be published.