TRES AÑOS.net PARA DIHIGO

 

22/02/18
9:40 pm

Por el peñista:

Alexander Vicet (Siempre Naranja)

 

Arribamos a nuestro 3er Aniversario este 24 de Febrero de 2018. Tres años que han pasado cual viento fugaz recorriendo la web, sumando millones de visitas a nuestro contador, miles de seguidores, cientos de comentarios y decenas de valientes escritores inexpertos pero con muchos deseos de hacer, tratando con su trabajos disimiles temas, todos enfocados en el apasionante mundo de los deportes.

Tres años llevando informaciones deportivas a nuestros amigos, dando cobertura a lo que hacen nuestros compatriotas dentro y fuera de fronteras. Como premisa, veracidad e inmediatez informativa de los principales eventos deportivos en Cuba y el mundo, sean Clásicos Mundiales, Ligas, Champions, sin discriminación sobre ningún deporte. Aunque no deja de ser cierto que existe un personaje principal en esta aventura, nuestro BEISBOL. Ese que tanto amamos y que corre por nuestras venas, heredado en lo más intrínseco de nuestros genes desde nuestros progenitores.

Muchas cosas pudieran contarse durante estos tres años. Hoy quiero en este instante como homenaje al INMORTAL, ese sencillo hombre que por sus leyendas e historia, da nombre a nuestra Peña hacerles llegar como regalo un correo que he recibido de un estimado amigo de esa hermosa tierra de México, específicamente de Veracruz, lugar donde Don Dihigo representándonos, hizo gala de su maestría tanto fuera como dentro del terreno.

Se trata del señor Doctor Félix Báez-Jorge, destacado y prestigioso académico mexicano quien tuvo el honor de conocer a nuestro INMORTAL. Sin más les dejo con su correo recibido este martes, 20 de febrero de 2018 13:30:22 no sin antes felicitar a todos los que de una u otra forma somos parte de esta familia que es la Peña Deportiva Martín Dihigo Llanos “EL INMORTAL”.

FELICIDADES

Estimado Alexander Vicet Morejón, me da mucho gusto el trabajo que realizan en torno a la figura de Dihigo Llanos. Efectivamente, es un referente fundamental en el beisbol cubano, previo a la revolución, así como en el beisbol mexicano de invierno y de verano. Siendo niño yo tuve la fortuna de conocer, cuando dirigía al equipo Chileros de Xalapa en la Liga Invernal Veracruzana, equipo que fue campeón bajo su dirección en la temporada 1953-1954.

Todas sus acciones me parecen muy importantes. Me permito remitirlos a mi  artículo “Batazos sobre el mar”, publicado en el libro La Habana-Veracruz, Veracruz-La Habana, en donde hago un recuento de los aportes de los jugadores cubanos al equipo Aguila de Veracruz.

Reciban con estas líneas un afectuoso saludo y espero mantener correspondencia con usted.

Atentamente,

Félix Báez-Jorge.

 

 

¡Play Ball, Veracruz!

Batazos sobre el mar…

de Cuba a Veracruz en los spikes de Martín Dihígo

Félix Báez-Jorge

(Fragmento del libro La Habana / Veracruz-Veracruz / La Habana. Las dos orillas)

 

 

Las visitas de los equipos cubanos al terruño jarocho se vinculan al arribo de notables peloteros antillanos que son parte sustantiva de la historia, todavía no escrita, de los Rojos del Águila de Veracruz. Recordemos entre otros al veloz jardinero central Agustín Bejarano, que en el invierno alineaba en los Azules de Almendares1, dirigidos por Luque. El legendario Santos Amaro “El Canguro” llega en 1928, mismo año en el que la magia del son montuno se difunde en el puerto. Certero bateador de líneas (promedió .314 en su carrera en la Liga Mexicana, producto de 1341 hits), Amaro vestiría el uniforme aguilista al lado de Ramón “El Profesor” Bragaña, estelar lanzador derecho que alcanzó 211 victorias en México, ganando 30 juegos en 1944. Dueño de una poderosa curva, gran velocidad y control, Bragaña jugó en las Ligas Negras y es una figura fundamental en el béisbol cubano. En los años treinta fueron memorables sus duelos de pitcheo contra Dihígo en el estadio La Tropical de La Habana, llenó toda su capacidad2.Un acontecimiento de especial relevancia para el Águila de Veracruz y el béisbol mexicano se produjo en 1937 con la contratación de Martín Dihígo. La llegada del notable jugador cubano causó gran expectación en la fanaticada jarocha. El suceso ha sido detallado por Bernardo García:

El miércoles 11 de agosto (…) hacía las 14:00 horas (…) una abigarrada, alegre y entusiasta multitud, acompañada por el estruendo de la Danzonera Cegarra, se desbordó en el muelle número 4 a esperar el arribo del vapor Orizaba de la Ward Line, procedente de La Habana (…) Cerca de las 15:30 horas, cuando el vapor Orizaba se acercaba al muelle, la multitud con aplausos y vítores obligó al lanzador a salir a la borda del barco y cuando éste se presentó en la barandilla con una amplia sonrisa de vanidad satisfecha, recibió una larga ovación. Dihígo, un mulato grande (…) tenía el tajamiento elegante con que marca el Caribe a sus hijos predilectos… 3

Dihígo debutó dos días después de desembarcar (no había entrenado durante 60 días). Pitcheó un juego de exhibición contra el Agrario, equipo capitalino de gran prestigio. Ese mismo día visitaba el puerto el presidente Lázaro Cárdenas, después de una gira por Tabasco. Dos o tres agraristas que “usaban grandes sombreros panamá y pistolas al cinto” ––explica Dihígo en uno de sus escritos autobiográficos–– se acercaron a él mientras calentaba el brazo diciéndole amenazantes: “Ya verás lo que te va a suceder por no haber jugado con nosotros”. Líneas después “El Inmortal” apunta:

Me sonreí. Sabía que esas pantomimas eran debidas solamente a que yo le había enviado un retrato mío a mi gran amigo Basilio “Brujo” Rosell desde República Dominicana y le había dicho que jugaría con el Agrario. Pero cuando fui a La Habana y supe del compromiso que se había echado mi papá para que jugara con el Águila, me olvidé del Agrario.

================================================================

1 En los años cincuenta Bejarano fue timonel de los Cafeteros de Córdoba en la Liga Invernal Veracruzana. Llegó a conectar 1 450 hits en la Liga Mexicana.

2 Los peloteros cubanos atraían la atención de los equipos de la naciente Liga Mexicana. En este sentido es imprescindible mencionar a Basilio “El Brujo” Rosell, destacado lanzador que fue contratado en 1932 por la novena Fabriles (después llamada Aztecas), dirigida por Homobono Márquez. Bragaña, Eddie Machado y “El brujo” Rosell integrarían una poderosa tercia de lanzadores con ese aguerrido equipo. Nacido en Matanzas en 1902, Rosell llegó a México en 1930 con un equipo cubano que realizó juegos de exhibición en distintas plazas. Alternó su quehacer profesional en México y Cuba, hasta su retiro en 1939. En 1936, en el estadio La Tropical de La Habana venció 2-1 a los Cardenales de San Luis en 11 innings, y un año después derrotó 2-1 a los Gigantes de Nueva York, con el notable lanzador Carl Hubbell, jugando para los Leones de La Habana, Unión Laguna (de Torreón), Anáhuac y Diablos Rojos fueron sus equipos en la Liga Mexicana.

3 En uno de sus escritos autobiográficos titulado “Mi vida deportiva” (publicados en el diario La Afición entre 1956 y 1957), Dihígo explica los entretelones de su contratación con el Águila de Veracruz y proporciona su versión del arribo a Veracruz. Vale la pena transcribir la parte sustantiva de este interesante texto:

“Acaba de terminar mi actuación en la pelota de República Dominicana en 1937, cuando al llegar a La Habana a fines de julio me encontré en los muelles, esperándome a que saliera del barco, a mi padre junto a Manuel Rodríguez, gran aficionado al béisbol en México y representante del equipo Águila de Veracruz de la Liga Mexicana. Don Manuel me ofreció que viniera a México a jugar con ese club de gran historial. No acepté en un principio, pero a instancias de mi papá, quedé convencido. De todos modos traté de retardar mi salida, pues tenía deseos de quedarme varios días en Cuba. Sin embargo, a los siete días de haber llegado a casa me fue a ver Don Guillermo Díaz Sondón, presidente del Águila, que llevaba la intención de contratarme personalmente a Veracruz. Había pedido un anticipo de 400 dólares, pero en realidad no tenía deseos de embarcarme a Veracruz. Díaz Sondón, sin embargo, se convirtió en mi sombra y me acompañó a todas partes, incluso al banco para arreglar el anticipo y al consulado mexicano para arreglar papeles. Y me llevó al barco. Me dijo que en el barco me daría el dinero ya que desconfiaba de que aceptara los dólares y no le cumpliera. No me conocía y como otras personas son así, era lógico su proceder. El seis de agosto de 1937 abordamos el barco México, que dos días después arribaría al puerto de Veracruz. Por un lado era bueno dejar Cuba, que estaba en manos de un dictador llamado Machado. Era el ocho de agosto de 1937 cuando arribé al puerto de Veracruz. Una abigarrada multitud esperaba al ‘Inmortal’, como siempre me llamó mi querido amigo el cronista cubano Adolfo Font. Quería llevarme en hombros hasta el hotel, cosa que no accedí, pues me parecía vanidoso que aceptara tanto honor antes de obtener triunfos. Nos abrieron paso, pues venía acompañado de mi esposa, entre aquella multitud…”

Doctor Félix Báez-Jorge

(Xalapa de Enríquez, 1945)

  • Investigador de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.
  • Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco (Bilbao).

34 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • del 1 al 9 sin 0 on 26 febrero, 2018 at 8:28 pm
    • Responder

    siempre naranja estoy en deuda contigo no pude ayudarte en la segunda oportunidad ,mucha pincha y poco tiempo,al chamaco le quedo perfecto,aparecí en el momento preciso ,para no dejar pasar el tercer aniversario y nuevamente elogiar el trabajo que hacen todos los integrantes de la peña ,saludos especiales para ti y Daimir,hicieron de mas para que recibiera el premio,gracias otra vez y ustedes son los míos

    • Chikungunya on 26 febrero, 2018 at 11:03 am
    • Responder

    Aunque tarde felicidades a todos los peñistas y en especial a su presidente fundador el amigo Daimir Díaz Matos, excelente trabajo, ya en otro artículo escribí mi parecer sobre este gran acontecimiento que fué la creación de esta página y la importancia que tiene para nosotros que solo tenemos la posibilidad de navegar en .cu. Gracias!!!!!!!!!!!.

    PD: Hay un error en las memorias publicadas de Martín Díhigo cuando hace alusión al presidente de turno en el momento de partir hacia México, en el año 1937 Machado ya había sido derrocado por la huelga general del 12 de agosto de 1933, otro era el presidente, Federico Laredo Brú.

    • del 1 al 9 sin 0 on 25 febrero, 2018 at 1:24 pm
    • Responder

    Felicidades a la Martín Dihígo por su tercer aniversario,que no pare ni en las curvas

      • SIEMPRE NARANJA on 26 febrero, 2018 at 10:24 am
      • Responder

      Amigooooooooooooooooo pensé que no ibas a volver por aquí. Donde estabas que tus comentarios no lo había visto más. Dime del premio que te llevaste aquí en la MD el pulover de Cristiano jajajaj imagino al chamaco tuyo con el puesto.

      Saludos….. yyyyyyyy no te vuelvas a perder.

    • Detroy on 24 febrero, 2018 at 4:14 pm
    • Responder

    Muchas felicidades al Sitio Web de la Martín Dihigo en su 3er.
    Aniversario, igualmente extensivo a Daimir y demás colaboradores que con
    tanto esfuerzo enriquecen la difusión del deporte en Cuba. Un fuerte
    abrazo desde Gibara, Detroy.

    • carlos on 24 febrero, 2018 at 3:51 pm
    • Responder

    OYE CABALLERO PENSARON QUE ME QUEDABA AFUERA, LLEGUE CORRIENDO A LA OFICINA Y ABRI PARA FELICITAR A DAIMIR Y SU TROPA. QUE DURE POR SIEMPRE ESTA PAGINA Y SI …. NOSOTROS TE OTORGAMOS EL PREMIO A LA EXCELENCIA Y LA DIGNIFICACION DE NUESTRO DEPORTE. HERMANOS LLEVO CASI 28 DIAS EN EL PLAN TURQUINO , PARA RECUPERAR LAS UNIDADES GASTRONOMICAS Y PONERLAS DEL PRIMER NIVEL, POR ESO NO ME HAN VISTO MIS COMENTARIOS, SI NO QUERIA PASAR POR ALTO ESTE ANIVERSARIO , FELICIDADES A TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA PODEMOS LLEGAR A ESTA PEÑA Y NUTRIRNOS DE LA ACTUALIDAD Y SU HISTORIA EN EL DEPORTE CUBANO, GRACIAS NUEVAMENTE Y UN ABRAZO DESDE EL SALVADOR GUANTANAMO…… Y RECUERDEN EN EL 2019 INDUSTRIALES CAMPEON.

    1. Gracias hermano y como dice el refrán…”nunca es tarde si la dicha….” ….así que nunca es tarde cuando de corazón se dice lo que se siente. Gracias por tu comentario, sabemos que cuando no estás por acá es por problemas de trabajo, tranquilo con eso. Un abrazo a todos los seguidores de la MD en el Salvador.

    • Valenzuela on 24 febrero, 2018 at 8:32 am
    • Responder

    Mis felicitaciones para esta web que llego para quedarse, tres años de intenso y fructífero trabajo, que ha tenido su recompensa en los millones de visitas y la indiscutible aceptación de la página, muy bueno el escrito de Vicet en reconocimiento a este tercer aniversario, acompañado de ese merecido correo del Doctor Félix Báez-Jorge (a veces se confunde su nombre con Félix Jorge Báez) del cual tengo la dicha de haber leído uno de sus libros : Los oficios de las Diosas, pero desconocía este libro Batazos sobre el mar, quizás por su faceta académica en favor de rescatar las tradiciones de los indios de México, pero esto demuestra que la MD tiene una reputación que va más allá de las fronteras cubanas, ya Daimir explica como surgió el nombre de la web, pero parece que estaba predeterminado por la historia, alguna musa divina le susurró al oído el nombre de Don Martin, el , junto a ´´su tropa´´ de la MD recuerdan a aquella generación que no dejo morir al Apóstol, no se podía dejar morir a Dihigo y mucho menos al beisbol cubano. Muchísimas felicitaciones a la MD, ´´ Dad al César lo que es del César´´.Saludos

    1. Gracias por tu comentario y las felicitaciones paran nuestra web brother. Sobre el nombre, es que yo conocía la historia de MD antes de la fundacíon y creación la peña-pagina y por eso no podía ponerle otro nombre que no fuera el de Martín Dihigo mi herma. Merecía que todos los conocieran y ese ha sido uno de los grandes propósitos de nuestra peña y su web. Saludos, me fui a trabajar, hasta más tarde.

      PD: Hasta este minuto he estado esperando por las crónicas del partido Cuba vs Nicaragua y Cuba vs USA en el básquet y aun no veo ninguna de los medios cubanos para reproducir aquí, mi navegador estará mareado? O de verdad no han salido?, sácame de duda brother.

        1. Acabo de llegar del trabajo, en un rato actualizo y no veo nada del basquet, pobres criaturas esas!!. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 febrero, 2018 at 12:46 pm
      • Responder

      Gracias amigo Valenzuela, usted también es parte de esta familia….

      Un Abrazo

  1. las felicitaciones a todos por estos tres abriles de tanta labor y alegría para los amantes del deportes y el buen debate, las gracias a aquellos que iniciaron este hermoso proyecto que lleva el nombre del Maestro, El Inmortal, Nuestro Martín Dihigo, Faro, luz y guía de muchas generaciones, ejemplo en un terreno, hombre de un béisbol total. larga vida a la mas vista, comentada y debatida de Cuba.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 23 febrero, 2018 at 9:16 pm
    • Responder

    Vicet, gracias por regalarnos este artículo y tambien a Felix Baez por sus palabras, para nosotros esto es mucho mas que una web, es nuestra casa por la cual luchamos por mantener y cuidar, por eso seguiremos trabajando duro para no perder el ritmo, gracias a todos por formar parte de nustro debate diario, peñistas y foristas somos parte de los 6 millones de visitas, lo cual es una muestra del impacto que tiene nuestra web a nivel nacional incluso extrafronteras donde el internet es free, tambien las gracias a nuestro lider por tan espectacular idea de crear esta pagina y su lucha por mantenernos a todos informados con tanta eficacia.
    Un abrazo atodos.

    VIVA LA ESPN DE CUBA!!!!!!!!!!!!!!

    1. Gracias a ti mi hermano por ser parte de esta familia y por darnos la mejor de las forma de reconocernos cuando nos bautizaste como “La ESPN DE CUBA”, eso fue un Grand-Slam de tu parte y fue…. ¡¡¡a loooooo profundoooooooooo!!!…. Otro abrazo.
      PD: Vi que me llamaste a casa hace unos minutos, te devolví la llamada enseguida, pues estaba hablando desde el móvil en ese instante, dio timbre sin respuestas.

    • Rojo de Metro on 23 febrero, 2018 at 8:09 pm
    • Responder

    Esta web me convirtió en un adicto. Desde hace pocos meses en que afortunadamente PINCHE un link por primera vez, rápidamente empezó la dependencia. NO LO PUEDO EVITAR. El BUEN problema es que está hecha con cuatro ingredientes insuperables. Variedad de temas. Gancho noticioso con sus títulos e imágenes, Participación amplia con análisis y comentarios críticos, polémicos, diversos y sin exclusión. Y por último, EL AMOR, si, ese gran amor que desde su CONCEPCION, han desplegado el autor del sitio y su habitual y fiel tropa de AMIGOS, HERMANOS Y SOLDADOS DE LA CUBANIA. Les felicito a todos por este web-aniversario, y me felicito yo mismo por haber descubierto LA LUZ, LA ESCUELA, LA FUENTE y a una tropa de cubanos ENFERMOS a la verdad, la hermandad, y el deporte.

    1. Jejeje, no me canso de decirlo, usted tiene la mejor manera de decir lo que sea en esta página por ese gran humor que tiene impregnado sus comentarios y claro que hay que felicitarlo también, lo merece, siempre se goza con sus visitas por acá, y aclaro que nada que ver con la frase maléfica y sin gracia esa de “se sufre pero se goza”…Noooo, contigo siempre se goza. Gracias a ti por haber descubierto esta web porque contigo ganamos un hermano más. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 febrero, 2018 at 1:03 pm
      • Responder

      Felicidades para ti amigo Rojo de Metro, que te has convertido en fiel seguidor de esta web…..

      Saludos….

    • Silvio on 23 febrero, 2018 at 5:44 pm
    • Responder

    En tres años mas de 6 millones de visitas, las cifras hablan solas de la aceptacion y calidad de esta pagina
    muchas felicidades por este tercer aniversario

    1. Gracias amigo.

    • Squeeze Play on 23 febrero, 2018 at 3:27 pm
    • Responder

    Felicidades al amigo Daimir por este divino alumbramiento que cumple su tercer onomástico y a los peñistas que lo asistieron en ese épico momento. Gracias Vicet por compartir el e-mail del Doctor Jorge Félix Báez y los interesantes fragmentos del libro. Esta página va a durar muchísimos años más porque su dinámica y la entrega del colectivo que la sostiene lo garantizan.

    1. Gracias mi amigo, la felicidad es para toda la MD, incluyendo a los amigos que siempre están con nosotros como tú. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 febrero, 2018 at 12:53 pm
      • Responder

      Gracias a ti Squeeze Play por ser un amigo incondicional de la MD. Usted también es parte de esta familia…..

      Saludos……

    • Rafa on 23 febrero, 2018 at 3:20 pm
    • Responder

    Es para felicitar a muchos, a Alex y a Félix Báez-Jorge por esta dupla de trabajo que la botó de HR con este homenaje al Inmortal.
    Y a todos los peñistas, colaboradores, seguidores de la pagina, familiares, las AR, y en especial a Daimir, que es el corazón del proyecto, por este 3er aniversario de la pagina.
    Larga vida a la Martin Dihigo!

    1. Gracias mi hermano, esta es nuestra casa deportiva y aquí somos felices todos. Un abrazo.

    • Carlos on 23 febrero, 2018 at 12:49 pm
    • Responder

    Si existieran premio a la relevancia del año, o la decada, sin dudas ese habria que darselo al que le dio vida a esta hermosa pagina y me refiero al palemro Daimir. Desde finales del 2015 soy un asiduo visitante de este blog y cada dia me sorprende ver el trabajo y la dedicacion que le pone el adminsitrador del sitio y por supuesto el colectivo que lo respalda. Es una gran pagina, muy dinámica, siempre con noticias frescas y de las que nos gusta a los forista, por eso tienen tanta demanda, tanta visitas, y tantos comentarios. Si existiera un premio en el periodismo que es lo que hacen todos ustedes aqui a pesar de que no cobran por ello, llamado Premio a la excelencia deportiva, o Premio a la mejor obra creada para los amantes del deporte, o como quieran nombrabrlo, estoy seguro que ese premio seria para la MD y en especial para Daimir que se le ilumino la musa hace 3 años y cada dia es mas necesario el trabajo de este blog deportivo. Gracias por existir.

    1. ¡¡¡Wooowwww Carlos!! amigo que ocurrencia la suya y o digo en el mejor de los sentidos, pero es que me asombro leer algo así jeje. Muchas gracias, pero le juro que solo me conformo con leer las opiniones de ustedes, ese es el premio que de verdad me satisface. Gracias DE CORAZÓN POR TAN EMOTIVO COMENTARIO a mi persona y por supuesto a lo más importante, nuestra web MD. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 febrero, 2018 at 12:55 pm
      • Responder

      Podrá ser que no tengamos nunca ese premio, pero solo sus palabras y las de los demás amigos son suficientes para nosotros. Muchas gracias a usted por ser parte de esta maravillosa web.

      Saludos…..

  2. no cabe duda que estamos en nuestro mejor momento, felicidades a todos los peñistas, familiares, amigos y colaboradores que en conjunto dia a dia masacramos en la red con nuestras opiniones y puntos de vista.
    una web que promedia mas de 2 millones de clicks anuales es de respeto en cualkier parte del mundo FELICIDADES A LA ESPN de CUBA…….

  3. buen dia amigos

    ante todo felicitar a todos los peñistas y familiares por el 3er aniversario de la pagina MD, digo familiares porq sin el apoyo de ellos esto no hubiese sido posible y tambien es valido felicitar a todos los foristas sin excepcion de ninguno, ya q todos han aportado su granito de arena en este gran proyecto.

    gracias Vicet por esta cronica q realizaste por nuestro 3er año de vida en las redes y agradecer tambien al amigo Félix Báez-Jorge por su interesante recuento de epocas pasadas.

    reitero las felicitaciones porq de esos + de 6 millones todos hemos sido protagonistas.

    saludos

  4. Ante todo las gracias a Alexander por el artículo que merece la página por sus logros en estos tres años, tambien al señor Félix Báez-Jorge por su artículo y ser uno de los que hace ver la grandeza de nuestro Martín por otras tierras del mundo y felicidades a todos los que de una manera u otra le dan vida a esta página, digase moderadores, peñistas, foristas, aficionados, etc, gracias a todos es lo que es hoy la página y la peña.

    • el lector matancero on 22 febrero, 2018 at 10:40 pm
    • Responder

    Felicidades por el 3er aniversario de la web de la peña, yo creía que tenía más tiempo pues ha recibido más de 6 millones de visitas y ha tocado gran cantidad de temas, es un gran trabajo, felicidades a Daimir y a los otros compañeros que la integran y que sean muchos años más para deleite de los amantes del deporte.

    1. Gracias amigo, con mucho placer entre todos le damos vida a la MD. Saludos.

  5. Gracias Alexander por el post y al señor Félix Báez-Jorge por tan hermoso regalo con este bello articulo de su autoría sobre nuestro gran Martín Dihigo, una forma excelente de darle homenaje a MD en el tercer aniversario de la web que lo representa, la misma web que gracias a ella, cada día miles de veces se multiplica el nombre del “INMORTAL” en las redes sociales, sea a través de google o de forma directa con el link de nuestra página y eso obliga a preguntar quien fue??..que hizo?? Y de paso conocer la obra de este gran cubano. Por eso el día que la creé (la página) ese fue siempre el primer nombre que pensé para ponerle, ademáss le puse el mejor en el mismo link, porque así mismo considero que es el mejor de todos los peloteros cubanos. Reitero las gracias para todos los que a diario intervenimos aquí hasta con un simple comentario, con una simple visita, con eso cumplimos con el propósito de homenajear al más Grande y entre todos le damos vida a él y a todos los peloteros y grandes deportistas olvidados .Saludos.

    PD: Aclarar, es el tercer aniversario de nuestra web.

Deja un comentario

Your email address will not be published.