MLB; Astros de Houston y el voto de confianza más grande a Rogelio Armenteros

23/2/18
7:05 am

 

 

Este 2018 será el año consagratorio para el lanzador derecho cubano Rogelio Armenteros. No lo duden. Por estos días el pitcher de 23 años se ha convertido en un joven mediático, más que en el año pasado cuando su rendimiento en Ligas Menores lo llevó a ser tema de varios materiales periodísticos. Ahora el nombre del guanabacoense aparece en un sinfín de medios en inglés y en español, además de en Facebook y Twitter, redes sociales que también han contribuido a divulgar el momento más importante en la prometedora carrera de Armenteros, que llegará mañana.

Este viernes los Astros de Houston le darán otro voto de confianza a Rogelio, puede ser que el voto más grande que le han dado. En el inicio del spring training, los actuales titulares de las Grandes Ligas han decidido apostar por el hijo de Caridad y Rogelio para que abra en el choque inaugural ante los Nacionales de Washington. Y ante esa decisión, el cubano ha respondido con mucho orgullo, disposición y seguridad de que ese será el inicio de un camino prolífico.

“Estoy súper emocionado y agradecido con el manager. Ese partido lo afrontaré con mucha seguridad y paciencia, tengo que demostrar que puedo lanzar en las Mayores, sin querer hacer más de lo que realmente puedo”, declaró a Cronodeportes.

Armenteros, con una temporada en Series Nacionales con Industriales, en 2017 vivió numerosos momentos de esplendor en las Menores, lo que, evidentemente, contribuyó a que pensaran en él para el desafío de mañana. Entre AA y AAA ganó 10 partidos, sucumbió en cuatro, contó con efectividad de 2.04 en 24 choques, además de 146 ponches y 38 boletos en 123. 2 entradas. Sus números de manera general en las Menores son 21 éxitos, 12 fracasos y promedio de carreras limpias de 2.97.

Rogelio, que también tiene experiencia con la selección nacional española en el último PreClásico, las tiene todas consigo para debutar este año en las Grandes Ligas y compartir equipo con el espirituano Yuliesky Gurriel, quien actualmente es su mentor en la pretemporada. “Del Yuly te puedo decir lo que cualquiera que lo conozca. Tremenda persona, siempre dándonos consejos y conversando con nosotros”, comentó. (RCD) (Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

 

Tomado de: Cronodeportesonline

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Klay on 23 febrero, 2018 at 7:47 pm
    • Responder

    Bueno hoy Armenteros no defraudó, lanzó las 2 primeras entradas sin hit ni carrera, 3 ponches, una base por bolas fue el único que se le embasó y lo puso out en un viraje a primera, mejor inicio imposible. El juego lo ganaron los Astros 3 a 2.

    • Rafa on 23 febrero, 2018 at 2:50 pm
    • Responder

    Arriba Armenteros, espero mucho de ti. Desde muy joven se veía que tenías talento por arrobas, creo que tu momento va llegando.

    • el lector matancero on 23 febrero, 2018 at 1:30 pm
    • Responder

    Los Astros de Houston están demostrando que los cubanos tienen calidad de sobra para jugar en MLB, y si quieren seguir ganando pueden seguir contratando cubanos.

    • Carlos Mario on 23 febrero, 2018 at 10:31 am
    • Responder

    ESTE VA PARA ARRIBA PORQUE TIENE SANGRE DE LEON, AZULLLLLLLLLLLLLL
    MUCHISIMA SUERTE PARA EL PERO QUE RECUERDE QUE ESTA VA ACOMPÑADA DE TRABAJO, ENTREGA Y SACRIFICIO.
    ESPERO PODER VER UN ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE LOS INDUSTRIALES DE ALLA Y LOS DE ACA,
    ¿SE LO IMAGINAN?

    • Luis Abel on 23 febrero, 2018 at 10:23 am
    • Responder

    Mis mayores deseos de que Lazarito luzca bien, calidad de sobra tiene. sl2

      • Klay on 23 febrero, 2018 at 7:39 pm
      • Responder

      No es Lazarito amigo, es el pitcher Rogelio Armenteros. Pero ese es otro que en cualquier momento lo veremos de seguro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.