AL CREADOR

 

24/02/18
2:05 pm
Por el peñista:
Alexander Vicet (Siempre Naranja)

 

Daimir Díaz Matos

Daimir Díaz Matos

 

Es un día tranquilo pero no igual que otro cualquiera, amanece y él se levanta tras horas de insomnio, camina de lado a lado su casa, se toca la cabeza y pone sus ideas a volar. Esas ideas que lo hacen soñar, lo hacen imaginar algo que pudiera ser. Con pensamiento lúcido, genial y creativo toma papel y lápiz, traza sobre un papel blanco, blanco como la intención sana y necesaria de llegar a un punto, a un punto en lo lejos donde pueda verter esa nueva manera de pensar, sentir y actuar que andaba buscando.

Buscaba algo con el fin de estimular a los inactivos y a los pesimistas a dedicarse con entusiasmo a la acción, sin contentarse con hacer únicamente lo más fácil o aquello por lo que se les paga. La idea brotaba galopante por su ser y como un rayo iluminó su imaginación, su mente y su corazón recibiendo un proyecto original, no prestado o sugerido. Por suerte no había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo, solamente lo imaginó y decidió hacerlo realidad.

No le temió a lo desconocido ni tampoco al fracaso. Emprendió un camino lleno de sacrificios, esfuerzos, dificultades, aprietos, conflictos. Comenzó a crear, sin darse cuenta, a un miembro más de su familia. Algo así como una hija que viene al mundo y por la cual solo sabe que tendrá que sacrificarse, alimentarla con su sudor, con su trabajo, esperando verla un día crecer y ser querida por otros.

Siempre para él fueron altas las exigencias y las expectativas de su empeño, nada fácil y conformista. Buscaba respuestas distintas a problemas que no fuimos capaces de resolver. Llegó, hace solo tres años, el instante del nacimiento, del primer momento y sorprendió a todos lanzando al aire un fuerte y enérgico “aquí estamos, aquí vamos”.

Desde ese instante vive para servir, sin darse cuenta que todo lo que daba la vida se lo devolvería con creces.  Sabía que un solo buey no ala parejo y para eso contaba con cómplices de causa. Que se puede ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las capacidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Arrastró así con él a un grupo que se convertiría en millones, sabía que solo, podía llegar rápido pero que juntos y unidos podrían llegar más lejos. Se convirtió en un líder, cargando en sus espaldas la responsabilidad de mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y de promover la unión entre todos ellos, para que el fuego fuese realmente fuerte, eficaz y duradero. Los convierte en una HERMANDAD.

No abandona a su familia pero les roba tiempo. Sabe y es consciente de la importancia de su rol. Su compañera y esposa lo cela pero lo comprende y apoya, se ha convertido ella en su principal bastón. No se duerme hasta que el decide descansar, ya en la madrugada después de dejar la mesa servida para todos nosotros. Quienes nos preocupamos porque no duerme, casi no descansa y se nos desgasta. No obstante, como egoístas, no queremos o no aceptamos su ausencia aunque oscuras maniobras intenten cortar su voz. Nos demostró que nunca es demasiado tarde para ser o hacer todo aquello que uno puede y quiere. Lo seguimos sin condiciones.

 

Daimir y Loly, su compañera, mano derecha y acompañante de muchas madrugadas.

Daimir y Loly, su compañera, mano derecha y acompañante de muchas madrugadas.

Han pasado tres años juntos en esta aventura que materializa un sueño. Se han incorporado a nuestro lado valiosos amigos que incondicionalmente reconocen en él la base piramidal de este proyecto.

Sirvan estas sinceras palabras, que a través de mi le envían todos sus colegas, para agradecerle eternamente al fundador de esta maravillosa página, siendo esta una manera muy sencilla de mostrar el aprecio que le profesamos.

Yo solo usaré 35 palabras para darte las gracias por acogerme en esta familia que es la Peña Martin Dihigo y juntos todos miembros, foristas y amigos estaremos juntos a su lado haciendo crecer este sueño.

Gracias Daimir.

 

94 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • muñi muñi on 28 febrero, 2018 at 7:01 pm
    • Responder

    No he tenido tiempo de felicitarlo por cuestiones de trabajo Daimir, tomo mias todas esas palabras de elogio antes recibidas en otros comentarios para decírselas , porque en realidad usted y este gran equipo que tiene como Peña se lo merecen por el arduo trabajo que realizan sin cobrar un quilo por lo hecho, eso es digno de admirar, , sus cobros y orgullo para continuar este gran trabajo deben ser los 6 millones de visitas que ya tiene,.. una página virtual digna de nuestro beisbol y el deporte en general, En verdad FE-LI-CI-DA-DES!!!!, gracias Martín Dihigo por existir. Gracias Daimir, su esfuerzo es digno de admirar.
    Me siento identificado con esta página, hombres serios en su trabajo y sin miedo a ponerle los puntos a la i.
    Muy valientes en verdad, esto yo lo llamo luchar en contra de la corriente para lograr un veradero objetivo, lo impresionante es que se logra el objetivo y algo mucho más difícil se MANTIENE día tras día.

    1. Gracias brother, el tiempo nunca será impedimento para enlazar la amistad, lo hizo cuando pudo y es bien recibido su comentario de felicitación a nuestro trabajo, nos place saber que les gusta lo que hacemos aquí y como bien dices junto a los millones de visitas ya somos felices. Gracias por su opinión. Un abrazo.

    • Yan17 on 28 febrero, 2018 at 1:31 pm
    • Responder

    Buenas tardes quizas un poco tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena, quiero agradecer a usted Daigmir por su gran trabajo si alguien dice que mereces un premio no está siendo exagerado para nada, solo hay que ver todos aquellos cubanos fans del beisbol y de los peloteros cubanos donde quieran que estén este mundo nosotros podemos actualizarnos solo con dar un clic a esta página que no es cualquiera es una gran página a la cual te entregas de alma y corazón, no soy de escribir mucho pero igual puedo ir incorporandome porque si puedes estar seguro que todos los días reviso todo lo que se publica en este sitio. Yo Yanser Melendez Yero natural de la Habana le doy las gracias y las felicitaciones por su enorme esfuerzo para mantenernos informados, un saludos y gracias por dejarme dar mi opinión

    1. Pues muchísimas gracias amigo por su comentario y por la opinión sobre nuestra página y nuestro trabajo, por ustedes cada día nos esforzamos mas, el equipo de la MD siempre estará a la disposición de sus lectores. Gracias por todo lo que me dijo. Saludos desde Palma, cuna de campeones.

  1. Alex buscaste la palabra perfecta para describir a nuestro hermano mayor EL CREADOR …Daimir hermano gracias por existir y por darle tanta vida a nuestras vidas , un abrazo y otro a Lolys

    1. Mi hermano como se extraña viejo, oyeeeeee hasta cuando es tu sed de conexión mi herma??? ñooooo. Gracias brother, por ser un agente de primera línea en nuestro team y que también brindas mucha vida a esta hermandad. Un abrazo mío y de Loly para ti y los chamas.

        • SIEMPRE NARANJA on 28 febrero, 2018 at 7:07 pm
        • Responder

        Hoy estuve en Sagua y me tome par de Cristales con Denis le manda saludos a todos.

        Por interno les mando fotos mañana.

        Saludos

        1. Qué bueno que refrescaron juntos, ya pronto lo haremos todos muy pronto en Las Tunas, no es verdad Denis mi herma?? Un abrazo a los dos.

    • Lautaro on 28 febrero, 2018 at 9:55 am
    • Responder

    Con poco acceso y poco tiempo pero estoy en zona aqui en la pincha y que mejor post para comentar que este.
    Los elogios para Daimir y lo que ha hecho, más bien lo que está haciendo, siempre serán bien pocos, siempre nos quedaremos cortos para reconocer lo que de verdad se merece.
    Felicidades a todos lo que trabajan en nuestro Sitio tanto por le aniversario como por los 6 millones y en especial al Presidente.

    Abrazos.

    1. Gracias brother, seguiremos juntos en busca de mas millones de visitas y aceptación de nuestros seguidores, ese es el rumbo a seguir sin derecho a desviarnos. Un abrazo.

    • osmany on 27 febrero, 2018 at 6:31 pm
    • Responder

    HOLA DAIMIR,se que es un poco pasado de tiempo pues no estaba trabajando y no podia entrar a la pagina como te e contado otras veses.
    yo te e contado que soy seguidor de la MD casi desde el comienzo.
    Amigo yo tambien me huno a las felicitaciones por se el creador de esta pagina que grasias a TI y a ella nos tiene informado de los Deportes y especialmente del beisbol dentro y fuera de cuba asi como de los CUBANOS esten donde esten.
    yo soy te vuelvo a repetir.
    soy de los ultimos en llegar a publicar y darme a ”conocer.” GRASIAS ti hermano,pues escribir y compartir con los demas peñistas criterios y cosas…creo yo interesantes …y hacer realidad uno de mis sueños de verme publicado mis articulos y mi forma de pensar.
    esta WEB debia haber existido desde hace muchos años…la verdad.
    Solamente te deseo mucha SALUD PARA TI, TU ESPOSA y demas familiares y seguro ya nos conoceremos personalmente un dia de estos.
    Saludos desde CIENFUEGOS la tierra de quien lleva por nombre esta gloriosa pagina.
    MARTIN DIHIGO.

    1. Hola brother, dice un dicho que nunca es tarde…….bueno cambiare el final….. si la amistad es sincera……. y eso se percibe en usted desde que intercambiamos vía email y por la web, así que tranquilo, lo importante es la amistad, hermandad y esa no la dudo, más bien le agradezco su comentario. Es un placer que te publiquemos tus crónicas , como la de todos nuestros amigos, para eso existe la MD, al final hemos publicado mas de mil crónicas de nuestros propios escritores, creo que mas ningún blog tiene ese record y es extraordinario el poder darle voz al pueblo seguidor de los deportes. Te juro que disfruto mas los artículos de ustedes que la de los que cobran por ello, además que los encuentro mucho más real, más sentidos, mas penetrante y mas luchadores y todo periodista debe ser así, ustedes son periodista de amor, periodistas de pasión y créeme, esos son los que más brillan, por eso agradecido con todo aquel que ha pensado en la MD para que le publique su pensar, ustedes ponen su tinta y pluma y nosotros ponemos la voz a través de nuestras páginas unidos en un mismo equipo. Un abrazo mi hermano, aquí estaremos siempre para lo que sea. Gracias por comentar y claro que sí, nos concomeremos, saludos a tu familia también.

    • Luis Abel on 27 febrero, 2018 at 6:16 pm
    • Responder

    Despues de leer tantos comentarios muy ciertos, que resaltan la actitud del CREADORRR, que puedo decir para no ser reiterativo, pues nada, levanto mis dos manos por todo lo dicho, doy fe de ello, porque GAD he sido fundador de este proyecto y he visto como se ha levantado desde sus cimientos, hasta ser lo que es hoy en dia,LA ESPN DE CUBA y todo eso se puede llamar martindihigoelmejor2013, pero igual Daimir, que siempre ha sido el alma y corazon de todo lo vivido hasta hoy. Gracias Daimir. Un abrazo

    1. Oiga hermano yo muy contento de verdad de esta hermandad, de tener hermanos en la ciudad Naranja como ustedes, porque seamos siempre un puño unido y fuerte luchando por nuestro beisbol y lo mejor que podamos siempre seguir manteniendo el cartel de que la MD es “La ESPN de Cuba” para el disfrute de todos nuestros seguidores y peñistas. Gracias por tu comentario. Un abraso.

    • nieto on 27 febrero, 2018 at 6:06 pm
    • Responder

    Mis palma para la crónica, llevar adelante una página digital que tenga tanta visitas lleva tiempo y dedicación que sobre pesan en la familia,, muchos conocemos lo que significa este sacrificio pero SERVIR debe ser la primera acción de amor del prójimo y esta página es corriente de agua que bebemos a los que sentimos el deporte y sus resultados ,,,,, , muy atinado lo de hermandad siempre la he valorado por las actividades de socialización que ustedes realizan y el palmero tiene su protagonismo a todos sus compañeros también el reconocimiento

    1. Gracias a ti mi amigo por su comentario cargado de amor al prójimo. Un abrazo.

  2. mantener esta página no debe ser fácil. debe de tener mucho trabajo recopilación de información etc. pero por favor mantenerla… esta muy buena. y daimir sigue asi modesto que los demás sean quien te elogien y te suban tu autoestima. eso de verdad da deseos de seguir luchando por los demás. un abrazo

    1. Gracias amigo y tranquilo, este nague muere así como se ve. Otro abrazo.

    • BRENDA on 27 febrero, 2018 at 1:58 pm
    • Responder

    Bellas muy BELLAS las fotos, y la ultima en la Plaza es la mas bonita, te dire Daimir, soy AMANTE a las fotos GUARDO GUARDO Muchas desde Peloteros, Lideres de la Revolucion, etc, a y tengo una CARPETA con todas las de la MD, Gracias por hacerme llegar estas.
    Daimir no e visto NADA de los UFC, me engañastes ja ja ja
    Saludos

    1. Lo malo es que pierde mucha calidad la foto por esta vía porque tengo que reducirla mucho, pero realmente son bellos lugares y solo querías que vieras que la MD siempre la llevo en mi corazón y en la MD están todos ustedes. Gracias a ti por disfrutarla, algún día veras muchas más jeje. Del UFC no vi nada interesante y no hubo peleas, por eso no publique nada, tu sabes que soy de ley jeje. Saludos.

    • BRENDA on 27 febrero, 2018 at 12:58 pm
    • Responder

    Una vez mas, MIS FELICITACIONES al CREADOR, de esta INSTRUCTIVA PAGINA, de la cual soy FANS, y muchas Felicitaciones a TODOS los que de una forma u otra hacen lo posible , por mantenernos informados sobre los deportes, se reconoce el Esfuerzo que con AMOR Y SACRIFICIO realizan cada uno de ustedes, para que esta salga al AIRE , ja ja ja, Mis felicitaciones a Loli, quedaron muy lindas las Fotos, la de Daimir sis existiera una Revista llamada MUCHACHOS, esa seria la ideal para la portada ja ja ja
    Saludos , ah se me olvidaba ¿ donde esta Marvelis? que no la veo por aca.

    1. Gracias mi amiga, siempre se esperan sus comentarios. Marvely estuvo trabajando fuera de su provincia y ya se incorporo, ayer mismo comento en este post. Sobre la foto de portada que dices y que ya yo no soy un muchacho, pero me siento un niño jejeje. Esa foto fue tomada en el Monte Auronso en los Alpes Italianos en el verano del 2016, a más de 3000 metros de altura, ¡¡bello lugar!!. Saludos mi amiga.

    2. Ya que te gusto la foto para la portada, mira estas otras, para que veas donde siempre tengo a la MD….Saludos……Montando Gondolas en los canales de Venezia……….Montando gondolas con Loly………….En la plaza San Marcos de Venezia

  3. me sumo aunque un poco tarde a las felicitaciones especiales a daimir que recuerdo como si fuera hoya hace ya tres años que ns sorprendio con la pagina que era el sueño de hacia rato de la peña y que no creiamos posible…tambien a todos los hermanos de la MD y a sus lectores y amigos asiduos a ella que la mantienen en lo que es hoy en dia la numero uno sin discusion en cuba.FELICIDADES….

    1. Gracias por la parte que me toca, este sueño hecho realidad de la peña hoy, pero mío en particular mucho antes de existir la misma, mucho antes de cada día yo tener aquella larga lista de más de 100 direcciones de email enviado noticias deportivas y siempre les decía aquellos amigos que algún día tendría una web deportiva para todos y bueno hace tres años se hizo posible y con la ayuda de los hermanos peñistas y nuestros amigos escritores somos hoy más fuertes, más organizados, pero fue mucho antes que me paso por la cabeza la idea jeje. Saludos.

    • Slugger on 27 febrero, 2018 at 10:29 am
    • Responder

    Hacia bastante que no publicaba nada en el sitio, por problemas tecnicos estuve hasta un tiempo sin poder entrar, despues podia entrar pero no escribir mensajes.

    Aprovecho esta oportunidad para reincorporarme y sumarme a este sencillo homenaje al creador de este sitio, sin esta pagina nuestras vidas no hubieran sido lo mismo, somos fans al deporte y como buenos y verdaderos fans sabemos apreciar lo que significa un proyecto como este.

    Se que muchos apoyan mas que otros, tambien se que yo mismo podria aportar mucho mas, y aunque no pueda formar parte como miembro oficial de la peña, si me comprometo a cooperar un poco mas con los modestos medios que tengo a mi disposicion.

      • SIEMPRE NARANJA on 27 febrero, 2018 at 12:00 pm
      • Responder

      Amigo yo también he estado alejado en contra de mi voluntad por motivos similares y de verdad uno lee y le dan deseos de intervenir en un tema y no puede ufff……. Se lo que es eso.

      Pero no importa solo con las entradas y la obtención de conocimientos y actualización en los deportes basta. Entonces bienvenido de nuevo a esta que es su casa tambien.

      Saludos…..

    1. Y no sabe amigo Slugger como se extrañan sus comentarios por acá, siempre vienen cargados de sabiduría especialmente en el beisbol. Qué bueno que lo mantendremos a menudo y gracias por todo lo que dice de nuestra pagina y mi persona. Un abrazo.

    • Wilfredo on 27 febrero, 2018 at 8:01 am
    • Responder

    Daimir:

    Muchas Felicidades en este nuevo aniversario, realmente Honor a Quien Honor Merece, no te puedes imaginar cuantos lectores de la página tenemos en nuestra UEB (Transcupet Santiago), la descubrimos gracias al Director General de la Empresa que está en la Capital, no te imaginas tú que muchas veces después de hablar de trabajo compartimos los artículos de la MD.

    Te comento que el Dtor está deseoso por intercambiar en algún momento de la vida contigo, él es Lic. en Cultura Física y fiel amante de nuestro pasatiempo nacional, te recuerdo hermano, creo así pueda llamarte, las horas de sacrificio pasan pero la satisfacción de cumplir con tus fieles seguidores perdurará para siempre, te lo dije una vez y hoy lo afianzo, se me eleva hasta el infinito el orgullo de ser Santiaguero gracias a ti.

    Un abrazo de todo corazón para ti y tú esposa.

    1. Gracias hermano y claro que me puedes llamar así, muchas gracias a ti por tu sentido comentario y a todos tus compañeros de trabajo que visitan nuestra página y comparten lo que se difunde aquí. Honor me hacen ustedes que son mis coterráneos y les gusta lo que hacemos aquí. Dígale a su director que será todo un placer intercambiar con él y los que se sumen de su trabajo y claro tú no puedes faltar. Lo mismo en Palma o e Santiago cuando lo deseen ahí estaré. Otro abrazo para ti y todos de un nague de pura cepa. Saludos a su familia.

      • SIEMPRE NARANJA on 27 febrero, 2018 at 12:06 pm
      • Responder

      Muy bonito y sentido lo que nos cuentas hermano Wilfredo. Si te pones a tiro serás el primero en crear un Club de la Martín Dihigo el CLUB “Transcupet Santiago de la MD” sería espectacular jajajaja……….

      Un abrazo a todos tus colegas de la UEB y a usted también desde Santa Clara VC…….. en el centro de CUBA…………………….

    • El Alazan del Caribe on 26 febrero, 2018 at 5:19 pm
    • Responder

    Muchas felicidades para este humano, hombre entre los hombres, amigo, hermano, fan al beisbol y deporte como el que más, a este gran cubano. Muchas felicidades

    1. Gracias mi herma, usted también es todo eso que describe en mi persona. Un abrazo.

    • Bismarck on 26 febrero, 2018 at 5:00 pm
    • Responder

    Me uno al agradecimiento a Daimir, los más de 6 millones de visitas son prueba fehaciente de lo magnífico de su trabajo. Su desvelo y su entrega nos mantienen informados a todos los amantes del deporte. Sabemos de su sacrificio, y estamos muy, pero que muy agradecidos por la información diaria, por crear este sitio de reunión, de polémica, de fraternidad… llevo 2 años aquí, y seguiré formando parte de los millones de visitas. Long live the king of sport sites in Cuba!!! Larga vida a la MD!!!

    1. Gracias mi amigo, contento de saber que podremos contar con usted aquí y con sus visitas, la MD se lo agradecerá siempre. Saludos.

  4. MUY MERECIDAS PALABRAS DE ALEXANDER PARA EL CAPITAN DE CAPITANES Y CREADOR DE LA MEJOR PAGINA DEPORTIVA EXISTENTE.SON MUCHAS COSAS BUENAS LAS QUE PUEDO DESEARLE A DAIMIR, PERO SOBRETODO ES QUE OJALÁ EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL ATENDER ESTA CONSTITUYA SU TRABAJO NORMAL. FELICIDADES HERMANO.

    1. Oiga hermano aunque pasen los días y no lo veamos por acá siempre se le extraña, gracias por su comentario, se que lo dices con el corazón. Espero que un día me vuelvas a visitar. Un abrazo.

  5. Tarde pero segura aquí están mis palabras para la MD y para el CREADOR. Por motivos laborales estuve ausente este gran día pero los más allegados sabían del porque de mi demora. Que decir ??
    Que ya no se halla mencionado, el orgullo inmenso de ser parte de esta creación y el agradecimiento infinito a Daimir porque desde el primer momento fue el mayor apoyo e impulsor a sumarme a este proyecto.
    Nos consta a cada uno, su espíritu incansable de dedicación a la MD, para la peña no importa el desvelo y el cansancio, el compromiso de Daimir con todos los que la lean, es mucho mayor. Por eso no hay palabra para describir su entrega incondicional con esta hija que cumplió 3 años y que augura cumplir muchos más.
    Gracias a Vicet por esta entrada tan hermosa, nadie la merece más que Daimir, muchas veces cuando hablamos por teléfono le digo que no sea tan modesto, pues siempre pone a todos por delante y casi nunca se menciona como tal y si algo le debmos todos los que entramos a la MD es eterno agradecimiento
    Felicidades a todos los peñistas, lectores y quienes nos visitan. Y como siempre a mi querido Billy

    1. Y tu demostraste que no importa el sexo cuando de verdad se quiere ser parte de un proyecto por machista que parezca, con tu audacia, tesón y deseos te convertiste en la primera peñista con todas las de la ley como mismo son los hombres que integramos esta hermandad, por eso felicidades a ti también, por no temerle al reto que tuviste que enfrentar y por demostrar cada día que con la mujer cubana hay que contar. Un abrazo de tu hermano Billy.

      • BRENDA on 27 febrero, 2018 at 2:03 pm
      • Responder

      Marvely, que despiste no vi tu comentario aca y yo preguntandole al CREADOR por ty, ¿como andas? e tenido problemasde conexion y no e estado al tanto de las noticias, pero cada ves que puedo ENTRO y como no veia comentarios y tampoco en tu Pagina, estaba ansiosa por saber de ty y tambien Felicitarte , porque eres una de las Guerrera de esta pagina, no te pierdas que se te extraña.
      Saludos

      1. Saludos Brenda, Gracias por tus palabras. Estoy bastante ocupada por las funciones que realizo pero busco siempre el espacio para poder entrar, leer y comentar. No puedo vivir sin la MD

        1. Ni yo tampoco puedo jeje. Oye que bien tu foto de perfil, ¡¡por fin la pones!! Un abrazo para las dos.

  6. Recuerdo que aquellos dos grupos que se fusionaron el la Martín Dihigo nos comunicábamos por correo y estos mismos debates y noticias que hoy se publican por la MD, se hacían por correo y un día nos llega un correo de Daimir que traia solamente esto:

    Entren a esta dirección: http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

    cuando entramos vimos que era una página para la peña, ahi mismo comenzamos a comentar y la alegría de los peñistas fue inmensa, hoy a solo tres años nos parece un recuerdo nostálgico de sus inicios, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de cuanto se ha recorrido y crecido en solamente 3 añitos, imagino la estatura de la MD dentro de 3, 6, 9 años más, felicidades a Daimir por ser el creador, a Vicet por el artículo y a los demás peñistas y foristas por su participación cotidiana en la misma.

      • SIEMPRE NARANJA on 26 febrero, 2018 at 3:27 pm
      • Responder

      Hola colega, me imagino esa sorpresa que viviste cuando Daimir te dijo “toma abre esto” qué clase de sorpresa debes haber vivido. Y en cuanto al artículo solo cumplimos con nuestro deber y no podíamos dejar pasar por alto ese día sin reconocer a Daimir. Sería imperdonable….

      Felicidades a ti también y a Rosi…….

      Saludos…..

    1. Jejejeje te acuerdas de ese momento hermano, yo la estuve cocinando varios días antes y mira que me picaba las manos para enviarles el link, pero debía darle estética y aprender algo porque la verdad no sabía ni pio de nada de este mundo de los medios. Hoy tres años después ya somos más organizados y eso se debe a la UNIÓN hermano, sin ella no seria posible nada de esto, por eso gracias a ti y a todos los que de una forma u otra cubren mi ausencia cuando no estoy, la MD lo merece. Un abrazo.

        • SIEMPRE NARANJA on 26 febrero, 2018 at 10:18 pm
        • Responder

        Te convertiste en un maestro de la web jajaja y los emplazastes a todos a entrar en este mundo jaja….

        Saludossss.,.

        1. Más o menos jeje. Ahora me pongo actualizar la web brother, hoy estuve fuera todo el día, no se si lo sabes. Un abrazo.

    • inedito on 26 febrero, 2018 at 1:44 pm
    • Responder

    Daimir, has revivido el debate cotidiano que es típico de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, de nuestra cubanía. Nos diste la oportunidad de expresar lo que sentimos y lo que aspiramos que sea nuestro movimiento deportivo. No tienes la más mínima idea del impacto que estás causando. Dudo mucho que en alguna instancia e institución estatal se vean las problemáticas de nuestro deporte y se sufra como los presentes. Cada día se sumarán otros y otros. En lo particular aprecio mucho lo del tema de la pelota. Después de mi familia y mi trabajo eso lo único que me quita el sueño. Daimir, no desmayes.

    1. Contento hermano que la pagina sirva para todo lo que resumes en tu comentario. Gracias por el mismo. Un abrazo y te aseguro que para desmayarme me tienen que “matar”…..

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 26 febrero, 2018 at 11:41 am
    • Responder

    Como alguien ya dijo previamente Dad al Cesar lo que es del Cesar , y este escrito es mas que merecido , yo muchas veces he intentado divorciarme de este sitio , pero es imposible , por que se de cómo salió , como se fundó y como ha transitado hasta aquí , y fuese imposible de contar la historia sino mencionamos el nombre DAIMIR ….yo … se que mucho pueden pensar que existe doble sentido o rencor en mis palabras , para nada , creo en este sitio , creo en sus cánones y en sus raíces , me dolió como pocas cosas en mi vida mi salida de aquí , pero nunca puedo dejar de reconocer su labor , ese si seria un pecado capital , por eso y por mucho mas , Honor 4l del país en tener un administrador de un sitio como tu y una hermandad como esta ….
    P.D: Solo decir que aun espero que suene mi teléfono, para hablar de cualquier tema… soy todo oídos, saludos a todos

    1. Brother nada de rencor, de que tú hablas coño!!..Tu sabes que a pesar de que no seas un MD oficial eso no significa que no se te aprecie, al contrario se te extraña y no hay que mesclar las cosas, usted seguirá siendo el guapo de esta familia, el tipo que está dispuesto a ir darle un escarmiento al que se meta con nosotros (cáele arriba a los de la CNB y compañía jeje). Oye en serio, si tiene mis teléfonos pásame un sms para contactarte, es que cambie de teléfono y estoy pasando trabajo con los contactos viejos, he perdidos varios. Gracias por todo lo que dices de la página, de la peña y de mi persona, y no vuelvas a decir que quieres divorciarte, los hombres no entran en esa vaina compa. Un abrazo para ti y un besito a mis dos sobrinas y a mi cuñada (ya termino la misión?)

        • Lisandro Rene Duvergel Smith on 27 febrero, 2018 at 8:13 am
        • Responder

        eyy tranquilo , te contacto por interno , y te envio el sms , todo va bien y me siento feliz por lo excelente que va este proyecto con mas de 6 millones de visitas, no hay sitio en Cuba que tenga esa cantidad de visitas en 3 años, posiblemente te echen la NASA o el FBI arriba, pues es fabuloso lo que haces y los demas moderadores, lo que esa gente que tu le caes arriba y me pides que le caigas arriba ya te conocen y saben de tu trabajo … ahhhhh Y TE ODIAN, para que lo sepas, pues le has dado una bofetada desde Santiago al establishment de los medios deportivos en Cuba , fijate a cuantas peñas saludan: la de la cocodrilas, los leopardos, a la “peña del alcohol de san pedrito”, la de “chicho el cojo” en la Yaya o de la de “chchi cara e gato “en San Sipuede , menos a la Martin Dihigo y eso que ya tienen un documental que lo vio toda Cub , no perdon TODO EL MUNDO
        ahhh claro como aqui se dicen cosas que no les cuadra que la gente sepa o le lleven la contraria, no me sorprenderia que tengan un expediente abierto en la direccion de inteligencia del MINCOM …la verdad es que nadie puede estar inconforme con el trabajo hecho con tan pocos recursos en la mano, yo con INTERNET a ultra full no dejo de visitar este sitio los 7 dias de la semana, no queda de otra …. sigan asi , cuenten con mi apoyo en todo y si hay que ripiar a alguien, bahhh, esa es la que me gusta, no la de la muela asi que tranquilo, La dama de Hierro se acaba de regresar a Brasil hace una semana, les manda saludos a todos, que nos los olvidara nunca mucho menos yo …..un abrazo

        1. Ok brother, esperare un sms, gracias por sentirte feliz por la MD, esa es la cosa, al final los lazos de hermandad quedan. Oye esa gente no me interesan y tú lo sabes, lo mío son los que estamos aquí, los de arriba, arriba que se queden que nosotros si seguiremos con los pies bien puestos en la tierra. Oye brother dile a mi cuñada que le mandamos un besito Ly yo yo junto a las niñas y me imagino entonces que estas de luna de miel de nuevo jejejeje. Disfrútalo, un abrazo. Me fui para la pincha.

        2. Transmítele un abrazo mio y de mi esposa tambien negrón, tú sabes que los hermanos y los cuñadpos pueden pertenecer a empresas diferentes, lo que nunca dejarán de ser familia y eso es lo que somos nosotros los peñistas y tú, así que abrazpos a los dos.

  7. bueno, llego tarde a este reconocimiento porq fue realizado el sabado 24 y hasta hoy lunes no pude entrar a la web, pero a pesar de estos 2 dias de atraso, me sumo al criterio generalizado sobre nuestro presidente y amigo, q supo hace 3 años darle vida a esa idea q venia rondando por su cabeza. gracias por tu esfuerzo diario, gracias por acogerme Santi mediante, como el primer peñista no fundador de esta hermandad. felicitaciones a la par a tu inseparable AR Loly, quien es tu fiel acompañante en cada momento. no me extiendo mas porq aqui hay varios comentarios q te describen por completo y q mi musa no me deja llegar tan lejos, pero recibe de parte de todos tus hermanos, la mas reconocida de las felicitaciones. un abrazo desde la ciudad monumento. Alex Rodriguez

    1. Tranquilo brother, se que tu conexión es solo a través del trabajo, no tiene que justificarte por la “demora” al final lo que cuenta es la sinceridad de lo que se dice, no la rapidez. Qué bueno que Santi te halo, porque contigo ganamos uno de los mejores hermanos. Otro abrazo para ti y saludos a Maite y la niña.

    • Carlos Mario on 26 febrero, 2018 at 9:22 am
    • Responder

    MUCHAS FELICIDADES POR EL TERCER ANIVERSARIO, DESCUBRÍ EL SITIO POR EL PROGRAMA BEISBOL DE SIEMPRE DEL AMIGO YASEL PORTO Y REALMENTE ME HA IMPACTADO EL GRADO DE PROFESIONALIDAD, LA DIVERSIDAD DE INFORMACIÓN Y EL GRAN SACRIFICIO QUE ENCARA LA PEÑA Y POR SUPUESTO SU CREADOR. VIENEN A SER FARO DE LUZ PARA TODOS AQUELLOS QUE NO PODEMOS TENER INTERNET Y POR TANTO NO CONOCIAMOS MUCHISIMA INFORMACION MAS QUE POR COMENTARIOS CALLEJEROS, QUE NO TODO EL MUNDO TRANSMITE UNA NOTICIA DE LA MISMA MANERA Y GENERALMENTE DE BOCA EN BOCA LA VERDAD SE VA TRANSFORMANDO EN BOLA. A TODO EL QUE CONOZCO LE RECOMIENDO LA PAGINA COMO PUNTO DE REFERENCIA. ESPERO FERVIENTEMENTE QUE NO LE SUCEDA COMO A OTROS BLOGS QUE FUERON CERRADOS POR MOTIVO DE LAS POLEMICAS QUE SE CREABAN EN LOS MISMOS. MARAVILLOSO EL TRABAJO.
    FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.

    1. Gracias Carlos Mario, que bueno que nos descubrió desde BS porque esta es la casa de las polémicas deportivas además de informar a todos nuestros lectores. Gracias por comentar. Saludos.

    • Abel Zaldivar on 26 febrero, 2018 at 8:50 am
    • Responder

    Cualquier palabra es insuficiente pra agradecer a Daimir por defender la pasion de los cubanos, por entregarse en cuerpo y alma a este proyecto robando su tiempo libre, por crear un sitio de alcance nacional que es referencia para todos los que quieran estar bien informados y por contar con todos sin poner obstaculos en el camino, confiando solo en nuestra voluntad por ayudar en esta noble tarea. Un abrazo hermano.

    1. Gracias brother, es un placer estar a diario con ustedes aquí, fíjate que aunque este cansado como es el caso ahora mismo, hace un rato llegue de Holguín, pero no puedo dejar de mirar la web a penas entro, es algo parte de mi ser, carne de mi carne. Otro abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA on 26 febrero, 2018 at 8:35 am
    • Responder

    Bueno este pequeño mensaje que quise dejar plasmado en este artículo no es solo mío, cuando lo redacté lo hice pensando en todos aquellos que hacia Daimir estamos agradecidos eternamente. Sepan amigos, ustedes pueden imaginarse el trabajo que pasa Daimir para mantener esta web, pero de verdad se van a quedar cortos. Yo he conversado y se lo he trasmitido, el tiempo en él pasa muy rápido y se observa que los días se le duplican a su organismo. Duerme diario cuando más 5 horas (lo máximo) y por otro lado como dice el amigo Duniesky, es un trabajador ejemplar en su centro de trabajo con reconocimientos incluidos.

    Los que han escrito y los que faltan corroboran el mensaje de este artículo de reconocimiento al CREADOR de esta magnífica web. Hasta la nueva amiga Maricel decidió romper el hielo en tan especial ocasión a la que le damos la bienvenida junto a su esposo.

    Me sentí en la obligación de hacerlo aunque Daimir no lo hubiera permitido y en complicidad con Reynel lo subimos a la web. Siempre hemos sido justos con los demás como no lo haríamos con el AMIGO Daimir.

    FELCIDADES A TODOS EN LA MARTIN DIHIGO……..

    Saludos……

    1. Usted desde su incorporación solo ha trasmitido alegría y entrega a esta hermandad, con eso se lo digo todo, por eso gracias, gracias por un día abrir la puerta de la MD sin pedir permiso, porque realmente ya era tu casa y no lo necesitabas. Un abrazo.

    • Chikungunya on 26 febrero, 2018 at 8:22 am
    • Responder

    Haber descubierto la MD fué abrir los ojos a una realidad diferente, algo que nos habían negado durante muchos años y que al fin hoy día podemos disfrutar gracias a la voluntad y esfuerzo que siempre ha puesto el hombre por encima de muros y bloqueos, que bueno es estar actualizados con lo último que se genera en el mundo del deporte, mientras muchos estamos en los brazos de Morfeo nuestro amigo Daimir le roba horas al sueño para que a la distancia de un click amanescamos actualizados, es como tomarse una taza de café en la mañana mientras disfrutamos de la lectura de un diario. Meridiano Deportivo, NND, Bola Viva y otros espacios no cubren nuestras expectativas simplemente porque se acuestan demasiado temprano o salen al aire demasiado tarde, ya la noticia es vieja, o quizás leen a escondidas la MD y no le dicen nada a nadie, ya enferma llega desfallecida la supuesta primicia que ya para nosotros es tiempo pasado gracias a nuestra página alfabetizadora deportiva. Que el tiempo sea mudo testigo de este gran esfuerzo y que siempre se mantenga viva esta hermosa iniciativa, mucha salud y suerte a su creador y por supuesto a su esposa que forma parte inseparable de este proyecto.

    1. Contento con tu incorporación en nuestra web desde que la descubriste, tu entrega y satisfacción lo demuestras a diario, eres la cuarta persona que mas comenta en nuestra web (con este 1622 comentarios) incluyendo los peñistas y eso dice mucho, por ti somos mejores, por ti crece el contador de visita, pero lo mejor por ti hemos ganados excelentes comentarios y debates con tus intervenciones. Así que gracias amigo, por todo lo que me deseas a mí y la pagina y sobre todo por contar con un hermano como tú. Saludos.

    • Marcial Segura Beltran on 25 febrero, 2018 at 9:57 pm
    • Responder

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE…
    El trabajo de Daimir y su inseparable Loly nos ha cambiado (PARA BIEN) la vida.
    Este proyecto del cuál es CREADOR; ARTIFICE; ETC; ETC; ETC; nos sacó de la sordera, ceguera y mutismo al que estabamos sumidos en materia deportiva, y en particular en materia de MLB.
    Larga vida, que larga de que… Hago votos por el engrandecimiento y ETERNIDAD de este proyecto…
    Saludos a todos mis hermanos que me permitieron integrar esta gran familia….

    1. Gracias mi hermano y contentos todos de que su seas parte de esta gran familia. Nos vennos en Las Tunas. Un abrazo para ti, Kenya y Marcialilito.

    • Squeeze Play on 25 febrero, 2018 at 9:02 pm
    • Responder

    Las genialidades nacen así, sencillamente un día, de una mente genial y entre esas está la creación de esta página, un 24 de febrero, salida de la mente de Daimir.

    «Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro». Esta profética frase atribuida a nuestro Apóstol, usted Daimir la ha cumplido cabalmente con una sola acción:

    Plantar un árbol: Ud. plantó la semilla con la creación de la página y esa semilla germinó en un árbol frondoso cuyas ramas poderosas se extienden indetenibles, 6 millones ya se han alimentado de sus frutos y muchos más sin dudas lo harán.

    Tener un hijo: amén de que Ud. ya tiene una hermosa niña fruto del amor carnal que asegura su descendencia, también tiene otra virtual que garantiza su legado a la historia deportiva de nuestro país.

    Escribir un libro: Ud. lo escribe a diario con sacrificio y dedicación (que toda buena obra lleva gran dosis) más que en la página virtual, en la página de la vida donde nos deja lecciones de sencillez, modestia y altruismo.

    Atinado artículo que le rinde honores a quien honor merece.

    1. Ufff mi herma, otro pedazo de comentario, ¡¡han acabado conmigo todos ustedes!! Gracias brother, muchas gracias. Feliz de conocerlos a todos ustedes, esa ha sido mi mayor premio y el cual disfruto cada día. Un abrazo.
      PD: Te dejo de regalo el primer HR de tu ídolo en este 2018, disfrútalo….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/02/25/spring-training-en-video-los-primeros-hr-de-cespedes-y-el-yuli-en-el-2018/

    • Maricel on 25 febrero, 2018 at 2:56 pm
    • Responder

    No acostumbro a opinar en la página, pero si entro a ella a diario, por lo que me uno a las merecidas felicitaciones y le auguro larga vida. Mi esposo y yo somos grandes aficionados al deporte y sobre todo como buenos cubanos al Beisbol y a diario le comento lo que lamento él no pueda disfrutar de esta peña, aunque lo hace a traves de mi, pues me encargo de imprirles los artículos que puedos y se los hago llegar, el los disfruta y lo comentamos y debatimos en casa. Mi reconocimiento a daimir y a Loly, ellos, como mi esposo y yo compartimos juntos los deportes y támbien sufrimos con lo que esta pasando actualmente. Mis para vienes y Feliz aniversario y dure mucho, para bien de todos lo que compartimos esta página

    1. Muchísimas gracias por su opinión Maricel y sobre todo por romper el hielo y comentar por vez primera. Ojala algún día pueda el entrar de forma directa a nuestra web, pero mientras gracias por compartir con el lo que publicamos aquí. Saludos afectuosos para usted y su esposo.

    • Rojo de Metro on 25 febrero, 2018 at 11:40 am
    • Responder

    Mensaje al CREADOR en serio:

    Gracias te damos por tu sacrificio, tu esfuerzo y tu entusiasmo inagotable.
    Gracias te damos por saber unir voluntades y sacar todo lo bueno y mejor de quienes te siguen.
    Gracias te damos por LA OBRA que creaste pensando en todos nosotros, sin obtener ningún beneficio material a cambio, solo goce espiritual.
    Gracias te damos por mantenerla viva resistiendo a la resistencia. Gritando más alto que el grito. Curando a la esperanza.
    Gracias te damos, Y NO POR HACER MILAGROS. Sino por hacer realidad cotidiana con el pueblo NUESTRO de todos los días y de todos los caminos.
    Gracias te damos, a pesar de saber que las palabras no bastan.

    Mensaje al CREADOR en aparente broma:

    Gracias te damos también por tu forma TAN CUBANA de tratar a todos.
    Gracias te damos por el gusto que sientes por la parte TAN CUBANA de tu hábito alimentario.
    Gracias te damos por sostener con tu mano, liquido TAN CUBANO como EL CRISTAL.
    Gracias te damos por ser un cubano TAN CUBANO.

    NOTA_ Estimado CREADOR, ahora no me vengas con que esto es un plagio de la Ilíada de Homero ni de Juan Quinquin en Pueblo Mocho. Este es solo mi tributo a ti.

    1. Rojo carah!!…por eso siempre espero tus comentarios y no me canso de decirlo, usted es único aquí por la forma en que dice las cosas, eso nos faltaba, por eso desde el día que irrumpiste con un clik en esta web, somos más alegres, mas cubanos, porque representas al buen cubano. Por eso gracias hermano, por lo que me dices y por lo buen amigo que has demostrado ser de la MD desde que la hiciste tu casa, la casa que según tu mismo siempre sirven “manjares” y tú te llenas con tantos platos deliciosos deportivos, no me imagino cómo eres, pero si te alimentas tan bien como devoras los manjares en esta web, de seguro tu físico sobrepasa el mío jejeje. Un abrazo brother, gracias por todo, se le estima.

    • Ramón García on 24 febrero, 2018 at 10:24 pm
    • Responder

    Daimir es el hermano mayor de todos nosotros.
    Doy fe de la voluntad y devoción con la que logró la cohesión entre todos nosotros, y siempre estaré agradecido por ello.
    Lo más importante es que todo lo que hemos logrado es sólo el principio de nuestro proyecto, y para lograr nuestros objetivos es indispensable la labor que realiza Daimir.
    Felicidades Daimir.
    Us abrazo

    1. Gracias a ti hermano, claro que si, nuestro proyecto debe crecer más, somos un gran equipo que ama a los deportes y más nuestra pelota. Hoy somos más unidos, pero se debe a la calidad humana que integra nuestra plantilla. Otro abrazo para ti y Adriana.

    • Carlos on 24 febrero, 2018 at 8:17 pm
    • Responder

    Ayer comentaba en otro de los articulos por el arribo del terce cumpelaños de esta maginfica pagina y como este articulo es mas directo para elc reador de la misma, repico aqui lo que comente y me sumo a las felcitaciones de todos y de paso tambien felicito al amigo Naranja porque tuvo un gesto muy bonito para Daimir, merecido eso si. Saludos………………………………Si existieran premio a la relevancia del año, o la decada, sin dudas ese habria que darselo al que le dio vida a esta hermosa pagina y me refiero al palemro Daimir. Desde finales del 2015 soy un asiduo visitante de este blog y cada dia me sorprende ver el trabajo y la dedicacion que le pone el adminsitrador del sitio y por supuesto el colectivo que lo respalda. Es una gran pagina, muy dinámica, siempre con noticias frescas y de las que nos gusta a los forista, por eso tienen tanta demanda, tanta visitas, y tantos comentarios. Si existiera un premio en el periodismo que es lo que hacen todos ustedes aqui a pesar de que no cobran por ello, llamado Premio a la excelencia deportiva, o Premio a la mejor obra creada para los amantes del deporte, o como quieran nombrabrlo, estoy seguro que ese premio seria para la MD y en especial para Daimir que se le ilumino la musa hace 3 años y cada dia es mas necesario el trabajo de este blog deportivo. Gracias por existir.

    1. Bueno entonces yo le reproduzco lo que le comente en aquel post jejeje. Saludos.,…..¡¡¡Wooowwww Carlos!! amigo que ocurrencia la suya y lo digo en el mejor de los sentidos, pero es que me asombro leer algo así jeje. Muchas gracias, pero le juro que solo me conformo con leer las opiniones de ustedes, ese es el premio que de verdad me satisface y necesito. Gracias DE CORAZÓN POR TAN EMOTIVO COMENTARIO a mi persona y por supuesto a lo más importante, nuestra web MD. Saludos.

    • Raul G. on 24 febrero, 2018 at 5:24 pm
    • Responder

    Muchas felicidades un aniversario mas y muchas gracias por su valentia , ustedes demuestran que la frase SI se puede no es una consigna mas. Mientras tenga posibilidades continuare apoyando esta buena causa para el bien de nuestro deporte.

    1. Gracias a ti Raúl, contentos de seguir contando con su apoyo. Saludos.

    • duniesky on 24 febrero, 2018 at 5:07 pm
    • Responder

    Buenas tardes, esta página tiene la extraña facultad de ser única e incuestionable, de ser extremadamente especial, de constituirse en algo que extrañamos constantemente cada vez que no podemos acceder, de fusionarse con el aire que respiramos, de mezclarse en lo más profundo de nuestras almas, de generar unidad a pesar de los múltiples y diferentes criterios, de ser para la gran mayoría algo extremadamente necesario, de enseñarnos una y otra vez lecciones de humildad, pues el conocimiento que en ella habita nos invita a aprender todos los días un poco más sobre el deporte, sobre los deportistas y sobre la vida en sí misma. Este regalo, esta realidad viviente ha sido posible porque un buen día Daimir dejó florecer a su imaginación, la siguió, la mimó y la materializó en esta página, así como; en todo lo que representa… Su valentía y decisión nos ha hecho hoy a todos mucho más felices, mucho más cubanos, mucho más espirituales y dinámicos, le debemos mucho al día, al dichoso día, en que él vertió sus sueños en la red, para compartirlo con todos nosotros, algo que nos ha permitido redefinir nuestra lucha, nuestra lucha por un deporte unido, por un deporte sin barreras, sin muros, sin restricciones desde cualquier lado de los mares.
    Este artículo cumple su función, pues es verídico, locuaz y por supuesto se gana los respetos de todos nosotros los lectores y foristas que hacemos nuestras; las palabras del autor, el siempre oportuno Siempre Naranja y valga la redundancia, que junto a La Potencia, a Reynel, a JGGG y demás miembros del Staff de esta sensacional página, representa el espíritu de la más que necesaria Peña Martín Dihigo, que cuál émulo de su ilustre nombre, es simplemente la mejor… La mejor peña y la mejor página, por lo menos en los corazones de todos los que de una u otra forma les agradecemos el habernos devuelto la voz.
    En el artículo no se deja entrever, pero Daimir hubiera podido quitarse dolores de cabeza si hubiera creado su sitio solo para Internet, pero él quería algo para la gente, algo criollo, para el cubano de a pie, para todos aquellos que no tienen acceso a Internet, que somos lamentablemente la mayoría… Por eso las gracias son dobles, triples, infinitas… pues cualquier cosa que digamos siempre quedará disminuida ante el sacrificio y la entrega, que él le da a su creación, por el bien de todos nosotros…
    ¡Ah! Y para los que tengan dudas, Daimir trabaja, es un trabajador ejemplar por cierto, con resultados en su centro de trabajo que generan felicitaciones, y eso plara que se tenga una justa medida es a pesar de todo el tiempo que le dedica a la página, de toda la paciencia de la que tiene que armarse, para lidiar con los disímiles caracteres de cada uno de los que participamos de una u otra forma en este foro, lo que le obliga a acostarse bien entrada la madrugada cada día, pero sin embargo al otro día por la mañana, está en tiempo y forma en su centro laboral, cumpliendo con lo que le toca, sufriendo quizás porque se pierde algún que otro debate en caliente y solo puede intervenir cuando la mayoría ya estamos en los brazos de Morfeo, en el séptimo u octavo sueño. Por eso darle las gracias no es tan sencillo, porque siento que es como… Como que nos quedamos cortos… Razón de más que me obliga a hacer las cosas de forma diferente, por eso: Gracias Loly por prestárnoslo un poco, gracias a la vida por ponernos a alguien como Daimir en nuestro camino, gracias a la MD por elegir un presidente que posee la capacidad de aunar voluntades con visión de futuro, gracias a los críticos sin fundamento por hacer a Daimir más gigante ante nuestros ojos, gracias al beisbol por escoger a Daimir como su Lancelot del Lago, gracias a los molinos de viento de la burocracia por intentar apagar algo que brilla con luz propia y demostrarnos a todos que nunca lo lograrán conseguir, gracias a la esperanza por brillar a través de las páginas de este genial sitio y convertir a su creador en el portador de su luz imperecedera, gracias al honor; por permitirle al creador-soñador de esta página, que nos demuestre, que como dijera el apóstol; toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz… En fin levantémonos todos y brindemos un aplauso, dos aplausos, cientos de aplausos y millones de aplausos si es necesario, porque sencillamente estamos ante alguien cuya obra, merece muchos más… Y aun así, nos seguiríamos quedando cortos, pues no existe forma en el mundo que le haga justicia al regalo que él nos ha hecho a todos nosotros… Saludos y muchísimas felicidades

    1. Mi herma si leer este post de Alexander me dejo sin palabras que puedo decir de este comentario tuyo. Mis hermanos aflojen coño!!..asi no se puede, no me hagan esto de verdad se los digo, yo soy un tipo un poco “duro”, pero coño me han hecho más de un nudo en la garganta…… Yo soy un simple fiel de los deportes que siempre quiso compartir con miles de amigos la posibilidad de nutrirse de noticias deportivas y más de los nuestros, pero ya, solo eso, soy como tú y como los demás que nos damos citas en esta casa MD, un gran amante de los deportes.
      Compa desde que lo conozco y entro por vez primera a esta página el agradecido soy yo, porque ganamos en ti una gran amigo, digo un hermano, otro brazo para luchar contra esos molinos absurdos, otra voz incansable y de metal fuerte cuando se necesita hablar enérgico, otro hombro para acudir en momentos difíciles como los de finales de noviembre y principios de diciembre, en fin ganamos un verdadero MD sin serlo de forma oficial y eso te engrandece mas. Por eso las gracias a ti por demostrar que “Daimir” no es único, existen Dunieskys, Valenzuela, José, Vicet, Oliver, Luifi, Chikungunya y muchos más que unidos al equipo MD somos una sola FAMILIA, Martín Dihigo “La ESPN de Cuba”…Un millón de gracias. Un abrazo.

  8. ¡¡Coño Alexander viejo!!…ñoooooo!! Que puedo decir brother??, no me salen las palabras, ¡¡abusador!!…..Me mataste y Reynel calladito aplicando la frase martiana “En silencio tiene que ser…” para colgar este articulo. Uffff, ahora no, ahora no puedo. Más tarde digo algo………

    1. jejejej lo estábamos cocinando desde anoche y hoy al fin se pudo colocar, espero lo disfrutes, merecido lo tienes..

      1. Buena me la hiciste, me sorprendieron jejeje. Gracias m i herma.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 febrero, 2018 at 5:41 pm
      • Responder

      Disculpa brother pero no es necesario que digas nada. Es de todos nosotros el agradecimiento a la valentía de tu persona y por darnos la oportunidad de seguir tus pasos.

      VIVA LA MD POR SIEMPRE……

      1. Mi hermano te la comiste y me sorprendiste de verdad. Un millón de gracias, lo mismo siento por todos mis hermanos, me refiero al agradecimiento, así como a todos los amigos que hemos conocidos a través de nuestra web, muy valiosos la gran mayoría y para no cometer injusticias por olvidar algún nombre, lo hago de forma general, mis agradecimientos es para todos los que a diario interactuamos aquí porque de verdad se los digo, nada en la vida me da más placer que estar entre ustedes cada día. Por eso mi compromiso con la peña y su web crece en cada instante y ese mismo sentimiento se lo he trasmitido a mi familia más cercana y así mismo lo sienten, me entiende y me apoyan, por eso me siento muy feliz. Gracias, muchas gracias y claro que si…¡¡¡¡QUE VIVA POR SIEMPRE LA MD!!!

    • Detroy on 24 febrero, 2018 at 4:18 pm
    • Responder

    Muchas felicidades al Sitio Web de la Martín Dihigo en su 3er.
    Aniversario, igualmente extensivo a Daimir y demás colaboradores que con
    tanto esfuerzo enriquecen la difusión del deporte en Cuba. Un fuerte
    abrazo desde Gibara, Detroy.

    1. Gracias a ti mi amigo por formar parte de este equipo MD. Otro abrazo para los amigos de Gibara.

    • JOSE on 24 febrero, 2018 at 3:33 pm
    • Responder

    GRACIAS, por darle vida a la MD, y por todo tu esfuerzo y dedicación, a veces parece que luchamos contra un imposible, pero con FE y fuerza nada es imposible, algún día las puestas cerradas hoy con candados se abrirán y la luz del sol llegara de nuevo a nuestro BÉISBOL. Jose Acosta

    1. Gracias a ti brother por ser un fiel amigo de nuestra peña, luchador incansable de nuestro beisbol. Un abrazo.

  9. honor a quien honor merece, gracias por todo y a Vicet por la complicidad de confiarme la subida de este escrito.
    mil felicidades.

      • Valenzuela on 24 febrero, 2018 at 2:47 pm
      • Responder

      Ya decía que ´´Dad al César lo que es del César´´ brother, excelente crónica de Vicet que resume de forma pormenorizada la creación de esta web, y gracias a ti por ser cómplice de este agradecimiento, sé que a Daimir le hubiese costado mucho subirlo, es más, estoy completamente convencido de que no lo hubiera hecho, la modestia y la sinceridad son dos de las muchas virtudes que lo acompañan, claro que estaremos juntos para hacer crecer este sueño, larga vida a la MD con su creador al frente, un abrazo para Vicet, y para ti hermano te deseo la mejor salud del mundo.Saludos

      1. Brother yo no podría de verdad, menos mal que se alumbro y se la mando a Reynel y entre ambos me sorprendieron por la tarde, porque si eso llega a mis manos que vaaaa, ni muerto lo público, no podría y no es falsa modestia, ustedes me conocen, pero yo mismo publicar algo así de mi no, fíjate que se metieron hasta mi facebook y sacaron estas dos fotos de mi perfil, vaya todo cuadrado jeje. De verdad nunca pensé leer tantas cosas lindas así de mi como las que he leído en esta peña y mas en este articulo con Alexander a la cabeza, Duniesky, Carlos (que hasta para premio me propone ñoooo apreto), José, tu y todos los amigos que lo han hecho, de verdad que me siento súper realizado, súper orgulloso de conocerlos a todos ustedes y eso me compromete a no bajar ni un poquito mi carga, al contrario, me da fuerzas para multiplicarlas. Pero también es justo decir que he encontrado hermanos valiosos que han sabido sumarse a mi sueño y entre todos hemos podido llegar lejos y espero que sigamos más lejos aun, entre ellos, ustedes y todos somos aquí una FAMILIA llamada Martín Dihigo. Un abrazo.

      2. por eso Alex vicet busco apoyo y ahí estaba yo hasta para pasar por facebook y tomar las imágenes para los pocos que no conocen al creador y su fiel cómplice Loly, cómplice de cada madrugada desde hace tres abriles, ella también merece toda la felicitación por la constancia de este tiempo. y a Daimir se que su modestia no lo dejaría subir este escrito, pero pero como dije antes honor a quien lo merece y el lo tiene mas que merecido.
        un abrazo para ti y gracias por los buenos deseos de salud.

        1. Gracias brother, te reitero mis más sinceras gracias en nombre mío y de Loly que como bien dices ella merece también las felicitaciones. Abrazos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.