“Mi regalo por el tercer aniversario de nuestra página”

24/02/18
7:43 AM

Por el peñista Ramón García

 

Ayer vi en la televisión al hijo de Martín Dihigo promocionando la tirada de la segunda edición de su libro “Mi padre, el Inmortal”.
Hoy entré a su página y me presenté como miembro de nuestra peña e inmediatamente me respondió y me invitó a la actividad.
En un principio pensé que me sería imposible por el horario, pero después de un análisis y un esfuerzo de mi parte, sabiendo lo que puede significar el hecho para nuestra peña y el compromiso moral que siento con mis hermanos, decidí y logré asistir,
Al llegar al lugar, el museo Cuba 8, de la calle 8 del South West, sólo habían ingresado pocas personas. Saludé y cuando me presenté, el hijo del inmortal me dijo, no hace falta que te presentes, sé que eres el miembro de la Peña que lleva el nombre de mi padre y conozco el trabajo que realizan. Me sentí honrado, no porque me reconociera, sino porque lo interpreté como un reconocimiento a la labor de nuestro colectivo.  Me preguntó que a quién le dedicaba el libro, le dije “a la peña”
Ahí tuve la oportunidad de conversar con personas que conocen profundamente la historia de nuestro béisbol.
Se hicieron anécdotas relacionadas con figuras destacadas del béisbol profesional cubano como El Brujo Rosell, Lázaro “El Príncipe de Belén” Salazar, Manuel “Cocaína” García, Cristóbal Torriente, Juan Ealo.
En general se habló del béisbol cubano, pero sobre todo de la vida de Martín Magdaleno Dihigo, de sus facetas como pelotero, hombre de familia, comentarista deportivo; de su modestia y rebeldía ante lo que no le gustaba, del olvido en el que increíblemente estuvo sumido tantos años en Cuba.
Fueron dos horas formidables dedicadas a nuestro ídolo y a nuestra pelota.
Una vez más me sentí rodeado de mis hermanos de la Peña y soñé que estaba participando del tercer encuentro que se celebrará próximamente, y donde los hermanos Cerulia, Guille, Alex, Rubén y otros se lucirán como anfitriones.
Un saludo.
Ramón, el de siempre.

 

Ramón junto al autor del libro, el señor Gilberto Dihígo, hijo de nuestro “Inmortal MD”

 

Con Ernesto Ruiz Faxas

 

Ramón y su esposa Adriana junto a la cantante Aimee Nubiola.

 

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Caballo, dondequiera estás sobre la bola, siempre llegas a los lugares difíciles, recuerdo cuando a Juan no le permitieron entrar al salón en la ocasión de la visita de Pito Abreu y otro grupo de atletas de MLB y tú te pudiste colar y hasta tomar imágenes con algunos de los ligamayoristas, no hay freno para tí y eso me inclina a pensar que no hay freno para la MD donde tu estés. Un abrazo para tí y para Adriana.

  2. Excelente Ramón tu regalo a la MD por su tercer aniversario, realmente de lujo el poder tener esta primicia acá por parte tuya
    Gracias y Felicidades a ti y a todos

    • Ramón García on 26 febrero, 2018 at 3:47 pm
    • Responder

    La verdad es que para mi es un placer representar la peña en cualquier lugar, como es un placer también estar donde quiera que se hable de pelota.
    Ahí habló un cubano que le sabe un mundo a la pelota y que su tio, que tiene 98 años y es paciente de la compañía médica donde trabajo,
    Vio jugar bastante a Martin Dihigo y lo describe así: “Al bate se parecía a Ken Griffin a la derecha, y pitcheando a Roger Clemens, pero tiraba con más control”
    Gilberto Dihigo publicó en su Facebook la foto del momento en que firmaba nuestro libro.
    Dijo, que en los últimos 16 años Martin Dihigo fue incluido en dos salones de la fama más, en el Latinoamericano y en el mundial, que tiene la sede en Canadá y es ambulatorio.
    En Junio Gilberto irá a Cooperstown, invitado por el museo.
    El libro se está traduciendo para incorporarlo a Cooperstown.
    Un saludo a todos.

    1. q bien ramon, sabia lo de dihigo en el salon mundial con sede en canadá donde fue exaltado junto al niño linares por Cuba. q bien q pudiste compartir con su hijo y otras personalidades ese momento, ud tambien es muy conocedor de beisbol y no es uno mas, es de los q mas sabes y su opinion es valida donde quiera. oye si martin era griffey al bate y clemens en el box, pues era dios en un diamante beisbolero. exitos para gilberto con su libro. saludos hermano

    • duniesky on 26 febrero, 2018 at 11:05 am
    • Responder

    Buenos días, bonito regalo este que demuestra que la MD está donde quiera, que llega hasta cualquier rincón… Bien por el hijo del inmortal por reconocer y respetar el trabajo que hace la peña, honrar honra y en este artículo esto se expone de maravillas. Saludos.

    • Chikungunya on 26 febrero, 2018 at 9:54 am
    • Responder

    Este es otro hijo de Martín Dihigo que por lo que vemos vive en el extranjero. Que bueno ver otras personalidades como Ernesto Ruíz Faxas y Aimee Nubiola, recuerdo a las hermanas Nubiola, hicieron época acá. Excelente regalo para la Peña.

  3. grande el caballo (Ramon el de Siempre), es lo q siempre esperamos de un MD de pura cepa y siempre acompañado de su AR Adriana, saludos para ella. gracias por este regalo para todos los peñistas y foristas q a diario le dan vida a la pagina con sus acertados articulos y comentarios. saludos para gilberto q desde su orilla tambien honra a su padre y lo mejor de todo es q reconoce sanamente el trabajo de nuestra peña-pagina. saludos a todos y reitero nuevamente las felicitaciones por el 3er aniversario.

    • Luis Abel on 25 febrero, 2018 at 10:52 am
    • Responder

    Ramon, como siempre, al tanto de cada detalle, que sabes pueda engrandecer la labor encomiable que hace nuestra MD, me alegra hayas podido estar presente en este momento imprescindible para los Inmortales, usted sino toma Coca Cola y hace honor a su Ramon , el de siempre. Aprovecho para felicitar a todos por el Tercer aniversario de nuestra pagina y a Daimir, que ha sido la cabeza y alma de este proyecto. FELICIDADESSSSS. Un abrazo

    1. Gracias hermano en la parte que me toca y en nombre de los otros hermanos que hacen posible también que la MD sea lo que es hoy. Otro abrazo.

    • Leopardo Naranja on 24 febrero, 2018 at 9:40 pm
    • Responder

    Gracias Ramon por tu regalo, muy bueno, la representacion internacional de la web y la Peña, es muy importante, saludos desde La Habana

    • Detroy on 24 febrero, 2018 at 4:16 pm
    • Responder

    Muchas felicidades al Sitio Web de la Martín Dihigo en su 3er.
    Aniversario, igualmente extensivo a Daimir y demás colaboradores que con
    tanto esfuerzo enriquecen la difusión del deporte en Cuba. Un fuerte
    abrazo desde Gibara, Detroy.

    • Valenzuela on 24 febrero, 2018 at 3:00 pm
    • Responder

    Es el regalo indicado para el día indicado, bien por Ramón.

  4. gran regalo Ramón, como siempre entre la élite, abrazos.

    • SIEMPRE NARANJA on 24 febrero, 2018 at 12:51 pm
    • Responder

    Ramón no he tenido la oportunidad de conocerte personalmente pero de verdad usted es el RAMON EL DE SIEMPRE.
    Muy bueno todo lo sucedido de verdad es un magnífico regalo para nuestra Peña en su 3er Aniversario de su web.

    Un abrazooo………………………

    • BRENDA on 24 febrero, 2018 at 11:49 am
    • Responder

    Que alegria me da poder entrar a esta Pagina y hoy 24 para si hacerles llegar mis “Felicitaciones” por su arribo al 3er Aniversario de esta.
    Yo conoci de esta hace un año y aunque e tenido porblemas con la Conexion , cada ves que PUEDO entro y me nutro de todos los bellos e instructivos articulos que solo ustedes saben publicar, DONDE SI NO,
    Daimir, espero no existan mas interrupciones debido a (Correos, mudadas etc) y asi poder cada dia conectarme dia tras dia y mantenerme al tanto dobre los deportes, espero que me dejes saber de los UFC y BELLATOR,
    Saludos a TODOS,

    1. Qué bueno mi amiga que un día como hoy pudiste entrar. Aquí siempre se espera las visitas de los asiduos como tú y si, ojala ya por fin estés estable con tu conexión, basta ya de interrupciones, mudadas y etc jejeje. Hoy en la noche publicare lo último del UFC o MMA. Saludos y gracias por comentar y por las felicitaciones.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 24 febrero, 2018 at 9:10 am
    • Responder

    Grande su regalo Ramón por el 3er aniversario de nuestra web, como peñista de pura cepa que es siempre manteniendo el nombre Martin Dihigo en lo alto, muchas gracias por regalo hermano.

    Saludos.

  5. Excelente tu regalo para la pagina Ramón por su cumple #3. Muy bonito que hayas contactado al señor Gilberto, ahora si la peña ya ha conocido a casi toda la familia del “Inmortal” de forma física para nuestro regocijo, pues a través del correo ya algunos lo habíamos conocido y es todo un Dihigo.. Abrazos para ti y Adriana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.