Con picheo de Vladimir Baños, Cuba derrota a Nicaragua 7-1 en segundo juego + Este domingo, festival de jonrones entre Cuba y Nicaragua  

25/02/18
12:45 am

 


Tras derrotar a Nicaragua siete carreras por una en el segundo juego de la Serie Amistosa Internacional, la selección de Cuba demostró una vez más porqué es la número cuatro en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, WBSC.

Los caribeños dieron en este segundo encuentro una clara demostración del poder ofensivo con el que cuentan, luego de conectar 13 imparables productores de siete carreras, dos en el primer episodio, dos en el segundo, dos más en la tercer entrada y una en el sexto.

Además de la ofensiva, los lanzadores isleños fueron eficaces: Vladimir Baños, quien ganó el encuentro, (6IL, 2H, 1C, 3K), Erli Casanova y José Ángel García, limitaron a Nicaragua a seis imparables, una carrera y le propinaron 7 ponches.

Asimismo, son destacables los cuatro doble play de la defensiva cubana en la primera, quinta, séptima y novena entradas, despejando las amenazas de los artilleros pinoleros de anotar carreras.

Nicaragua anotó la única carrera en el primer episodio luego de un triple de Benjamín Alegría y un sencillo empujador de Elemer Reyes.

El partido lo perdió Carlos Teller luego de lanzar 1.2 inning, recibir 6 imparables, otorgar una base por bola, permitir 4 carreras y solo propinar un ponche.

El domingo a las 4 de la tarde se jugará el tercer y último juego de esta serie, pero desde las 3 se realizará el derby de los cuadrangulares.

(Tomado de El 19 de Nicaragua)


 

Tomado de: Cubadebate

 


 

Este domingo, festival de jonrones entre Cuba y Nicaragua

Los aficionados al béisbol se deleitarán hoy, en Managua, con el duelo de jonrones que adornará el último encuentro del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Nicaragua, que tiene por escenario al Estadio Nacional Dennis Martínez.

El festival de cuadrangulares comenzará a las 15:00 hora local y contará con la participación de los antillanos Frederick Cepeda, Lázaro Cedeño y Guillermo Avilés y los pinoleros Elmer Reyes, Javier Robles y Dwight Britton, éste último ganador del derby en el anterior tope amistoso entre ambos equipos.

De acuerdo con la reglas, cada bateador actuará en el home plate durante tres minutos consecutivos, con derecho a descansar 30 segundos en el momento que estime conveniente, y avanzarán a la final los dos que tengan más jonrones entre los seis participantes.

Al finalizar la demostración de poder al bate tendrá lugar el tercer y último encuentro de la serie, cuya victoria ya tiene asegurada Cuba al imponerse en los dos anteriores desafíos.

Con una ofensiva de 13 imparables, los antillanos se impusieron la víspera 7×1 frente a los locales, que batearon seis indiscutibles, mientras a la defensiva no se cometieron errores por ninguno de los bandos.

La victoria fue a la cuenta del abridor Bladimir Baños, quien apenas permitió una carrera en seis entradas. La derrota fue para el zurdo Carlos Teller, cuyos lanzamientos fueron descifrados desde temprano por la artillería cubana.

En tanto, para el partido de este domingo está previsto que Gustavo Martínez sea el abridor de Nicaragua, mientras Freddy Asiel Álvarez lo hará por la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de: Cubadebate

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.