Guardiola reina en Inglaterra, Messi, CR7, Griezmann y Salah, matadores. Y MUCHO +

25/02/18
8:38 pm

 

 

Descargar imagen aquí:

NOTA: Dar click en Descargar imagen aquí y en la nueva pestaña que se abrirá, dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.


 

Tras una larga espera, Guardiola volvió a paladear el éxito

 

BARCELONA — Pep Guardiola lo ganó todo en el Barcelona. Y siguió ganando, casi todo, en el Bayern Múnich. En 2016 decidió dar otro paso en su carrera, abandonando Alemania por Inglaterra, uniéndose al ambicioso y millonario proyecto del Manchester City Y dejó de ganar. Tuvieron que pasar cerca de 22 meses, más de temporada y media, para que el entrenador catalán volviera a ganar.

Con su inseparable lazo amarillo en la solapa que provocó un terremoto en Inglaterra por el expediente abierto en su contra por parte de la Federación; con su imagen reivindicando una situación determinada en Cataluña que ha traspasado fronteras, el fútbol, a fin de cuentas, devolvió el éxito a Guardiola. En un camino, eso sí, que no ha resultado en absoluto fácil.

En Inglaterra descubrió, de pronto, la dificultad. Los partidos trabados en la Bundesliga dieron paso a verdaderas pesadillas en la Premier League, pudiendo ser goleado por el Everton y frenado por el Stoke City, el Middlesbrough o el Leicester. Innegociable en el fondo, tuvo que dar lustre a la forma y eso provocó una temporada sin títulos.

Desde que debutó en el Barça B ganando la Liga de Tercera División hasta que se despidió del Bayern logrando la Copa de Alemania, no hubo una sola temporada en que Pep Guardiola no ganase algún título. Leyenda en el banquillo del mejor Barça de la historia, con Messi y la cantera como grandes protagonistas, logró 14 trofeos en sus 4 temporadas en el Camp Nou. Y conquistó, claro, la eternidad.

Decidió tomarse un año sabático, dolido y hasta enfrentado con el poder establecido en el Barcelona, y de Nueva York, especulándose con su fichaje por el Manchester United, saltó a Múnich para sustituir a Heynckes en el Bayern. Se le resistió allí la Champions pero en sus tres temporadas en el club bávaro conquistó 7 títulos más.

Y de Alemania a Inglaterra, seducido por el proyecto millonario que le presentó Ferran Soriano en el Manchester City, Guardiola dio un nuevo paso en su carrera. Su primer curso se cerró con un discreto tercer puesto en la Premier, una sonada eliminación a manos del Mónaco en los octavos de final de la Champions, un KO ante el Arsenal en la semifinal de la FA Cup y otro en la 4ª ronda de la Copa de la Liga ante el Manchester United de su ‘amigo’ Mourinho.

Redobló la apuesta financiera el club, aumentó su carácter futbolístico Guardiola y en esta segunda temporada ya ha tocado el primer éxito con la conquista de esta Copa de la Liga que significa su reencuentro al cabo de 22 meses. Y el primero del club desde que logró el mismo torneo en la temporada 2015-16.

Guardiola ha vuelto a ganar. Arrasó a un Arsenal de juguete y al que abandonó, por medio de Aubameyang, la suerte con el 0-0. Una victoria, 3-0, incontestable para recuperar, con su indiscutible apuesta futbolística, el sabor del éxito.

 


El City se luce y Guardiola levanta su primer título en Inglaterra

 

LONDRES (EFE) — El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.

El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League -lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos-, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los ‘Citizens’ dejaron a los ‘Gunners’ sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un ‘once’ netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Özil y Aubameyang como referencias ofensivas.

Este sistema le había funcionado al conjunto londinense en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y se deshizo del City y se plantó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron 18 minutos.

Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los ‘Gunners’ cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina. Antes, Aubameyang no logró aprovechar un error garrafal de Bravo que no acertó a despejar y le dio al aire cuando el ariete gabonés enfilaba la portería.

Perdonaron los de Londres y castigaron os de Manchester: en el ecuador de la segunda mitad, un córner sacado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, remachó para dejar la final sentenciada.

David Silva se unió a la fiesta ‘Citizen’ poco después, en el 65, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la ‘era Guardiola’.


 

Man.Utd. se lo dio vuelta a Chelsea

 

Manchester United, con un tanto de Jesse Lingard a falta de un cuarto de hora para el final, remontó este domingo ante el Chelsea (2-1) y recuperó la segunda plaza de la Premier League.

Los hombres de José Mourinho, con goles de Romelu Lukaku (m.39) y Lingard (m.75), le dieron la vuelta al tanto inicial de Willian (m.22) y se llevaron un importante triunfo que los mantiene de lleno en la pelea por la segunda posición y alejó, de paso, al Chelsea de la Champions League.

La victoria del sábado del Liverpool sobre el West Ham (4-1) obligaba al United a sumar de a tres hoy, y no fallaron los de casa, que sufrieron ante un rival directo como el Chelsea, que llegó al ‘Teatro de los sueños’ cargado de moral tras sumar dos triunfos al hilo en liga y un valioso empate en Champions League con el Barcelona.

Después de un susto inicial, con un disparo de Álvaro Morata que repelió el travesaño, Willian, que ya vio portería entre semana ante el Barça, perforó por primera vez la meta de David de Gea con un disparo bajo desde dentro del área.

Poco antes del descanso llegó la igualada, obra de Lukaku, que con la derecha, su pierna menos buena, superó a Courtois tras un buen uno-dos con Alexis y Martial en la frontal.

La remontada y el definitivo 2-1 llegó a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Lukaku se quitó en la derecha a dos jugadores y sacó un centro preciso a la cabeza de Lingard, que sólo tuvo que rematar para dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria, el equipo de Mourinho recupera la segunda plaza en la Premier League y reduje la desventaja con el City, que este domingo se mide con el Arsenal en la final de la Copa de la Liga, a 13 puntos.

Por su parte, los ‘Blues’ caen hasta la quinta posición y se ven superados por el Tottenham, que en el primer partido de la jornada dominical derrotó con sufrimiento al Crystal Palace por 0-1.


Kane le dio agónico triunfo a Tottenham

 

El delantero Harry Kane acudió este domingo al rescate del Tottenham Hotspur con un tanto en el minuto 88 que hundió al Crystal Palace (0-1) y colocó temporalmente a su equipo en la cuarta plaza de la Premier League.

El duelo, que se adelantó del lunes al domingo por la disputa el miércoles del ‘replay’ (desempate) de la Copa de Inglaterra -los de Mauricio Pochettino reciben en Wembley al Rochdale-, lo decidió el artillero inglés con un tanto de cabeza a centro de Christian Eriksen en los últimos compases.

Los ‘Spurs’ gozaron de casi el 80% de la posesión en Selhurst Park (76%-24%), pero no encontraron el camino del gol hasta el minuto 88, y después de que Kane desaprovechara varias ocasiones impropias de él.

El conjunto de Pochettino mantiene su buen momento en este 2018 y es el único equipo invicto en lo que llevamos de año en la Premier League -sólo ha sumado, sin embargo, tres victorias en los últimos 10 partidos-.

Con este triunfo, los del norte de Londres arrebatan momentáneamente la cuarta plaza de la tabla al Chelsea, que cierra la jornada dominical en Old Trafford frente al Manchester United (14:05 GMT).

Por su parte, los ‘Eagles’ caen hasta la decimoséptima posición, con 27 puntos, los mismos que el Southampton, decimosexto, y el Swansea City, decimoctavo.

 

Posiciones English Premier League

POS Team PJ Dif. PTS
1 Manchester City 27 +59 72
2 Manchester United 28 +33 59
3 Liverpool 28 +33 57
4 Tottenham Hotspur 28 +29 55
5 Chelsea 28 +25 53
6 Arsenal 27 +15 45
7 Burnley 28 -3 37
8 Leicester City 28 -1 36
9 Everton 28 -15 34
10 Watford 28 -9 33
11 AFC Bournemouth 28 -10 32
12 Brighton & Hove Albion 28 -11 31
13 West Ham United 28 -15 30
14 Huddersfield Town 28 -23 30
15 Newcastle United 28 -11 29
16 Southampton 28 -12 27
17 Crystal Palace 28 -18 27
18 Swansea City 28 -20 27
19 Stoke City 28 -26 26
20 West Bromwich Albion 28 -20 20

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.