OPINIÓN INTERESANTE; El Estadio Nacional de Béisbol Martín Dihigo

26/02/18
9:59 PM

 

Por el amigo de la peña:
Chikungunya

 

En estos días de béisbol donde hemos disfrutado, en primer lugar, de la serie del Caribe y ahora del tope entre las novenas de Cuba y Nicaragua, alcanzando buenos resultados en los mismos, tercer lugar en el primero e invictos en el segundo, algo me ha llamado la atención y seguro estoy la de muchos amigos, los terrenos de béisbol, o mejor dicho, la instalación deportiva que ha acogido a dichos eventos. Una vista aérea de los mismos nos brinda una belleza sin par de ambas instalaciones, su modernidad y confortabilidad saltan a primera vista.

El béisbol,  no es un secreto para nadie, es pasión de los cubanos. Conocido también como pelota, deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Estados Unidos y de Cuba, debido a su fuerte tradición y gran popularidad;  también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

El béisbol, es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. En Cuba cada año atrae a miles de espectadores a los estadios y entretiene a muchos más a través de la radio y la televisión cubanas pero algo ha faltado en estos años y está relacionado con la renovación de la instalación donde se desarrolla el mismo que han quedado paralizadas en el tiempo, es momento de hacer más por nuestro béisbol y se impone la construcción de un estadio que responda a la modernidad de estos tiempos y sea digno heredero de nuestra calidad y de todo lo que hemos aportado al mundo del juego de las bolas y los strikes.

Estadio Nacional Dennis Martínez. Foto tomada de El 19 Digital.

 

Es gratamente impresionante la belleza y modernidad del estadio nacional Dennis Martínez, tan bello y majestuoso como el de los charros de Jalisco. Cuando podremos soñar con tener un estadio de esa calidad donde se pueda no solo ver el juego de béisbol sino, además, disfrutarlo desde una posición cómoda y confortable, servicio gastronómico de calidad, audio moderno, iluminación LED, pantalla gigante, etc., lo que se dice una instalación deportiva a la altura que merece nuestro pasatiempo nacional y nuestra historia como peloteros, imagino que deba llamarse, o mejor dicho,  se impone que el mismo lleve por nombre el de Martín Dihigo, nuestro mejor representante del juego que tanto amamos y que nadie como él supo ponerlo en lo más alto paseando por varias latitudes sus cualidades como jugador y poniendo bien en alto el nombre de su entrañable Cuba.

Si hay un Dennis Martínez en Nicaragua y un Juan Marichal en República Dominicana no veo nada de malo ni vergonzoso que el nuestro lleve el nombre del Inmortal, quizás la vida nos premie con algo así. Los tiempos cambian y sus conceptos también lo que me hace pensar que en algún momento podamos dar riendas sueltas a lo que sería un gran proyecto del cual vamos a recabar la atención y preocupación de todos y que bonito sería que los que están allende los mares también puedan participar de este gran desafío con sus donaciones, al final son cubanos también y se van a sentí orgullosos de poder hacerlo. Sería para nosotros en lo constructivo lo que fué para los griegos su acrópolis. Soñemos, no cuesta nada.

45 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltran on 2 marzo, 2018 at 12:45 pm
    • Responder

    Recupero la conexión tras varios dias de ausencia, y me encuentro con esta combinación: SUEÑO-PROPUESTA…
    Yo tambien soy un SOÑADOR, es más, cierro los ojos y ya veo nuestro flamante Estadio Nacional Martin Dihigo vistiendo sus mejores galas, para escenificar la final de un Clásico de Beisbol, que pudiera ser el X, el XI, o cualquier otro, y encima del banco de 3b, animando a sus parciales, un grupo de entusiastas aficionados, que portan una bandera que los identifica como: Peña Deportiva Martin Dihigo, la mejor de Cuba…y a través de las cámaras se identifican los rostros de Daimir, los Alex, Santí, Cerulia, JGGG, Guille, Héctor….etc etc, hasta Marcial, venido del lejano Mayarí para tan especial acontecimiento…
    Para alcanzar ese anhelado sueño, tenemos que estar más unidos que nunca, los de adentro y los de afuera, y nuestras estrella de la MLB, y también los de la NPB, con satisfacción y orgullo harían los aportes más sustanciales….como hacen nuestros hermanos caribeños en sus respectivos países…
    Soñemos Todos, con fuerza y vehemencia, para que un dia, ojalá más temprano que tarde, sea realidad nuestro sueño.

      • el lector matancero on 9 marzo, 2018 at 3:25 am
      • Responder

      Ojalá sea en el 5to o 6to clásico lo llevar acubanos de MLB y NPB. Hay calidad en el béisbol cuba, concepto de Béisbol Cubano: Aquel Béisbol que juegan peloteros nacidos en Cuba o con origen cubano y que quieran defender los colores de su bandera o la de sus padres.

    • el lector matancero on 1 marzo, 2018 at 6:13 pm
    • Responder

    Es una deuda la de tener un estadio Nacional de lujo con el nombre de Matín Dihigo, y se puede con el dinero que se recoge por los deportistas y los entrenadores que están en misión, y queda en el mismo INDER, de esa formma recuperar el terreno perdido en favor de nuestro deporte nacional. Además se puden vender más libros de deporte pero con ilustraciones hermosas como los libros que tiene Sené y uustedes han publicado, o vender la revista el JONRONAZO que dirige Yasser Porto y se puede vender en 5 CUC, y ese aporte es para el estadio, o Conciertos de Músicos de renombre del país y lo que se recaude una parte para el estadio, ellos estarían dispuestos como Buena Fé que hizó una bella canción Soñando en azul, todo se puede y más en un país que respira béisbol. Debemos vivir orgullosos de nuestra historia porque recuerden el la guerra del 95 muchos peloteros lucharon por la independencia,se dice que el equipo de Matanzas de 1894 completo fue a la manigua, además el padre de Martín Dihigo fue veterano de la guerra del 95, recordar a José Dolores Amieva Fuentes, Ricardo cabaleiro, y muchos más.

    • gerardo martin on 28 febrero, 2018 at 1:10 pm
    • Responder

    No pierdo las esperanzas que el estadio de Cienfuegos lleve el nombre del pelotero mas grande que ha dado esta tierra: Antonio Muñoz. no tengo nada contra 5 de Septiembre pero ya tenemos calles ,escuelas, periodicos con ese nombre y en Cuba hay suficientes peloteros para ponerle su nombre a los estadios como el Huelga de Santi Spiritus y no hay que esperar a que fallezcan para tomar esa decision.

      • el lector matancero on 1 marzo, 2018 at 7:35 pm
      • Responder

      Aplaudo sus palabras, ANTONIO MUÑOZ el gigante del escambray cuando se desubrían los diamantes en los campos, fue Natilla j´ñimenez en el Escambray.

  1. todas las grandes cosas comienzan con una idea, con un sueño y este es perfectamente realizable y un pais como el nuestor lo necesita, en cuba ningun estadio de cabecera provincial tiene el nombre de un grande de esta pelota….esto tiene que cambiar……

    • S1lv1Ø on 28 febrero, 2018 at 11:52 am
    • Responder

    ¡Buenos Días!
    Como muchas veces, después de pensarlo un poco y haber leído todo lo que ya se ha publicado aquí sobre este tema, me incorporo tarde a la discusión para decir lo siguiente: encuentro muy buena la idea, y ojalá se materialice algún día, que como soy optimista, no lo voy a situar tan lejano; aunque realmente dudo que en los actuales y cercanos momentos económicos pueda financiarse semejante proyecto, pero, como han dicho varios aquí, “soñar no cuesta…”
    Pero me gustaría que hasta para soñar las personas analizaran un poquito lo que cuesta materializar ciertos sueños. Leí hace un ratico en la wikipedia que allá eso costó 34 millones de dólares americanos, que de seguro aquí, gracias a lo real que resulta el bloqueo económico que USA impone a Cuba y a la tremendísima dosis de ineficiencia económica que nosotros mismos nos hemos impuesto, debe costar unos 50 millones… No me parece que sea el momento de tener este sueño; ¿que creen?
    Por otro lado quisiera preguntar si realmente el deporte nacional de EEUU es el beisbol, o el Futbol Americano, ya que leí, también en la wiki, lo siguiente: “El fútbol americano es el rey indiscutible de los deportes estadounidenses. Su juego de campeonato, el Súper Tazón, es el programa de televisión más visto durante el año. La pasada edición, la número 50, en la que se enfrentaron los Denver Broncos y los Carolina Panthers, fue vista a través de CBS por 111.9 millones de personas, convirtiéndose así por quinta vez, en el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense.
    ¡Gracias! ¡Ayúdenme!

    1. Hola mi amigo Silv10, sobre el deporte nacional de USA si es oficialmente el beisbol aunque la NFL sea el más visto, difundido y gustado entre sus habitantes. Saludos.

      • Chikungunya on 28 febrero, 2018 at 12:41 pm
      • Responder

      Como dato interesante le digo que antier en el noticiero salió el presidente de HabanosS.A. y dijo que el año pasado habían facturado 500 millones de dólares en ventas, lo más alto hasta ahora conseguido y que por supuesto para este año la demanda había aumentado. El Turismo, otro dato, a Cuba entraron el año pasado alrededor de 4 millones de turistas o más, suponiendo que cada uno de ellos gaste 100 dólares como promedio son 400 millones más, el Niquel es otra fuente importante de recaudacion de divisas, la venta del Ron Habana Club, los servicios médicos, las remesas, etc. Sabemos que tenemos problemas, que somos un país bloqueado doblemente, que somos pobres, etc., pero hasta ayer Nicaragua estaba un escalón por debajo de nosotros y sin embargo lo han hecho, ¿por qué nosotros no?, ahí está el quit del asunto y que nadie sabe dar respuesta a esa interrogante por que no sabe o no le conviene pero sí creo firmemente que cuando se quiere se puede.

    2. el deporte nacional en USA sigue siendo el beisbol. lo q ocurre es q este deporte tan espectacular gusta mucho a los americanos y se juega durante 4 meses solamente los domingos y la final como el resto de enfrentamientos en play-off es a un solo partido y por eso tanta gente no se quiere perder nada. hoy por hoy mediaticamente y como liga no la supera nada economicamente hablando, pero el beisbol sigue siendo el pasatiempo nacional de los yonis. saludos

      • Valenzuela on 28 febrero, 2018 at 5:30 pm
      • Responder

      Eliminando un poquitico nada más esa ´´tremendísima dosis de ineficiencia económica que nosotros mismos nos hemos impuesto´´, como usted mismo dice, se cumplirían muchos sueños, el bloqueo es real, existe, pero también existe, y muy marcadamente, la tendencia a esgrimirlo como un escudo o justificación, muchas, pero muchísimas veces es la típica carreta delante de los bueyes.

        • duniesky on 2 marzo, 2018 at 1:01 pm
        • Responder

        Buen punto amigo Valenzuela… Buen punto. Saludos

    • nieto on 27 febrero, 2018 at 5:47 pm
    • Responder

    Yo coincido con usted amigo, no solo es soñar es dar merito a quien lo merece …como bien explicas el beisbol es raíz, cultura y pasión para todos los cubanos …… para los que amamos el beisbol sería un merecido reconocimiento al INMORTAL ….un estadio digno y elegante honraría A su prestigioso nombre ….YO TAMBIEN SOY SOÑADOR

    • DHAE on 27 febrero, 2018 at 5:30 pm
    • Responder

    En este súper blog ¡¡¡NADIE SUEÑA EN VANO!!!

    Los hacedores del Blog de la Martín Dihigo “El Inmortal”…, sí “El Inmortal”…, sueñan con los ojos abiertos.
    Unidos esculpen piedras…, cargan piedras…, juntan piedras…, y de ser necesario hasta tiran piedras a tanta necedad en tiempos arrasadores de ternura para corazones.

    Nuestro futuro estadio principal de la Serie Cubana de Béisbol necesita de estas primeras piedras. El infierno cela porque no son piedras para él, esperando con frialdad cual victimario de buenas intenciones.

    El Blog de la Martín Dihigo es la diferencia…, es refugio para segundas opiniones…, es prensa revolucionaria anhelada. Es verde sabana mambisa ante la desesperanza. Es Peña para la unidad, para la amistad sincera y sana…, es Peña para sinergia pro-cubanía.

    Y como en este blog todos te aceptan como hermano; entonces cualquier proyecto de los hermanos de la Peña lo defenderemos con inteligencia, con nuestros artículos, con nuestras opiniones y comentarios…, los defenderemos con nuestras piedras.

    Cuentan que descartes afirmó con vehemencia: “¡Pienso!…, luego existo”.
    Ya todos hemos pensado un moderno estadio Martín Dihigo para la pelota cubana… ¡Para el pueblo cubano!
    Preocúpate futuro porque muchos lo queremos…
    Cuídate futuro porque el camino a las estrellas no es llano, pero hay quienes se obstinan en subirlo…
    Defiéndete futuro porque conocemos lo que dijo Beethoven:

    “Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo”.

    Un fuerte abrazo a todos.

    1. Wooooowww mi herma!!!!…hermoso tu comentario, que manera de mesclar y difundir tu sentimiento con lo que aprecias y percibe de la MD por el bien de nuestro deporte y en especial de nuestro beisbol con Martín Dihigo a la cabeza. Bello poema, me encanto, que bueno que te uniste a esta lucha, ganamos tremendo guerrero, tremenda pluma para escribir y tremendo hermano. Un abrazo.

      • Rojo de Metro on 1 marzo, 2018 at 3:41 pm
      • Responder

      Hermano peñista DHAE. Que gusto leerlo. Me quito el sombrero, la gorra y hasta la media de la cabeza. Un honor y un placer que escriba para nosotros.

      • duniesky on 2 marzo, 2018 at 12:58 pm
      • Responder

      Amén hermano, bellas y extraordinarias palabras, pluma ferviente de encendido sentimiento, poema de fuego que reboza verdades, su alma se expresa en honrosas cuartillas, bienvenido al club de los que sueñan despiertos, sus letras imperecedera solo obligan a una acción determinada, ante usted y lo que escribe solo resta, bajar la cabeza, porque estamos en presencia, de la nobleza humana. Saludos y humildemente le ofrezco mis respetos

    • luisito madrid on 27 febrero, 2018 at 1:42 pm
    • Responder

    Es un sueño muy lindo,pero las mentalidades no han cambiado.Solo sabemos hoy del Inmortal por los valientes de esta pagina y los peñistas,ademas del trabajo de Yasser en el programa,el que no tiene acceso no conoce la historia tan linda pues se han encargado de que se nos olvide,si no existe recursos para ni tan siquiera reparar mediocremente un estadio tan emblematico como el Palmar de Junco o trabajar en tantos otros destruidos conformemonos soñando.Saludos a todos

    • Castelo 76 on 27 febrero, 2018 at 1:18 pm
    • Responder

    Chikun muy buena tu propuesta y creo que es factible que se materializara pero con los directivos que tenemos a nivel deportivo creo que les guste la idea de invertir en la realización de este ambicioso proyecto por otra parte tuve la suerte de ir a este estadio el Dennis Martinez en noviembre pasado y es una verdadera joya , es realmente impresionante el desarrollo tecnologico que ha alcanzado Nicaragua y estamos a 10 años luces de ellos sobre todo a la hora de invertir en función del desarrollo deportivo pués no es solamente el estadio de beisbol sino un complejo de piscinas muy bien estructurado y canchas de futbol de muy buen nivel
    muy bueno tu trabajo

      • Chikungunya on 27 febrero, 2018 at 3:02 pm
      • Responder

      Suerte la suya que ya pudo disfrutar del mismo, nosotros debemos conformarnos con verlo por la TV.

    • kmelot on 27 febrero, 2018 at 1:10 pm
    • Responder

    Es que la palabra “Inmortal” es demasiada fuerte para los que toman decisiones y generalmente no se asocia a un deportista, es la cruel realidad.

  2. Esperemos que no se le ocurra antes que a nosotros a otro país ponerle Martín Dihigo a un magestuoso estadio, entonces si saldríamos a reclamar el derecho sobre la figura del inmortal y que nadie puede escoger ese nombre que es nuestro, etc.

    • Rogelio on 27 febrero, 2018 at 9:43 am
    • Responder

    Sí, eso está muy lindo, pero también necesitamos arreglar todos esos hospitales que están desbaratados, y esas escuelas, y las casas de un montón de gente que vive en pésimas condiciones…

      • Chikungunya on 27 febrero, 2018 at 12:50 pm
      • Responder

      Estamos hablando amigo en el orden deportivo y en especial, dentro de ello, la pelota, nuestro deporte nacional. Lo que usted plantea es muy cierto pero corresponde a otras instancias ocuparse de eso, acá discutimos sobre el deporte y sus problemas.

      1. Totalmente de acuerdo contigo. Rogelio mi amigo, no sé si habrán otros blog para esta otra parte que ud menciona, pero recuerde que aquí hablamos de deportes. SALUDOS.

          • Rogelio on 2 marzo, 2018 at 3:52 pm
          • Responder

          amigo Daimir, yo entiendo lo que ustedes dicen, pero a veces no queda más remedio que recordar que todo tiene que ver con todo y que el deporte no se desarrolla en el aire.

      • Valenzuela on 27 febrero, 2018 at 2:12 pm
      • Responder

      Ya me extrañaba tanta paz y armonía, pero amigo Rogelio no este es el lugar indicado, aquí se trata de deportes única y exclusivamente, quizás en otro sitio, y mire, hasta podría plantear en ese otro lugar que más rápido se reconstruyo el sistema turístico en el cayerío del norte de Cuba que esas otras instalaciones que usted menciona, va y nosotros aprovechamos entonces en ese otro sitio y ´´rogamos´´ porque atiendan nuestro pedido de acá.

    • Tino Iturralde on 27 febrero, 2018 at 9:13 am
    • Responder

    Chikung, entre usted, Jose y Valenzuela, han reflejado el sentir de todos los que amamos el beisbol en Cuba. ¡Claro que necesitamos un estadio como el Dennis Martínez!, una instalación con el nombre de “El Inmortal”, que le de personalidad a nuestro beisbol. Envidio a los nicas que se sientan en él “Dennis” a disfrutar de este hermoso deporte. A propósito, desconozco si ese parque se hizo con recursos privados o del estado nica, ¿alguien lo sabe?.

      • Chikungunya on 27 febrero, 2018 at 10:02 am
      • Responder

      Imagino que ambos, tanto del estado como de parte de Dennis Martínez. Las contribuciones son siempre importantes. La esperanza es lo último que se pierde.

  3. esperamos eso algun dia acaso no son tercos al mantenerle al equipo de santa clara el nombre de villa clara y omitir por completo el nombre de leopardos por donde pasaron hasta hall of fame , martrinj dihigo me parece un vbello nombre para un moderno estadium

    • Leu on 27 febrero, 2018 at 8:19 am
    • Responder

    Creo que están soñando demasiado

    1. No importa, al final no cuesta nada no?

      • Valenzuela on 27 febrero, 2018 at 1:55 pm
      • Responder

      John Lennon escribió esta hermosa canción: Imagina

      ´´Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas, ningún infierno debajo de nosotros, arriba de nosotros, solamente cielo, imagina a toda la gente viviendo al día… imagina que no hay países, no es difícil hacerlo, nada por lo que matar o morir, ni religiones tampoco, imagina a toda la gente viviendo la vida en paz, Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes, ninguna necesidad de codicia o hambre, una hermandad del hombre, imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo… tu puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo……..´´.

      • duniesky on 2 marzo, 2018 at 12:49 pm
      • Responder

      Buenas tardes, soñar es parte de la naturaleza humana, soñando es como el ser humano ha logrado establecerse en la cúspide de la cadena alimenticia, cuando por sus características físicas y su diseño estructural debía estar en una de las últimas posiciones, a merced de todos los depredadores, pero estaba dotado de una capacidad superior, la capacidd de soñar, que le alimenta la capacidad de raciocinio… Todo logro de la humanidad fue considerado inicialmente un desvarío, una ilusión un sueño de locos y ya ve a lo largo de la historia se han ido materializando esos sueños, por eso yo comparto el del amigo Chikunguya, porque es extremadamente necesario y verdaderamente posible, quizás no a corto plkazo, pero llegará el día en que tengamos aunque sea un estadio así y que mejor nombre para ese estadio que el del Inmortal… sí amigo somos soñadores, pero Lenon también lo era, así como Bethoven, Mozart, el Che, Fidel, Ghandi, Hugo Chávez, Eisntein, JK Rowlin, George R. Harris, Tolkien, Martí, Lenin, Bolivar, Alejandro Dumas, Cervantes, Julio Verne, Yasser Porto, Sené, DAIMIR y tanto otros que harían interminable la lista que cierra el amigo Chikunguya con esta bella crónica o reseña particular, que comparte con cada uno de nosotros. Sí, llámenos soñadores, si lo estima pertinente, porque para cada uno de nosotros, eso es sencillamente un halago. Saludos de parte de un soñador más.

      1. Hermano mencionarme entre esa lista de grandes soñadores y que hicieron realidad su sueño me lanza un reto, que es el mismo suyo, el de los peñistas y demás amigos que amamos los deportes y mas nuestra pelota, SEGUIR SOÑANDO Y LUCHANDO PARA HACER REALIDAD NUESTRO SUEÑO, porque sabemos que si se puede. Gracias por tu comentario tan bonito y a seguir soñando que a la postre cuesta mucho mas no hacerlo. Un abrazo.

    • Valenzuela on 27 febrero, 2018 at 8:01 am
    • Responder

    Excelente Chikungunya, tu sueño no es utópico, es perfectamente realizable y además es el sueño de millones de cubanos, así como nos hemos quedado parados en el tiempo en muchas cosas del beisbol, también los hemos hecho con las instalaciones dedicadas a este deporte, un poquito de pintura por aquí, otro poquito por allá, cambiamos dos o tres tejitas y cuatros luces y ya, hasta ahí llego la clase, no sabes la envidia que sentía cuando veía las imágenes aéreas del Estadio Dennis Martinez en Nicaragua, país al que Cuba en su momento dono un Central Azucarero con todo incluido, envidia por ver las iniciativas extradeportivas de un país que si se está creyendo en serio el beisbol y aunque algunos no lo crean si está recogiendo frutos, las Series Centroamericana y el tope con Cuba así lo demuestran, un estadio con el nombre del inmortal y con todas las de la ley seria la reivindicación de Cuba con el beisbol, seria saldar en parte la deuda que tenemos con ese gran hombre, pero que además podría acoger en su ubicación al tan mencionado Salón de la Fama Cubano, museo, salas de conferencias, etc.Por supuesto que muchas cosas conspiran contra ese sueño, principalmente la mente retrograda de quien tiene o quienes tienen que dar arrancada a esta iniciativa, conspira también la imagen idílica del que el Coloso del Cerro es el emblema o la carta de presentación de nuestro deshecho beisbol, pero si, sueño con ese estadio, con una pantalla gigante, iluminación LED, un servicio gastronómico de calidad, audio impecable, un estadio donde en las competencias fundamentales el lanzamiento de la primera bola sea todo un espectáculo con nuestras luminarias vivientes del beisbol, vivan aquí o en la Luna, encontrarme a la entrada de ese estadio una escultura gigantesca de Don Martin y cuando pase por la puerta y me pare en cualquier lugar del estadio y mire hacia lo profundo ver de forma ordenada los números retirados de nuestro beisbol y ver en esa pizarra con luces gigantescas, escritas como con letras de oro su nombre ´´ Estadio Nacional Martin Dihigo Llano ´´ El Inmortal´´.Saludos

      • Chikungunya on 27 febrero, 2018 at 9:55 am
      • Responder

      Sería la guinda del pastel. Recuerdo el central azucarero de marras, le costó a Cuba 20 millones de pesos y al final cuando Ortega fué derrotado en las elecciones del 90 por Violeta Barros el mismo pasó a manos latifundistas. Cuba recibía de la desaparecida URSS 13 millones de toneladas de petróleo y 3 se las daba a los nicas así como miles de raciones de comida. Hoy en día los nicas han cambiado su mente, se han abierto al mundo y poco a poco van saliendo de la miseria. Ya tienen este Estadio, los chinos le construyen un canal para el paso de barcos como el de Panamá y así por el estilo.

        • Valenzuela on 27 febrero, 2018 at 12:49 pm
        • Responder

        Así mismo sucedió, y nosotros por ahora soñando. Saludos

    • JOSE on 27 febrero, 2018 at 7:00 am
    • Responder

    Saludos Chikungunya, yo también apoyo tu idea, pero te hago una recordatoria y/o interrogante, alguna vez en muchos años tu has visto que se le rinda homenaje a alguien que no bajo de la S……, hay te dejo la tarea, sume Estadio Rod Carew en Panama, el Edgar Renteria actualmente en construcción en Colombia, en la Liga de Pacifico Mexicano ya hay 6 estadios modernos, nuevos, de 8 equipos.

      • Chikungunya on 27 febrero, 2018 at 9:39 am
      • Responder

      Le confieso que ese es mi mayor miedo, espero que haya sensatez y sentido común, dos cosas que no abundan mucho por estos tiempos. La politización es una de las cosas que más hemos criticado por acá.

  4. Excelente iniciativa Chikung, levanto mis dos manos por ella, nuestro país que respira beisbol por todos los poros de casi todos sus habitantes merece un estadio de esta estirpe, un estadio de calidad y con confort y que mejor nombre que la de nuestro Inmortal. Te aplaudo y apoyo todas las letras del post y como bien dices, soñar no cuesta…… Saludos

      • Chikungunya on 27 febrero, 2018 at 1:29 pm
      • Responder

      Esperemos que el sueño se nos haga realidad algún día.

        • Julio Enrique on 27 febrero, 2018 at 3:56 pm
        • Responder

        Estoy plenamente de acuerdo en que nuestro país y tradición beisbolera merecen un estadio como esos que se mencionan y hemos visto recientemente. Ojalá llegue el momento en que las finanzas del país lo permitan, porque ahora mismo estamos centrados en otros temas que son de más prioridad para la nación.
        De cualquier modo opino que si llegara el momento, las condiciones y la oportunidad, no se me ocurre otro estadio que el LATINOAMERICANO, y aunque Martín Dihigo bien lo merece, personalmente mantendría el actual nombre del estadio del Cerro, porque forma parte también de nuestra historia besibolera.
        Y, por otra parte, considero que ahí sí sería necesaria una reestructuración de nuestra SNB (que de hecho la es sin que exista el nuevo estadio) porque ese tipo de instalación es un negocio y tiene que ser rentable, para poder mantenerla. Habría que garantizar que en ese estadio se juegue más de 90 juegos por temporada, porque en las condiciones actuales el Latino pasa más tiempo apagado que encendido. Y hasta la entrada debería cobrarse “un poquito” más cara, algo que también ya se va haciendo una necesidad, sin que sea excesivo…porque 1 peso por presenciar un juego de pelota es muy poco, aún cuando mantengamos por siempre la premisa de que EL DEPORTE ES UN DERECHO DEL PUEBLO.
        Mis saludos y respeto a todos.

        1. Y tú crees que subiendo el precio se va a recaudar lo necesario como para sufragar el gasto de un equipo, hay que hacer otras cosas que sin afectar al aficionado generen rentabilidad y no es presisamente enfocados al pago de la entrada que se resolverá el caso.

            • Julio Enrique on 28 febrero, 2018 at 10:39 am
            • Responder

            Yo lo que creo es que el precio de la entrada a un estadio de pelota es mínimo, es de otra época, no de la actual. No estoy diciendo ni siquiera que la suban a 20 pesos, pero, tampoco 1 peso, porque esa cuenta no da. Somos un país donde, como decía, EL DEPORTE ES EL DERECHO DEL PUEBLO, pero por favor, ¿cuánto vale una entrada al Karl Marx para ver un espectáculo humorístico? Y se llena…..como se llenarán los estadios de pelota también.
            Lo que pienso es que de esa recaudación se debe ir nutriendo la instalación para sus mantenimientos quizás, o para desarrollar crecimiento en sus prestaciones, ya que, como hemos visto en estos días, debemos lograr que al estadio, ademas de “a ver pelota”, se vaya a pasar horas agradables. Todo ello debe incidir en el crecimiento de nuestra SNB, aunque claro está, el protagonismo estará en el terreno, donde debe primar la calidad ante todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.