Jugará Joan Carlos Pedroso en la Serie provincial de béisbol

Jugará Joan Carlos Pedroso en la Serie provincial de béisbol

Las Tunas.- La Dirección de Deportes en la provincia de Las Tunas autorizó al pelotero Joan Carlos Pedroso para que juegue la edición 42 de la Serie provincial de Béisbol, que actualmente está en desarrollo.

Pedroso formará parte de la nómina del equipo del municipio de Las Tunas, la que inicialmente no se le permitió integrar por problemas con su inscripción.

El sluguer podrá jugar el segundo segmento de la Serie provincial, que iniciará el venidero mes de marzo, por el sistema todos contra todos a una vuelta y se acumulan los resultados de la primera.

La autorización de Pedroso es para que juegue solo la serie provincial, pues no se ha informado sobre su incursión en la 58 Serie nacional, ya que ese sería otro paso y depende de la evaluación que se haga en la Comisión Nacional.

Fuentes extraoficiales indican que Pedroso quiere jugar con Las Tunas en el Campeonato nacional, pero no en la primera fase, pues estaría listo para la segunda.

Al aprobar su ingreso a la nómina de su municipio natal, las autoridades del béisbol en Las Tunas ratifican la voluntad de permitir a Pedroso cumplir su deseo de retirarse como pelotero jugando con los Leñadores.

La última vez que Joan Carlos Pedroso vistió el uniforme de Las Tunas  fue la 53 Serie Nacional y luego jugó profesionalmente con los clubes  Nettuno 2, de la segunda liga del béisbol italiano, y con los Cañeros de los  Mochis, de México.

Pedroso es el mayor jonronero activo de la pelota cubana con 300 bambinazos en 16 Series Nacionales, con un average de .310, con 1402 hits, 226 dobles, 17 triples y 991 carreras impulsadas.

El inicialista tunero es campeón panamericano en República Dominicana en el 2003, participó en la Copa Mundial del 2003 y fue Sub-Campeón en el I Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.

Tomado de http://www.tiempo21.cu/2018/02/27/jugara-joan-carlos-pedroso-la-serie-provincial-beisbol/

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Js Krlos en 27 febrero, 2018 a las 4:20 pm
    • Responder

    es un paso de avance…la comision provincial autorizo a Pedroso…solo falta que la comision nacional le de el permiso de jugar la 58 SN…

    • JOSE en 27 febrero, 2018 a las 5:04 pm
    • Responder

    No nos vamos a cantar vitolas, pero un grano de arena tiene la MD en este paso justo, justicimoooooo, Pedroso merece ser tratado como lo que es, un gran jugador y aun mejor ser humano.

    1. Por eso es muy importante no callarnos, que sigamos cayendo mal, al final lo que nos importa es la justicia y que nuestro beisbol mejore y nos satisfaga, estamos contento de que la MD tenga un granito de arena en esta victoria, ahora a seguir para que llegue a la SN. Saludos.

    • Jose garcia martin en 27 febrero, 2018 a las 11:05 pm
    • Responder

    Seria bueno que La Comision Nacional aprobaRa la participacion de Pedroso en la 58 Serie Nacional, ya el pasado año se autorizo a Michel Enriques a Yordanis Alarcon, antes a Rudy Reyes auqnue e dijo que él no se habia contratado, pero Pedroso se merece por sus números en las series nacioanles , retirarse jugando con los leñadores que él fundo junto a Osmany Urutia, Alexander Guerrero, Henrry Urrutia y otros cuando aquella primera version de los leñadores vedad, Que la Comision Nacional tome una decisión justa despues de tantas injusticias como hemos visto en los últimos equipos que se han formado que no hbo un solo tunero para el tope contra nicaragua y ni hablar de llevar a Leonardo Goire como preparador físico a la serie del caribe solo porque dirige la parte tecnica de la Comisión Nacional de Beisboll

    • Onsube verde en 27 febrero, 2018 a las 11:52 pm
    • Responder

    Todo nuestro apoyo a Pedroso. A la MD, adelante, estamos contentos con su accionar en favor del Beisbol.

    • inedito en 28 febrero, 2018 a las 9:19 am
    • Responder

    Ojalá los “bien intencionados” tomen una decisión sabia que es la que todos queremos. Siempre que podamos rescatar algunos peloteros pues bienvenido sea. Es el máximo jonronero de los jugadores activos. Es un atleta que puede aportar a la causa de los leñadores ¿Por qué apartarlo si el hombre quiere jugar? Si tiene buen desempeño en la serie provincial que haga el equipo de Las Tunas.

    • cocho en 28 febrero, 2018 a las 2:45 pm
    • Responder

    Sabía decisión. Denle ese chance a ese grande del madero en mano como es Juan Carlos Pedroso. Rescatemos a nuestras glorias del beisbol para que culminen sus carrera bien y contentos, no con disgustos y desilusiones como han pasado con muchos deportistas. Ahora queda la lucha con la aprobación de la CNB y esperar ver a ese grande pelotero vestir el uniforme de Las Tunas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.