MLB; Combo de noticias: Aaron Judge y Giancarlo Stanton jugarán juntos por primera vez el miércoles. Y MUCHO +

27/02/18
8:24 PM

 

 

Associated Press
hace 15 minutos

DUNEDIN, Florida — Los toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton estarán juntos por primera vez en la alineación de los Yanquis de Nueva York en el encuentro del miércoles contra Detroit.

Judge recibirá uno o dos turnos como bateador designado en su primer juego desde que se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo, mientras que Stanton jugará en el jardín derecho.

“Está bien”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, sobre Judge. “Está listo para jugar”.

Salvo una eventualidad, Judge será el jardinero derecho el viernes contra Atlanta.

Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de disparar 59 cuadrangulares el año pasado, llegó en diciembre en un canje proveniente de Miami. Judge bateó 52 jonrones para convertirse el año pasado en el Novato del Año de la Liga Nacional.

Además, el zurdo CC Sabathia realizará el jueves su primera apertura de la pretemporada, y el derecho Masahiro Tanaka lanzará el viernes.


 

Informe: El derecho Tim Lincecum acordó con los Rangers

MLB.com

El dos veces ganador del Cy Young y tres veces ganador de la Serie Mundial Tim Lincecum ha pactado con los Rangers, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network.

El derecho tratará de competir por un puesto en el bullpen, según informó Yahoo! Sports, que añadió que a Lincecum le llamó la atención Texas porque el puesto de cerrador todavía no está definido.

Lincecum, quien lanzó por última vez en las Grandes Ligas con los Angelinos en el 2016, ganó sus tres anillos y sus dos Premios Cy Young con los Gigantes, que según algunos informes estuvieron muy interesados, pero no tanto como para darle un contrato de Grandes Ligas.

El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas tiene récord de 110-89 con 3.74 de efectividad y 1,736 ponches en 1,682 innings en 10 temporadas en las Mayores.

 —————————–

Roy Halladay y Pat Gillick serán inmortalizados en el Muro de la Fama de los Filis

MLB.com

CLEARWATER, Florida — Roy Halladay tuvo un gran impacto en la organización de los Filis en un tiempo muy corto.

Por eso no fue sorpresa que el club anunciara el martes que el ex abridor ingresará póstumamente al Muro de la Fama del equipo en una ceremonia antes del juego del 4 de agosto en el Citizens Bank Park.

La familia de Halladay y compañeros en la carrera del serpentinero participarán en la ceremonia.

“Para mí, Braden y Ryan es un honor que Roy sea recordado de esta manera”, expresó la viuda de Halladay, Brandy, por medio de un comunicado. “Estará en gran compañía con otras leyendas de los Filis en el Muro de la Fama. La decisión que tomaron los Filis de elegir a Roy sin el voto de los aficionados tiene un mayor significado. No veo la hora de que los fanáticos y la comunidad vengan a celebrar esta ocasión especial con nosotros”.

Halladay falleció a los 40 años de edad en noviembre cuando el avión que piloteaba se estrelló en el Golfo de México.

El abridor será uno de apenas cuatro miembros de los Filis en ser inmortalizados sin el voto de los fanáticos, junto a Charlie Manuel, Mike Schmidt y Steve Carlton.

Además de la ceremonia, una bandera con el número 34 de Halladay se alzará en el estadio durante toda esta campaña.

El club de Filadelfia también anunció que Pat Gillick, quien fue el arquitecto del equipo que fue campeón de la Serie Mundial del 2008, será el primer directivo en ser reconocido en el Muro de la Fama.

 —————————

Los Atléticos piden paciencia y prometen jonrones en el 2018

Associated Press

Los Atléticos de Oakland están en plan de recortar gastos, al igual que prácticamente un tercio de los clubes de Grandes Ligas.

No es ningún secreto. Pero de ese grupo, son tal vez uno de los pocos que habría que tomar con cierto celo de cara a la próxima temporada.

Aunque han quedado en la cola de su división las últimas tres campañas, hay señales de que este es un equipo en alza.

Los A’s ganaron 17 de sus últimos 24 juegos en 2017 luego de decidir desprenderse de otro pelotón de jugadores establecidos (y más caros) para darle alas a sus promesas.

LOS NUEVOS JONRONES
Y la nueva generación parece evocar a los “Bash Brothers”, el dúo conformado por José Canseco y Mark McGwire, y cuyo momento cumbre fue la conquista de la Serie Mundial en 1989.

Los bateadores de Oakland totalizaron 234 jonrones la pasada temporada, la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana, por detrás de los Yanquis, Houston y Texas, éstos dos últimos rivales en su División Oeste. También quedaron cuartos en slugging.

El líder del grupo fue el bateador designado Khris Davis, quien fijó un record personal de 47 cuadrangulares en su segunda campaña con los A’s y su quinta en las mayores. Esa cifra le permitió al toletero de 30 años emular a Jimmie Foxx (1932-34) como los únicos jugadores de la franquicia con temporadas consecutivas de al menos 40 jonrones.

Davis fue rodeado por dos infielders llamados Matt que no pasan de los 25 años: el primera base Matt Olson y el tercera base Matt Chapman, ambos cultivados dentro de la organización tras ser seleccionados en el draft amateur. El más sobresaliente fue Olson, quien sacudió 24 jonrones en apenas 59 juegos, la mayor parte en los últimos dos meses.

EL FUTURO
También se entusiasman con el potencial de los lanzadores Daniel Mengden y A.J. Puk. Mengden lanzó una blanqueada en su segunda oportunidad en las mayores, mientras que el zurdo Puk (sexta selección del draft de 2016) podría debutar con el equipo grande en 2018.

Dustin Fowler, el jardinero central que obtuvieron de los Yanquis al canjear al abridor Sonny Gray, asoma dentro del equipo titular. Y quizás este será el año en el que torpedero venezolano Franklin Barreto, el jugador de posición más destacado de sus prospectos, encuentre un espacio fijo.

“Contamos con gente que han sido parte de nuestro sistema y que han destacado”, dijo el manager Bob Melvin. “Las buenas sensaciones son palpables, a pesar que estos tres últimos años han sido muy difíciles para nosotros”.

LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE
La pasada temporada, el gasto de nómina de los A’s fue el segundo más bajo de las mayores, de 86 millones de dólares, según Spotrac.

En vez de incrementar la inversión, la han reducido más para 2018. Recortaron 30 millones y deben rozar los 50 millones, para quedar solo por delante de los Filis de Filadelfia.

Los A’s aún no encuentran una solución a su necesidad de un nuevo estadio en Oakland. Un proyecto para construir en terrenos próximos a una universidad se esfumó tras el rechazo de los regentes a fines del año pasado.

PACIENCIA
¿Podrán plantar cara en una división en la que los Astros, reinantes campeones de la Serie Mundial, ganaron por 21 juegos de diferencia y nadie más pudo alcanzar el porcentaje de .500 en victorias y derrotas?

Eso está por verse. Pero Melvin cree que Oakland han logrado amalgar un nuevo núcleo que podrá retener por algún tiempo.

Hay que tener paciencia, respondió Melvin cuando un aficionado se le acercó recientemente para preguntarle si valía la pena comprar jerseys de los nuevas promesas.

“Pienso que sí. Ese es el plan. En lo que respecta a los despachos y nosotros con los jugadores, el objetivo es que poder mantener a este grupo de jugadores por un buen rato”.


Vladimir ha dicho presente en los entrenamientos de los Angelinos

MLB.com

SCOTTSDALE, Arizona — Cuatro días después de ser elegido como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero regresó a la República Dominicana, donde surgió una celebración nacional con la bienvenida de miles de sus compatriotas en las calles para recibir al ex toletero.

El Ministerio de Deportes organizó una caravana para transportar a Guerrero desde Santo Domingo a su pueblo natal de Don Gregorio, Nizao. El viaje por automóvil normalmente toma casi una hora, pero Guerrero afirmó que el recorrido duró dos horas y media en aquel día de festejo.

“No sabía que habría tanta gente”, expresó Guerrero. “Decían que debería lanzarme a presidente, pero no me gusta la política”.

Ha pasado un mes desde que Guerrero aseguró su boleto a Cooperstown, pero el quisqueyano indicó que su vida no ha cambiado tanto. Su rutina diaria todavía incluye pasar tiempo en casa con su familia y jugar dominó. La única diferencia es que ahora más gente lo busca para solicitar asistencia económica, porque piensan que su entrada al Salón de la Fama incluye un enorme bono.

“En ocasiones les decimos que no estoy o que vuelvan más tarde”, declaró Guerrero. “La gente llega desde las siete de la mañana hasta el mediodía porque piensan que me dieron dinero”.

Guerrero, quien se encuentra en los entrenamientos de los Angelinos como un instructor invitado, reveló que no ha comenzado a trabajar en su discurso para la ceremonia en Cooperstown el 29 de julio, aunque deberá presentar una clase de borrador antes del 10 de marzo. El cañonero, quien es el primer jugador de posición dominicano en ingresar al Salón de la Fama, dijo que le gustaría aprovechar la oportunidad para destacar los aportes de los jugadores latinos en el béisbol.

“Espero ver más latinos en el Salón de la Fama”, manifestó Guerrero. “Como siempre he dicho, tratamos de llenar de orgullo a nuestras comunidades y nuestros países. No sólo a los dominicanos, sino a todos los latinoamericanos. Muchos dejamos nuestros pueblos y nuestros países para venir aquí y trabajar fuerte”.

Guerrero también será el primer jugador en representar a los Angelinos en el Salón de la Fama, lo que genera la interrogante de si el club retirará el número 27 del quisqueyano. Sin embargo, surge un dilema porque ése también es el número del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout.

“Estoy contento con la forma en que él ha representado el número”, señaló Guerrero.

Los Angelinos no han anunciado sus planes del homenaje a Guerrero, pero si deciden retirar el número, eso no significaría que Trout deje de vestir el 27. El ex cerrador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, llevó el 42 durante toda su carrera, incluso cuando Major League Baseball retiró el número para reconocer a Jackie Robinson.

Trout lleva el 27 porque fue el número que se le asignó cuando fue ascendido a las Grandes Ligas en el 2011, pero ha expresado que eso ha tomado un mayor significado ahora que Guerrero fue elegido al Salón de la Fama.

“Sé de todos sus logros con los Angelinos”, dijo Trout. “Para mí, tiene un gran valor. Cuando llegué, me dieron el 27. Estaba en mi casillero. Yo era un novato y no quería decir nada. Me gustó el número y de ahí empezó todo. Ahora que él está en el Salón de la Fama, es maravilloso llevar su número. Sé la clase de persona que es, lo que contribuyó al juego y a la organización”.

Entonces, ¿qué pasaría si los Angelinos le informaran que no puede llevar más el número 27?

“No sé”, expresó Trout. “Creo que me tocaría cambiarlo”.


Jon Lester abrirá en el Día Inaugural por los Cachorros

MLB.com

MESA, Arizona — Jon Lester hará la séptima apertura del Día Inaugural de su carrera y su tercera con los Cachorros, al ser señalado para iniciar la temporada 2018 en el partido entre Chicago y los Marlins el 29 de marzo en Miami.

Lester, de 34 años, también abrió en el Día Inaugural por los Cachorros en el 2015 y 2017. El resto de las veces fue con el uniforme de los Medias Rojas.

El zurdo, quien dejó récord de 13-8 con 4.33 de efectividad en 32 aperturas por los Cachorros la temporada pasada, estaba pautado para realizar el martes su primera salida de la primavera.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que parte de la decisión tuvo que ver con premiar a Lester por lo que considera ha sido un comportamiento ejemplar como líder del resto del cuerpo de lanzadores.

Al abrir el Día Inaugural, Lester también quedará en línea para iniciar el primer duelo de los Cachorros en casa, el 9 de abril contra los Piratas, siempre que no haya cambios debido al mal tiempo.

Maddon afirmó que ya planeó el resto del orden de la rotación junto con el coach de pitcheo Jim Hickey, pero no lo han anunciado.

“Sabemos qué queremos hacer, pero quiero asegurarme de hablar primero con todo el mundo”, dijo Maddon.

 ——————————

El cotizado prospecto de White Sox Jake Burger perderá todo el 2018

MLB.com

GLENDALE, Arizona — El tercera base novato de los White Sox, Jake Burger, una de las estrellas del potente sistema de liga menor del equipo, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y será operado el jueves en Chicago. Perderá toda la temporada del 2018.

Burger se lesionó el lunes mientras corría a primera tras conectar un roletazo en la parte baja del segundo inning del duelo ante los Atléticos.

“Honestamente, fue como si me hubiesen dado un tiro”, dijo Burger. “Caí al piso e inmediatamente sabía que algo estaba mal. Pero no hay nada que decir. Tengo que mantenerme positivo”.

Burger, quien fue seleccionado por los White Sox en la primera ronda del draft del año pasado y es el 10mo mejor prospecto del equipo según MLB Pipeline, había conecto un doble, un triple y estaba bateando .286 en estos entrenamientos.

Burger, quien recibió un bono de US$3.7 millones por su firma, bateó .263 con cinco jonrones y 10 dobles en 51 juegos entre categoría de novatos y Clase-A Kannapolis la temporada pasada.

 ————————-

Marcus Stroman se ausenta por inflamación en el hombro derecho

Associated Press

DUNEDIN, Florida — El pitcher de los Azulejos, Marcus Stroman, dijo que una prueba de resonancia magnética reveló que tiene inflamación en el hombro derecho.

El derecho indicó que espera volver a lanzar en tres a cinco días.

“Espero estar listo para el principio de la temporada”, dijo Stroman.

El lanzador de 26 años indicó que la prueba reveló que no tiene daños estructurales en el hombro.

“Súper limpio, así que estoy contento por eso”, dijo. “Sólo un poco de inflamación. Es algo con lo que podría lanzar si tuviese que hacerlo. Pero es algo que prefiero atender ahora, en vez de que me esté molestando el resto del año”.

Stroman tuvo marca de 13-9 con 3.09 de efectividad el año pasado, con 164 ponches en 201 innings.

Stroman puede convertirse en agente libre después de la campaña de 2020.

 ———————————-

Mike Napoli vuelve a los Indios con un pacto de liga menor

Associated Press

CLEVELAND — Los Indios de Cleveland y el toletero Mike Napoli pactaron un contrato de ligas menores.

El acuerdo depende de que Napoli supere un examen físico durante los campos de entrenamiento de los Indios en Goodyear, Arizona. El equipo no tiene lugar en su roster para el jugador de 36 años, pero el manager Terry Francona quería darle la oportunidad de exhibirse durante la pretemporada.

Napoli se ha estado entrenando con agentes libres sin contrato en Bradenton, Florida.

“Se trata de un jugador que todos respetan en nuestro equipo, así que no debería estar en ese campamento”, dijo Francona.

Napoli fue uno de los jugadores más populares de los Indios en 2016, cuando conectó 34 jonrones y remolcó 101 carreras para ayudar al equipo a alcanzar la Serie Mundial. Sin embargo, Cleveland no lo conservó el año pasado, cuando el equipo prefirió fichar al toletero dominicano Edwin Encarnación, y Napoli terminó con los Rangers de Texas.

Napoli sacudió 29 cuadrangulares y remolcó 66 carreras en 124 partidos en 2017.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.