BARCELONA — El FC Barelona y Antoine Griezmann ya cerraron un acuerdo para incorporarlo a la plantilla de Ernesto Valverde. Esto es lo que afirmó este martes la cadena española TV3, solventando que únicamente falta que el club azulgrana comunique oficialmente al Atlético de Madrid que al acabar la temporada hará efectivo el pago de los 122.3 millones de dólares estipulados en su cláusula de rescisión.

La noticia aparece precisamente en la semana que debe cerrarse, el domingo, con un partido que se adivina vital para el desenlace de la Liga. El Atlético, siete puntos por debajo del líder, precisará la victoria para reabrir la pelea por el título, y el excelente momento del delantero francés, genial en la goleada que consiguió su equipo en Sevilla, se antoja trascendental para el equipo de Simeone.

Griezmann se ha convertido en el personaje protagonismo para los medios de Barcelona. Tanto Sport como Mundo Deportivo elogiaron de forma absoluta su juego y le presentaron como el fichaje definitivo para redondear una plantilla excepcional de cara al próximo ejercicio, llegándole a considerar como ‘el quinto fantástico’ en la plantilla.

La noticia del fichaje de Griezmann por el Barça no es una novedad, y a finales de 2017, adelantada por ESPN, ya provocó la queja oficial del Atlético de Madrid y una nota pública del Barça, hecho excepcional, en la que negó haber llevado a cabo ningún acercamiento con el entorno del jugador, tal y como se publicó y como, de hecho, se sigue sospechando.

Sin embargo, la aparición en el escenario, relacionado con el Barça, de Griezmann en un momento tan trascendental de la temporada puede provocar otra vez la animadversión del Atlético, que puede entender la aparición de esta noticia como una forma de descentrar al jugador francés cuando está en el mejor momento de la temporada.

La noticia de TV3 concluye que el delantero colchonero podría ser la única adquisición del Barça en el mercado de verano, toda vez que la llegada del brasileño Arthur se retrasará hasta el mes de enero de 2019.

Griezmann podría ocupar en la plantilla azulgrana la plaza de Denis Suárez, quien de acuerdo a la información rechazó abandonar el club en este mercado de enero a pesar del interés del Nápoles por su fichaje, que podría producirse en el verano de 2018 una vez se ha comprobado que no entra en los planes de Valverde.