Tigres asestan gran mordida a los Domadores

27/02/18
8:12 pm

 

Boxeo-VI serie mudial de Boxeo-Cuba vs Uzbequistan 49 kg Johanys Argilagos vs Nodirjon Mirzakhmedov
Johanys Argilagos (izquierda) perdió en su debut en la VIII Serie Mundial de Boxeo Foto: Ricardo López Hevia

Contundente resultó la victoria 4-1 alcanzada este lunes por la franquicia Tigres de Uzbekistán frente a los Domadores de Cuba, durante la cuarta semana de la fase de clasificación en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Para los uzbecos resultó la revancha esperada, luego de caer ante los cubanos 0-5 un par de semanas atrás en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Ahora, en su casa y en el formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), el equipo asiático puso sobre el cuadrilátero del Complejo Universal de los Deportes en la ciudad de Tashkent, a sus mejores exponentes para rivalizar contra un experimentado quinteto antillano.

Se trató de un duelo con presencia de varios medallistas olímpicos y mundiales, lo que garantizó la calidad del mismo entre dos de las tres mejores escuadras presentes en la WSB. Perder siempre duele, pero hay que recordar que se trata de equipos muy completos donde la lógica indica que los éxitos y las derrotas se comparten con bastante frecuencia. El palmarés de cada uno de los protagonistas que escalaron el ring lo confirma.

En los pesos minimoscas el súper favorito y dorado olímpico del 2016, Hasanboy Dusmatov, obtuvo su victoria número 15 en series mundiales y tercera en estos eventos versus Johanys Argilagos. Según refleja la página web de la WSB, el agramontino solo ganó el cuarto asalto de manera unánime. En el resto de los cuatro round los jueces premiaron la combatividad habitual de Dusmatov.

Dos campeones olímpicos de Río 2016 se vieron las caras en los pesos gallos. El titular de los 52 kg en la ciudad carioca Shakhobidin Zoirov y el monarca en los 56 Robeisy Ramírez regalaron un combate que se puede repetir en una final mundial. El uzbeco se llevó la victoria por unanimidad y solo mostró puntos de flaqueza en el segundo asalto, ganado por el púgil cienfueguero.

La única sonrisa para los muchachos del entrenador en jefe Rolando Acebal, la ofreció el ligero welter y vigente campeón mundial Andy Cruz, victimario por 2-1 sobre Ikboljon Kholdarov, quien archiva su tercer fracaso ante los puños del yumurino, dos en la WSB y uno en la final del Mundial de Hamburgo el año pasado.

En los pesos medianos, Arlen López volvió a caer frente a Israil Madrimov por 0-3 y se mantienen las dudas sobre si el guantanamero recuperará la excelente forma boxística conseguida en el 2015 y 2016 que le valieron los títulos de campeón del orbe y olímpico, respectivamente.

Con el cartel decidido a favor de los dueños de casa, el bronce mundial de los 91 kg, Sanjar Tursunov, se impuso 3-0 al rey de Hamburgo en este peso, Erislandy Savón. Con su triunfo, el uzbeco tomó desquite de la derrota infligida por el representante de la tierra del Guaso en el 2017, durante los cuartos de final en este certamen.

Los Domadores tomarán un largo descanso en la Serie Mundial hasta el 23 de marzo, cuando se midan en condición de visitantes con los Caciques de Venezuela, en el Domo José María Vargas.

 

Tomado de: Granma

 

1 comentario

    • Chikungunya en 28 febrero, 2018 a las 7:37 am
    • Responder

    Buena paliza que nos dieron los uzbecos, tienen un señor equipo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.