Neymar ya está en Brasil; el sábado será operado y tendrá área exclusiva en hospital

1/03/18
8:16 PM

 

 

 

 

Neymar llegó a Brasil en la mañana de este jueves donde pasará por una cirugía el próximo sábado.

Tras los exámenes celebrados en París, la decisión fue en realizar la operación tras fractura en el pie derecho durante el partido contra el Olympique de Marsella, el 25 de febrero.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, viajó a Francia para acompañar los exámenes y estuvo presente en la decisión de realizar la cirugía en Neymar. El médico regresó junto al jugador a Brasil y habló sobre el asunto.

“La relación entre la selección brasileña y el PSG, específicamente entre mí y el médico del PSG, siempre ha sido muy buena, tenemos un contacto muy grande, desde el primer momento en que tuvimos contacto, alineamos las informaciones, fui a París a evaluar los exámenes”, dijo el médico. “No hay duda de que el tratamiento, la decisión fue unánime por el tratamiento quirúrgico”, dijo el médico.

De acuerdo con Lasmar, la estimación de retorno es entre dos meses y medio y tres meses. Con eso, Neymar estaría de vuelta a las canchas entre mayo y junio, en vísperas de la disputa de la Copa del Mundo.

“Neymar está triste, pero entiende que no tiene otra alternativa ahora, se va a dedicar a estar bien lo antes posible, vamos a hacer todo lo posible para que esté listo lo más rápido posible”, afirmó.

“Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarso, es una fractura importante en un hueso del pie, hay diversos tipos de fractura. Para una fractura como esa, que muchas veces viene silenciosa y termina con un evento agudo, como sucedió con Neymar, no queda la mejor y única indicación es el tratamiento quirúrgico, porque el tratamiento conservador da una oportunidad muy grande de una refractura dentro de un plazo muy corto, no podemos correr ese riesgo en el atleta”.

Neymar también faltará a la selección en los amistosos con Rusia y Alemania, que se disputarán los días 23 y 27 de marzo en Moscú y Berlín, respectivamente.

La operación se realizará en el hospital Mater Dei, en Belo Horizonte.º

 

 


 

Neymar tendrá área exclusiva en hospital donde será operado

 

RÍO DE JANEIRO- El Hospital Mater Dei de la ciudad de Belo Horizonte, sureste de Brasil, se prepara para recibir a Neymar y reserva un ala completa para albergar al jugador brasileño y a sus diez acompañantes tras la operación en el pie derecho a la que se someterá el sábado.

La cirugía para corregir la fractura en el quinto metatarso será realizada por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, con la asistencia de Gérard Salliant, el colegiado que operó a Ronaldo de su lesión de rodilla en 2000 y que fue reclamado por el club francés para acompañar a Lasmar en el procedimiento, además del coordinador deportivo del equipo, Maxwell.

Neymar llegó hoy en Río de Janeiro en silla de ruedas y se retiró en un avión privado a su residencia en Mangaratiba, municipio costero de la región metropolitana del estado.

Medios locales apuntan a que Maxwell y Saillant llegarán este viernes a Brasil, el mismo día que se espera al ex jugador del Barcelona en Belo Horizonte.

Lasmar afirmó a Globo que Neymar debe recibir el alta médica al día siguiente de la operación, si bien todavía es incierto si regresará a París para seguir el tratamiento de recuperación con su equipo o si lo hará en Brasil.

El doctor brasileño pronosticó que el período para que Neymar se recupere es de dos meses y medio a tres meses, lo que no permitiría al atacante volver a jugar hasta finales de mayo, casi 20 días antes del estreno de Brasil en la Copa del Mundo contra Suiza.

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

    • el lector matancero en 1 marzo, 2018 a las 11:07 pm
    • Responder

    Lo más importante es que se restablezca para el mundial porque un mundial sin Neymar es algo triste para los latinoamericanos y amantes del buen fútbol, el PSG de todas maneras no tiene una dirección adecuada con un tanque juegan al empate que les costo en el santiago bernabeu, para eso no hubieran gastado petromillones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.