Yosvany Aragón confirma ausencia de Cuba en próxima Liga Can-Am

1/3/18
7:20 am

 

 

 

 

El comisionado nacional de béisbol, Yosvany Aragón, confirmó la ausencia de un equipo de Cuba en la próxima edición de la Liga de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am).

El directivo explicó que la razón se debe a la imposibilidad de los organizadores de costear los gastos del plantel cubano, cuya participación es en calidad de invitado aunque aclaró que para la próxima temporada ambas partes desean retomar la presencia de la isla caribeña en el torneo.

Aragón argumentó que la no participación cubana en 2018 está desvinculada con el inicidente que se dio en el último partido del conjunto antillano que acudió al pasado campeonato.

En el último inning de ese encuentro, un polémica decisión arbitral desató fuertes protestas por parte del cuerpo técnico de Cuba, que terminó con la suspensión del choque.

Esas son situaciones que han pasado también con otros equipos, y no tiene nada que ver con la exclusión de nuestra selección nacional este año, señaló el exlanzador de 43 años, ahora el frente del deporte de las bolas y los strikes en la isla.

Por otro lado, reveló que para la inminente Liga Can-Am solo repetirán dos jugadores del patio de todos los que se desempeñaron durante el curso anterior.

Son los casos del lanzador Lázaro Blanco y el paracortos Yordan Manduley, con los Capitales de Quebec.

A ellos se le unirá el inicialista Guillermo Avilés, para conformar los únicos atletas de la Mayor de las Antillas que disputarán la venidera edición del campeonato canadiense-americano.

“Este año no quieren más peloteros cubanos, solo esos tres, nosotros los intencionamos pero no podemos imponérselo”, comentó el comisionado.

“Por ejemplo, hubo un año en que el equipo donde estaban militando Alexander Malleta y Donald Duarte quedó campeón pero para la otra campaña no los solicitaron”, argumentó.

De igual forma, indicó que todos estos equipos tienen su financiamiento,
así que quizás les resulte más fácil contratar un pelotero estadounidense
que está más cerca que uno cubano.

Por último, señaló que hasta el momento Cuba tiene convenios con cinco ligas para la contratación de beisbolistas.

Esos certámenes son en Panámá, Italia, Japón, así como la Liga Independiente de Canadá y la Can-Am, ambas sin relación entre ellas.

(Información de PL)

Tomado de: Cubadebate

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Esto era algo cantado y fácil de predecir después del papelazo que protagonizaron el año pasado, esa es la verdadera razón, lo demás es cuento de camino.

  2. Ese es un castiguito para que no formen lo que formaron y de paso para que sepan que no debe ir en la dirección el tal , no recuerdo, ese que si estuviera un director y un entrenador de picheo de MLB, ya hibiese sido campeón de cuba. Es que solamente con VM32 en la Serie Nacional acostumbramos a los peloteros al perrerismo y a la indisciplina, luego no hay quien los pare en cualquier liga y ahí nos pasa la cuenta nuestra serie nacional.

    • Rojo de Metro en 1 marzo, 2018 a las 2:39 pm
    • Responder

    No importa amigos mios. Que se coman su liguilla. Si ya demostramos con tres resonantes victorias ante Nicaragua que no necesitamos de nada ni de nadie. MANTENEMOS LA SUPREMACIA SOBRE NICARAGUA,SEMOS LOS MEJORES Y LOS MAS MEJORES. Y ahora vamos a jugar con dos super elencos mexicanos a los cuales vamos a aplastar. Y luego vamos a arrollar a todos en Barranquilla (perdon si algun colombiano esta conectado, estoy siendo ironico). Y asi seguira todo igualito. Y continuaran los viajes, y la ley del embudo a todo tren. Y quiera Dios, con su inmensa sabiduria, nos proporcione pronto la alegria de tener nuestro primer coach millonario. Realmente es lo unico que nos falta, ya que atletas tenemos unos cuantos. Espero con impaciencia que EL GRAN MILLONARIO de ese paso y vaya a ayudar a la MLB para que sepan de verdad lo que es jugar pelota. Ozzy Guillen y El Gran Millonario. Seguro se llena a full el Marling Stadium y hasta el mismisimo Parque Nacional de Yellowstone, en donde ya estan construyendo el mejor stadium del mundo para celebrar la llegada del GRAN MILLONARIO. Y de seguro ya estan vendidas todas las capacidades (cerca de 300 mil lunetas) que fueron adquiridas por Bisontes, Osos y Caribues que reservaron desde Canada. !dale GRAN MILLONARIO, vete ya!

  3. El equipo cubano en la pasada Liga Can Am tuvo una actuación mediocre para llevar un equipo nacional, si a esto le sumamos la bronca con los árbitros del último día de Roger y VM32, pero claro que no nos iban a invitar, que pensaba Aragón, el desplante yo lo sabía desde hace un año.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.