Cristiano no falla a su cita con el gol ante el Getafe y llega a 300 + Los merengues están listos de cara a París

3/03/18
9:05 pm

 

 

MADRID — Con un doblete en la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre Getafe, Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador en superar la barrera de los 300 goles en Liga, después de Lionel Messi, que suma 372 tantos en el campeonato español. Además, ha llegado a los 30 goles por novena temporada consecutiva, algo que ningún jugador del Real Madrid había conseguido hasta ahora.

 

Cristiano ha marcado en los últimos cinco partidos que ha disputado, incluida la ida de los octavos de final de Champions League frente al PSG en que también contribuyó con un doblete para la victoria por 3-1; su mejor racha en lo que va de la campaña y que le ha alcanzado para marcar diez tantos.

Después de firmar su peor inicio de campaña desde que llegó al Real Madrid en 2009 con solo cuatro goles en la primera vuelta de la Liga, Cristiano ha marcado 12 tantos en los últimos siete partidos que ha disputado para llegar a 16 tantos y ya es el tercer máximo goleador en el torneo español detrás de Luis Suárez (20) y el líder Lionel Messi (23).

La dosificación ideada por Zinedine Zidane para el jugador parece estar funcionando a la perfección. Como hiciera en la recta final de 2016-17, el técnico lo ha dejado fuera de la convocatoria para los dos últimos partidos fuera de casa – ambos a media semana – antesLeganés y Espanyol.

Además, lo ha sacado de cambio en tres ocasiones. Ante Getafe, y con la mente puesta en el encuentro que se disputará en escasos tres días en París y en que no puede darse el lujo de darle descanso, el técnico mandó a Marco Asensio para relevar al portugués con 12 minutos por delante.

Los merengues, empezando por Zidane, cuentan con que mantenga el paso goleador para sellar el pase a cuartos.

“Cristiano va a estar (de inicio frente a PSG), y contento porque está atravesando un momento bueno y hay que aprovechar de su momento”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa el sábado.

Cristiano, que suma 11 tantos en Champions League hasta el momento, enfrenta la vuelta frente al PSG en que los merengues se jugarán la temporada completa como un reto más: el de poder convertirse en el primer jugador en la historia del torneo europeo en marcar al menos un tanto en los primeros ocho partidos de forma consecutiva.


Cristiano Ronaldo reapareció con doblete

 

(Paola Núñez / Madrid)– Cristiano Ronaldo reapareció con gol. Descansar a media semana le viene bien al portugués, quien contribuyó con un doblete a la victoria por 3-1 sobre Getafe y llegar a los 301 goles en Liga.

Zinedine Zidane volvió a alinear al trío en ataque estelar con la intención de resolver lo más pronto posible el encuentro y dedicar el resto a afinar motores pensando en Champions League.

Y con el partido del martes frente al PSG en mente, el entrenador se guardó a Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, los principales candidatos a suplir a los lesionados Toni Kroos y Luka Modric, y dio media hora a Marcelo después de dos semanas fuera por una lesión muscular para que hiciera lo que mejor le sale: ponerle el centro perfecto a Cristiano Ronaldo.

El plan de los azulones por evitar encajar cerrando sus filas hasta llegar a defender con ocho apenas sirvió para mantenerlos a flote poco más de 20 minutos; lo que tardó Gareth Bale en tener un golpe de suerte y encontrar una rendija.

El partido se hacía cada vez más pesado para los merengues, que llevan semanas con la cabeza puesta en París, y sus esfuerzos se limitaban a tener el balón; con mucho toque en el centro y poco pase hacia delante. El Madrid generaba poco y nada en las raras ocasiones en que Gareth Bale decidía internarse o se descolgaban los hombres de las bandas. En uno de esos intentos tibios el galés abrió la puerta casi de rebote, cuando un intento de remate de cabeza de Isco le cayó en los pies. Solo, de frente al marco, el ’11’ no se lo pensó y de un zurdazo cruzado puso el 1-0.

Getafe hizo poco esfuerzo por devolver el golpe y, de nuevo, el partido cayó en el pasmoso dominio de un equipo merengue sin mucha intención. Pero con el paso del tiempo, Cristiano se desesperó y empezó a buscar a Martínez. Lo encontró al segundo intento, cuando recibió un balón entre líneas y solito fue buscándose un hueco entre la zaga hasta encontrar el ángulo perfecto para batir al arquero argentino y permitir que su equipo se fuera al descanso con una ventaja por 2-0.

La situación se complicó para los azulones cuando, al minuto 47, Remy vio su segunda amarilla tras golpear a Nacho en la cara dejando a su equipo con diez. Pero aún en inferioridad y con escasos argumentos, lograron descontar después de que Nacho derribara a Molina dentro del área.

Portillo fue el encargado de cobrar el penalti, obligando al Madrid a mantener la guardia con el 2-1. A Cristiano le urgía dar carpetazo al asunto y buscó su segundo tanto aún con más ganas. Creyó conseguirlo un minuto después, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar.

No pasaron ni diez minutos antes de que se saliera con la suya. El Madrid ya llevaba rato metido permanentemente en el área de Martínez y era cuestión de tiempo para que le cayera un balón.

La ocasión llegó de la mano de su asistente de cajón, Marcelo, que le puso un centro cómodo desde la izquierda para que pusiera el 3-1 definitivo con poco menos de 15 minutos por jugarse.

Cristiano, que llegó así a ocho goles en los últimos cuatro partidos, no había terminado de festejar cuando Zidane decidió sacarlo de la cancha, que esta semana no se puede dar el lujo de viajar sin él.


 

Los merengues están listos de cara a París

El técnico Zinedine Zidane y su equipo llegan al duelo contra el PSG con un ambiente positivo. EPA/Alejandro Garcia

 

MADRID — La victoria por 3-1 sobre el Getafe era justo lo que necesitaba el Real Madrid para llegar con tranquilidad y confianza al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League, frente al PSG, del próximo martes. Tras el descalabro a media semana en la cancha del Espanyol, Zinedine Zidane necesitaba que sus hombres “hicieran un partido serio” y mostraran mejoría de cara a la cita en la que se jugarán la temporada entera.

“Antes del partido de vuelta (del martes) era muy importante tener tres días de buen humor”, dijo Zidane.

Más que tranquilizador, pues Getafe no puso gran resistencia después de quedarse con diez hombres debido a la expulsión de Remy al minuto 47, para Zidane ha sido el escenario idóneo para hacer los últimos retoques al esquema que “tiene en la cabeza” para el martes.

Zidane dijo a la televisión española “tener claro” el equipo que mandará a la cancha para intentar mantener la ventaja por 3-1 cosechada en la ida. Y aunque guarda sus cartas con el mayor celo posible, gran parte del plan ha quedado al descubierto.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador, “estará” desde el principio. Después de que contribuyó con un doblete más – y llegar a los 16 goles en Liga – el portugués salió de cambio al minuto 78 para darle al menos esos 12 minutos de “descanso”.

“Cristiano va a estar. (Está) contento porque está atravesando un momento bueno y hay que aprovecharlo”, señaló Zidane tras el partido.

Además, dio media hora de rodaje a Marcelo, quien volvió tras dos semanas de baja por lesión, pues “era importante que entrara en el juego” para confirmar que “están todos listos para el martes”.

Por otro lado se ha reservado al central Raphael Varane, además de Lucas Vázquez, que había salido como titular en los últimos cinco partidos, y Mateo Kovacic, quien solo disputó los últimos diez minutos después de tener gran actividad las últimas semanas, ya que necesita que ambos estén listos para tomar el lugar de Luka Modric y Toni Kroos.

El técnico aún no ha querido dar a los dos hombres clave de la media por descartados. Sin embargo, quedan solo tres días para el partido y ninguno de los dos ha recibido el alta para empezar a entrenar.

Y aunque el técnico ha confirmado que viajará con plantel completo a París con la intención de hacer grupo, se ha puesto de plazo hasta el entrenamiento del domingo para saber si podrá contar con ellos o no.

“Al final es lo que hay, lo que tenemos. Si no pueden estar con nosotros, están otros jugadores. Todos sabemos la importancia de Kroos y Modric, pero no me puedo lamentar. Lo único que puedo hacer es mirar el partido del martes y ver con qué vamos a jugar. Tenemos dos días y veremos con Luka y Toni como llegan. Mañana es un día para ver si entrenan y a partir de ahí veremos”, señaló.

Lo que no queda del todo claro es que vea a Gareth Bale física – y deportivamente – apto para disputar un cuarto partido consecutivo partiendo de inicio o si el del martes será otro partido ‘grande’ en que irá a la banca.

“(Bale) está mejor que hace cuatro días (cuando cayeron 1-0 frente a Espanyol). Mejor llegar con esta victoria al partido del martes; era muy importante llegar después de hacer un partido serio”, dijo el entrenador.

 

Tomado de: ESPN

 

 

3 comentarios

  1. no solo llego a 301 gol si no que lo hiso segun los narradores espanoles yo no lo invente jj en 48 juegos antes k la pulga atomica valla tio k menuda demostracion

    1. A qué edad llego CR7 a la liga española y quien era en ese momento???..Cuando era toda una estrella verdad, recuerda que Messi siendo un fiñe fue convocado al equipo grande donde había otras súper estrellas y su tiempo de juego no era el mismo que el de Cristiano a su llegada al Madrid que llego siendo la principal estrella, eso sería bueno si CR7 hubiera llegado con la misma edad que Messi, ahí si se podía comprar con justeza, pero ahora más bien es ventajista hacer eco de esos 48 juegos menos, al final Messi es más joven y le quedara mucha más liga por jugar, así que a medida que pasan los años le aumenta la ventaja en goles, mira esta propia liga cuantos les saca y los que le faltan y ahora le ha cogido el gusto a los tiros libres jeje.

    • PedroGerman en 5 marzo, 2018 a las 4:13 pm
    • Responder

    a veces intentar explicar quien es mejor es perder una discusion de reconocer que son dos superdotados del futbol, que hemos tenido la suerte de ver jugando, en dos posiciones diferentes, con habilidades diferentes, pero que hacen dirferencias con el resto, lo del mejor, esta en los gustos y aristas de quien los mire…
    Ojala un dia, auqneu sea en un partido benefico jueguen en el mismo equipo
    Por lo que se lee entre lineas, sus relaciones entre ellos son buenas, nosotros somos los que les seguimos la cuerda de la prensa amarillista que gana enfrentandolo…
    Son los mejores
    Gracias Futbol
    Gracias Lionel Andrés Messi Cuccittini
    Gracias Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
    Hala Madrid
    Vizca Barza

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.