MLB; White Sox experimentan con Yoan Moncada como primer bate

3/03/18
10:16 pm

 

 

MLB.com

GLENDALE, Arizona — El segunda base cubano Yoan Moncada fungió como primer bate por los White Sox el viernes y el capataz Rick Rentería dijo que es una opción que amerita consideración para la temporada regular.

“Estamos explorando esa posibilidad”, dijo Rentería. “Es un muchacho que se embasa mucho y que quizás podamos usar en ese rol”.

Rentería habló con Moncada el miércoles para informarle que iba a ser primer bate el viernes. En esa conversación, el manager le pregunto, ¿En qué puesto [del orden ofensivo] te has sentido más cómodo en tu carrera?”

“Le gusta el rol de primer bate”, dijo Rentería. “Y le gusta batear segundo. Me da otra opción. Si puedo encontrar a alguien que esté bien cómodo en esa situación, y si puede manejar la situación, quizás hayamos encontrado a un muchacho que sea eficaz en ese rol”.

Los White Sox usaron a siete jugadores distintos como primer bate en el 2017, entre ellos Leury García y Tim Anderson.

En su debut como primer bate, Moncada demostró lo que puede aportar, negociando dos boletos, robándose una base y anotando dos carreras.

Moncada, de 22 años de edad, fungió como segundo bate en 34 de sus 54 juegos como titular en el 2017. También bateó cuarto, quinto, sexto y séptimo a medida que Rentería intentaba hallar el mejor puesto para el novato.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

    • Marcial Segura Beltran en 4 marzo, 2018 a las 7:34 am
    • Responder

    Este debe ser el año consagratorio de Moncada, siempre los scouts le han visto el talento suficiente para imponerse en el Big Show…
    Me llama la atención su corta edad, tan solo 22 años, ¿Qué edad tenía cuando salió de Cuba?, ..

    1. 19 años hermano. Saludos.

    • kmelot en 5 marzo, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Aun se poncha mucho, deben quitarle responsabilidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.