Combo de noticias del Barça; El sueño del Barcelona: Ser campeón en el Clásico

5/03/18
7:22 PM

 

 

BARCELONA — El FC Barcelona recuperó este domingo su condición de favorito indiscutible para conquistar el título de Liga y si la España futbolística ya no mantiene dudas acerca del desenlace del campeonato, alrededor del Camp Nou, con más o menos disimulo, se hacen números y cálculos. Y se fija el Clásico del 6 de mayo como una fecha mágica.

El duelo frente al Real Madrid, que se disputará ese domingo a las 20.45 hora local para darle máxima difusión al mercado televisivo americano, se disputa en la jornada 36… Pero será con tres partidos aún por delante hasta el final de la Liga puesto que el 9 de mayo jugará el partido aplazado de la fecha 34 ante el Villarreal, también en el Camp Nou.

Quiere esto decir que el Barça recibirá al Real Madrid con 12 puntos por disputarse, 9 a la conclusión del Clásico. Y teniendo en cuenta que ahora mismo aventaja en 8 puntos al Atlético de Madrid no es una quimera imaginar que el equipo de Valverde pudiera proclamarse campeón en ese encuentro frente a los de Zidane en el estadio.

Quedan 11 jornadas, 33 puntos, para el final de la Liga y el Barça, matemáticamente necesita sumar 25, lo que serían, de entrada, 8 victorias y 1 empate… Siempre y cuando el Atlético de Simeone sumase de 3 en 3 todos los partidos, que es muy aventurado de imaginar por más que sea posible.

Hasta la final de Copa, cuando el Barcelona, tras no poder cambiar la fecha aplace su encuentro liguero ante el Villarreal, se jugarán 6 jornadas, 18 puntos, en los que el líder se enfrentará en casa a Athletic, Leganés y Valencia, visitando a Málaga, Sevilla y Celta; el Atlético, por su parte, recibirá en el Metropolitano a Celta, Deportivo y Levante para visitar a Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Sobre el papel, al menos en teoría, el calendario de los colchoneros se adivina más peliagudo, con tres salidas de máxima exigencia (el derbi entre ellos) y una factible oportunidad de que el líder pudiera aumentar, o al menos mantener, su renta. De esta manera, y aunque el Atlético tuviera la ocasión de rebajar la renta el fin de semana del 22 abril (recibe al Betis) por el aplazamiento del choque del Barça ante el Villarreal, el líder estaría en ese escenario en una situación inmejorable ante el fin del torneo liguero.

De esta manera el equipo de Ernesto Valverde podría aspirar a sentenciar el campeonato de Liga en el Clásico frente al Real Madrid. Pudiera darse incluso el hecho que fuera campeón antes del partido (más difícil) y que el equipo merengue tuviera que devolverle un pasillo que por última vez lo hizo el Barça en el Bernabéu (2008).

El morbo, en cualquier caso, está servido… Y queda pendiente, eso sí, tanto de la capacidad de resistencia que mantenga el Atlético de Madrid como de la voracidad de un líder que se mantiene invicto y recuperó ante los colchoneros su condición de único favorito.


 

André Gomes, el ‘capricho’ de Valverde

 

BARCELONA — André Gomes “es un jugador que se desenvuelve bien en esa zona del campo y pensamos que nos vendría bien”, argumentó en la sala de prensa Valverde para explicar la elección del portugués como sustituto de Iniesta por encima de Paulinho o Dembélé en un partido contemplado como, casi, definitivo en la pelea por el título de Liga.

El entrenador azulgrana, cauto ante los medios, intentó pasar por encima o driblar cualquier cuestión acerca del ‘21’… Pero no le fue posible y acabó confesando a su manera la incomodidad que le produjo, le produce, la pitada contra uno de los suyos y más aún en un encuentro de máxima exigencia ante el único rival del campeonato.

La tarde en la que Leo Messi, otra vez, disparó al Barça por encima de todos, el futbolista portugués se convirtió en protagonista casual por la lesión de Iniesta y pasando por delante de Paulinho o Dembélé, una decisión de Valverde que, se comprobó, no fue entendida por todo el mundo.

De hecho, durante el partido, en la segunda parte, se le pudo descubrir nervioso y contrariado por las señales de reprobación hacia André Gomes de parte de la hinchada, expresándose con evidente desagrado en una jugada puntual en la que los pitos contra el jugador fueron generalizados.

“El público puede manifestarse como crea convenientemente. Nosotros debemos hacer lo posible para que estén a nuestro lado y que apoyen a los jugadores, pero eso siempre ha ocurrido”, solventó el entrenador azulgrana, quien parece mantener una confianza extraña hacia un futbolista que aparece y desaparece de sus planes sin que se llegue a comprender las razones de ello.

El portugués, que ha participado en 24 de los 44 partidos oficiales disputados por el Barça esta temporada, totaliza apenas un 24,6 por ciento de los minutos jugados y solamente ha completado 5 encuentros de los 10 que fue titular. Antes de sustituir este domingo a Iniesta, cuya lesión ha encendido todas las alarmas alrededor del Camp Nou, Gomes había jugado 1 minuto de los últimos cinco partidos.

Y su pérdida de protagonismo en este año 2018 se demuestra de forma evidente: el equipo azulgrana ha disputado 17 partidos; el futbolista portugués tomó parte en los 7 primeros y fue titular en 4 de ellos. Desde el 0-5 en el campo del Betis, donde siendo titular actuó 64 minutos, ha participado en 4 de los últimos 11 partidos, sumando 102 minutos de los 990 totales.

 

COMPARATIVA

Ante los medios, sin embargo, Valverde le muestra una cercanía indiscutible y una confianza tan discutida por el entorno como indiscutible de puertas adentro. Y que se denota aún mayor si se compara con otros jugadores de la plantilla.

Sin entrar en el caso de Arda Turan, que se marchó en el mercado de invierno después de haber sido solamente suplente en un partido oficial, André Gomes rivaliza en su papel secundario-comparsa con los Aleix Vidal, Denis Suárez, Paco Alcácer o el último en llegar, Yerry Mina.

El portugués ha jugado 975 minutos en 24 partidos (10 de titular), Aleix Vidal suma 981 minutos en 21 partidos (11 de titular), Denis Suárez totaliza 930 minutos en 18 encuentros (9 de titular) y Alcácer 777 minutos en 16 apariciones (9 como titular). Los números son similares, con Alcácer en último lugar… Pero descubren que André Gomes y Aleix Vidal han logrado mayor índice de confianza siendo, curiosamente, los dos jugadores con menor aprecio general por parte de la hinchada.

El caso de Denis Suárez es, sin duda, el más llamativo puesto que el mediocampista gallego no ha jugado ni un minuto en los últimos 12 partidos oficiales, quedando en 9 de ello fuera de la convocatoria y derrumbándose a ojos de todo el mundo; todo lo contrario que el jugador portugués y en similar postura que Alcácer, quien no ha logrado ningún rédito de las 4 amonestaciones que pesan desde el 25 de enero.

De cara al partido de Champions ante el Chelsea, ausente por obligación Coutinho y muy probablemente por lesión Iniesta, la candidatura de André Gomes acude al primer plano. Por más discutido que sea desde el entorno, el portugués se mantiene en los planes de Valverde, buen conocedor de la idiosincrasia del público del Camp Nou pero firme en sus postulados.


El fichaje de Arthur con el Barça, casi cerrado

 

BARCELONA — El fichaje de Arthur por el FCBarcelona entró en la que se entiende recta final después de conocerse que el director general del Gremio, Carlos Amodeo, llegó a la ciudad catalana el domingo para concretar con los dirigentes azulgranas todos los detalles de una operación que desde el Camp Nou se considera un hecho.

Amodeo viajó a Barcelona en compañía de Gabriel Vieira, abogado del club, y a la espera de Jorge Machado, agente del futbolista para encontrarse con el CEO del Barça, Òscar Grau, que dirigirá en nombre de la entidad azulgrana la parte final de unas negociaciones que dejó ya encaminadas en Brasil el secretario técnico Roberto Fernández en febrero.

La incorporación de Arthur al Barça está prevista para el mes de enero de 2019, no contemplando el Gremio adelantar su trasvase al verano de este año por más que desde el Camp Nou se pretende dejar una puerta abierta a dicha posibilidad por más que los términos estaban concretados y el precio, 30 millones de euros fijos y otros 10 variables, cerrado entre las dos partes.

En este sentido, Amodeo fue citado por Mundo Deportivo asegurando que “no existe ninguna cláusula que permita adelantar el fichaje” por más que una fuente del Barcelona no se cerró en banda ninguna posibilidad en la operación.

Arthur, quien se lesionó en el tobillo en la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre y no ha vuelto a jugar, todavía no ha reaparecido (“volverá a jugar esta semana”, afirmó Amodeo) y tiene pendiente someterse a una revisión médica por parte de los servicios médicos del Barça que no debería llevarse a cabo hasta confirmarse la operación… Pero que se querría llevar antes a cabo para confirmar su perfecta recuperación.

Con todo, tanto desde el Gremio como desde el Barcelona se considera que el traspaso debe quedar consensuado de forma inmediata, siendo como es el jugador una apuesta personal de Roberto Fernández y que tiene el apoyo implícito de Pep Segura, mánager deportivo del club azulgrana y persona de máxima confianza del presidente Josep María Bartomeu.


Barcelona presume en redes la visita de ‘Checo’ Pérez

 

Aprovechando su visita a Barcelona para las pruebas de cara a la temporada 2018 de la Formula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez se dio tiempo para acudir al compromiso entre los catalanes y el Atlético de Madrid por La Liga, situación que fue destacada por la entidad blaugrana.

Los actuales líderes del balompié ibérico subieron una serie de fotos del piloto tapatío en su visita al Camp Nou para el compromiso en el que se impusieron 1-0 a los colchoneros.

‘Checo’ aparece con jugadores como Jordi Alba y Gerard Piqué en los retratos.

El piloto mexicano es un ávido seguidor del futbol y en particular del América en la Liga Bancomer, algo que ha dejado de manifiesto en múltiples ocasiones a través de su cuenta de Twitter.

Pérez formó parte de los entrenamientos en el Circuit de Catalunya en Montmeló, España de cara a la temporada de la categoría reina del automovilismo que comienza el próximo 25 de marzo el Melbourne, Australia.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.