Combo del Real Madrid: El club se encomienda a la ‘BBC’ para salvar la temporada. Y MUCHO +

5/03/18
7:44 pm

 

 

MADRID — Real Madrid llega al Parque de los Príncipes para disputar la vuelta de los octavos de final de Champions League frente al Paris Saint-Germain bajo la inmensa presión de llegar hasta el final en busca de su tercer título consecutivo y sin bajar la guardia pese a la ausencia de Neymar.

Para lograrlo, ha depositado sus esperanzas en el gran estado de forma del trío en ataque, la ‘BBC’; que ha marcado más de la mitad de los tantos de los últimos cinco partidos.

La victoria por 3-1 cosechada en la ida en la que Cristiano Ronaldo contribuyó con un doblete fue un parteaguas en la temporada merengue.

Marcó el inicio del periodo más estable del Real Madrid en lo que va del año a pesar de sufrir hasta tres bajas sensibles, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric, y un descalabro (1-0) en casa del Espanyol, y sobre todo, la versión más sólida del atacante portugués, que no ha parado de hacer goles desde entonces, y con él, la del resto del ataque.

Zidane ha procurado volver a alinearlos de manera simultánea en un par de ocasiones; ante Alavés y Getafe dando como resultado dos goleadas por 4-0 y 3-1.

Cristiano Ronaldo suma cinco partidos consecutivos marcando; diez tantos en total que confirman que llega en su mejor momento y dispuesto a convertirse en el primer hombre en marcar en los ocho primeros partidos de Champions en la misma temporada.

El luso no ha sido el único que ha visto un despertar desde entonces. Si Cristiano se ha destapado con cinco de los últimos 15 goles que ha anotado el Real Madrid a pesar de perderse dos encuentros.

Karim Benzema ha contribuido con dos tantos y tres asistencias a esa cuenta; con lo que ha visto duplicarse sus números en liga (cuatro tantos en total) y ha llegado a ocho tantos y nueve asistencias.

Del mismo modo, Gareth Bale ha sumado dos tantos y una asistencia y ha mostrado una gran mejoría en su estado de forma.

Zinedine Zidane ha cuidado mantener a los tres atacantes lo suficientemente frescos y entonados para París.

A Cristiano le ha dado descanso en los últimos dos partidos como visitante; Bezema ha entrado de cambio en dos de los últimos cinco partidos, mientras Bale, que pasó gran parte de la primera mitad de la campaña lesionado, ha jugado los últimos tres partidos como titular, algo que no ocurría desde el año pasado.

Y aunque es probable que los números y la progresión no le alcancen para una cuarta titularidad al hilo, Gareth Bale es una de las armas más poderosas de Zinedine Zidane – siempre y cuando tenga a sus dos socios al lado.

Con la guardia en alto

Lo que no ha cambiado para el Real Madrid es la presión por avanzar a cuartos de final de la Champions League no ha cambiado.

“Cualquier fallo te deja fuera”, dijo Sergio Ramos antes de que el Real Madrid saltara a la cacha del Parc des Princes de París para realizar el último entrenamiento de cara al encuentro de este martes.

Se trata, para el central español, de “una final adelantada”.

Mientras PSG busca colarse, de una vez por todas, entre los ocho mejores de Europa, Real Madrid, sin liga ni copa en el horizonte, tiene en el torneo europeo la última esperanza de levantar un título al final de la campaña.


Zidane: Me gustaría que hiciéramos un buen partido desde el sufrimiento

 

PARIS — El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este lunes que su equipo sufrirá en al vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, pero señaló que también tratarán de hacer su juego en el Parque de los Príncipes.

“Tras el partido, para uno de los dos va a ser difícil. Esto es el fútbol. Me gustaría que hiciéramos un buen partido de fútbol, desde el sufrimiento, porque mañana vamos a tener que sufrir. Pero también jugar”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo.

Zidane aseguró que todos sus jugadores están listos para el partido, incluidos el alemán Tony Kroos y el croata Luka Modric, que acaban de superar una lesión, y se negó a dar pistas sobre su once de salida.

“Los jugadores que salgan siempre estarán al cien por ciento (…) En este equipo siempre tengo problemas para hacer el once porque todos quieren jugar. Elegir es parte de mi trabajo y mañana voy a volver a hacerlo”, afirmó.

Sobre la ausencia de Neymar en el PSG, Zidane señaló que “aunque es un jugador excepcional” pero que “no cambia nada en el planteamiento” del Madrid.

“Su sustituto estará muy motivado, con ganas de mostrar que puede hacer un gran partido. No cambia nada. Enfrente tendremos un gran equipo, con grandes jugadores, muy competitivos”, dijo.

Sobre el argentino Ángel di María señaló que le conocen bien y que es “es un jugador espectacular, que ha hecho historia en el Real Madrid y que puede jugar en cualquier posición”.

“Sabemos que se mueve muy bien y que tiene muy buen disparo, que es rápido. Sabiendo eso, vamos a intentar poner un equipo enfrente para intentar hacer nuestro partido y evitar que nos pongan en dificultad, algo que va a pasar”, comentó.

Zidane señaló que el Madrid está acostumbrado a jugar en medio de la presión que está poniendo el PSG en el partido y señaló que la mejor forma de combatirla es pensar en lo que pasa en el campo.

“Estamos acostumbrados a todo eso. Lo que tenemos que hacer es pensar en el partido, el árbitro va a hacer su trabajo. La única cosa que tenemos que pensar es en nuestro partido, el ambiente va a ser caliente, pero siempre es así cuando se juega contra el Madrid. Va a ser un partido más”, dijo.

Sobre su retorno a Francia, Zidane recordó que es marsellés y no parisiense y que no afronta el duelo desde la óptica personal, sino con la intención de que su equipo haga un buen partido.


 

Ramos: Una final anticipada cuando hay dos equipos de tanto nivel

PARIS — Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, restó presión al colegiado alemán Felix Brych, que dirigirá el partido entre el equipo blanco y el Paris Saint-Germain, convencido de que no será el que tenga el protagonismo en París, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, que aseguró que encaran como “una final”.

“El protagonismo en el partido no lo debería tener en ningún caso el árbitro”, respondió Ramos ante la presión que ha ejercido el PSG.

“Hay dos grandes equipos, cada uno con sus intereses, y esperamos que lo haga lo mejor posible, que no nos ayude ni nos perjudique. No he conocido ningún árbitro que se equivoque aposta”, añadió.

Ramos interpretó como un intento de desestabilizar las declaraciones y campañas lanzadas desde el PSG en los últimos días.

“Cada uno intentará desestabilizar de la manera que pueda, pero este tipo de partidos ya sabemos el resultado que hemos tenido en el pasado y para nosotros no va a cambiar nada. Seguimos con máxima concentración y un grandísimo respeto al PSG, pero con nuestras armas para pasar a la siguiente ronda”, señaló.

El capitán madridista reconoció la presión que supone para el Real Madrid la posibilidad de vivir los últimos meses del curso sin ningún título en juego si cae eliminado este martes, y aseguró que el margen de error del equipo blanco “es mínimo”.

“Puede ser una final anticipada cuando hay dos equipos de tanto nivel. La afrontamos como tal. Cuando no hay margen de error y te quedas fuera es una final para nosotros. Ellos lo enfocan también de esta manera”, analizó.

“Depende para quien, puede ser un plus de presión o motivación. Nosotros focalizamos la temporada en la ‘Champions’ y el margen de error es tan mínimo que no estamos para regalar. Vamos a dejarnos todo en el campo y luego en fútbol puede pasar de todo, pero que la intensidad no falte”, agregó.

Ramos aseguró que se sigue “emocionando en cada partido y con cada título conquistado”.

“La ‘Champions’ es una de las competiciones preferidas de nuestro equipo. Dimos el primer paso muy importante en el Bernabéu y ahora hay que intentar concluir la eliminatoria de la mejor manera posible. El equipo vuelve a estar bien, con ganas de encarar este tipo de partidos. Es una oportunidad maravillosa para demostrar al mundo lo que nos gusta hacer”, afirmó.

Por último, respondió a Dani Alves, que aseguró que diez minutos del Real Madrid le bastan para hacer daño: “Cada uno tendrá su opinión y la de Alves es superrespetable, aunque la mía es muy distinta. Hicimos muchas cosas bien en casa y otras mal de las que se aprovecharon. Mañana es otra oportunidad de demostrarle al mundo y estamos al cincuenta por ciento entre dos rivales muy poderosos con jugadores de talla mundial”.

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • Chikungunya en 6 marzo, 2018 a las 11:08 am
    • Responder

    En París, con o sin ultras, a por la victoria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.