¡La BOMBA! Arroja Canelo Alvarez resultado positivo a Clembuterol. Y MUCHO +

5/03/18
7:50 PM

 

 

 

 

Canelo Alvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo a Clembuterol anunció el lunes la promotora Golden Boy Promotions.

En declaraciones escritas, la compañía dijo que como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador solicitó se incluyesen, una de las pruebas salió positiva con niveles mínimos de la sustancia.

La carta de la Agencia Voluntaria de Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés), sin embargo señala que Alvarez arrojó positivo en dos muestras, una tomada el 17 de febrero y otra el día 20, según información de Dan Rafael, de ESPN.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, dijo Alvarez en declaraciones escritas. “Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

A Canelo le encontraron en los exámenes antidopaje realizados por la Agencia Voluntaria Antidopaje cantidades mínimas de esta sustancia. De acuerdo con un reporte enviado a ESPN, Álvarez tuvo 0.6-0.8 nanogramos por mililitro. En el caso de otro mexicano que dio positivo en 2016, Francisco ‘Bandido’ Vargas, la cantidad fue de 1.3 nanogramos y se le permitió combatir ante Orlando Salido con una supervisión especial de parte de la agencia antidopaje y la Comisión de California.

Loffler, por su parte, adelantó que esperará más detalles antes de emitir declaraciones respecto a cualquier cambio emitió declaraciones de momento y se desconoce qué efecto, si alguno, tendrá esto en la celebración de la pelea de revancha en el T-Mobile Arena.

El director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes el lunes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.

En la carta enviada por VADA y firmada por la presidente Margaret Goodman, señala que los resultados fueron informados al director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada Bob Bennet y que el plan actual es “continuar haciendo pruebas al Sr. Alvarez para que la Comisión Atlética del estado de Nevada tome su determinación final. El señor Alvarez tiene el derecho de prontamente pedir se analicen los resultados de las muestras B de su propio pecunio”.

Tal y como estaba planificado, Alvarez anunció que moverá inmediatamente su entrenamiento a Estados Unidos y se someterá a los exámenes que Vada determine son necesarios camino a la pelea el 5 de mayo y después.

Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia, Morales después de haber peleado con Danny García en el 2012 y Vargas antes de pelear con Orlando Salido en el 2016. En ambos casos se debió al consumo de carne contaminada.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo adelantó que se hará una pesquisa para determinar la situación a la misma vez que recalcó que la contaminación de carne con esa sustancia es un problema de salud en México.

“El @WBCBoxing será consistente en seguir el protocolo en el caso de @Canelo investigando todos los detalles”, dijo Sulaimán. “Clenbuterol es un problema de salud pública en Mexico y se debe analizar a fondo antes de llegar a conclusiones. @Canelo ha salido negativo siempre”.

Según la declaración de Golden Boy Promotions, Alvarez ha resultado negativo a decenas de pruebas en sus últimas doce peleas.

Información de Salvador Rodríguez fue utilizada en este reporte.


A la espera Team GGG de más información y de opinión de Nevada

 

MÉXICO – El equipo del campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin, se reservó su opinión sobre el resultado adverso en un examen antidopaje que tuvo el mexicano Canelo Álvarez, su rival para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, pero revelaron que van a acatar lo que la Comisión Atlética de Nevada y los organismos internacionales digan al respecto.

En charla con ESPN Digital, Tom Loeffler de GGG Promotions confirmó que ya fueron notificados del positivo de Canelo y que simplemente iban a pedir más información, pues para ellos la pelea se mantiene vigente hasta este momento en espera de alguna decisión.

“Tanto Abel Sánchez como Gennady Golovkin siempre han procurado por la limpieza de este deporte para que a la hora de subir al ring sea todo parejo, por eso trabajan muy fuerte en cada campamento”, dijo Loeffler en la charla. “Así que ahora simplemente vamos a esperar más información al respecto”, agregó.

Loeffler dijo que se van a apegar a lo que digan las reglas. “Vamos a apegarnos a lo que diga la Comisión, también hay que ver qué dicen los organismos. La Comisión tiene un reglamento y un procedimiento, así que sobre eso nos vamos a guiar en este caso”, explicó el promotor.

Loeffler no quiso opinar sobre la versión inicial de que Canelo arrojó positivo por bajos niveles de clembuterol debido al consumo de carne contaminada en México, algo que hace tiempo se ha señalado como un problema de salud pública y ha provocado que algunos atletas hayan fallado exámenes antidopaje por esta misma situación.

“Por el momento no tenemos la información completa y nos reservamos el derecho a emitir comentarios, vamos a ver qué nos dice la VADA, qué dice la Comisión, los organismos. La pelea sigue en pie por ahora, pero no tenemos más comentarios por ahora”, sentenció el promotor de GGG, quien es campeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

———————

Nevada y organismos harán pesquisa luego del positivo de Canelo

 

MÉXICO – La Comisión Atletica del estado de Nevada, así como el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo anunciaron que van a iniciar una investigación por el positivo por clembuterol del mexicano Canelo Álvarez, aunque la Comisión adelantó que no tomará decisión sobre si la pelea será cancelada hasta examinar a fondo la situación de Alvarez.

“Vamos a hacer nuestra diligencia debida y una vez terminemos daremos a conocer si seguimos adelante (con la pelea)”, dijo el diretor ejecutivo de la comisión de Nevada Bob Bennett a Dan Rafael, de ESPN.

Aparte de los organismos rectores, es la comisión del estado quien avala la pelea de acuerdo a sus reglamentos, que incluyen situaciones relacionadas al uso de sustancias prohibidas.

Los organismos, por su parte, de arranque han respaldado al púgil jalisciense sobre la teoría del consumo de carne contaminada.
Tanto el CMB como la AMB indicaron que el clembuterol en la carne es un problema de salud pública en México, que ellos siguen respaldando la pelea. El Consejo indicó que se pondrá en contacto con la Comisión Atlética de Nevada para ver cuál será el procedimiento que seguirán ellos en este caso.
“Nosotros vamos a seguir la misma línea que hemos tomado en cada uno de los positivos, seguiremos el protocolo como sigue y vamos a trabajar con la Comisión de Boxeo donde se hará el combate para llegar al fondo de las cosas”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a ESPN Digital.}
“De manera superficial, por lo que sabemos del clembuterol, por el nivel encontrado y con el historial limpio de Canelo, que tiene cuatro años en el programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje y nunca había dado positivo, y considerando que el problema del clembuterol es un problema de salud pública, todo indica que se trata de una contaminación alimenticia”, añadió Sulaimán, que dijo que este es el resultado adverso número 11 del Programa Boxeo Limpio implementado en 2015.
Gilberto Mendoza, titular de la AMB, dijo que el organismo de arranque respalda a Canelo Álvarez y confían en que fue un problema de consumo de carne contaminada, pero se van a comunicar con el CMB que ha atendido estos casos previamente para entender más la situación.
“Creo en la inocencia de Canelo, mucha trayectoria en el campo rentado y siempre ha mostrado ser un atleta limpio, pareciera que el tema del clembuterol es un caso común en México, y en algunas oportunidades un organismo hermano como el CMB ha tenido que estudiar más esta causa y creo que tendrán mucho más experiencia al respecto.
“Sé que está dentro de los niveles que se reflejan por el consumo de carne contaminada y como he podido leer, se someterá a cualquier prueba y si mantiene eso, la AMB estará del lado de Canelo con las puertas abiertas como hemos hecho”, dijo Mendoza para ESPN Digital.
“Vamos a tener un gran combate el 5 de mayo. Esto le va a agregar un poco de dramatismo al combate, sé que la pelea seguirá, y nosotros nos pondremos de acuerdo para establecer protocolos adicionales, aunque este procedimiento está liderado por la VADA y no debe haber ningún inconveniente”, sentenció Mendoza.

Tomado de: ESPN

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.