MLB; Combo de noticias: El veterano Ichiro Suzuki pacta con los Marineros por una campaña. Y MUCHO +

5/03/18
8.00 PM

 

MLB.com

Los Marineros y el veterano Ichiro Suzuki están cerca de llegar a un acuerdo de Grandes Ligas, según informó Bob Nightengale del periódico USA Today.

Ichiro, de 44 años de edad, comenzó su carrera de Grandes Ligas con el club de Seattle luego de que el club firmara al jardinero en el 2000 tras ocho campañas con los Orix Blue Wave en Japón.

En 12 años con los Marineros, Ichiro bateó .322/.366/.418 y fijó el récord de hits en la franquicia con 2,533.


 

Justin Verlander abrirá por los Astros en el Día Inaugural

MLB.com

WEST PALM BEACH, Florida — Justin Verlander será el abridor de los Astros en el Día Inaugural, informó el dirigente A.J. Hinch en una entrevista en la cueva durante el partido de la Liga de la Toronja entre los campeones y los Marlins.

Para Verlander, ésta será la décima presentación en el primer partido de la campaña en los últimos 11 años. El veterano fue el abridor en el primer juego por los Tigres del 2008 al 2014 y del 2016 al 2017. Dallas Keuchel fue el abridor de Houston en el Día Inaugural en las últimas tres temporadas.

Los Astros comenzarán la defensa de su título el 29 de marzo en Arlington contra los Rangers


 

Miguel contento en Tigres y entusiasmado con la llegada de la juventud

MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — En lo que va de los Entrenamientos de Primavera de los Tigres, todo luce indicar que el venezolano Miguel Cabrera se encuentra en salud después de estar limitado por una molestia en la espalda durante prácticamente toda la temporada pasada.

También importante para unos Felinos en reconstrucción es que Cabrera se siente contento.

“Sí, me siento bien”, dijo Cabrera hace unos días. “En estos momentos todo se trata de resultados. Y los resultados han sido bastante buenos. Todo ha sido positivo”.

El ex dirigente de Detroit, Jim Leyland, decía que la tarea más importante para un nuevo manager es que los veteranos del club estén de acuerdo con su plan. En situaciones normales, la estrategia es guiar a la contienda a un equipo que no ha tenido éxito. En estos momentos los Tigres no se encuentran en esa situación. Gardenhire tiene un equipo joven que probablemente se vuelva aun más joven mientras los Felinos avancen en su proceso de reconstrucción.

En medio de este proyecto de juventud se encuentra Cabrera, quien en el pasado ha jugado pese a dolencias en una ingle y hasta una fractura en un pie para ayudar a Detroit a llegar a la postemporada. Con su cumpleaños número 35 a la vista, el toletero ahora enfrenta la labor de ayudar a los jugadores jóvenes, a la vez de mantener su gran nivel individual e impulsar a los Tigres a la mayor cantidad de victorias posible.

“Está corriendo sin problemas. Está muy entusiasmado”, indicó Gardenhire. “Como dije antes, ha participado en todos los ejercicios. Hemos practicado el corrido de bases en los terrenos de atrás y me han dicho que también fue parte de ellos. Se siente bastante bien y queremos que mantenga eso. Él no ha podido ocultar su entusiasmo”.

Por ahora, Gardenhire está bastante optimista por lo que ha visto. Pero después de ser un capataz de equipos oponentes de Cabrera, el piloto obviamente está contento de estar en la misma cueva que el cañonero.

“Todavía me asusta un poco cuando da swings”, bromeó Gardenhire, “de la misma manera en que sucedió cuando estaba en la otra caseta. Es un bateador profesional, se mantiene sobre la bola y sabe cómo pegarle fuerte. En los partidos hace lo mismo. Y cuando un lanzador comete un error, su bate es bastante rápido en la zona de strike.

“Lo más maravilloso es observarlo durante las prácticas de bateo. Si todos nuestros bateadores se fijaran en su estrategia y cómo le pega a la bola, todos lucirían mejor en la caja de bateo. Tiene un gran plan y por eso ha sido un gran bateador por tanto tiempo”.

El año pasado, la espalda de Cabrera le impidió hacer lo que normalmente hace con su swing. Hasta ahora, ha recuperado su swing y está enviando bolas hacia los canales durante las prácticas de bateo. Sigue el mismo patrón, del jardín izquierdo al derecho y luego le pega a la pelota bien lejos. A comienzos de la semana, se voló la cerca de la pradera central sin mucho esfuerzo.


Alejandro de Aza firma pacto de liga menor con los Nacionales

Associated Press

WEST PALM BEACH, Florida — El jardinero Alejandro de Aza accedió a un contrato de ligas menores para regresar con los Nacionales de Washington.

El dominicano fue agente libre y fue titular la semana pasada con un equipo de peloteros disponibles de Grandes Ligas en un partido de exhibición ante japoneses amateurs en Bradenton.

La temporada pasada jugó para el equipo de Syracuse, filial de los Nacionales en la Categoría Triple A y fue ascendido a las mayores por Washington en agosto cuando el jugador de cuadro Brian Goodwin tuvo que ser enviado a la lista de lesionados. De Aza pegó de .194 en 62 turnos al bate por los Nacionales en 2017.

De Aza, de 33 años, promedia al bate .260 en su carrera, 51 jonrones y 258 carreras impulsadas para siete equipos desde que llegó a las mayores en 2007.


Los Bravos obtienen al infielder Ryan Schimpf en cambio con Rays

MLB.com

Los Bravos adquirieron al infielder Ryan Schimpf en un cambio con los Rays por un jugador a ser definido o dinero en efectivo, anunció el equipo el lunes. Schimpf había sido designado para asignación por los Rays el sábado.

Schimpf había sido obtenido por los Rays desde los Padres en un cambio en diciembre.

En dos temporadas con los Padres, Schimpf demostró un prodigioso poder al plato, pero siempre con problemas para hacer contacto. El jugador de 29 años tiene una línea ofensiva de .195/.317/.492 con 34 jonrones en 527 visitas al home.

Schimpf ha visto la mayor parte de su tiempo de juego en la segunda base, pero también ha cubierto la antesala y el jardín izquierdo. Utilizará el número 12 con los Bravos.

En un movimiento correspondiente, Atlanta envió a Josh Ravin a Triple-A Gwinnett, después de que el derecho pasase por waivers.


Jon Lester trabaja en rebotar la bola en vez de un tiro hacia la primera base

MLB.com

SCOTTSDALE, Arizona — El abridor de los Cachorros, Jon Lester, está practicando una estrategia inspirada por los Toros de Chicago de la NBA para evitar los problemas con sus tiros hacia la inicial.

“En las palabras del [coach Brian Butterfield], estamos usando el rebote al estilo Jordan a Pippen”, explicó Lester, refiriéndose a las leyendas del baloncesto Michael Jordan y Scottie Pippen. “No me importa cómo luce, no me importa si rebota 72 veces para completar el out”.

Lester y Butterfield, uno de los nuevos coaches de Chicago este año, vienen practicando y el abridor pudo intentarlo en la tercera entrada del partido de la Liga del Cactus del domingo contra los D-backs ante una rodada del venezolano David Peralta. Lester realizó un tiro que rebotó dos veces hacia el primera base Efrén Navarro, quien no pudo atrapar la bola. Al final, la jugada resultó siendo un error de Lester.


Jacob deGrom está listo para enfrentar a bateadores en un juego simulado

MLB.com

PORT ST. LUCIE, Florida — Tras tirar en una sesión del bullpen el domingo, el abridor de los Mets, Jacob deGrom, no sintió contratiempos de una rigidez en la espalda que lo han mantenido fuera de acción en los últimos días.

Ahora el derecho está programado para enfrentar a bateadores el martes en un juego simulado. El coach de pitcheo de Nueva York, Dave Eiland, dijo que deGrom necesitará medirse a bateadores al menos cinco veces antes de realizar una apertura en la temporada regular. Eso haría de una presentación en el Día Inaugural casi imposible, a menos que deGrom tenga el suficiente volumen de trabajo en sus juegos simulados y tire en cuatro partidos de la Liga de la Toronja.

Aunque deGrom afirma que valora el honor de abrir en el primer partido de la campaña, agregó que estará satisfecho si puede debutar durante el primer turno de la rotación del conjunto de Queens — lo que todavía es una meta realista.

“Definitivamente, me gustaría abrir en el Día Inaugural, pero eso está fuera de mi control”, manifestó deGrom. “Ellos tomarán la decisión”.


Gregory Polanco vuelve a la acción con Piratas tras golpe en una rodilla

 

Especial para MLB.com

FORT MYERS, Florida — El dominicano Gregory Polanco, jardinero derecho de los Piratas, regresó el domingo a la acción tras haber estado fuera desde el miércoles con un golpe en la rodilla izquierda sufrido durante un deslizamiento en la tercera base.

Polanco se fue de 3-1 y jugó cinco innings a la defensa durante la victoria por 9-3 ante los Mellizos.

“Mucho mejor”, dijo Polanco sobre su rodilla. “Sin dolor, gracias a Dios”.

Polanco se enfocó durante la temporada muerta en fortalecer la parte inferior de su cuerpo, tras varios problemas físicos en las últimas temporadas.

“Necesitaba fortalecer mi cuerpo y eso fue lo que hice”, dijo. “Ese fue mi enfoque. Y me siento bien, me siento fuerte”.

Sin embargo, la lesión del miércoles lo preocupó un poco.

“Oh, sí, seguro”, expres&oaocute;. “Me dije, ‘No, por favor, ¿otra vez? Pero gracias a Dios no fue tan malo, sólo un pequeño golpe. Ahora me siento bien. Gracias a Dios estoy bien y ya puedo jugar”.


 

Paul DeJong firma una extensión de seis años con los Cardenales

MLB.com

Los Cardenales anunciaron que el torpedero Paul DeJong ha firmado una extensión de contrato. Según confirmó Jesse Sánchez de MLB.com, el contrato es de seis años y US$26 millones.

DeJong, de 24 años de edad, bateó .285/.325/.532 con 25 jonrones y 65 empujadas en 108 partidos por San Luis en el 2017. Terminó segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, detrás de Cody Bellinger de los Dodgers.

El nuevo contrato de DeJong será hasta el final del 2023 y es el mayor pacto en la historia otorgado a un jugador con menos de un año completo en las Grandes Ligas.

 ———————

John Gibbons: Troy Tulowitzki no estaría listo para el Día Inugural

Associated Press

DUNEDIN, Florida — El dirigente de los Azulejos, John Gibbons, afirmó que no tiene previsto contar con el torpedero Troy Tulowitzki en la alineación para el Día Inaugural.

Tulowitzki se ha visto limitado por un espolón óseo en el talón derecho y todavía no ha visto acción en la Liga de la Toronja. El infielder no ha jugado desde el pasado 28 de julio tras sufrir una molestia en el tobillo derecho.

“No creo que esté listo”, declaró Gibbons. “Pero avanza por el camino correcto; por eso veremos qué sucede”.

Toronto arrancará la campaña en casa el 29 de marzo contra los Yankees. Si Tulowitzki no puede jugar, el cubano Aldemys Díaz y el venezolano Yangervis Solarte son posibles alternativas para el campo corto.

Tulowitzki, de 33 años de edad, bateó .249 con siete jonrones y 26 remolcadas en 66 juegos el año pasado. Debido a varias lesiones, no ha visto acción en más de 131 partidos en ninguna de las últimas seis temporadas.

 ———————-

Seattle perderá a Ben Gamel de cuatro a seis semanas por tirón en un oblicuo

MLB.com

PEORIA, Arizona — El jardinero izquierdo de los Marineros, Ben Gamel, se perderá el arranque de la temporada regular después de que los análisis de su costado derecho revelaran el lunes un tirón en un músculo oblicuo.

Se espera que Gamel pierda de cuatro a seis semanas. El Día Inaugural es el 29 de marzo, fecha en la que los Marineros recibirán a los Indios en el Safeco Field.

Gamel fue una de las sorpresas agradables de los Marineros la temporada pasada, en la que bateó .275/.322/.413 con 11 jonrones, 59 carreras empujadas y 68 anotadas en 134 juegos como novato.

El cubano Guillermo Heredia estaba encaminado a iniciar la temporada como cuarto jardinero del equipo, pero ahora podría tomar el puesto de Gamel en el jardín izquierdo. Heredia, sin embargo, acaba de regresar tras una operación en el hombro derecho a la que se sometió en octubre pasado.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.