Spring Training; Actuación de los cubanos el 4 de marzo: Puig y Grandal guian a Dodgers, Yunito rompe slump

5/03/18
8:22 PM

 

 

 

Parece que el jardinero cubano Yasiel Puig va a repetir otra gran temporada, pues ha lucido muy bien en el Spring Training

Juan Páez / @jmanupz
Ante sus más grandes rivales, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron con la ayuda de dos de sus peloteros cubanos en la jornada dominical de los entrenamientos primaverales. Yasiel Puig y Yasmani Grandal cargaron a los californianos hacia el triunfo 9-3 sobre los Gigantes de San Francisco a punta de buenos batazos.
Puig, aparentemente enrumbado hacia una buena temporada, le dio continuidad a su buen momento con el bate. Este domingo conectó dos nuevos imparables en tres turnos legales, incluido un doblete. Empujó una carrera, anotó otra y recibió una base por bolas. Su promedio con el madero quedó en .400, gracias a seis hits en sus primeros 15 viajes oficiales al plato.

En el caso de Grandal, solo consiguió un incogible, pero fue un estacazo de vuelta completa con un corredor en circulación, ante los envíos del zurdo Tony Watson. Terminó la tarde de 3-1, con par de impulsadas y una vuelta al cuadro. Este fue apenas su segundo indiscutible en 16 veces en el box durante toda la pretemporada, etapa en la que solo suma dos producidas e igual número de anotadas. De hecho, como parte de su lento comienzo, su promedio es de .125.

El prometedor Lourdes Gurriel Jr. salió de un slump con batazo de 3 dimensiones
Gurriel Jr. despierta 
Luego de pasar cuatro juegos en blanco en la caja de bateadores (6-0), finalmente Lourdes Gurriel vio la luz al final del túnel. Ayer solo fue al plato en una oportunidad, pero la hizo valer en la derrota de los Azulejos de Toronto 4-2 frente a los Filis de Filadelfia en lo que la caída número siete de los canadienses en sus primeros 10 duelos del spring training.
La conexión de “Yunito”, quien entró al compromiso como corredor emergente, fue de tres esquinas, su primer extrabase en esta primavera. Eventualmente anotó en carrera para su club, que tuvo un terrible octavo episodio, debido a que le fabricaron las dos rayitas de la diferencia.
Gurriel había protagonizado un inicio interesante con su ofensiva, incluso llegó a ligar para .429 y .375 en sus primeros desafíos, pero luego tuvo un pequeño slump que se rompió en la jornada dominical con el triple.
Así le fue al resto de los peloteros cubanos que vio acción este domingo en los juegos de preparación:
Solo otros tres toleteros antillanos dieron al menos un hit en la más reciente jornada: el encendido Andy Ibáñez (TEX), un sencillo en su único turno; un doblete de Guillermo Heredia (SEA), quien también anotó una carrera, se ponchó y tomó una base por bolas; y otro sencillo de José Iglesias (DET), además de una vuelta al cuadro.
José Abreu (CWS), Yoan Moncada (CWS), Jorge Soler (KC) y Yoenis Céspedes (NYM) se fueron todos de 3-0. A Moncada lo retiraron dos veces por la vía del tercer strike y Soler fletó y anotó una rayita para los Reales.
Yasmany Tomás (ARI) terminó de 2-0, con pasaporte y abanicado. Yusniel Díaz (LAD), Yandy Díaz (CLE) y José Adolis García (STL) no tuvieron suerte en su único chance oficial, aunque Díaz tomó dos boletos. Yasiel Balaguert (CHC) y Luis Robert (CWS) jugaron solo a la defensiva como primera base y jardinero central, respectivamente.
En cuanto al pitcheo, Yaisel Sierra (LAD) se apuntó un hold (2) al lanzar 1.1 innings en blanco y permitir solo un hit. Dio una transferencia y ponchó a tres contrarios. Aroldis Chapman (NYY) se llevó la derrota (0-1) por recibir una carrera limpia y un indiscutible en apenas un tercio de capítulo.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.