Luis Robert Moirán sigue robando titulares con Chicago

6/3/18

4:00 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

http://www.swingcompletobeisbolcubano.com/2018/03/luis-robert-moiran-sigue-robando.html

Luis Robert Moirán sigue robando titulares con Chicago

Daniel de Malas

Firmado por 26 millones de dólares en el pasado mes de junio, con un costo extra para Medias Blancas de 26 millones por exceder su reserva de bonos internacionales, Robert, de 20 años, no ha decepcionado en sus primeras dos semanas en el campo de Grandes Ligas.

Por Abiana Osuna.

Aaron Rowand, coordinador de corredores de bases de Medias Blancas confía que han encontrado en Luis Robert un elemento con fuerza, velocidad y buena pegada.

El outfield cubano consiguió impresionar en sus primeros días a la gente en Chicago, según lo dice Chicago Sun Times el lunes, pues Rowand sólo ha encontrado palabras alentadoras sobre la capacidad de juego que tiene Robert, lo que prevé sea un buen presagio para el desarrollo del diamante originario de la isla.

Se calienta, aprende rápido. Es listo. Le pides que haga algo, sólo lo haces una vez y lo hace. Es impresionante.

Después de una hora, Luis Robert tuvo participación en el jardín central, además de irse con marca de 3-3, donde se le sumó una base robada en un juego B contra algunos jugadores del primer equipo de Dodgers.

El elemento bateó como tercero en el orden, apareciendo contra el zurdo Hyun-Jin Ryu, además de pegar un doblete en la esquina del jardín izquierdo durante el primer lanzamiento del cerrador Kenley Jansen, junto con una toque de bola que terminó en el área del parador en corto, lo que significó su tercer imparable de la tarde.

Firmado por la cantidad de 26 millones de dólares en el pasado mes de junio, con un costo extra para Medias Blancas de 26 millones por exceder su reserva de bonos internacionales, Robert, de 20 años, no ha decepcionado en sus primeras dos semanas en el campo de Grandes Ligas.

Rowand, también jardinero de Chicago en el campeonato de la Serie Mundial de 2005, dice que el clasificado como mejor cuarto prospecto de la MLB y el mejor de Medias Blancas es un chico que seguirá dando de que hablar.

Es un tipo de cinco herramientas. Él es atlético, tiene gran velocidad, un gran brazo. Manos realmente buenas. Cubre mucho terreno, trabaja duro. Tiene mucha potencia, mucho pop. Y tiene un buen swing corto y simple.

“Toma pasos cortos y entrecortados y sigue corriendo como lo hace”, dijo Rowand. “Él siempre tiene los pies debajo de él, siempre está equilibrado”.

Y él es joven. Cuando se complete, va a ser aún más grande y más fuerte de lo que ya es. Va a ser un buen jugador.

Robert está jugando en los Estados Unidos por primera vez. En 28 partidos en la Liga Dominicana de Verano, bateó para .314 tres jonrones, 14 carreras impulsadas, 23 ponches y 22 bases por bolas. Abrirá la temporada en la Clase A de Kannapolis o Winston-Salem.

Con información tomada de Al Bat

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.