BARCELONA — Lionel Messi reconoció que ha “retrasado” su posición en el terreno de juego y, recordando su debut en la Champions “en el campo del Shakthar”, proclamó que disfruta jugando el máximo torneo continental.

El argentino, aprovechando la grabación de un spot de Pepsi, patrocinador de la Liga de Campeones, y junto a Dele Alli, Toni Kroos y Marcelo, concedió una pequeña entrevista en la que se refirió a lo que puede considerarse un cambio en su juego con el Barcelona.

“Sí, puede que en el último año haya retrasado un poco mi posición en el campo y llegue al arco desde más atrás, no como otros años en que estaba normalmente de tres cuartos de campo en adelante”, convino el atacante argentino, quien, de manera inmediata, aclaró que esa circunstancia no ha variado el fondo de sus objetivos: “Siempre estoy con la idea de seguir llegando al área y marcando goles”.

Centrado en la Champions, Messi dejó claro que mantiene su reto de seguir haciendo historia en la competición pero, al mismo tiempo, recordó sus goles inolvidables en el pasado: “Siempre digo que me acuerdo de los goles importantes que marqué en las finales… O los de las semifinales frente al Real Madrid”.

Entre sus recuerdos, además, no dejó pasar la ocasión de hablar de su debut. Fue el 7 de diciembre de 2004, saldado con una intrascendente derrota, 2-0, en el campo del Shakhtar Donetsk. “Mi primer partido de Champions fue en Ucrania, contra el Shakhtar. Fuimos varios jugadores del Barcelona B porque el equipo ya estaba clasificado para la siguiente ronda”, rememoró Messi. En aquel partido Rijkaard alineó de entrada a Javito y Verdú junto a Messi y en la segunda mitad también jugó Rodri, siendo todos ellos futbolistas del filial.

“Recuerdo que jugamos varios de la cantera y, a pesar de la derrota, el sentimiento de debutar en Champions fue muy lindo”, expresó el crack argentino, quien desde aquella noche suma 98 goles en 122 partidos disputados en la máxima competición europea.

“He disfrutado de momentos muy lindos en esta competición, que me gusta muchísimo y disfruto jugándola”, remató Messi, campeón en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015) y que mantiene un curioso dato: el Barcelona solo perdió 3 partidos en los que marcó el crack argentino, frente a Celtic, PSG y Manchester City. Todos ellos correspondientes a la fase de grupos, nunca en eliminatoria directa.

Por fin, en un aspecto más personal, Messi fue interrogado sobre su predilección, si pudiera elegir, entre viajar al pasado o al futuro, asegurando que preferiría “viajar al pasado”, y se mostró más favorable a “ser invisible” que a tener alas para poder volar.