El Real Madrid vuelve a ser la bestia que domina en Europa; Eliminó a PSG de la Champions. Cristiano iguala récord histórico de Van Nistelrooy

6/03/18
6:42 pm

 

 

 

BARCELONA — El Real Madrid se ríe de las desgracias que sufre en España en cuanto atraviesa la frontera y escucha el himno de la Champions League. Y disfruta, con más o menos fortuna, de un idilio con la grandeza del fútbol. Su eliminatoria con el Paris Saint-Germain le llegaba en un momento dramático, 15 puntos por debajo del Barcelona en LaLiga y ridiculizado por el Leganés en la Copa. Todo o nada… Y destrozó sin miramientos a un rival que acabó arrodillado, rendido y masacrado.

Al Real Madrid, campeón de Europa tres veces en los cuatro últimos años y dos de forma consecutiva, no se le puede dar nunca por muerto. Tiene en su ADN algo que le hace especial en esta clase de citas y convierte, de manera entre milagrosa y excepcional, la desgracia en éxtasis.

De momento se clasificó para los cuartos de final casi sin despeinarse, convirtiendo lo que se presentó como el duelo más gigantesco de los octavos de final en poco menos que un paseo. Y sabedor de que acabará la Liga entre los cuatro primeros (aventaja en nueve puntos al Sevilla que es quinto) ya solo tiene ojos para la Champions. Su torneo fetiche.

Al PSG le remontó en la ida en un abrir y cerrar de ojos para avisarle de lo que le esperaba en la vuelta. Y en París redondeó una noche de aquellas que pueden acabar pasando a su historia particular en el torneo. Como aquella de Old Trafford, cuando en abril de 2000 venció al campeón en su casa con una exhibición que le acabó arrastrando hasta la final de París… En la que aplastó al Valencia.

El Real Madrid acabó quinto en la Liga aquella temporada que coronó al Deportivo y fue eliminado por el Espanyol en la Copa del Rey. Con Vicente del Bosque como médico de urgencia tras el cese de Toshack, un equipo liderado por Casillas, Roberto Carlos, Redondo y Raúl convirtió un curso de pesadilla en una fiesta…

Como ya le había sucedido en 1998, cuarto en la Liga que conquistó el Barça de Van Gaal y eliminado en la Copa del Rey por un Alavés que jugaba en 2ª División. Con un Heynckes criticado hasta la saciedad y camino del infierno emergió Mijatovic en Amsterdam para coronarse como campeón de Europa. ¿En fuera de juego? La Copa está en sus vitrinas.

Puede dar fe de ello el Atlético de Madrid, coleccionista de desgracias en Europa y caído dos veces en una final que tuvo en sus manos y que se le escapó ante el mismo y ‘odiado’ rival. No necesitó la Liga para cerrar el curso bailando feliz y dichoso…

¿2018? Ahí está el Liverpool que en 2009 le humilló en Anfield y estará, se supone, el Manchester City de Guardiola, su bestia negra. Y también el Bayern Munich. Y, se supone, el Barça, el Manchester United y, quizá, la Juventus. Los grandes, los candidatos a destronarle… Pero conscientes de que Europa provoca un cambio bestial en el Madrid. Como el Doctor Jeckyll y Mister Hyde.

En París demostró todo lo que había que demostrar.


 

Real Madrid eliminó a PSG de la Champions.

 

Se anunciaba el infierno en París, pero sólo lo hubo en las gradas, en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban (1-2) para poner rumbo a cuartos de la Liga de Campeones.

Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80 dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.

El equipo del técnico francés Zinedine Zidane infligió al PSG la primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes, la primera desde que Unai Emery llegó al banquillo francés. Acabó con un proyecto que se había proclamado favorito a base de millones nunca vistos y dejó al técnico español, que seguirá sin conocer los cuartos de final de la Liga de Campeones, al borde de la destitución.

El Real Madrid apagó el incendio en el primer tiempo, sin mucho esfuerzo, porque el PSG no se contagió en ningún momento de la fiebre de la grada. Y en el inicio del segundo, cuando más empujaban los franceses, mató la eliminatoria con el rutinario gol de Cristiano Ronaldo -doce en ocho partidos-, goleador en nueve encuentros consecutivos.

Fue la culminación de una genialidad de Marco Asensio, la apuesta de Zizou ante las bajas del alemán Toni Kroos y el croata Luca Modric en el centro del campo, preferido en esta ocasión a Isco Alarcón, el elegido en la ida.

Su pase fue medio gol y la otra mitad la pusieron entre Lucas Vázquez y la cabeza del portugués, que no termina su luna de miel con Europa.

Todo lo contrario que el PSG, que volvió a naufragar en la competición continental. Sin su estrella Neymar, pero sin dar en momento alguno sensación de que podía remontar el 3-1 encajado en la ida.

El PSG echó mucho de menos al brasileño. Ninguna de las otras estrellas pusieron picante a su ataque. Todo el mordiente estuvo en la grada, la única que parecía creer. El club había llamado a la guerra, pero el campo de batalla no estuvo en el césped.

El argentino Ángel di María no inquietó, Kylian Mbappé demostró que le falta todavía mucho y Cavani estuvo perdido entre la defensa madrileña.

El centro del campo fue del Real Madrid y sólo algunos errores del brasileño Marcelo dieron alguna esperanza al PSG.

Pero fue muy poco, casi nada ante un partido serio del Real Madrid, bien plantado en el campo, con el croata Mateo Kovacic y el brasileño Casemiro reinando en el centro del campo, esperando con calma a que llegara el momento de Ronaldo.

Avisó Sergio Ramos en el 18 con un cabezazo que sacó el meta Alphonse Areola en la línea de gol, y en el 38 de nuevo le sacó un mano a mano al francés Karim Benzema tras un error del brasileño Marquinhos.

Pero fue en el 51 cuando llegó la hora de Ronaldo. Un gol que desquició al PSG. Verratti protestó demasiado al colegiado alemán Felix Brych y vio la segunda amarilla, la que finiquitaba el proyecto del PSG y dejaba expedito el camino de los blancos a los cuartos, en la línea hacia su tercer título consecutivo, el único que se antoja a tiro en esta temporada.

El PSG quedaba a merced de los franceses, pero faltaba el ataque de orgullo parisiense, el único del partido, que llegó en una jugada embarullada en el área pequeña que Cavani acabó metiendo. Fue su séptimo gol en la Liga de Campeones esta temporada.

Pero el equipo francés estaba roto, expuesto a los golpes del Real Madrid, que los tuvo en botas de Benzema, fallón de nuevo, y de Ronaldo otra, hasta que llegó el segundo en una tromba madridista, contraste con la pasividad parisiense. Casemiro remachó el partido y Lucas Vázquez pudo ampliar la ventaja si su disparo no se hubiera estrellado en el palo.

Emery entregó la resistencia cuando retiró a Mbappé por Lass Diarra a falta de 6 minutos para el final.

El Real Madrid acabó con parsimonia con un proyecto prometedor y puso rumbo a su competición favorita. El infierno no ardió y los cuartos sabrán a gloria en el Bernabeu.


Cristiano iguala récord histórico de Van Nistelrooy

 

MADRID — Cristiano Ronaldo sigue sumando. El delantero portugués abrió la puerta en la victoria por 1-2 del Real Madrid ante Paris Saint-Germain que selló su clasificación a cuartos de final de la Champions League por octava temporada consecutiva gracias a un marcador global de 2-5.

Con el tanto que supuso el 0-1, igualó la marca de nueve partidos consecutivos de Champions League anotando al menos un gol impuesta por Ruud Van Nistelrooy en la campaña 2002-2003.

 

Es la racha goleadora más larga en la historia de la competición europea, que para Cristiano inició en la final de la edición pasada, cuando contribuyó con un doblete a la victoria por 4-1 sobre la Juventus para dar el título al Real Madrid.

El ‘7’ se convirtió, en diciembre pasado, en el primer hombre en marcar todos los partidos de la fase de grupos, con nueve goles en los seis partidos.

Desde entonces, Cristiano ha contribuido con tres de los cinco goles con que el Real Madrid ha eliminado al PSG en la ronda de octavos de final, dos en la ida y el tanto que abrió el marcador en la vuelta, para continuar liderando la tabla de goleadores de la temporada, con 12 tantos.

La etapa de madurez del atacante, el jugador más veterano del Real Madrid y el máximo anotador del torneo, no ha visto disminuir su productividad.

Solo ha habido nueve temporadas de Champions League en que un mismo jugador ha marcado 12 goles o más; Cristiano lo ha hecho en cinco ocasiones. Además, es la séptima campaña consecutiva en que el portugués supera la barrera de los 10 tantos.

Cristiano Ronaldo suma ya 22 goles en sus últimos 13 partidos de Champions – desde que marcara un doblete para dar la victoria por 1-2 al Real Madrid sobre el Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de la campaña 2016-17, solo se ha quedado sin ver puerta en una ocasión, la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid y que supuso la única derrota merengue (2-1) en aquella temporada europea.

Cristiano, el único hombre que ha superado los 100 goles marcados en el torneo, también posee el récord de goleo en una sola edición, cuando conquistó 17 tantos en la temporada 2013-14.

El “infierno” que le tenía preparado el PSG no tuvo mayor efecto en el portugués; la incomodidad de tener que buscar a Aréola en medio de una humareda terminó por afectar más la visibilidad de su propio portero.

Por otra parte, Sergio Ramos fue amonestado al minuto 78 en el mismo duelo, con ello el español acumula 37 tarjetas en la historia de la Champions League, cifra que iguala a Paul Shcoles como los jugadores que más cartones han visto en la competencia europea de clubes.

 

 

 


Ronaldinho muestra su apoyo al PSG en redes sociales

 

El astro brasileño Ronaldinho mostró su apoyo en redes sociales al PSG en su partido frente al Real Madrid por los Octavos de Final de la Champions League. ‘Dinho’ le tiene un cariño especial al conjunto parisino porque fue su primer equipo en el Viejo Continente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ronaldinho, quien jugó con el Paris entre 2001 y 2003, compartió con sus millones de seguidores su deseo de que el PSG pueda salir vencedor de la serie ante los Merengues y logre acceder a los Cuartos de Final de la máxima competencia de clubes en Europa.

 

La plantilla dirigida por Unai Emery necesita un marcador de 2-0 para clasificarse a la próxima ronda del certamen y el único resultado que obligaría a la prórroga sería un 3-1 a favor del PSG.


 

 

 

 

Tomado de: ESPN

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. No vi el juego por estar trabajando aunque si me tenían informado de como marchaba. Paso lo que se sabía que iba a pasar, gano el equipo de mas timbales en esta eliminatoria y se demostró una vez más que el PSG son los más amarillos del planeta, mucho money y poco corazón, eso no lo sabe el jeque al parecer. Felicidades a todos los seguidores merengues de nuestra web, ojala un día se de la final soñada de Champions, ahí si sería una verdadera guerra deportiva y de maxima calidad y entrega.

    • Niorge en 6 marzo, 2018 a las 10:47 pm
    • Responder

    ero sigo siendo el rey

    • Chikungunya en 7 marzo, 2018 a las 7:56 am
    • Responder

    Otra noche mágica para el Real Madrid y muy especial pues la institución llega a su cumpleaños número 116. Seguimos haciendo historia.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. se les da bien la Champions en una temporada de malas para los merengues y el PSG me vuelve a demostrar de que es hembra aunque se gasten esos millones y el proyecto no funciona, solo ganan su liguita y punto.
    que manera de gastar en vano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.