Champions League capítulo 9; Noches de visitantes: Manchester City cayó ante Basilea, pero igual se clasificó + Juventus elimina al Tottenham

7/03/18
7:52 pm

 

 

 

Liverpool 0-0 Porto. Despedida.

El aplastamiento con que castigó el Liverpool al Porto en su estadio portugués convirtió el choque de Anfield en apenas un amistoso, donde el protagonista inesperado fue Iker Casillas, quien probablemente pudo disputar su último partido de la máxima competición continental.

El veterano guardameta español supo mantener su portería en cero y fue despedido con una tremenda y sentida ovación por parte de la hinchada del Liverpool, quedando en el ambiente la sensación de que Sergio Conceiçao, su entrenador, debería explicar la razón por la que le apartó de la titularidad que no tuvo más remedio que devolverle.

Quizá, solo quizá, si Casillas hubiera jugado en el partido de ida la eliminatoria se habría mantenido abierta…

PSG 1-2 Real Madrid. Récord.

El PSG convirtió los prolegómenos de su partido ante el Real Madrid en una suerte de invitación a la batalla… Y el campeón le respondió, en el campo, con una solvencia soberbia, convirtiendo la llamada a la remontada en una quimera del todo imposible.

El equipo de Zidane, desconocido en España, trasladó a Europa su particular ADN, dominó el juego a su antojo y no solo se clasificó con una comodidad indiscutible, sino que, más aún, ganó el partido y dejó señalado a un PSG en el que se adivina una crisis de grandes consecuencias.

Quedó marcado Unai Emery, sí, y se catapultó de forma proverbial Cristiano Ronaldo, que marcó por noveno partido consecutivo para igualar el récord de Van Nistelrooy.

Manchester City 1-2 Basel. Decepción.

El Manchester City, que había dejado solventada la eliminatoria en el partido de ida con una goleada incontestable, cedió su primera derrota como local después de 36 partidos invicto.

Fue una derrota sin historia, pero que mostró, a fin de cuentas, que el equipo de Guardiola mantiene cosas a mejorar cuando se acerca el momento cumbre de la temporada.

Gabriel Jesús marcó su primer gol después de 13 partidos sin ver puerta y lo que era una balsa de aceite desembocó en una decepción mayúscula, primero con el empate y ya en la segunda parte con el 1-2 del Basel que, sin tener ninguna consideración en la eliminatoria sí provocó ese impensable resultado.

El Manchester City sumaba 29 victorias y 7 empates en su estadio desde que el 3 de diciembre de 2016 fue batido por el Chelsea. Estará, como se sabía, en el sorteo de cuartos de final de la Champions… Pero lo hará después de una noche para olvidar.

Tottenham 1-2 Juventus. Remontada.

Semifinalista en 1962, el Tottenham abrazó una clasificación para cuartos que no disfrutaba desde 2011… Pero la Juventus, fiel a su historia, remó todo lo necesario y más para tomar al asalto el templo de Wembley y lograr una victoria épica.

Después del 2-2 con que se cerró el partido de ida en Turín, tras el penalti que le perdonó el árbitro a Vertonghen, al cabo del gol que se sospechaba definitivo de Son… Emergió la vieja y temida Juventus en el momento decisivo para conquistar una remontada que ni pudo imaginar el Tottenham.

La Premier League no logrará ya el pleno de sus cinco equipos colocados en los cuartos de final después de que el grupo de Pochettino sufriera ese golpe inesperado… Si no fuera por el rival que se lo asestó. La Juventus marcó dos goles en sus dos primeros remates a la portería de Lloris. Y conquistó el premio.


Manchester City cayó ante Basilea, pero igual se clasificó

 

Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 4-0 en tierras suizas, cayó 2-1 con Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final de la Champions League, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.

Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Champions.

Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que cediese por 3-1 ante Chelsea en diciembre de 2016.

Pese a las caras nuevas, el City salió a mandar y a imponer su estilo ante un Basilea que ganaba fuerza en las gradas con unos hinchas que no dudaron en encender bengalas instantes antes del pitido inicial.

El equipo inglés llegaba con muchísima facilidad hasta la frontal del área, sobre todo comandados por Leroy Sané, que no tenía problemas en esquivar uno por uno a los defensores de Basilea.

El alemán era la verdadera pesadilla de Marek Suchy y de Michael Lang y los burlaba con una facilidad pasmosa, tanto para dar salida hacia su pierna izquierda y buscar puerta como para ganar línea de fondo e intentar colgar balones al área.

Precisamente, las continuas apariciones de Sané eclipsaban el juego del joven Foden, quien fue el pasado octubre campeón del mundo sub-17 y elegido mejor jugador del torneo.

Pese a que apenas gozó de oportunidades en la primera parte, Foden tuvo el honor de convertirse en el jugador inglés más joven en disputar un partido de la fase eliminatoria de la Champions League, con 17 años y 283 días.

No fue de extrañar, por lo tanto, que el primer gol del partido naciese en las botas de Sané. El extremo recibió en banda izquierda, se fue hacia el interior y abrió a Bernardo Silva, quien dentro del área puso un pase raso para que Gabriel Jesús abriese la lata y convirtiese su tercer tanto en esta edición de la Champions.

Parecía todo controlado para el City, esperando el Etihad otra goleada más de su equipo. No obstante, las continuas pérdidas de balón de Zinchenko y la nula aportación de Touré en las labores de destructor y creador en el centro del campo motivaron a un Basilea que dispuso de varias contragolpes peligrosos y encontró el premio en un rechace de la defensa de Manchester.

En el minuto 17, Mohamed Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer.

Las tablas calmaron los ánimos y abrió el partido, pudiendo, antes del descanso, haberse adelantado cualquiera de los dos conjuntos. Primero falló Ilkay Gündogan delante de Tomas Vaclik y luego sería Elyounoussi, quien después de dejar atrás a Danilo, no supo definir ante Bravo.

Sin nada en juego en la segunda parte, más allá del honor que suizos e ingleses quisieran mostrar, el City se contentó con el empate y dio oportunidades a otros chicos jóvenes, como el español Brahim Díaz, que disfrutó de 25 minutos en el campo y dejó varias cabalgadas interesantes.

La pasividad de los de Guardiola fue castigada por el Basilea y en el minuto 71, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área, para que el lateral, de primeras, fusilase a Bravo por su propio palo y dejase el 1-2 definitivo en el marcador.

Con el resultado del año pasado mejorado -cayó en octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.


Allegri: “Vamos a hacer todo lo posible por llegar a la final”

LONDRES — El italiano Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, afirmó este miércoles, después de derrotar al Tottenham (1-2) y avanzar a cuartos de final de la Champions League, que “el Real Madrid y el Barcelona son los favoritos al título”, aunque la ambición de su equipo es “llegar lo más lejos posible”.

“Vamos a hacer todo lo posible por llegar a la final. El primer paso ya está dado, que es haber conseguido la clasificación para cuartos”, dijo Allegri.

“Real Madrid y Barcelona son los máximos favoritos, sin olvidar al Bayern de Múnich, pero eso no significa que nosotros no tengamos la ambición de llegar lo más lejos posible y ganar el torneo”, apuntó.

El equipo de Allegri, actual subcampeón de Europa, fulminó al Tottenham en tres minutos, del 64 al 67 -goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala-, y remontó el tanto inicial del coreano Heung-min Son para reservar su billete para cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Fue una victoria para la que tuvimos que luchar y pelear mucho. Fue un triunfo verdaderamente sufrido. Todos mis jugadores hicieron un gran trabajo e, incluso cuando íbamos perdiendo por 1-0, sabíamos que podíamos marcar”, indicó.

“Estoy contento por haber ganado en un verdadero templo del fútbol como es Wembley. Y eso es algo que no mucha gente puede decir”, manifestó Allegri, que ha guiado a la ‘Vecchia Signora’ a su primer triunfo en una eliminatoria de Champions League sobre un equipo inglés en los últimos 34 años.


 

Para Pep, el City se olvidó de atacar en el segundo tiempo

LONDRES — El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció este miércoles, tras caer por 1-2 ante el Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones, que hicieron un buen primer tiempo, pero que en la segunda parte se olvidaron de atacar.

El City, pese a la derrota, consiguió el billete a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a la renta de 0-4 que traían de Suiza, aunque rompió una racha de 39 partidos en casa sin caer, desde que lo hicieran ante el Chelsea en diciembre de 2016.

“Nunca es fácil jugar con una ventaja de 4-0. Lo intentamos, habíamos hablado de ello y creo que durante la primera parte demostramos que queríamos ganar el partido. Creamos muchas oportunidades y lo hicimos bien”, explicó el catalán en la cadena BT Sport.

“Pero después del 1-1, en la segunda parte, dejamos de hacerlo. Solo nos pasábamos la pelota entre nosotros y eso no es fútbol”, añadió.

Respecto a sus jugadores, el técnico español calificó como “importantes” los 90 minutos disputados por Gabriel Jesús, autor del primer tanto del encuentro, porque “cuando estás fuera por una lesión de larga duración es necesario encontrar el ritmo para volver”.

En cuanto a Phil Foden, quién a sus 17 años se ha convertido en el futbolista inglés más joven en disputar una ronda final de la Champions League, Guardiola destacó que fue el único “que en la segunda parte intentó ser agresivo”.

Pese a esta derrota, segunda de esta Liga de Campeones tras la cosechada en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (2-1), el Manchester City amarró su objetivo y estará en el bombo de los ocho mejores equipos de Europa el próximo 16 de marzo, junto a Liverpool, Real Madrid y Juventus, que también sellaron su pase.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.