El petróleo no compra corazones.

7/03/18
12:37 pm

Por el amigo de la peña:
Abel Zaldívar.

 

 

 

En los últimos tiempos un club francés ha pretendido dar un paso de gigantes en el entorno europeo y anotarse en la lista de los jerarcas del continente. Para ello ha tirado una y otra vez la casa por la ventana, rozando los límites del Fair Play financiero. El hecho alcanzó proporciones escandalosas con el fichaje de Neymar y la llegada, mediante una “cesión”, de Kylian Mbappé. Pero no fueron ellos los primeros en el megaproyecto del catarí Nasser Al-Khelaifi.

 

Presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi y Mbappé.

 

Antes llegaron también por sumas considerables en su momento Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Ángel Di María, Javier Pastore, Thiago Silva y Marquinhos. Todos jugadores de calidad en el mercado internacional. Llovieron los títulos en la Liga francesa (con algún que otro chin chin del Mónaco) y en la Copa local. Pero el objetivo era alzar la Orejona. Para eso llegaron Neymar, Mbappé y Dani Alves. Tras la humillación producto a la remontada del Barcelona se apostó en grande, era el momento de dar un golpe de autoridad.

De pronto parecía que podía ser, se superaba a un alicaído en ese entonces Bayern de Munich, se establecía récord de goles para una etapa de grupos, el cuadro aparentaba superar las diferencias internas por quién lleva la voz líder. El sorteo de los octavos les deparó un rival duro, el equipo histórico en la Champions y el vigente bicampeón. Un Real Madrid que se transforma cuando llegan las noches mágicas. Si querían dar un golpe de autoridad este era el ideal. De eso nada.

 

Once titular del PSG en la temporada.

 

Un ultraconservador Unai Emery decidió firmar el empate en la casa blanca a la altura del minuto 60 y sacó a su delantero centro para poner a un lateral. Siempre he escuchado, la mejor defensa es el ataque. ¿Lo habrá escuchado Emery alguna vez? El resultado todos lo saben. Aún así en París esperaban una remontada. A fin de cuentas con ganar 2-0 avanzaban. Se dice fácil pero cuando el encargado de hacerlo es un equipo sin corazón guiado por un entrenador con similares carencias, como han demostrado hasta hoy, y enfrente tienes al Real Madrid de Champions pues la misión se vuelve imposible.

Se trató de convertir a París en un infierno con los ultras y sus bengalas en el mismísimo Parque de los Príncipes. Y no dudo de que lo hayan logrado aunque sea un infierno por la decepción vivida otra vez mas que por lo hayan “sufrido” los merengues. Sin demeritar al talentoso Neymar pero creo que ni con el brasileño en la cancha hubieran podido firmar la hazaña. A fin de cuentas el Paris Saint-Germain tiene una plantilla de lujo, con suplentes como Di María y Draxler que serían titulares y estrellas en muchísimos clubes de la propia Europa.

Tal vez el punto más débil por nombre sea la portería aunque Areola salvó más de una vez a los parisinos. No dudo que el jeque quiera tirar del talonario en esa posición. Lo que si estoy seguro es que Emery volverá a su patria y tal vez lo veamos con el Málaga, Las Palmas o su exitoso Sevilla. O quizás esté en otro club europeo pero en un grande difícilmente alguien apueste por él.

Por segundo año consecutivo el PSG terminó en los octavos. Poco importa la Liga, la Copa y el resto. Este es un equipo armado para ganar en Europa. ¿Podrán escribir alguna vez su nombre en el libro de los campeones? Nadie lo sabe pero algo es seguro, en el 2018 no será. Indiscutiblemente el petróleo no compra corazones.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RASTAMAN on 9 marzo, 2018 at 10:22 am
    • Responder

    EL PSG ES UN CLUB MUY COBARDE EN LA LIGA DE CAMPEONES. TIENE UNA PLANTILLA DE LUJO, MUCHOS MILLONES DE EUROS TIRADOS POR LA VENTANA Y AL FINAL NO GANAN. YO LE SUGIERO AL PRESIDENTE DEL PSG, QUE LE PIDAN LA POSION MAGICA DE ASTERIX Y OBELIX, SE TOMEN UN TANQUE DE MIL LITROS PARA VER SI ASI PUEDEN GANAR LA OREJONA.

    • Chikungunya on 8 marzo, 2018 at 10:02 am
    • Responder

    Sabias Qué?

    Un cubano fue el primer jugador en marcar un gol en el estadio Santiago Bernabeu.
    Chus Alonso, Jesús Alonso Fernández

    1939 · 1948
    Marcó el primer gol oficial en el estadio Santiago Bernabéu

    Posición en el campo: Centrocampista
    Partidos jugados: 159 oficiales
    Goles marcados: 65
    Internacional con España: 3 veces

    Criado en Asturias, pese a haber nacido en La Habana (Cuba), se incorporó al Real Madrid como amateur el año anterior al estallido de la Guerra Civil y fue cedido al Valladolid. Tras la finalización de la contienda se afianzó en el Real Madrid, en el que militó 10 temporadas.

    Suyo fue el primer gol oficial en la historia del estadio Santiago Bernabéu, llamado por aquel entonces nuevo estadio de Chamartín. Lo marcó en un partido de Liga que se jugó el 28 de diciembre de 1947 entre el Real Madrid y el Athletic. Los blancos ganaron 5-1 y Chus Alonso firmó los dos primeros tantos locales.

    Antes de aquello participó en el amistoso de inauguración del feudo blanco que disputaron los locales contra Os Belenenses (14/12/1947). El Madrid ganó 3-1 con dos goles de Alonso (segundo y tercero de la cuenta madridista), que fue considerado por la prensa de la época como la estrella del partido. El primero lo consiguió Barinaga.

    Interior de físico poderoso y enorme verticalidad, destacó por su excelente remate de cabeza. Estuvo un año alejado de los campos por problemas de salud y jugó tres partidos con la selección. Tras retirarse fue directivo de la Federación Española y de la Federación Castellana de Fútbol. Falleció el 9 de agosto de 1979.

    Fuente: RealMadrid.com

    • Hector on 8 marzo, 2018 at 12:33 am
    • Responder

    Esta excelente el articulo todos sabemos de lo que carece el PSG.Pero caballero el Madrid no gano porque al PSG le falta corazon ni porque el Emery es malo.El madrid gano porque es el rey de europa, porque se transforma en las noches magicas,porque Crsitiano no les falla, porque aunque no lo crean no es facil decirle a otro equipo que el cruce te toca contra el dueño de esa competicion.en fin lo que queria decir es que un poco de merito para el madrid que a lo mejor si el PSG se hbiera cruzado con otro estuviera celebrando el passe a cuartos eso no lo sabemos.Al unico que he visto felicitar en un comentario a los merengues ha sido al presi puede que se me halla escapado alguien.Simplemte solo les digo cuidense todos los que se crucen en el camino de los vikingos que vamos a por la 13.HALA MADRID Y NADA MASSSSSSSSSSSSS

    1. Mi herma si es verdad, crédito a tu equipo, pero total descredito a los ratones esos de Paris, si hubieran jugado con otro pierden igual, es la misma historia en cada año de Champions, cuando ganen una, bueno, ¿ganaran alguna vez? en fin cuando ganen una le quitamos el cartel mientras hay que decir que se jamonearon los merengues jejeje. Un abrazo, un besito a mi ahijado y para Jeni.

      • Chikungunya on 8 marzo, 2018 at 8:33 am
      • Responder

      Por supuesto que me uno a tu comentario amigo, todo el crédito del mundo para mi Madrid, cuando se dieron a conocer los cruces muchos dijeron, de acuerdo a los resultados preliminares en la fase de grupos donde el equipo parisien implanto récord de goles para la etapa, la inclusión de Ney y Alves, que nos había tocado el cuco, nosotros dmostramos que a pesar de los ultras, presiones, botellazos, somos un equipo grande hecho para estos momentos, para ests noches mágicas que nos han dado toda la gloria del mundo, por eso mi Madrid es tan grande.

      ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Hector on 8 marzo, 2018 at 12:35 pm
        • Responder

        Claro que si hermano el problema es que cada vez que el madrid elimina a alguien siempre es por algo, reconozco que el Paris es uno de los equipos mas ratones que hay porque tambien incluyo al City que vamos a ver que hace ahora, me molesta siempre ver justificaciones cada vez que el madrid gana y no me le dan tanto credito en diferencia a cuando ganan otros.Cuando se hizo el sorteo en ese momento yo creo que exepto los madridistas de verdad daban al madrid como que no pasaba debido al momento futbolistico,pero es que la champions nacio para la casa blanca y los jugadores lo saben y cristiano uff ya que voy a hablar de Cristiano feliciades Chiku y HALA MADRID A POR LA 13.

        1. Va que le cuento al Chikung que jersey guaras den tu closet y que numero tiene va?? No me provoques que lo suelto aquí publicamente jejeje

          • Chikungunya on 9 marzo, 2018 at 7:21 am
          • Responder

          Muchas gracias, seguimos adelante.

    • Chikungunya on 7 marzo, 2018 at 3:54 pm
    • Responder

    La historia enseña pero los de Paris parece que no les gusta aprender de los errores y enseñanzas de otros, quizás los cataríes se encomendaron a Alá y pensaron que con eso era más que suficiente. A la mente me viene el primer proyecto de Florentino Pérez, Los Galácticos, donde militaban nada más y nada menos que varias estrellas del fútbol mundial, diría que en plantilla más poderosos que este PSG, dígase Iker Casillas, Luis Figo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, David Beckham, Raúl y Ronaldo, mucho money en los bolsillos pero poco equipo en el terreno. Que ganaron estos galácticos, supuestamente llamados a reinar en europa por años, a patir del año 2002 cuando termina el mundial de Corea – Japón, ninguna champions, una liga y una super copa de españa, para de contar. Entonces, el dinero no lo es todo, se necesita un verdadero teamwork. Se necesita corazón, un entrenador valiente, cosas que a día de hoy carece el club francés. Los petrodolares han fallado una vez más, lo mismo ha ocurrido hasta ahora con otro proyecto catarí, el Manchester City, de momento muy bien, veremos en la próxima etapa de cuartos de final si cumple con las expectativas.

    1. Por supuesto que aquella plantilla del Madrid era superior a esta del PSG, solo de ver los nombres es suficiente, lo que de verdad fue otro fiasco como equipo en cuanto a resultados…

  1. abel me he quedado paralizado, pues casi ese mismo titular lo pense hoy e incluso se lo dije a un amigo mio aqui, antes de leer este articulo increible pero es lo que uno obtiene de esta eliminatoria, mis palabras fueron: ¨se les olvido comprar corazones ¨ eso para no decir otra palabra….
    bueno su articulo el PSG ya esta en la historia del futbol……

      • el lector matancero on 9 marzo, 2018 at 3:47 am
      • Responder

      No estoy de acuerdo el Madrid fue una pared defendiendo y tuvieron un ataque demoledor, el PSG no jugo mal pero ahora hay solo 2 equipos superiores el Barcelona Y el Real Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.